BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunitel empeora dia a dia

Lo0p

Creo que Comunitel se está relajando con su XDSL, pues lo que empezó siendo una conexión sin rival en el resto del mercado cada día va a menos y esta dejando de ser una opción interesante para los que queremos una conexión de calidad.

Hablo sobre todo de latencias, pings, tiempo de respuesta como lo querais llamar, ya que el ancho de banda es mas o menos constante y en principio no hay ninguna queja sobre eso.
Sin embargo las latencias cada dia son peores, y lo que es peor en muchos pings o tracerts hay perdida de paquetes.

Desde que contrate Comunitel hasta hoy mismo, más o menos la latencia ha subido entre 10 y 20 milisegundos lo cual me resulta molesto ( que quereis que os diga, si empeora la conexion, que tb me bajen el precio... ) pero digamos que eso podria ser soportable, pero lo que ya si que no se puede aguantar es la perdida de paquetes, lo que llamariamos loss en los juegos online y que anula por ejemplo cualquier buen ping que puedas tener.

Eso sin contar con que ultimamente, te llevas sorpresas como latencias de 300ms, o pings muy inestables, o nodos que se saturan ( dentro de la propia red de comunitel ), etc.

No se si será la duplicación del ancho de banda que se piensan que vamos a estar mas contentos con el doble de ancho de banda pero la mitad de calidad de linea... o que revendiendo a servidores se estan relajando y pasan de dar un servicio de calidad....

Yo solo espero que esto mejore, porque para una conexión decente que hay en todo el pais, si se echa a perder vamos apañaos....

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kapichu

Querido amigo, yo, como cliente de servidores.com, comparto tu infrastructura y tu dolor xD.
Últimamente los pings a europa se pierden por el camino, por si a alguien le interesa, es en este nodo en el que casi siempre (desde que lo vengo observando), los problemas se disparan:

212.23.53.9 - ES - Customer P2P interface addresses in ES.

No obstante, últimamente todas las tardes la latencia (tambien llamada ping) se dispara, independientemente de nodos y de rutas, ahora mismo, por ejemplo, en mi primer salto ya son 60ms. Eso es lo que da un ADSL, y de las malas... Y si solo fuera eso... porque los picos son constantes y la pérdida de paketes está a la orden del día.

¿Qué está pasando? Mucha gente, muchisima, ha comprado estás conexiones porque suponen una ventaja con respecto a los otros proveedores, que es el Fastpath. Esto es, que es a día de hoy la única empresa que lo comercializa al público, y su principal atractivo es la sustancial rebaja de la latencia. Si no dispusieran de esta ventaja respecto a sus competidores, hoy en día hay multitud de ofertas muy atractivas de ADSLs de 2, 4mb... etc... entonces... Si los problemas de ping están a la orden del día, y el loss es constante e insufrible durante la mayoría del tiempo, ¿Cual es exactamente la ventaja de Comunitel / Servidores con respecto a los demás?...

Espero sinceramente que esto se vea solucionado pronto y no tengamos siquiera que volver a plantearnos esta cuestión nunca más.

Kapichu

Adjunto traza a un servidor aleman. Nótese que las lineas rojas son paquetes que no han vuelto. Juzguen ustedes mismos xD.

Imagen original en http://www.kapichu.com/images/traza.jpg
WiLZy

Yo tb he contratado servidores y por tanto uso red de Comunitel, desde Febrero, jugando en España tengo 48 de Ping (En los servidores de juegos Zonagamers, q tb son de servidores.com hehe), pero en UK se dispara hasta 100, igualado con ADSL Normal ¿Donde esta el Fast Path?

