BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comercial de Comunitel cambia contrato a mi madre

BocaDePez

Hará aproximadamente un mes y medio, una Comercial de COMUNITEL llamó a la puerta de mi Madre. La comercial, una persona que parecía agradable (según cuenta mi madre), le pidió permiso para pasar. Mi madre es una mujer mayor que ha enviudado recientemente, y es muy amable y muy hospitalaria con todo el mundo. Peca de ser muy ingenua, por eso…

La chica vendía un servicio de llamadas muy baratas si te dabas de alta con Comunitel. Lo primero que hizo fue pedirle a mi madre un recibo del teléfono para hacerle un estudio de su consumo para ver cuánto se podía ahorrar. Mi madre tenía el recibo muy a mano (le acababa de llegar) y pensó que no le iba a pasar nada si se lo daba. Supongo que en ese momento, la tipa esa aprovechó para anotar todos sus datos en el formulario de alta que luego ella misma firmó bajo la promesa de que le la llamarían en 15 días para confirmar si se daba de alta en el servicio (o no)…

En fín, que pasa un mes y medio, y resulta que la han preasignado a un servicio por el que por una llamada a fijo y 4 a móviles (15 minutos en total) le han cobrado 24 Euros (tasa de mantenimiento de telefónica aparte…)

He puesto una consulta en consumo (a ver qué me dicen) pero lo suyo sería poner una denuncia por estafa (no sé si prosperaría). Ni qué decir, que mi madre no sabía qué firmaba…

En la web de Comunitel me sale que pertenece a Tele2; he llamado al teléfono de atención para darla de baja, pero me dicen que ellos no son comunitel (?) y que no tienen el teléfono, pero me dan al 11820 para que llame y me digan el teléfono de Comunitel (encima).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dekha

gracias lo tendremos en cuenta ;-)

usumad

son comerciales que cobran por captar lineas y servicios. Tal igual los de movistar, jazztel, wanadoo, auna o lo que sea. Todos son +- así.

-nunca debe enseñar un recibo que llevar los datos de linea.
-nunca debe "probar" sus servicios, aunque sea por tiempo limitado. porque es una mentira
-más cautela todavia si es gente que no da la cara

Creo que puede denunciar el robo de datos tambien

Kerberos31

No es por defender a communitel, pero seguramente los comerciales ni sean de communitel, seran de un distribuidor que no tiene reparos en hacer este tipo de cosas.

Denuncialos!.

La mayoria de los comerciales de todos los ISP's ni pertenecen a la empresa son subcontratados para realizar esa labor....

Ya habia escuchado casos similares con otras compañias y casos peores donde ni siquiera hacian firmar el contrato a sus victimas (debian firmar ellos), directamente los preasignaban con tomar esos datos de la factura.

No dudo que haya buenos comerciales... pero hay muchas sabandijas que no dudan en hacer cualquier cosa por la comision.... Recuerdo tiempo ha... un amigo de un colega que trabajaba de comercial en temas de seguros y describia a los clientes como tontos a los que engañaba.

Siempre desconfiar de un comercial, una cosa es lo que dice y otra lo que firmas... y por telefono ni siquiera ves el contranto que estas aceptando.... y las palabras se las lleva el viento.

BocaDePez

Mal asunto. Hmm francamente no creo que sean ni de Comunitel como decia el apañero se decican a empresas principalmente quizá Tele2 o vaya usted a saber.

Otro apañero daba los mandamientos de lo que no se debe hacer. Yo aporto mi granito de arena:

Comunitel números de Teléfono:

Atención comercial: 902 999 559
Mantenimiento: 902 99 88 77
Atención al cliente: 1552
Información Telefónica: 1 18 17

El 11820 (los 118..) son de información telefónica hmm que cosas más raras ...

Do well, feel good.

NomadaEgosanti

vino a la oficina de mi padre hace ya muchos años una comercial de comunitel, nos pidio una factura, se la enseñamos, nos dijo lo que nos ahorrariamos y desde esa contentisimos con ellos.

por cierto ese numero que pones no me suena de comunitel

BocaDePez

Gracias a todos por los consejos.

