BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunitel, empiezan los despidos.

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente a lo largo de la semana que viene comience el despido masivo de las trabajadoras de Bosch que llebamos tanto el servicio de atención al cliente como de nuestros compañeros del departamento tecnico.
Ya se que esto no tiene mucha cabida en un foro de este tipo. Pero si ya hasta ahora nos era dificil daros una buena atención (sueldos bajos, condiciones penosas, coordinadoras abusivass). Imaginaros si nos reducen a la mitad.
Ademas por lo que sabemos hasta ahora solo a trabes de la CIG, se va a aprovechar para hacer una limpieza de personal incomodo.
Todo esto sin que el resto de las fuerzas sindicales hagan o digan nada al respecto.
O sea que no os atenderan ni las mas profesionales ni las mas eficientes, sino las mas amigas de quien hay que serlo.
Juzgar vosotros mismos y pensad quien atiende vuestras llamadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adonislanzarote

que es el bosch??? u el cig???

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bosch es la empresa que tiene el call center de comunitel en vigo.
Y la cig es la Confederación Intersindical Galega, el unico sindicato que en galicia esta haciendo algo por el sector de telemarketin

🗨️ 2
adonislanzarote

ok, pos lo que he leido e interpreto es que va ha pasar como atento, otro call center fuera de españa.

O me equivoco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser el comienzo.

BocaDePez
BocaDePez

BOCH: CAL CENTER DE RECEPCION DE LLAMADAS. (ATENCION AL CLIENTE)

CIG: CONFEDERECION ITERSINDICAL GALLEGA JE JE JE JE JE JE JE

BocaDePez
BocaDePez

La Bosch es un call center que hay en vigo,pontevedra, a parte de vender lavadoras la bosch tb trabaja con empresas de telefonia como vodafone, tele2 comunitel etc,. La cig, es un sindicato gallego con tanta fuerza como comisiones o ugt

BocaDePez
BocaDePez

¿Como sabes eso?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que este post se debe más a una rabieta que a ningún tipo de información veraz.

En las últimas semanas han contratado a un conocido mío y se siguen haciendo entrevistas para nuevas contrataciones.

Cualquier empresa despide a empleados por cuestiones de rendimiento profesional y esto no implica hacer ningún tipo de cábalas sin documentar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esto ya me tranquliza porque yo trabajo en ese call center y me preocupaba ese tema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si se producen despidos desde luego no tiene nada que ver con Atento. Sabemos que en Atento se están deslocalizando los servicios a sudamerica, concretamente a Perú para ahorrar costes. En el caso de Bosch (una de las muchas subcontratas de Tele2-Comunitel, no la unica como es el caso de Telefonica-Atento), se pueden producir despidos pero unicamente responden a las necesidades del servicio, sabemos que el call center ha crecido mushisimo desde la compra de Comunitel por parte de Tele2, pero ahora que la cosa está mas estabilizada es posible que haya despidos porque hay demasiada gente para el volumen de trabajo que se requiere.
En resumen, nada que ver con deslocalizaciones, ni enchufes..., si se ha de hechar gente es porque sobra y serán las ultimas incorporaciones como sucederia en cualquier empresa.
Al que ha escrito el post le sobra sensacionalismo en la noticia y le falta razonamiento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no creo que ande tan perdido en su información, ya que, de aprobarse la ley que otorga a la $ga€ el poder de cerrar páginas web y ser la que censure los contenidos de Internet, bajo su "criterio", más el famoso canon que pretende cobrar y que se habla también del "cierre" de los programas P2P, mucha gente se está planteando darse de baja de Internet, porque pretenden gravar con el canon, diversos componentes, como son pc's, impresoras, dvd's vírgenes etc., o sea todo cuanto pueda utilizarse para hacer copias de cualquier obra protegida por los derechos de autor, así que, como en principio, no son artículos de primera necesidad según dicen los mismos de la $ga€, pues el usuario particular (que somos unos cuantos millones), dejaríamos de comprar y usar toda esa tecnología, incluyendo, por supuesto los servicios de ADSL que ya no nos serían necesarios.

Así que de se seguir adelante esta propuesta de ley y de ser aprobada, pues estos señores de la $ga€ se cargarían unas cuantas operadoras de telefonía, miles de empleados se quedarían sin trabajo, lo mismo que algunos cientos de ingenieros informáticos, los distribuidores de esta tecnología tendrían sus tiendas abarratodas de equipos informáticos y así una larga cadena de acontecimientos derivados de una "idea" poco democrática y que desencadenaría el efecto "dominó"

🗨️ 1
blablabla665464

Según a q le llames las últimas semanas. No olvides dos cosas, en primer lugar que están por ett, y en segundo lugar... a la última hornada no la contrataron, simplemente están ahí...tu los ves esta semana?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

DESPIDOS E HORARIOS

A semana pasada ante a preocupación pola redución de xornada á maior parte do persoal de "Help Desk" e "CAC", e pola falta dos horarios para un grupo de persoas de "CAC", puxémonos en contacto coa empresa.

