BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunitel me baja la velocidad de sincronización del ADSL

BocaDePez

Tras un largo periplo de meses para que me gestionen el alta en su servicio por fin un día recibo el SMS donde me anuncian que ya puedo comenzar a utilizarlo… Cual es mi sorpresa que el router no sincroniza ni queriendo y todos los teléfonos de la casa dejan de funcionar, tras llamadas, días y paseo de técnicos varios, me dicen que ellos sólo garantizan el funcionamiento si se conecta el router al PRT directamente., eso sí, ninguna de las rosetas de la casa funciona…

Continúo intentándolo y al final logro que funcione el asunto (cambiando dos cable en el PRT), pero descubro que COMUNITEL ha rebajado el perfil de conexión, es decir de 2,4 Mb que tengo contratados me está suministrando ¡¡600 kb!! Eso sí, cobrando lo mismo y sin avisarme… Así que ojo con estos esta empresa, cobra por un servicio y rebaja los perfiles de conexión a su antojo…

Eso sí, si no conecto el router al PRT (siendo esta la ÚNICA manera que funcionen los teléfonos de la casa) la velocidad de conexión baja a ¡¡56 kb!!!…

Sirluguan

No olvides que ahora pertenece a tele2, asi que olvidate del perfil de empresa seria que tenia comunitel, ahora camina hacia el abismo. :-P

BocaDePez

pero hay una cosa clara la instalación que va del ptr a las rosetas es cosa tuya. La instalación está mal de ahí que tengas 600 kb en el ptr y 56 en una roseta. Y en cuanto al perfil lo que se ofrece es "hasta" 2,4 como todos los operadores. Si no te da esa velocidad es porque tu línea no lo soporta

🗨️ 4
BocaDePez

Sí, pero hay dos cosas:
1.- No avisan, ni en ninguna parte del contrato se especifican todas estas dificultades. Es algo que al cliente le coge de sorpresa.
2.-La empresa tiene que servir lo que cobra, es decir, si se paga por 2,4 Mb, la empresa debe servir eso, otra cosa es lo que llegue, pero no pueden unilateralmente rebajar perfiles y seguir cobrando lo mismo, a eso se le llama estafa.

🗨️ 3
BocaDePez

Después de dejarme sin internet durante casi todo el domingo, vuelven a rebajarme el perfil esta vez a 500 Kb... Ya tengo menos con la adsl más cutre de telefónica... Desde el servicio de atención postventa ya cuelgan el teléfono directamente.... Insisto, COMUNITEL = LADRONES.

BocaDePez

en el tema de las rosetas te pongo un ejemplo, es como si te quejas de que no puedes ir con un ferrari a 200 horas por hora por la carretera de tierra de tu pueblo. La instalación interna es cosa tuya.
En cuanto al tema del perfil de acuerdo contigo llama al 1552 y presenta una reclamación para que te cambien el precio pero si no hay calidad de línea no se te puede dar más velocidad. Además en el contrato hay una cláusula por la cual solo se garantiza el 25% de la velocidad contratada

🗨️ 1
BocaDePez

No, si yo no pido tener el mismo caudal en el PTR que en las rosetas, simplemente que funcione el teléfono.. Ahora mismo sólo tengo dos opciones, o conectar el router directamente al PTR, con lo cual tengo una velocidad de 600 Kb (y eso que tengo 2 Mb contratados) lo cual me inhablita el resto de rosetas del inmueble... O bajar la trampilla del ptr y habilitar las rosetas.. Eso sí, entonces la conexión baja hasta 56 Kb..

ximin

Que producto en concreto has contratado??

🗨️ 9
WiLZy

Sera un 1v. Comunitel garantiza un 25% de la conexion contratada, lo q son justamente 600 kbps :P

¿Te sincroniza a esa velocidad? Pq si es asi, tienen algo mal configurado seguro ;)

De todas formas, insiste con tu incidencia, pq no es normal.

🗨️ 8
BocaDePez

Es un 1v. Ha sincronizado incluso a 2 Mb al princpio. Ahora ya se niegan hasta a darme las mediciones que tienen ellos, dicen que no me cambian el perfil y que si no me gusta que me pida la baja (pagando los tropecientos euros). No ofrecen nada por esta perdida de servicio. Además, ellos deben enviar el caudal que rige en el contrato, otra cosa es que llegue más o menos, por tráfico, red o lo que sea, pero desde central debe salir 2,4 Mb, sino me están estafando. Por otra parte, con esta medición, digo yo, que no tendría ningún problema en rebicir 2 Mb..

Attenuation Upstream 13.5 dB
Attenuation Downstream 27.0 dB

Noise Margin Upstream 20.0 dB
Noise Margin Downstream 20.5 dB

Transmit Power (ATUR) 8.5 dBm
Transmit Power (ATUC) 17.0 dBm

Mañana a Consumo a denunciar...

🗨️ 7
BocaDePez

Esas mediciones no sirven de mucho si no indicas a qué velocidad estaba sincronizado el router en ese momento.
Si son a 2400 kbps entonces están bien, debería aguantar sin problema si se mantienen estables (con el router en el PTR, el telefono lo pinchas en el router directamente).
Los problemas empiezan cuando el margen de ruido baja de 10 dB.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
WiLZy
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DaniDJ

yo lo único que puedo hacer es echar más leña al fuego… 4 dias sin poder recibir llamadas al teléfono que tengo pinchado en el TELSEY… si a la semana no está solucionado contactaré con el comercial para que haga presión…

he hablado con 3 agentes comerciales y 2 técnicos… y nada de nada… así que por mi percepción no te puedo garantizar que se tomen muy en serio tu problema.

El técnico quedó en llamarme y lleva dos dias sin dar señales de vida… y bueno… las agentes comerciales no son capaces de garantizarte nada.

Tanto cuesta enviar un técnico a casa o a la central para que revisen tu linea y tu configuración???