BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Comunicado de Orange sobre el acuerdo Movistar-Mediapro

Josh
1

Orange reacciona al movimiento de Telefónica tras el acuerdo con Mediapro para las tres próximas temporadas, recordando que sigue teniendo derecho de acceso a la señal, aunque no aclara si lo ejercerá.

Orange comercializa ya todo el fútbol (Liga, Champions League y ligas Europeas) para esta temporada 2015-2016.

Además, comercializará los contenidos de la Champions League y ligas Europeas para las dos próximas temporadas. 2016-17 y 2017-18.

Orange podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol de la Liga para las 3 temporadas siguientes ya que Telefónica tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva.

BocaDePez

anda mira igual que yo

puedo follar con supermodelos, pero no lo hago,

pero porque yo quiero eh?

🗨️ 1
BocaDePez

pero nunca podrás con carmen de mairena como yo,jajaj:stuck_out_tongue:

BocaDePez

No estaría tan seguro ya que la poseedora de los derechos es mediapro que se los distribuye a Telefónica.

El Partidazo Obviamente si los deben distribuir pero la liga tengo serias dudas.

Lo que está claro es que Roures se ha reído de vodafone y Orange al usarlos para picar a Movistar con la champions. Los azules han preferido esperar (primera fase de champions lamentable) y llevarse todo eL pack de golpe. No defiendo a Movistar pero estaba clara la estrategia.

Vodafone-Orange menos llorar y más invertir. Ambas tienen capital de sobra para comprar canal plus, montar redes de fibra y comprar derechos.

Pero claro es mejor que otros hagan la inversión, compren derechos, desplieguen fibra y ellos pagan su cuota mensual y acceden a todo...

Así yo también pongo el fútbol s pérdidas como ellos. No es lo mismo Orange que puede perder X años en TV y dejar de lado la TV que Movistar que adquiere una plataforma, compra derechos, hace canales y esta arriesgando. Si Movistar tira precios siempre eso les lleva al abismo en cambio Orange que paga a Movistar una Cuota puede perder unos años pero estratégicamente no arriesga nada.

🗨️ 3
BocaDePez
1

joder como me gustan las opiniones de la gente sin saber... que Orange y Vodafone no están desplegando fibra, cuando ambas compañías han contado con bloqueos de los gobiernos locales para abrir zanjas porque Movistar no quería compartir la canalización de fibra existente, hasta que la UE entró a obligar vía CNMC a que compartieran "ductos"... claro sin contar que en España movistar se encontró una red regalada por el Estado en tiempos de Aznar... lamentable que en este país de chufla y pandereta se quiera seguir alabando las decisiones de un operador dominante que tiene siempre al gobierno de turno y a la CNMC de lado... claro estaría mal encima prohibir que terceros (Orange-Vodafone- cableras regionales, etc) pudieran entrar en competencia... Volviendo a Fútbol... recuerden Sres opinadores que Movistar (Telefónica) ya contaba con un gran % de las acciones de Digital + y lo único es que PRISA les vendió su parte para ser mayoría y porque los de PRISA han gestionado siempre ese negocio abusando de precios y blablabla... es decir, dejémonos de alabanzas a las operadoras porque son todas iguales y lo que hay que gritar porque clama al cielo es que el precio de acceso a banda ancha, fibra y TV en España sea acorde a la calidad en la que se ofrecen los mismos...

🗨️ 2
Sirluguan

Magnifico recordatorio, es curioso ver como se alaba a movistar, nuestra querida operadora nacional que tiene los precios más caros y el mayor numero de reclamaciones en FACUA, en fin. :sunglasses:

🗨️ 1
BocaDePez

Pero tiene el furbol eh!! Y eso es sagrao en este pais. Manifestaciones por el furbol montamos y todo. Furbol a diario, en todos los informativos, partidos diarios...

Es la parte de "circo" en aquello de "pan y circo y q no toquen los huevos".

vukits
1

El fútbol de Orange tiene 25s de retraso.

No sé por qué promocionan el fútbol, cuando es su talón de Aquiles

🗨️ 3
BocaDePez

Es streaming TV de ahí su retraso.

🗨️ 2
vukits

Eso ya se ha hablado largo y tendido...

El retraso de 25s es totalmente intencionado, para asegurar una calidad de imagen óptima .. Y funciona muy bien .

Ahora, el fútbol necesita poca latencia, no calidad

🗨️ 1
Ivaner3k

Es una putada oír gol y tú estar viendo la jugada 25 segundos antes jejejeje.

Lo digo por qué a mí me ha pasado viendo algo por internet y no mola nada le quita toda la gracia al asunto!

tesquiero

Pues…

🗨️ 5
tesquiero
2

parece ser quedará así:

🗨️ 4
Ivaner3k

Tienes la fuente de la imagen? es que ayer leí una cosa y lo que veo en la imagen pues no se corresponde con lo que leí y es para ver si en esa web puedo contrastar lo que leí ayer y que me quede claro por donde se va a emitir qué y como.

Muchas gracias por la aportación.

