Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

COMUNITEL ESTAFA A SUS CLIENTES!

os cuento lo que ha pasado en la empresa donde trabajo, tenemos ADSL + llamadas con Comunitel. Ayer nos llamaba la gente y le decía que "el nº no existe" .
    Llamamos para ver qué ocurría y nos dicen que tenemos pendientes 2 facturas de octubre y enero, y que noshan dado de baja las líneas. Comprobamos ésto que nos dicen, y viendo que no era cierto, volvemos a llamar. La respuesta: Ah, si , es verdad, pero las lineas ya están dadas de baja y no podemos hacer nada. (a tomar por culo!!).
    Todo esto viene porque teníamos una oferta buenísima con la que nos dimos de alta en Comunitel, y que por supuesto, "ya no existe" y no nos podemos reenganchar a ella.
    Hablando con nuestro abogado, nos comenta que, desgraciadamente no podemos hacer nada más que perder la mañana en la oficina del consumidor y quejarnos...

Bueno, simplemente lo digo para que estéis alerta, por si os sucede a vosotros, y para que sepáis quiénes son éstos piratas.....

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Buenas. Por lo que he leído, siempre y cuando sea como has…

Buenas. Por lo que he leído, siempre y cuando sea como has comentado que ha pasado, pienso que el abogado al que habéis consultado, quiere quitarse el marrón de encima.

O bien se dedica a otro tipo de casos como separaciones o cosas alejadas de temas de empresa o simplemente no tiene la mínima experiencia en temas de daños y perjuicios en ámbito empresarial y teme tener que meter mucho tiempo estudiando jurisprudencia, tener que pasaros una minuta abultada y encima con pocas posibilidades de conseguir una buena indemnización por falta de experiencia con el resultado añadido de perderos como clientes.

No tiene otra lógica si todo ha pasado como dices.

Si tenéis los justificantes de pago de esas facturas y Tele2 no tiene justificante alguno de burofax o avisos certificados o grabaciones de avisos por el supuesto impago, es de cajón que os tienen que indemnizar. Y si el trabajo de la empresa depende directamente de tener acceso a internet como comentas, más fácil lo pones.

Empezando por las facturas de lo que la empresa haya gastado en publicidad, buzoneo, membretes, sobres, tarjetas de visita y demás que tienen que ser modificados por perder los números, pasando por el daño a la imagen de la empresa al quedar esta incomunicada telefónicamente y terminando por las horas fácilmente valorables por facturaciones anteriores, perdidas por no tener telecomunicaciones en la empresa, el montante puede ser más que importante.

Así que si vuestro abogado no quiere-puede llevarlo, lo normal es que os hubiera puesto en contacto con otro compañero del colegio de abogados más especializado en estos temas. Y si no lo ha hecho, yo en vuestro lugar, lo buscaría por mi cuenta.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por tu respuesta, a lo mejor tienes razón y por no…

Gracias por tu respuesta, a lo mejor tienes razón y por no meterse en berenjenales nos ha dicho que no reclamemos...
        Bueno, el mal ya está hecho, y en la empresa parece que se impone el "no reclamar, por no perder tiempo y dinero", aunque yo soy partidario de protestar todo lo que se pueda, el que no llora no mama, ya se sabe...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

no soy boca de pez, soy otra persona: YO SE PERFECTAMENTE DE…

no soy boca de pez, soy otra persona: YO SE PERFECTAMENTE DE LO QUE HABLAS CUANDO DICES QUE COMUNITEL ESTAFA A SUS CLIENTES, PORQUE YO, EN SU DÍA TRABAJÉ EN ESA EMPRESA Y TE PUEDO CONTAR COSAS AUN MÁS GORDAS...CADA DÍA ME AVERGONZABA MÁS DEL TRABAJO QUE ESTABA HACIENDO Y AL FINAL DECIDÍ MARCHARME POR MI PROPIA VOLUNTAD A SABIENDAS DE QUE ME QUEDARÍA SIN EL PARO, PERO NO PODÍA CON MI CONCIENCIA...ASÍ QUE ANIMO Y NO HAGAS CASO A ESA GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO....Un saludo de alguien que te comprende

• Cerrado

Bajo mi punto de vista es algo muy raro y me parece que…

Bajo mi punto de vista es algo muy raro y me parece que faltan datos...por muy buena que fuera la oferta, una compañía no te da de baja pq si, quizás tendríais facturas pendientes, no se envió el fax, o se pagaron demasiado tarde y pasó lo que pasó.

