Igual no tengo NPI y digo barbaridades pero... sí, puede que lo puedan ofrecer, no sé si Telefónica está obligada o no, pero entiendo que les va a costar caro.
1. Telefónica, Vodafone y Orange, entre otras, han tenido la posibilidad de pujar al poseedor de los derechos (LFP, UEFA, Premier, etc); en el caso de la Liga Española, en realidad lo han hecho muy recientemente y cada cual han optado/pujado por un paquete determinado y medio (tv pago, internet, tdt, bares)
2. En el caso de 8 partidos de la Liga para las 3 temporadas siguientes (en la actual los tiene Telefónica) la puja se la ha llevado Mediapro pagando a la LFP; nadie les ha impedido a los demás optar a ese paquete (y pagar más que Mediapro, evidentemente); Vodafone+Orange han optado y han obtenido los derechos para Bares/HORECAS
3. Telefónica adquiere a su vez a Mediapro los derechos para tv de pago por 2400 millones de euros; es decir 800 millones al año durante 3 años; vuelvo a lo de antes, "nadie les ha impedido etc etc"
Ahora, entiendo que Telefónica NO está obligada a revender; si no lo hace, el beneficio (o no) dependerá de su capacidad de venta al parque de clientes existente o posibles captaciones; si lo hace, la probabilidad de beneficio será mayor pues mayores son los canales de venta
La cuestión será comprobar si quiere/debe revender y qué precio les pone, porque evidentemente va a añadir un margen a los 800 millones /año.
De lo contrario, ¿para qué se puja? Lo fácil es no hacer nada y esperar que la CNMC "eche la manita" al final.
Orange y Vodafone no son 2 Pymes precisamente; les supongo, como mínimo, el mismo músculo financiero que Telefónica. ¿Por qué no pujaron ante la LFP por el paquete en cuestión como hizo Mediapro? ¿Por qué no han pagado más que Telefónica a Mediapro? ¿Por qué se esperan a negociar con un tercero con 2 márgenes por medio?
VDF+ORG sí son de Champions llorando como Magdalenas...