Si hago Ping desde MS-DOS, es menor, en españa 36 ms y al servidor UK me da 68 ms (de media)

🗨️ 5
BkN-BuLLWaR

desde luego es una verguenza y sobre todo lo q nos cobran ppff menudos timadores ..... pero aqui esta la competencia de la competencia www.conexionfutura.com/ yo por mi parte me pienso arriesgar los peten a estos hijos de *****

🗨️ 4
prion

pues si os vais a dar de baja más vale que lo hagáis pronto, he pedido la portabilidad inversa y me han dicho que puede tardar meses.

🗨️ 3
WiLZy

¿Como? ¿De Comunitel a Telefonica?

En un rato hago tracert a esa IP con el HLSW a ver q sale:

23:00h: Ping alto pero sin Loss Packets, todo verde, media de 101,2 ms IP: 82.96.91.3

🗨️ 2
ximin
prion
Lo0p

curiosamente ahora mismo a las 1 de la noche practicamente, todo va bastante mejor, será que se les satura el ancho de banda? ya estamos como el resto de operadores, arañando para no contratar mas ancho de banda...

🗨️ 2
Kapichu

hoy a las 16:30 va de puta madre.

Me pregunto si estará arreglado. Juraría que ayer a esta hora iba mal. Lo veremos a lo largo de la tarde.

🗨️ 1
Kapichu

Bueno, desde que postee el otro mensaje he de decir que han cambiado mucho las cosas, la conexión ha vuelto a ser la que era, y el tema del ping está solucionado.
Como soy un friki de mierda, cada dos por tres pruebo para ver si en algun momento del día peta (hace unas semanas era casi todas las tardes), pero afortunadamente, y tras examinar exhaustivamente durante todo este tiempo puedo asegurar que a dia de hoy, va de puta madre en cuanto a pings / estabilidad se refiere, y no tengo ninguna queja al respecto.

La verdad es que les mandé un mail con 28 millones de trazas, y a partir del día siguiente no ha vuelto a laggear, ¿Casualidad?. No lo sé xD.

Bueno, decir que me alegro de que se haya solventado, porque me habian asustado con que esto de las subidas de ping fueran "lo normal" de ahora en adelante. Tocaré madera para que no se vuelva a suceder segun posteo esto (pura ley de murphy), y le doy un voto de confianza a los técnicos de comunitel, si es que hicieron algo por arreglarlo xD.

god bless our pings

BocaDePez
BocaDePez

No se si sera cierto pero leí un post que hablaba del tema ping y decia que comunitel desde que pasaba por "interoute" las latencias habian aumentado sensiblemente.

BocaDePez
BocaDePez

OS DIGO A TODOS QUE AL DIA DE HOY COMUNITEL ES UNA DE LAS TELEFONICAS CON MENOS FORMALIDAD DEL MERCADO CUIDADIN CON HACEROS CLIENTES TENDRES MILES DE PROBLEMAS

🗨️ 1
NomadaEgosanti

pues yo creo que no querido boca de pez, mi padre lo tiene contratado desde tiempos prehistoricos y nunca ha dado problemas.

BocaDePez
BocaDePez

YO NO SOY BOCA DE PEZ , PERO NO SE COMO SE CAMBIA EL NOMBRE, REPITO SOY CLIENTA DE COMUNITEL DESDE HACE UN AÑO MAS O MENOS CREO QUE MAS, Y DIA A DIA, CON LOS CAMBIOS DE OLA A COMUNITEL Y CON LOS CAMBIOS DE LOS COMERCIALES LLEVO COMO TRES MESES ESPERANDO UN RUTER, RECLAMANDO Y CON BUENAS INTENCIONES DE LA GENTE DE LA EMPRESA NUNCA LLEGA ESO SI LAS FACTURAS SON PUNTUALES, COMUNITEL ES TAN MIERDA COMO CUALQUIER OTRA TELEFONIA, AL FINAL SIN SER HONRADA LA MAS SERIA ES TELEFONICA, ESO SI VEREMOS AHORA COMO TENDRE QUE DARME DE BAJA VEREMOS LO QUE ME ESPERA YA OS LO COMENTARE