Si no, si tendrías posibilidades judiciales, ya que una empresa por pequeña que sea usa fax, teléfono, internet... y aunque supongo que el ISP puede dar por zanjado unilateralmente el contrato, seguro que lo tiene que hacer previo aviso.

Lo que está claro es que desde el punto de vista legal no se puede dejar de prestar un servicio sin previo aviso o sin motivos justificados, teniendo en cuenta también que el cliente PIERDE de manera irrecuperable los números de teléfono.

Dicho esto...cuéntanos la verdad, a ver como fue realmente la cosa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

gff2, aver si vas a saber tú mas que yo cómo fué la cosa?…

gff2, aver si vas a saber tú mas que yo cómo fué la cosa?
        ¿Quizás piratería es más adecuado que estafa?, bueno, llámalo como quieras, no es el motivo del debate, creo yo.
        Lo que nos dijo el abogado es que para sacar algo en claro teníamos que demostrar un perjuicio económico a causa de la baja de las líneas, y que nos iba a resultar muy dificil hacer eso. Además, nosotros vivimos del acceso a internet, y nos daban un plazo de ¡30 DÍAS! para volver a darnos de alta, con otra tarifa, claro. En cuanto a demostrar los pagos, lo hicimos, les mandamos el FAX correspondiente, pero nos dijeron que si, que vale, pero que los números ya estaban dados de baja, así que nos jodemos igualmente.
        Y esa es la situación, que temporalmente trabajo desde casa, a la espera de que euskaltel nos venga a poner el ADSL.
        Y encima se me trata en el foro de mentiroso, hay que joderse.

• Cerrado

EL bocadepez piensa lo que yo, pero respondio donde no era...…

EL bocadepez piensa lo que yo, pero respondio donde no era...

RE: COMUNITEL ESTAFA A SUS CLIENTES! #7 Arriba
          por BocaDePez (IP Real: 83.165.243.---), el miércoles, 21/03/07 23:33 h.

Si tuvieras los pagos al dia no pasaria eso...no dudo que tengas razon pero se corren estos riesgos cuando hay facturas pendientes y se espera al ultimo momento para pagarlas

----
          Si envías el fax cuando ya los han dado de baja, está claro q es tu culpa no de comunitel. Lo que te puedo decir con total seguridad, es que pare que te den de baja unas lineas tienes que tener o varios meses de impagos, o importes elevados. ...y esto no se hace de un día para otro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            las facturas que nos reclama comunitel, son de octubre y…

las facturas que nos reclama comunitel, son de octubre y enero, y están PAGADAS en su día, a ver cómo lo tengo que decir.
            La razón por la cual hemos optado por euskaltel es porque son los que más rápido nos han prometido hacernos el alta de la linea, no es que tengamos acciones...
            Cuando hablaba de perjucios económicos, me refería a demostrar que has perdido clientes o dinero por éste motivo, no que yo trabaje o no desde casa, eso le cuesta lo mismo a mi jefe...

Y tampoco quiero discutir más por éste tema, pero me jode que os fiéis más del "buen hacer" de una gran empresa que el de una pyme, parece que por ser una empresa grande tienes más credibilidad, cuando la experiencia me dice que suele ser bien al contrario. Éste tema se hubiese solucionado con una llamada por parte de Comunitel, pidiéndonos los justificantes de pago vía fax antes de dar de baja nada, pero la GRAN empresa ha optado por la prepotencia y la piratería, al fín y al cabo ellos no pierden mucho y nosotros sí.
            saludos.

