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comunitel y cisco

BocaDePez
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ayer por la tarde, vino al despacho un comercial de comunitel y ofrece: xdsl 2400/300 +2 lineas de telf + router cisco por 125 euros/mes. Teniendo en cuenta que ya pagamos casi 175 por adsl +linea a telefonica, pregunto:

vale la pena?
que tal funciona comunitel?
no es raro que ofrezcan el cisco con solo 2 lineas?

gracias

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BocaDePez
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por 125€ tienes 2400 y 2 lineas de telefono en un telsey...
si sumas 50€ más (175€ en total) tendrás 4 lineas de teléfono + 2400 en un Cisco.

No hay Ciscos en Comunitel con 2 lineas de teléfono (ojalá) :)

El tipo de router no depende de si el cliente quiere uno u otro. Sólo depende del número de lineas contratadas.

P.D.: soy instalador de Comunitel. Puedo equivocarme en los precios pero no en los routers y sus números de lineas :)

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BocaDePez
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pues yo tengo un cisco, pk la birria de telsey no iba bien en mi línea, vaya router birrioso. y más vale que se pongan las pilas y amplien el ancho de banda, pk empieza a ser cara la línea y más si se tiene en cuenta el retardo y los ecos que da a veces cuando hablas la línea de voz, que parece que estés hablando con Japón. En cuanto al adsl PERFECTO, rápido, sin cuelgues y siempre el mismo ancho de banda

BocaDePez
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A mi tambien me vinieron con lo del router Cisco en la modalidad 1200/200 con 2 linias de voz.

Llamé a Comunitel para corroborar lo que me decía el maromo. Y evidentemente la cagaba. Solo para la de 4 linias ponen un Cisco. Para la de 2 ponen un Telsey, que es una mierda pincha en un palo.

Aún así, la pusimos en el trabajo y el servicio va bastante bien. Aunque hay una cosa que no me gusta, y es que no dejan meterle mano a la configuración del router (para que el cliente no estropee algo). Vaya tela... estropear algo... si sabía yo más de configuración de routers que el técnico que vino a instalarlo.

Eso si, si usas puertos "extraños", como SSH, pues tendrás que llamarles para que te los abran. Y tambien para que alarguen la vida de las conexiones FTP, SSH y demás, que sinó se cortan.

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BocaDePez
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Yo tengo un 2v y me va bastante bien.

Las líneas de voz tienen buena calidad y la navegación es muy estable.

En cuanto a lo de no poder acceder al router, en el Centro de Atención al Cliente me dijeron que era la única forma de garantizar la calidad de la voz ya que si alguien accedía y cambiaba algún parámetro.... Por otro lado, parece que todos los routers están monitorizados por lo que es necesario que tengan una configuración controlada para poder realizar el mantenimiento a distancia. Lo que cuentan parece lógico, no? ;-)

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BocaDePez
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Si, es cierto que la excusa de no dejar que uno toque la config del router es por si se "estropea algo".

A ver, con los manuales online correspondientes del fabricante y con algunos conocimientos, supongo que un usuario normalito odría meterle mano al router si estropear nada.

Yo creo que deberían dejar el acceso al usuario a su router. Con la condición de que si estropea algo, se le facture el servicio técnico.

Es como mi coche, si intento tunearle el motor y la cago, pues el mecánico me cobra por arreglarlo.