BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Comunitaria Satelite y yo

BocaDePez
BocaDePez

hola

TEngo en mi domicilio (vivo en un 6º de 13 pisos), antena sateite comunitaria (puse un deco en astra y cojo D+), pues bien, en mi casa tengo una toma de television de la cual saque otro cable y puse otra toma.

¿Alguna recomendacion de tomas televes, que modelos pongo?

Es que algun canal libre se iba y venia la imagen, como que le falta señal, quizas sean porque las tomas no son para satelite o el cable no muy bueno (compre el mas caro en una tienda de electricidad) muchas gracias

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

Pon a ver la referencia de esa toma. Si ves los canales SAT a través de esa toma que has puesto tú, supuestamente es valida para SAT.

Así lo primero que se me ocurre, de esas "idas y venidas" de esos canales libres, podría ser falta de señal, pero no te lo digo seguro porque no lo se. En caso de que fuera, con un amplificador lineal se podría probar.

Tampoco comentas nada de que satélite son esos canales libres que "se van y vienen", te lo digo, porque la parabólica puede ser muy grande (una paellera) y cogiera canales de parte de otro satélite, y que "justo" para esos canales, no estuviese bien la parabólica orientada. Si fuera problema de esto último, que tampoco lo se, no tendrías solución. Porque, entonces se perderian parte de canales del Astra.

Salu2

🗨️ 4
Mimosin69

No es habitual que con una sola antena se reciban dos satélites porque suelen estar separador unos de otros varios grados. Para eso habría que poner un LNB doble y en las comunitarias no se usan.

El problema puede ser que al conectarse otros vecinos le roban algo de señal y por eso le llega escasa.

Yo lo primero revisaría la instalación interior (cableado, repartidores y tomas). Si está bien pero la señal sigue llegando débil entonces probaría el amplificador de linea.

A mí ese problema de idas y venidas me ocurre con la señal de TDT. Unas veces me llega con señal suficiente y otras el deco se me queda sin señal en los canales altos (Tele5 y Antena 3).

🗨️ 3
JaGuAr

Vale, en lo de los satélites me he colado :-P.

Pero, ¿no sería posible coger parte del Hotbird y Eutelsat, con una parabólica de dimensiones considerables y un solo LNB?

"Aparentemente", el día que puse mi parabólica, apenas tenía que girarla para orientarla al Hotbird y bajarle un pelin la inclinación.

No se, no quiero desviar el tema que abre este hilo.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es D+ comunitario, por astra, es un piso de construccion de hace 2 años y poco.

Queria poner las tomas esas Televes porque las que tengo ni idea si son buenas (no recuerdo cual puse), porque quizas asi tengan menos perdidas.

La TVVC o algo asi es la unica que veia, pero se iba y venia la imagen.

En mi casa viene un cable a una toma, que luego la cambie yo por otra que tenia y saque de la salida interna (derivador??) a otra toma que puse (la que quite) y de ahi puse el deco. Cogi unos 90 canales aprox. de D+, y habia 3 o asi libres pero no los veia mas que la que he comentado y se iba y venia.

¿Que me recomendais?

saludos

🗨️ 1