En todo momento a Dirección alegou unha baixada do volume de chamadas, indicándonos que estaban traballando para tratar de adaptar horarios nuns casos, para recolocar xente noutras Campañas noutros, pero anunciaron que pensaban despedir a un número de persoas que concretarían hoxe martes día 24.

Finalmente a empresa tomou a decisión de despedir a 17 persoas, recolocou a 12 noutros departamentos e reduciu xornada ou horarios a unha gran parte do persoal de ETT.

Así mesmo, a empresa comunicounos que as persoas con horarios asignados teñen garantido o traballo para todo o mes de maio.

Non é o noso obxectivo crear unha alarma innecesaria pero entendemos que estamos nun momento difícil, polo que os traballadores e traballadoras debemos estar máis alerta que nunca.

Recomendacións legais para as persoas despedidas

-As demandas xudiciais contra os despedimentos deben ser presentadas individualmente polas persoas afectadas, tendo un prazo legal para facelo de 20 días dende a data do despido. Recomendamos que unha vez recibida a carta de despido os afectados/as se poñan en contacto co sindicato que prefiran ou cun avogado/a laboralista para que valore a posibilidade e conveniencia de presentar un recurso.

-No momento de recibir a carta de despido recomendamos asinar especificando "recibín, non conforme".

En todo caso máis alá das actuación legais, entendemos que hai medidas de carácter sindical que debemos tomar todos e todas conxuntamente. Non podemos esquecer que gran parte do emprego en Bosch depende dun só cliente e da carga de traballo que envía en cada momento: Tele2-Comunitel.

Seguiremos informándovos.

Vigo, 24 de abril de 2007

blablabla665464

yo de todas formas no escuché nada...pq dices q van a volar cabezas en CAC?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Segun entiendo por el primer post, la informacion proviene de la CIG pero lo que no entiendo es la actitud del que lo ha posteado, pues no van a volar cabezas ni nada por el estilo, despedirán simplemente a las ultimas incorporaciones que llevan apenas unos meses trabajando, no me parece una situacion alarmante ni desproporcionada.

Por cierto, eso de tener cuidado con quien atiende vuestras llamadas me parece que es consecuencia de una rabieta y de un acto de mala fe hacia los compañeros que no se verán afectados, puesto que quienes quedarán atendiendo las llamadas de los clientes serán los que lleven mas tiempo trabajando y por tanto tengan mayor antigüedad y formacion, le pese a quien le pese.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

QUe verguenza!
EN un foro de tele2 dando datos de la empresa, si un superior se enterase no quedarias vivos

🗨️ 7
blablabla665464

datos de empresa? en que parte?

Lo que yo vi por ahora son datos puramente sindicales, y por tanto bastante públicos.

BocaDePez
BocaDePez

no teneis ni puta idea de tener q estar en la cuerda floja, como se nota q no teneis q pagar una hipoteca ni mantener unsa familia asi q haber si hablais con un poquito mas de cabeza

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Situación actual:
17 personas trabajadoras de ett que prestan servicios en bosch y que no son los ultimos en entrar (una media de 9 meses o un año) a dia de hoy no saben cual es su situación.
Les comunican un despido por finalización de obra y al dia siguiente les llaman para decirles que los recolocan en otros departamentos.
Bosch no da información a las personas afectadas, les dicen sabemos lo que pasa pero no te lo vamos a decir ya te llamara la ett.
La ett te dice nosotros no sabemos de que va esto ya te llamara bosch.
Lo cierto es que a dia de hoy estas personas no saben que va a ser de su vida, llevan una semana con nervios, ansiedad y un sinvivir ya que todos trabajan para vivir.
Y el lunes no saben a donde tienen que ir.
Hay varios casos ya de baja por depresión.
HASTA LOS PERROS TIENEN MAS DERECHOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normal que se depriman cuando tienes un horario de 16 a 00 y te dan el descanso de 30' a las 16.30

BocaDePez
BocaDePez

hola:

Pertenezco a esa larga lista de despidos, en teoria, según bosch no estan autorizados a decir nada, según la ett bosch no ha comunicado nada, tampoco sabemos a que departamento nos van a reubicar, el CAC es el CANCER de la BOSCH, por cierto, y SI HACEMOS UNA HUELGA?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SI A LA HUELGA! TODA LA BOSCH.