Al final he tramitado la baja diretamente por teléfono, aunque la "despreasignación" tardará unos días. Mientras tanto, mi madre tendrá que marcar el prefijo de telefónica (o pulsar el verde en el domo).

En su día ya le dí estos consejos a mi madre, aunque bueno, ahora el mal ya está hecho. 24 Euros tampoco es una exageración aunque es la rabia y la impotencia de sentirte estafado lo que no tiene precio...

No sé si la fulana esa será comercial de Comunitel o lo que sea, pero pienso que cualquier empresa debería llevar un poco más de control de las personas que ofrecen sus servicios.

Gracias a todos de nuevo

Saludos

BocaDePez

Hola,

Estoy barajando la posibilidad de plantear una demanda colectiva, ya que, al parecer, hay bastantes vecinos afectados por las prácticas de esta "comercial". Creo que hay precedentes jurídicos sobre este tema. ¿ Cómo lo veis ? ¿ Hay posibilidades de que prospere una demanda de este tipo ?

Sí, son sólo 24 Euros, pero es que el sentirse timado es algo que duele en el amor propio más que en el bolsillo. (No puedo ver a mi madre triste, lo siento, está bastante tocada moralmente; hace poco que perdimos a mi padre, y mierdas de este calibre no ayudan...)

Gracias

🗨️ 1
diabolin

en su tiempo fue práctica general por comerciales de Uni2. A mis padres les pasó y a muchisima más gentte, seguro que si haces alguna buqueda por la Red en contrarás referencias a aquella macro-estafa.

WiLZy

Poco tiene q ver con Comunitel, el Comercial sería de una empresa externa que vende Comunitel, como pueden vender Auna, R, Ono o lo q sea, pero en fin, q si q me parece un timo, pero no culpes a Comunitel.

🗨️ 4
BocaDePez

Entonces, si tengo que poner una denuncia, ¿ A Quien la puedo poner ?

Gracias

🗨️ 3
WiLZy

Hombre, pues no estoy muy seguro, pero supongo q lo logico seria denunciar a la empresa a la q pertenecia esa Comercial, q te lo confirmen en Consumo.

Edito: seguro q en el contrato habia algun codigo de "distribuidor" o algo asi.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues en el contrato no pone nada de código de distribuidor.

De todas maneras ya he llamado para darme de baja (por suerte, parece que eso funciona bien).

Eso sí, ahora tenemos que esperar 15 días para que nos "despreasignen".

Estamos pensando en plantear una demanda colectiva contra Comunitel junto con los vecinos de los bloques colindantes, porque parece ser que hay bastantes afectados (solamente ayer hablé con 3). Parece ser que hay jurisprudencia sobre este tema y que, según el abogado, no cree que se llegue ni a juicio.

Gracias a todos por la información!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Artic7

Hola,por Vigo estos dias pululan por las viviendas comerciales de comunitel (asi se identifican) dicen que comunitel ha comprado tele2.
Te piden la factura para ver el ahorro que te pueden dar,tb te ofrecen 15 dias sin compromiso para llamarte y preguntarte s te dan el alta (eso si cogiendote todos tus datos y firmando).
Dicen que en Vigo tiene 5 centralitas nuevas y ponen a Jazztel a aer de un burro diciendo que son los que mas trabas ponen para la portabilidad ( no me extraña con tales artes de sacar altas)

UN TIMO (sabeis lo peor que la tipa llevaba muchos numeros de telefonos anotados en sus lista)

🗨️ 3
WiLZy

En la vida le he comprado nada a un comercial :P, siempre me he buscado la vida para contratar, ya sea telefono, electricidad o lo q sea :-| espero q siga asi jeje

BocaDePez

Justamente eso es lo que le sucedió a mi madre.

Le dijeron que en 15 días la llamarían para confirmar el alta (o no) pero claro... ya había firmado.

Me revuelven las tripas las personas que se aprovechan de la inocencia de la gente mayor...

:-(

🗨️ 1
WiLZy

Si, por desgracia es una practica habitual.