• Cerrado

Aquí no es cuestión de creer a unos u a otros, a una empresa…

Aquí no es cuestión de creer a unos u a otros, a una empresa le interesa tener a sus clientes, tengas una tarifa u otra, van a ganar más dinero contigo que sin ti. Una empresa, la que sea, antes de darte la baja, y más por temas de impagos se pone en contacto contigo, de una manera u de otra.

Por cierto, cuando se devuelve un recibo, es responsabilidad del cliente enviar el FAX para demostrar que ya ha sido pagado.

Posiblemente fue un cumulo de cosas, os llegarian cartas...o alguna llamada y como ya habiáis pagado pasasteis sin más.

• Cerrado

Me dan 0.20 céntimos por post de "faltan datos". Si ves algún…

Me dan 0.20 céntimos por post de "faltan datos". Si ves algún dato en este post que indique cualquier cosa me lo comentas. Si no, dame otros 0.20 por este post de respuesta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                hale venga, me habéis pillado.Tengo un rostro del copón, mira…

hale venga, me habéis pillado.Tengo un rostro del copón, mira que dejar de pagar todas esas facturas, ignorar los cientos de cartas y llamadas de aviso y encima venir a éste foro y quejarme...joder, es que no se puede tener más cara. Ni tan dura, vaya.

Pues nada, como dije, a esperar que nos venga euskaltel y a ver si a éstos los podemos engañar también..

Ya decía yo que en éste foro tienen el culo pelao de carotas que escriben tonteridas y no iba a colar mi trola...

hala!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No te puedo ayudar a encontrar una solución, porque está…

No te puedo ayudar a encontrar una solución, porque está claro que "el pez grande se come al chico", pero te comprendo porque he pasado por una situación similar y lo único que me ha quedado es una gran impotencia.
                  Me hace gracia la actitud de alguno de los foreros, se ve que ellos no han pasado por ninguna situación parecida.
                  En fin, paciencia....
                  Un saludo. Lidia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  bocadepez has picao,a mi me paso lo mismo y lo unico qe…

bocadepez has picao,a mi me paso lo mismo y lo unico qe dijeron es que no podian hacer nada.
                  LO QUE NO TE DAS CUENTA ES QUE ESTOS QUE TE CONTESTAN SON ELLOS MISMOS,POR ESO TE DICEN QUE NO TE CREEN ,ESTA GENTUZA ES A LO QUE SE DEDICA,
                  A MI ME DIJERON QUE NO ME PREOCUPARA(DESPUES DE UNOS 20 FAX Y SIN EXAGERAR UNAS 50 O 60 RECLAMACIONES)QUE EN 48 HORAS ME DARIAN SOLUCION AL PROBLEMA LLEVO 489 HORAS Y TODAVIA TIENEN LA CARA DE DECIR QUE NO SE LO PUEDEN EXPLICAR,QUE EL DEPARTAMENTO FINANCIERO ESTA EN ELLO ETC ETC ETC ...
                  ES DECIR MIERDA QUE ME DAN LARGAS Y YA ESTA
                  UN SALUDO DE UNO QUE TE CREE ANIMO CHAVAL

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Jajaja me resulta gracioso que digas que son ellos mismos los…

Jajaja me resulta gracioso que digas que son ellos mismos los que contestan...¿acaso te crees que todos los foros están boicoteados por Tele2? esa es la excusa que poneis los que no sois capaces de entender que no teneis razon y punto.
                    Da igual que esto que cuentas te haya pasado con Tele2 o te hubiera pasado con otro isp, da igual que sea una empresa de gas, agua, luz...cualquier empresa de suministro de servicios antes de cortar el servicio a un cliente, lo avisa una y mil veces (ademas con malas maneras o incluso presionando o amenazando en muchos casos) de que si no paga se le va a cortar, a ti no solo eso sino que te han dado de baja y...¿pretendes que creamos que la culpa es de Tele2? si no pagas te avisan y si sigues siendo un moroso te acaban dando de baja porque no te van a dar servicio si tu no cumples en los pagos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      La cantidad de empleados de operadoras y otros que pasan por…