BocaDePez
BocaDePez

ya nos han reubicado, para televenta empezamos en mayo nos conservan la antiguedad, el numero de horas y el sueldo la gran incognita

🗨️ 1
blablabla665464

Ya que volvieron a postear...por si alguien lo lee... que tal os va por televenta?

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente al final no se produce ningun despido. La enpresa a hecho un gran esfuerzo y recolocan a la gente en televenta... Y una mierxx.
Han reculado, les ha entrado miedo. No se hen atrevido a afrontar por lo menos cinco despidos improcedentes con riesgo de ir a juicio, pues se reclamaria en todas las instancias oportunas, Una gran multinacional no es capaz de deshacerse de unos elementos subversivos. Las grandes empresas las hacen las personas y no los nombres y en esta situacion han demostrado que tipo de personas son, estan avidas de poder y la unica forma que tienen de hacerlo es abusando de su posicion, olvidando que no hace mucho estaban sentados en el mismo sitio donde se sientan sus subordinados. Fomentan un sistema caciquil, haciendo grupitos de preferidos a los que se les permite todo. hasta el punto de amenazar sancion a una persona por llegar 30 segs tarde (literalmente) y otra llega 20 minutos y aun se paran a charlar con ella.
Se llega a provocar que una persona se orine en su puesto por no permitirle ir al baño. Tambien literal.
Como podriamos definir una multinacional que uno de sus supervisores presume ante sus agentes de ser dios e incluso decir "Me subo a la mesa y te meo en la cara".
Este es el tipo de empresa donde tu trayectoria y estabilidad no viene determinado por tu valia profesionak sino por tu caoacidad de sumision y alabanza.
En esta empresa no importa lo bien que lo hagas o lo que puedas ayudar al cliente sino que lo hagas antes de ocho minutos y que la proxima llamada sea del cliente.
Obviamente soy un exempleado cabreado de Bosch.

🗨️ 1
blablabla665464

De acuerdo en la mayoría de las cosas. Aunque en favor de la empresa y por mi experiencia en ella tb diré que mucha gente le echa mucho morro...

BocaDePez
BocaDePez

PORQUE CIERTOS SINDICATOS TELEFONICOS NO IMPUGNAN LOS ESTATUTOS DE ATAM

BocaDePez
BocaDePez

Por suerte la política de telemarketin de Comunitel no pasa por llevarse los call centers al extrangero porque saben que eso repercute incalculablemente en la atencion al cliente. Al menos de momento no creo que tengan planes de hacerlo...

Salvo contados casos, la atención de Comunitel a clientes con línea propia es tan buena como Telefónica. Eso no quita que haya casos (ahora saltaréis todos contra mí) en los que hayan ofrecido atencion mala (pero hay que tener en cuenta que siempre hay teleoperadores nuevos aprendiendo procedimientos y que en la mayoría de los casos son esos los que se equivocan)

En fín, que Comunitel puede mejorar pero desde mi punto de vista es el único operador que puede hacer frente a Telefónica, si siguen por el camino que van y bajan los precios sin que ello afecte a la atencion al cliente y a las calidades de las conexiones (la mía es excelente 12Megas de descarga y 640 de subida) por el mismo precio que la gente tiene 1 mega y me ahorro el alquiler de línea.

Animo a todos a comprobar su disponibilidad y la distancia a la central para saber mas o menos los megas que tendrán, pero que todos recuerden que siempre pagaran menos por tener más, aunque solo lleguen a tener 3 megas.

Saludos

🗨️ 1
blablabla665464

De poco sirve que no deslocalicen los centros de atención al cliente si al final no haces ningún tipo de selección, y movidos por la mano de obra barata tienes a cualquiera haciendo de técnico... qu elo que provocan es que se prolongue tu incidencia o que tengas q pagar una hora de llamada al 902.

BocaDePez
BocaDePez

Pues es una pena y lo siento realmente. Aqui se hizo un post sobre lo majas que eran en fin van a peor...

🗨️ 2
blablabla665464

Tu debes leer esto cada varios meses, te estás dedicando a rescatar posts de hace más de 20 días...

Además si lees el final de los comentarios te enterarás que al final no hubo ni despidos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

COMPAÑEROS TELEFONICOS,SEGUN LA PRENSA ESTE VIERNES PASADO SE REABRE EL CASO ALIERTA POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTCIA PIDEN:CUATRO AÑOS Y MEDIO DE TRULLO.SIN COMENTARIOS

BocaDePez
BocaDePez

junio 07 y ya estamos sufriendo la actitud borde e intolerante de las operadoras. Yo me voy de tele dos
cuando pueda si no acabamos de abogados, por no soportar a estas Tias.....Tengo hasta una coleccion con los nombres que ellas te dicen tener, a saber?.

Estan haciendo buena a Timofonica.