BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Una comunidad puede negar la instalación de fibra si hay vecinos que quieren?

BocaDePez
BocaDePez

El tema es que en la comunidad tenemos solo el cableado de cobre y el año pasado Orange solicitó instalar fibra pero la comunidad lo rechazó. Algunos vecinos hemos solicitado a la administración a ver si se puede volver a preguntar a Orange si nos harían la instalación y nos han dicho que sí. Se ha mandado una carta para que la gente conteste si está de acuerdo con la instalación o no. En el caso de que salga que no, ¿los que queremos fibra tenemos que acatarlo o hay alguna forma de que puedan instalar la fibra porque, por ejemplo, ya haya cobre instalado?

Hay vecinos que andan con conexiones 4G porque tampoco llega mucha velocidad de ADSL y me han dicho que si por ejemplo alguien no tiene línea ADSL metida en casa, en el caso de que la quiera meter, tendría que ser este año porque el año que viene ya no se podrían hacer instalaciones de ADSL, solo fibra. Esto no sé si es así.

En resumen, ¿la comunidad tiene que aceptar la fibra sí o sí o se puede negar?

NeroGC

Por poder se pueden, pero no hay que ser tan cerrado, el cobre tiene los dias contados y… se puede saber en que le molesta la fibra?

🗨️ 2
Ossian

En cualquier cosa, siempre hay algún vecino tocahuevos, yo cambié ventanas y persianas con el permiso del ayuntamiento y siguiendo lo que pedían, habiendo otros vecinos de la comunidad general que ya lo habían hecho ¿ te puedes creer que una se quejó en la reunión del edificio y se puso toda espléndida amenazando con denunciar y diciendo que iba a hacer que nos hiciesen quitar las ventanas? Siempre hay gente así.

🗨️ 1
NeroGC
1

en mi tierra… eso es una MAL-F…LLADA

daveric
3

Como siempre algunos haciendo la vida imposible a otros…

Te cuento mi experiencia aunque se que ciertamente mi comentario no va a aclararte nada , solo darte más que otra versión diferente de lo que pasa en las comunidades.

Recientemente instalaron la fibra de Orange en mi calle.

Me di cuenta de que Orange finalizó el trabajo en ella sin meter la acometida en mi edificio.

Busque a los instaladores que andaban ya en la calle contigua para preguntar el porque de esa marginación y me indicaron que el presidente se había negado, sin consultarle a nadie, básicamente porque ya hay demasiados cables en el riti y porque ya Movistar había instalado la fibra y con eso ya tenemos suficiente (opinon personal de el).

No me lo pensé dos veces, fui a buscarle, le pedí la llave del riti, le puse la cara colorada que estoy esperando a que haya una reunión para dejarle en evidencia por creerse dios y determinar una decisión unilateral que nos perjudica, como el que vive en un chalet propio, siendo un edificio de 20 personas dónde ningún propietario fue informado.

Luego hablé con los chavales de Orange que amablemente accedieron a montar el cable al día siguiente bajo mi supervisión. Ya lo tenemos puesto.

Así es la humanidad… El hombre es un lobo para el hombre.

Estaré pendiente a la respuesta de este post, la usaré como argumento en la reunión en la pienso denunciar su mala fe y aunque tampoco vi correcto que se montará sin consultar, me agarré a que solo nos dieron la oportunidad a hacerlo un día en concreto como favor porque ya se iban de la zona y sin lugar a dudas pensé que la mejor opción para todos era tenerla instalada, siempre son beneficios en una sociedad donde internet por desgracia es una necesidad.

Creo además que aunque solo uno quiera, hay que autorizarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El Presindente es el representante LEGAL de la Comunidad, y esta autorizado a tomar esa decisión. Posteriormente en la Asamblea general de propietarios se puede solicitar el punto del día relativo a esa instalación, y votarse, de la votación depende si se instala o no se instala. La decision de esa votación en la Asamblea General de Propietarios, teniendo en cuenta los indices de participacion en la propiedad y los porcentajes de votos, según dispone la Ley de la Propiedad Horizontal, es SOBERANA, y su decisión es vinculante y de obligado cumplimiento para todos los propietarios de la comunidad de vecinos.

Ossian

Lo de siempre, aún has tenido suerte encontrando cerca a los instaladores, y claro que es mejor opción tener ambas, más donde elegir y no estás cogido por los huevos con un proveedor en concreto. Suerte en la reunión de vecinos, son un puto cachondeo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mal uno por no consultar (aunque legalmente puede tomar la decisión), y peor tú por tomar las decisiones que no te competen. Al menos el presi, es el presi. Tú, nada. La acción oportuna era forzar la convocatoria de una reunión extraordinaria o esperar a la siguiente ordinaria, plantear y votar la decisión, y volver a contactar con Orange si así se vota a favor. Obviamente, con los plazos y tiempos que se necesiten.

rbetancor
3

A ver … la cosa quedó clara ya hace años, la normativa dice, que con que UN vecino quiera, los demás SE CALLAN LA BOCA. Ni votaciones, ni leches en gaita.

