Hará aproximadamente un mes y medio, una Comercial de COMUNITEL llamó a la puerta de mi Madre. La comercial, una persona que parecía agradable (según cuenta mi madre), le pidió permiso para pasar. Mi madre es una mujer mayor que ha enviudado recientemente, y es muy amable y muy hospitalaria con todo el mundo. Peca de ser muy ingenua, por eso…
La chica vendía un servicio de llamadas muy baratas si te dabas de alta con Comunitel. Lo primero que hizo fue pedirle a mi madre un recibo del teléfono para hacerle un estudio de su consumo para ver cuánto se podía ahorrar. Mi madre tenía el recibo muy a mano (le acababa de llegar) y pensó que no le iba a pasar nada si se lo daba. Supongo que en ese momento, la tipa esa aprovechó para anotar todos sus datos en el formulario de alta que luego ella misma firmó bajo la promesa de que le la llamarían en 15 días para confirmar si se daba de alta en el servicio (o no)…
En fín, que pasa un mes y medio, y resulta que la han preasignado a un servicio por el que por una llamada a fijo y 4 a móviles (15 minutos en total) le han cobrado 24 Euros (tasa de mantenimiento de telefónica aparte…)
He puesto una consulta en consumo (a ver qué me dicen) pero lo suyo sería poner una denuncia por estafa (no sé si prosperaría). Ni qué decir, que mi madre no sabía qué firmaba…
En la web de Comunitel me sale que pertenece a Tele2; he llamado al teléfono de atención para darla de baja, pero me dicen que ellos no son comunitel (?) y que no tienen el teléfono, pero me dan al 11820 para que llame y me digan el teléfono de Comunitel (encima).