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COMUNITEL ESTAFA A SUS CLIENTES!

BocaDePez
BocaDePez

os cuento lo que ha pasado en la empresa donde trabajo, tenemos ADSL + llamadas con Comunitel. Ayer nos llamaba la gente y le decía que "el nº no existe" .
Llamamos para ver qué ocurría y nos dicen que tenemos pendientes 2 facturas de octubre y enero, y que noshan dado de baja las líneas. Comprobamos ésto que nos dicen, y viendo que no era cierto, volvemos a llamar. La respuesta: Ah, si , es verdad, pero las lineas ya están dadas de baja y no podemos hacer nada. (a tomar por culo!!).
Todo esto viene porque teníamos una oferta buenísima con la que nos dimos de alta en Comunitel, y que por supuesto, "ya no existe" y no nos podemos reenganchar a ella.
Hablando con nuestro abogado, nos comenta que, desgraciadamente no podemos hacer nada más que perder la mañana en la oficina del consumidor y quejarnos...

Bueno, simplemente lo digo para que estéis alerta, por si os sucede a vosotros, y para que sepáis quiénes son éstos piratas.....

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vigumo

Solo comentar una incongruencia... si en el título pones que existe una estafa luego no se puede decir que el abogado te comenta que no se puede hacer nada (se supone por via judicial). Si es así entonces considera que hay un mal servicio pero no estafa y el título no estaría bien redactado.

Otra cosa distinta es que tú te sientas estafado y estarías en tu derecho, pero sería conveniente que así lo reflejases también en el título (es lo que pienso que sería lo correcto).

WiLZy

Es una putada, pero como dice Vigumo no se trata de una estafa, si no... como mucho, de incompetencia por su parte.

Espero que recupereis pronto el servicio, vaya palo.

Edito: por cierto, Vodafone ha tenido que compensar a muchisimos clientes por dejarlos sin servicio, seguro que legalmente se puede hacer algo, supone un perjuicio enorme.

blablabla665464

Bajo mi punto de vista es algo muy raro y me parece que faltan datos...por muy buena que fuera la oferta, una compañía no te da de baja pq si, quizás tendríais facturas pendientes, no se envió el fax, o se pagaron demasiado tarde y pasó lo que pasó.

Si no, si tendrías posibilidades judiciales, ya que una empresa por pequeña que sea usa fax, teléfono, internet... y aunque supongo que el ISP puede dar por zanjado unilateralmente el contrato, seguro que lo tiene que hacer previo aviso.

Lo que está claro es que desde el punto de vista legal no se puede dejar de prestar un servicio sin previo aviso o sin motivos justificados, teniendo en cuenta también que el cliente PIERDE de manera irrecuperable los números de teléfono.

Dicho esto...cuéntanos la verdad, a ver como fue realmente la cosa.

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BocaDePez
BocaDePez

gff2, aver si vas a saber tú mas que yo cómo fué la cosa?
¿Quizás piratería es más adecuado que estafa?, bueno, llámalo como quieras, no es el motivo del debate, creo yo.
Lo que nos dijo el abogado es que para sacar algo en claro teníamos que demostrar un perjuicio económico a causa de la baja de las líneas, y que nos iba a resultar muy dificil hacer eso. Además, nosotros vivimos del acceso a internet, y nos daban un plazo de ¡30 DÍAS! para volver a darnos de alta, con otra tarifa, claro. En cuanto a demostrar los pagos, lo hicimos, les mandamos el FAX correspondiente, pero nos dijeron que si, que vale, pero que los números ya estaban dados de baja, así que nos jodemos igualmente.
Y esa es la situación, que temporalmente trabajo desde casa, a la espera de que euskaltel nos venga a poner el ADSL.
Y encima se me trata en el foro de mentiroso, hay que joderse.

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BocaDePez
BocaDePez

Además si sois una empresa, no tiene sentido ir a una oficina de atención al consumidor...
Por cierto.. ¿no tienes alternativas mejores que el ADSL con Euskaltel? Eso sí que suena raro, raro...

Pishu

Es tan sencillo demostrar el perjuicio economico como demostrar que trabajas desde casa, si eres autonomo, no creo que tengas problema, porque el domicilio social de la empresa será tu propia casa, y si trabajas por cuenta ajena, hablar con tu jefe, y que te haga un escrito oficial con membrete y sello de la empresa indicando que realizas teletrabajo, y la parte del sueldo que pierdes por no poderlo realizar.

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BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieras los pagos al dia no pasaria eso...no dudo que tengas razon pero se corren estos riesgos cuando hay facturas pendientes y se espera al ultimo momento para pagarlas :-|

blablabla665464

EL bocadepez piensa lo que yo, pero respondio donde no era...