Pero una cosa es lo que dice la normativa y otra muy diferente la realidad.

Y la realidad dice, que si cuando una operadora va a instalar, la "comunidad" (presidente, tesorero, secretario, administrador de fincas, portero, jardinero … osea, el que le responda al que pregunta) diga que NO, la operadora, por done vino, se va … y no suelen volver a preguntar.

Luego vienen los follones, porque desde que se complete el despliegue de la zona, será complicado no … lo siguiente, que la operadora vuelva para instalar ese edificio.

🗨️ 10
daveric

Gracias por aclararlo tío… Ya te digo me servirá de ayuda para ponerlo en ridículo próximamente, es lo que se merece la gente egoísta.

BocaDePez
BocaDePez

No es tan difícil, yo a nivel particular lo gestioné con Movistar y Orange en una comunidad que permitió la instalación casi 2 años después de que cablearan el barrio y ambas compañias respondieron muy bien y rápido.

Eso sí, hay que contactar directamente con la contrata si la sabes, ni 1004 ni leches.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
3
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP. Aquí Orange terminó el despliegue el año pasado. Todos los edificios de alrededor tiene fibra de Orange menos el mío y otro que tenemos solo ADSL.

🗨️ 2
rbetancor

Una vez "cerrado" el despliegue, no es imposible, pero si muy complicado conseguir que os enganchen el edificio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La administración se ha puesto en contacto con Orange y les han dicho que sí están dispuestos a hacer la instalación, así que a ver si sale porque me parece que como vuelva a salir que no ya sí que lo tengo jodido

vukits
1

Como dicen los compañeros,con que un solo vecino accepte, es suficiente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero si el administrador pregunta y no sale, cómo hay que proceder?

BocaDePez
BocaDePez

No, no es suficiente, hay excepciones

🗨️ 1
vukits

nos ha jodido,

siempre hay excepciones a todo

BocaDePez
BocaDePez
-1

En estos casos yo creo que hay que intentar intimidar al que se niega, ya sea a base de burofaxes o algo a la comunidad amenazando de acciones legales en base a las leyes que corresponda si no se permite la instalación.

Xred

en su dia a mi me paso algo parecido,la vecina que esta por debajo del mio (yo un 4to ella un 3ro) queria echar a el instalador cuando venian a tirar la fibra para dar conexion al edificio, yo le dije que si yo despues de esperar años a que pusieran la fibra me quedaba sin fibra yo a ella le cortaba el cable de cobre y la conexion de antena y a mi piso no iba a entrar nadie para arreglarlo, ya que al no ser una fica de las nuvas esas conexiones van descendiendo de un piso a otro desde el cuarto de contadores que esta en lo alto del edificio,si yo corto o desconecto la antena en los cajetines de mi piso los de abajo se quedan sin conexion, tardo un segundo en cambiar de opinion y dejarlos trabajar tranquilos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
Xred
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Ossian
1
el-xalso

Yo flipo con algunas comunidades de vecinos…

¿Qué cojones les importa que echen un cable de fibra? Son ganas de tocar los cojones.

Por suerte, en mi comunidad, siempre ha ido todo el mundo a buenas, y en su momento se permitió instalar FTTH de Movistar y Orange sin ninguna pega de nadie.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Motivos aparte de tocar los cojones al vecino:

  • Es que si dejo que pongan la fibra, luego me quitan el teléfono de toda la vida o el ADSL, y se me encarece el precio porque hay que poner televisión por narices.
  • Seguro que luego la comunidad tiene que pagar por la instalación, que estos siempre te ocultan la letra pequeña.
  • Para pasar el cable tienen que hacer agujeros y luego estamos de obras un mes mínimo, con ruidos, suciedad y molestias.
  • Claro hombre, para que luego me pongan una caja en el rellano, como ya he visto que se lo han hecho a …, y luego esa caja seguro que esta emitiendo ondas electromagnéticas todo el día o es para el 5G ese.
  • Si … quiere poner algo en la comunidad, que paguen por ponerlo, ¿acaso no pagan cuando ponen una antena? pues esto igual, faltaría mas.
🗨️ 4
el-xalso
1

Ya se quejarán el dia que se queden sin fijo, porque han cerrado la central de cobre, y la comunidad rechazó que se instalara fibra.

🗨️ 3
rbetancor
1

Me encantaría hacer un poster, con las caras de "¿y porqué a mi?", que se le van a quedar a mas de uno cuando les corten el teléfono. Sería genial para hacer una campaña de el estilo "Y esto, niños, es lo que pasas, cuando se es una analfabeto tecnológico y se dice que NO a algo, sin ni siquiera informarse de que es."

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de siempre: Legalmente puedes pero te dicen que no y tienes que demandar …