La cantidad de empleados de operadoras y otros que pasan por aqui....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  simplemente decimos que estas ocultando parte de la…

simplemente decimos que estas ocultando parte de la historieta por lo k sea. ninguna empresa te da de baja por el impago, simplemente te corta el servicio despues de 2 facturas sin abonar, osea que de baja ni de coña salvo que tu hayas solicitado la portabilidad en cuyo caso ajo y agua.
                  prueba a no pagar la luz o el agua o el telefono y veras que no te dan de baja, te cortan el servicio y te lo reclaman via proceso monitorio ( juicio) en ultimo caso, pero ni pueden ni lo hacen, asi que cuenta todo o no hagas perder el tiempo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    el tiempo lo estás perdiendo tu solito, nadie te obliga a…

el tiempo lo estás perdiendo tu solito, nadie te obliga a merodear por los foros, que a lo mejor no tienes otra cosa que hacer.
                    Decía antes que éste era un foro con gente inteligente, pero tú eres la excepción que confirma la regla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            las pajas ya sabes quien me las hace, no? tu madre que tal?…

las pajas ya sabes quien me las hace, no? tu madre que tal?
                            descansa el cerebro, muchacho, ya has escrito demasiado...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Joer, tu mismo lo han dicho, son de octubre y enero y te han…

Joer, tu mismo lo han dicho, son de octubre y enero y te han dado de baja ahora en marzo y te quejas!!!! ¿porque no te reclaman noviembre, diciembre o febrero? porque esas se pagarian bien pero si te quedaron esas colgadas desde hace meses ¿que esperabas?

Se que estoy siendo un poco duro pero no me creo que no te hayan avisado antes de que las pagabas porque si hacen algo las telecos incluida Comunitel es enviar mil cartas avisando (y muchas veces en un tono bastante arrogante) de impagos.

En mi empresa de informatica tambien tenemos clientes morosos que siempre devuelven sus recibos y los tienes que pasar una y otra vez (con los gastos que esto nos supone) pero en cambio pretenden tener su hosting siempre disponible porque en cuanto falla unos minutos te comes un marron que no veas...no me parece justo.

• Cerrado

[Editado 21/03/07 22:09]

Es tan sencillo demostrar el perjuicio economico como…

Es tan sencillo demostrar el perjuicio economico como demostrar que trabajas desde casa, si eres autonomo, no creo que tengas problema, porque el domicilio social de la empresa será tu propia casa, y si trabajas por cuenta ajena, hablar con tu jefe, y que te haga un escrito oficial con membrete y sello de la empresa indicando que realizas teletrabajo, y la parte del sueldo que pierdes por no poderlo realizar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si tuvieras los pagos al dia no pasaria eso...no dudo que…

Si tuvieras los pagos al dia no pasaria eso...no dudo que tengas razon pero se corren estos riesgos cuando hay facturas pendientes y se espera al ultimo momento para pagarlas :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Además si sois una empresa, no tiene sentido ir a una oficina…

Además si sois una empresa, no tiene sentido ir a una oficina de atención al consumidor...
          Por cierto.. ¿no tienes alternativas mejores que el ADSL con Euskaltel? Eso sí que suena raro, raro...

• Cerrado

[Editado 15/03/07 20:56]

Es una putada, pero como dice Vigumo no se trata de una…

Es una putada, pero como dice Vigumo no se trata de una estafa, si no... como mucho, de incompetencia por su parte.

Espero que recupereis pronto el servicio, vaya palo.

Edito: por cierto, Vodafone ha tenido que compensar a muchisimos clientes por dejarlos sin servicio, seguro que legalmente se puede hacer algo, supone un perjuicio enorme.

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

• Cerrado

Solo comentar una incongruencia... si en el título pones que…

Solo comentar una incongruencia... si en el título pones que existe una estafa luego no se puede decir que el abogado te comenta que no se puede hacer nada (se supone por via judicial). Si es así entonces considera que hay un mal servicio pero no estafa y el título no estaría bien redactado.

Otra cosa distinta es que tú te sientas estafado y estarías en tu derecho, pero sería conveniente que así lo reflejases también en el título (es lo que pienso que sería lo correcto).