RE: COMUNITEL ESTAFA A SUS CLIENTES! #7 Arriba
por BocaDePez (IP Real: 83.165.243.---), el miércoles, 21/03/07 23:33 h.

Si tuvieras los pagos al dia no pasaria eso...no dudo que tengas razon pero se corren estos riesgos cuando hay facturas pendientes y se espera al ultimo momento para pagarlas

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Si envías el fax cuando ya los han dado de baja, está claro q es tu culpa no de comunitel. Lo que te puedo decir con total seguridad, es que pare que te den de baja unas lineas tienes que tener o varios meses de impagos, o importes elevados. ...y esto no se hace de un día para otro.

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BocaDePez
BocaDePez

las facturas que nos reclama comunitel, son de octubre y enero, y están PAGADAS en su día, a ver cómo lo tengo que decir.
La razón por la cual hemos optado por euskaltel es porque son los que más rápido nos han prometido hacernos el alta de la linea, no es que tengamos acciones...
Cuando hablaba de perjucios económicos, me refería a demostrar que has perdido clientes o dinero por éste motivo, no que yo trabaje o no desde casa, eso le cuesta lo mismo a mi jefe...

Y tampoco quiero discutir más por éste tema, pero me jode que os fiéis más del "buen hacer" de una gran empresa que el de una pyme, parece que por ser una empresa grande tienes más credibilidad, cuando la experiencia me dice que suele ser bien al contrario. Éste tema se hubiese solucionado con una llamada por parte de Comunitel, pidiéndonos los justificantes de pago vía fax antes de dar de baja nada, pero la GRAN empresa ha optado por la prepotencia y la piratería, al fín y al cabo ellos no pierden mucho y nosotros sí.
saludos.

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BocaDePez
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Pishu
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dmy

Buenas. Por lo que he leído, siempre y cuando sea como has comentado que ha pasado, pienso que el abogado al que habéis consultado, quiere quitarse el marrón de encima.

O bien se dedica a otro tipo de casos como separaciones o cosas alejadas de temas de empresa o simplemente no tiene la mínima experiencia en temas de daños y perjuicios en ámbito empresarial y teme tener que meter mucho tiempo estudiando jurisprudencia, tener que pasaros una minuta abultada y encima con pocas posibilidades de conseguir una buena indemnización por falta de experiencia con el resultado añadido de perderos como clientes.

No tiene otra lógica si todo ha pasado como dices.

Si tenéis los justificantes de pago de esas facturas y Tele2 no tiene justificante alguno de burofax o avisos certificados o grabaciones de avisos por el supuesto impago, es de cajón que os tienen que indemnizar. Y si el trabajo de la empresa depende directamente de tener acceso a internet como comentas, más fácil lo pones.

Empezando por las facturas de lo que la empresa haya gastado en publicidad, buzoneo, membretes, sobres, tarjetas de visita y demás que tienen que ser modificados por perder los números, pasando por el daño a la imagen de la empresa al quedar esta incomunicada telefónicamente y terminando por las horas fácilmente valorables por facturaciones anteriores, perdidas por no tener telecomunicaciones en la empresa, el montante puede ser más que importante.

Así que si vuestro abogado no quiere-puede llevarlo, lo normal es que os hubiera puesto en contacto con otro compañero del colegio de abogados más especializado en estos temas. Y si no lo ha hecho, yo en vuestro lugar, lo buscaría por mi cuenta.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, a lo mejor tienes razón y por no meterse en berenjenales nos ha dicho que no reclamemos...
Bueno, el mal ya está hecho, y en la empresa parece que se impone el "no reclamar, por no perder tiempo y dinero", aunque yo soy partidario de protestar todo lo que se pueda, el que no llora no mama, ya se sabe...

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BocaDePez
BocaDePez

no soy boca de pez, soy otra persona: YO SE PERFECTAMENTE DE LO QUE HABLAS CUANDO DICES QUE COMUNITEL ESTAFA A SUS CLIENTES, PORQUE YO, EN SU DÍA TRABAJÉ EN ESA EMPRESA Y TE PUEDO CONTAR COSAS AUN MÁS GORDAS...CADA DÍA ME AVERGONZABA MÁS DEL TRABAJO QUE ESTABA HACIENDO Y AL FINAL DECIDÍ MARCHARME POR MI PROPIA VOLUNTAD A SABIENDAS DE QUE ME QUEDARÍA SIN EL PARO, PERO NO PODÍA CON MI CONCIENCIA...ASÍ QUE ANIMO Y NO HAGAS CASO A ESA GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO....Un saludo de alguien que te comprende