Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

comunitel y cisco

ayer por la tarde, vino al despacho un comercial de comunitel y ofrece: xdsl 2400/300 +2 lineas de telf + router cisco por 125 euros/mes. Teniendo en cuenta que ya pagamos casi 175 por adsl +linea a telefonica, pregunto:

vale la pena?
    que tal funciona comunitel?
    no es raro que ofrezcan el cisco con solo 2 lineas?

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi tambien me vinieron con lo del router Cisco en la…

A mi tambien me vinieron con lo del router Cisco en la modalidad 1200/200 con 2 linias de voz.

Llamé a Comunitel para corroborar lo que me decía el maromo. Y evidentemente la cagaba. Solo para la de 4 linias ponen un Cisco. Para la de 2 ponen un Telsey, que es una mierda pincha en un palo.

Aún así, la pusimos en el trabajo y el servicio va bastante bien. Aunque hay una cosa que no me gusta, y es que no dejan meterle mano a la configuración del router (para que el cliente no estropee algo). Vaya tela... estropear algo... si sabía yo más de configuración de routers que el técnico que vino a instalarlo.

Eso si, si usas puertos "extraños", como SSH, pues tendrás que llamarles para que te los abran. Y tambien para que alarguen la vida de las conexiones FTP, SSH y demás, que sinó se cortan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo un 2v y me va bastante bien. Las líneas de voz…

Yo tengo un 2v y me va bastante bien.

Las líneas de voz tienen buena calidad y la navegación es muy estable.

En cuanto a lo de no poder acceder al router, en el Centro de Atención al Cliente me dijeron que era la única forma de garantizar la calidad de la voz ya que si alguien accedía y cambiaba algún parámetro.... Por otro lado, parece que todos los routers están monitorizados por lo que es necesario que tengan una configuración controlada para poder realizar el mantenimiento a distancia. Lo que cuentan parece lógico, no? ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si, es cierto que la excusa de no dejar que uno toque la…

Si, es cierto que la excusa de no dejar que uno toque la config del router es por si se "estropea algo".

A ver, con los manuales online correspondientes del fabricante y con algunos conocimientos, supongo que un usuario normalito odría meterle mano al router si estropear nada.

Yo creo que deberían dejar el acceso al usuario a su router. Con la condición de que si estropea algo, se le facture el servicio técnico.

Es como mi coche, si intento tunearle el motor y la cago, pues el mecánico me cobra por arreglarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por 125€ tienes 2400 y 2 lineas de telefono en un telsey...…

por 125€ tienes 2400 y 2 lineas de telefono en un telsey...
      si sumas 50€ más (175€ en total) tendrás 4 lineas de teléfono + 2400 en un Cisco.

No hay Ciscos en Comunitel con 2 lineas de teléfono (ojalá) :)

El tipo de router no depende de si el cliente quiere uno u otro. Sólo depende del número de lineas contratadas.

P.D.: soy instalador de Comunitel. Puedo equivocarme en los precios pero no en los routers y sus números de lineas :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues yo tengo un cisco, pk la birria de telsey no iba bien en…

pues yo tengo un cisco, pk la birria de telsey no iba bien en mi línea, vaya router birrioso. y más vale que se pongan las pilas y amplien el ancho de banda, pk empieza a ser cara la línea y más si se tiene en cuenta el retardo y los ecos que da a veces cuando hablas la línea de voz, que parece que estés hablando con Japón. En cuanto al adsl PERFECTO, rápido, sin cuelgues y siempre el mismo ancho de banda