🗨️ 2
tesquiero

hola,

Perdona el retraso, pero no había vuelto hasta hoy. Es del diario Sport.

Salu2

🗨️ 1
superllo

¿Han adjudicado el partido en abierto ya? Sí que estoy desactualizado.

mokli

Igual no tengo NPI y digo barbaridades pero... sí, puede que lo puedan ofrecer, no sé si Telefónica está obligada o no, pero entiendo que les va a costar caro.

1. Telefónica, Vodafone y Orange, entre otras, han tenido la posibilidad de pujar al poseedor de los derechos (LFP, UEFA, Premier, etc); en el caso de la Liga Española, en realidad lo han hecho muy recientemente y cada cual han optado/pujado por un paquete determinado y medio (tv pago, internet, tdt, bares)

2. En el caso de 8 partidos de la Liga para las 3 temporadas siguientes (en la actual los tiene Telefónica) la puja se la ha llevado Mediapro pagando a la LFP; nadie les ha impedido a los demás optar a ese paquete (y pagar más que Mediapro, evidentemente); Vodafone+Orange han optado y han obtenido los derechos para Bares/HORECAS

3. Telefónica adquiere a su vez a Mediapro los derechos para tv de pago por 2400 millones de euros; es decir 800 millones al año durante 3 años; vuelvo a lo de antes, "nadie les ha impedido etc etc"

Ahora, entiendo que Telefónica NO está obligada a revender; si no lo hace, el beneficio (o no) dependerá de su capacidad de venta al parque de clientes existente o posibles captaciones; si lo hace, la probabilidad de beneficio será mayor pues mayores son los canales de venta

La cuestión será comprobar si quiere/debe revender y qué precio les pone, porque evidentemente va a añadir un margen a los 800 millones /año.

De lo contrario, ¿para qué se puja? Lo fácil es no hacer nada y esperar que la CNMC "eche la manita" al final.

Orange y Vodafone no son 2 Pymes precisamente; les supongo, como mínimo, el mismo músculo financiero que Telefónica. ¿Por qué no pujaron ante la LFP por el paquete en cuestión como hizo Mediapro? ¿Por qué no han pagado más que Telefónica a Mediapro? ¿Por qué se esperan a negociar con un tercero con 2 márgenes por medio?

VDF+ORG sí son de Champions llorando como Magdalenas...

🗨️ 3
Ivaner3k

Vodafone y Orange pelearán por dar la Liga

Después de conseguir miles de nuevos abonados, Vodafone y Orange se han quedado fuera del reparto de la Liga española a partir de la próxima temporada. Pero las dos compañías no se quedarán de brazos cruzados y afirman que Telefónica deberá incluir en su oferta mayorista a terceros los contenidos de La Liga adquiridos a Mediapro para las próximas tres temporadas.

Consideran que Telefónica tiene la obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva. Orange afirma que podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol de La Liga para las tres temporadas siguientes, ya que Telefónica "tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva".

Jaume Roures aseguró que "salvo que Movistar negocie con Vodafone y Orange, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir de la temporada que viene. Solo Movistar".

Vamos qué no vas muy desencaminado, lo que han adquirido ahora según Jaume Roures no estaba cuando se firmó lo que aporta yomimmo, así que como dice aquí vodafone y orange tendrán que negociar con movistar por la liga, veremos a ver como les sale el asunto a todos.

Movistar esto lo va a cobrar a sus abonados, que ya de por sí a mí me parece que pagan bastante, si los demás tienen que negociar y consiguen el fútbol para las próximas temporadas tendrán que rascarse el bolsillo y seguro que también se lo quieren cobrar a sus clientes.

Veremos a ver que pasa los próximos días o si las demás plataformas esperan a negociar con movistar a final de temporada o si la CNMC tiene algo que decir o considera que los demás estaban en la misma posición que movistar para negociar.

🗨️ 2
superllo

Yo casi que prefiero que no tengan el fútbol para que no nos aumenten (aun más) la cuota de línea y otros conceptos. Y en el caso de que Mediapro se haya reservado alguna ventana de emisión (TDT como dicen o las plataformas OTT de TotalChannel, Youtube y Bein Connect) a lo mejor ya no es "exclusivo" y no necesitan negociar.

Jugada redonda de Movistar, compra el "partidazo" y lo meten en el canal #0 para que, a la hora de tener que revenderlo, puedan pedir más dinero porque tiene más contenidos que solo el partido, luego no compran el resto de partidos para poder recomprárselos a Mediapro y no estar dentro de los dictámenes de la CNMC (aunque les haya salido por un pico) y así tienen todo el fútbol en "exclusiva".

🗨️ 1
Ivaner3k

A mí no me desagrada que hagan paquetes por separado, pero también es verdad que esto que dices, no sé que van a hacer con el #0 porque también he leído que quieren la F1 la motogp no sé.

De todas maneras si las cosas se hicieran bien, el fútbol o la F1 o lo que sea que compren y les cueste hacer una inversión. Aunque está claro que estamos en un país donde el fútbol es el deporte que más se consume y se vive, ellos lo saben y nosotros también.

