BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

comunidad sin linea de telefono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de comprar una casa de obra nueva, son 5 casas adosadas, al intentar hacer el traslado de la linea de telefono fijo y adsl cual es nuestra sorpresa que nos falta la caja de conexion de telefonica, o sea que no nos llega la linea de telefono a la comunidad. Estamos hartos de llamar al 1004 y no nos entienden o no nos quieren entender, nos dan largas y se acaban cortando las llamadas de repente.

He leido que telefonica esta obligada a poner la linea de telefono gratuitamente, ya que es un derecho que tenemos todos los españoles.

Hemos ido a tiendas movistar y nos dicen que llamemos al 1004.

Alguien me puede decir que tengo que hacer para que nos pongan la linea de telefono en la comunidad?

un saludo y gracias

Ana

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica está obligada a dar servicio de voz y de internet a 1 mega, pero no tiene porqué ser por cable, pueden usar tecnologías inalámbricas.

Presenta una reclamación en usuariosteleco y tendréis servicio.

🗨️ 2
anaz

en serio tenemos que hacer una reclamacion?

pues pensaba que se podria arreglar con la visita de un tecnico de telefonica y que pusiera la dichosa caja de telefonica...

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero el constructor ha puesto canalización para la acometida? ¿Está urbanizada la zona?

BocaDePez
BocaDePez

Tienes derecho a tener un teléfono, pero en ningún sitio pone que eso sea gratuito.

Es más, a cualquier español le cuesta 60 euros, otra cosa es que te los perdonen si firmas contrato de permanencia.

🗨️ 10
anaz

creo que tu tampoco entiendes el caso, sera que no me explico bien.

yo tengo derecho a tener linea de telefono, otra cosa es que yo la quiera contratar.

el tema es que no puedo contratar la linea de telefono porque no me llega la linea. Que llegue la linea a mi comunidad es un derecho que tengo como ciudadana española que soy.

Esto lo deberia de haber hecho el constructor, pero no lo hizo y por eso tenemos este problema.

Esta todo puesto, lo unico que me dijo el tecnico que faltaba la caja de telefonica, estamos en una ciudad con todos sus servicios.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No, no tienes derecho a una línea física que llegue a tu comunidad. El servicio universal te da derecho (pagando, por supuesto) a disponer de línea de voz y 1 Mbps de acceso a Internet, en cualquier método que el suministrador del servicio universal (Telefónica en la actualidad) considere oportuno, y podría ser de forma inalámbrica vía móvil.

🗨️ 8
anaz

entonces esa es la solucion? pagar? pues ni pagando me hacen caso los de telefonica.

resumiendo que ponga una reclamacion no?

pues muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
anaz
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Parece que has abierto un hilo en el foro oficial de Movistar. Aquí no te vamos a poder ayudar demasiado, puesto que este es un foro de usuarios. Mejor espera respuesta allí.

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…td-p/2304169

BocaDePez
BocaDePez

En donde se encuentra tu comunidad?

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó lo mismo, compré una vivienda de nueva construcción en una urbanización nueva bla, bla, bla, y oh!!! sorpresa nadie nos pone la linea y la única que puede es Telefónica pues después de muchos meses idas y venidas reclame en consumo y después de una año nos han puesto linea a 3 megas que llega regular pero algo es algo, ese año estuve con internet móvil de vodafone pero seguía sin fijo decir que aquí no llega fibra óptica ni nada de chiste vamos que vivo al lado de Marbella en una urbanización a 5 minutos que no me ido al desierto pero así es aquí un desastre

Reclama en consumo a telefónica y te lo instalarán a nosotros también faltaba algo que no había hecho el constructor algo de la caja o que se yo y al final lo pusieron