Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Comunidad de Vecinos+ADSL+P2P

Hola!

¿Alguien del foro tiene una comunidad de vecinos en la que se comparte el adsl? El tema de la ilegalidad ya lo se, pero hay una empresa en mi pueblo que vende adsl, y creo que se puede compartir con quien quieras... El caso es que me gustaría saber como va el tema del P2P y los routers, porque la mayoría no soportan una tabla NAT de mas de 300 conexiones y si se ponen todos los vecinos a bajarse cosas de emule vamos apañados (pk 200conexiones x emule de 10 vecinos x ejem, son 2.000 conexiones)...me veo reseteando el router cada hora..

También está el tema de las ips... una fija para todo el mundo es muy jodido, no podríamos conectarnos todos al mismo servidor verdad?Nos banearían la ip?

Evidentemente no voy a poner un switch conectado directamente al router porque aunque no se callera el router, el primer ordenador que coja la conexion a internet con un emule, saturaría todas las demas conexiones, y se comería todo el ancho de banda... Así que la mejor posibilidad que veo es poner un proxy, por windows se que es muy facil pero está el tema de los puertos, muchos programas utilizan puertos diferentes a los comunes, como el msn, y otros... por lo que también he pensado en probar con un programa que enrute (El windows 2000 server mismamente tiene una utilidad que se que lo hace) las conexiones..

¿Que me recomendais? ¿Programa de enrutamiento o proxy? ¿Limitador de velocidad para cada conexion? ¿Como soluciono el problema de la tabla NAT del router (pasandolo a monopuesto con la consiguiente inseguridad?)

Por cierto he estado viendo ofertas de LDMS y compartiendo una conexion de 4 megas simetricos, puede salir por poco mas de 40 euros para 10 vecinos y a una velocidad de unos 400kbits/s(40kBytes/s) para cada vecino y tb se puede contratar un paquete de 8 ips(si no he leido mal creo k es eso..), con lo que tocaría a cada vecino casa una ip fija y el problema del emule quedaría resuelto en parte(digo yo...), pero si somos ya mas vecinos... ufff

En que berengenales me meto xDD

Porfavor opinar sobre el tema...

Muchas Gracias :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mirate la opción de utilizar un router de tipo profesional,…

Mirate la opción de utilizar un router de tipo profesional, un Cisco 827 u 837, creo que te podría servir, le pones más memoria y el tema de las conexiones lo tienes resuelto, y el de la limitación por IP también, creo, utilizando QoS

No creo que te saliese más caro que dedicar un W2K server para eso, o un PC con Linux, y tienes una máquina preparada específicamente para ese curro, compacta y fácil de administrar.

• Cerrado

haber el tema del lmds es el mas interesante,por…

haber el tema del lmds es el mas interesante,por velocida/precio pero informate si esta disponible en tuzona.
      no estoy muy puesto,pero lo suyo seria dedicar un pc con linux para que limite una velocidad determinada por vecino,asi les aseguras un ancho de banda y nadie se queja,que ya sabemos todos como son las comunudades de vecinos,de una grano de arena hacen una montaña.
      ese mismo pc te haria de router y con las mismas iptables del linux filtras puertos/ip's (firewall).
      en principio tendriais todos una ip privada y saldiais a internet con una ip fija para todos,el como manejar mas de una ip no se como funciona.
      bueno eso es mi opinion asi a lo burro,en windows imagino que se puede hacer pero necesitas de un equipo mas potente y si hablamos de licencias :-P es una pasta,con linux con un pc viejo te sobre y ademas es gratis y legal,despues cada uno en su casa que use lo que quiera.

• Cerrado

La opción que veo mas viable es utilizar linux efectivamente…

La opción que veo mas viable es utilizar linux efectivamente y LDMS, tendré que enseñame.. jajaja aunque tb está la opción de utilizar el 2000 server... creo que es muy facilito de utilizar y como es algo privado la verdad k el tema de las licencias... :P Pero bueno intentaré configurarlo en linux, sabes los programas que se necesitan ? a parte del iptables que se que viene ya en la distribución que tengo (Red Hat 9.0)..

Por cierto, me sigue preocupando el tema del emule, alguien sabe si se puede entrar a un mismo servidor con la misma ip sin restricciones?

• Cerrado

[Editado 17/02/04 22:30]

el de controlar la velocidad de cada uno no se como se…

el de controlar la velocidad de cada uno no se como se hace,pero echale un ojo a los otros foros de linux y cibercafe que creo que en esos fue donde lo lei.
          lo de hacer de firewall y puertos usas ipyables que como dices vienen y la de hacer yabals de enrutamiento tb :P igual que iptables tenemos la opcion 'router'
          en esta direccion hay una captura que use yo en un pc para unir 2 redes locales mediante el comando route

http://www.terra.es/personal5/wghost/redes/router_2.jpg