Antiguamente (cuando Digital +) No había estos miedos de que si me subirán la cuota de la linea, o si nos va a afectar en el gasto de internet etc. Simplemente por qué iba por otro lado y no había esta Fusión de movistar (que por mucho que pensemos que son unos mamones, la verdad es que han hecho una jugada maestra)

Estaría bien que la CNMC o a quien compita nos dejaran contratar sólo lo que necesitemos y que no nos metan casi el fusión el trio o como se llame en otras compañías casi por obligación porque contratar internet a secas (ya te meten el teléfono) te sale por un par de euros menos que contratar el fusión o el trío o como se llame, esto me parece un poco el timo de la estampita o lo mismo que la cuota de mantenimiento de la linea o lo del establecimiento de llamada que en otros países ni existe.

No sé que van a hacer y estoy expectante no por qué me guste el fútbol por qué a día de hoy el fútbol se puede ver gratis si estudias un poco po ahí, sino por qué me parece abusivo lo que hacen con los precios gracias a este tipo de adquisisiciones.

yomimmo

Si nos atenemos a las obligaciones que se impusieron para autorizar la compra de D+ por Movistar.

1- Telefónica pondrá a disposición de otros operadores de televisión de pago una oferta mayorista de canales Premium (aquellos que cuenten con contenido de estreno en exclusiva de las llamadas Majors (Sony, FOX, Warner, Paramount Picture, etc) o eventos deportivos en directo de la Liga de Primera División de fútbol, Copa de S.M. el Rey de fútbol, Champions League, Europa League, Campeonato del Mundo de Fútbol, Campeonato Mundial de Baloncesto, Fórmula 1, Moto GP y los Juegos Olímpicos).

2- Cada operador de televisión de pago podrá acceder a un máximo del 50% de los canales que integran la oferta mayorista y tienen libertad de elegir cómo componen su elección dentro de esta oferta mayorista.

3-Los precios de esta oferta asegurarán la replicabilidad de la oferta minorista de Telefónica y prevendrán situaciones de estrechamiento de márgenes.

4- Adicionalmente, Telefónica se compromete a emitir en su plataforma de televisión de pago, bajo determinadas condiciones, los canales editados por terceros operadores. La entidad resultante no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.

Entiendo que Orange hace referencia al ultimo punto, a falta de que competencia se pronuncie, a mi entender tiene razón Orange.

WiLZy

Tremendo, oligopolio en telecomunicaciones y monopolio en derechos televisivos futboleros.

Entre la falta de respeto, los teatrillos, la prensa rosa/deportiva, los horarios y que verlo parece un lujo estoy por dejar totalmente de lado el fútbol, cada día veo menos argumentos a favor de seguir siendo partícipe del entretenimiento nacional.

🗨️ 6
luismg

que pague el futbol el que lo consuma, que no nos lo carguen a todos los usuarios. dentro de unos años no tendremos ni futbol ni motos ni formula 1 en abierto

🗨️ 5
BocaDePez

Formula 1 ya no tienes y motos penas tampoco.

La ostia que se han dado las audiencias de MotoGP va a ser nada comparada con la que se va a dar la F1 el año que viene.

🗨️ 4
luismg

¿entonces como he visto en abierto esta temporada?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aumentos de costes generales. Pero no sólo subirán los precios del fútbol para los clientes, sino que previsiblemente, también subirán los precios de Telefónica -e incluso de sus rivales- para poder hacer frente al aumento de costes. Con un coste para Telefónica de más de mil millones anuales y una base de clientes de fútbol que no llegan a los dos millones, debería cobrar 50 euros mensuales a cada uno para rentabilizar la inversión . Como ese precio es imposible desde el punto de vista comercial, previsiblemente subirá los precios de los servicios generales de telecomunicaciones, como los paquetes convergentes, para que los márgenes no sufran demasiado. Es decir, que los usuarios de telecomunicaciones, en general, estarán subvencionando a los usuarios que contraten los paquetes del fútbol.

expansion.com/empresas/tecnologia/2016/0…08b4611.html

Puto fútbol que encima nos cuesta dinero a todos, queramos o no.

BocaDePez

Poner la f1 y motogp que ganarías gente y cine y series quitarlo y ganarías dinero tal y como ha hecho vodafone

🗨️ 4
BocaDePez

Quitar series y estrenos y meter f1 y motogp y 0# y ganarías abonados (aparte dejar la liga copa Champions

🗨️ 3
superllo

Para eso te das de alta directamente en Movistar.

🗨️ 2
sergio8o

#0 tendría que ser cerrado, un canal generalista por muy prémium que sea ya no tiene razón de ser, y más en un mercado tan raquítico como España, que esto no es EE.UU. para ofertar Showtime, HBO y Starz en un mercado de 300 millones.

Y los canales temáticos, tarde o temprano también morirán, a favor de la "over-the-top" TV tipo Netflix y beIN Connect.

🗨️ 1
BocaDePez

Orange es una porqueria

sin cobertura y la tele un mierda

si te quieres dar de baja te la clavan

HORRIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