Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
247 lecturas y 51 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 20/03/14 12:24]

Ono comunica a sus clientes la venta a Vodafone

blog.ono.es/2014/03/ono-entra-formar-par … de-vodafone/

https://twitter.com/ono_ono/status/446576262124154880

No se si ademas alguien lo ha recibido vía email.

Querido cliente,

Como sabes, los accionistas de ONO y Vodafone han alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad de las acciones de Grupo Corporativo ONO, S.A. a Vodafone.

La actividad de la compañía continúa tal y como hasta ahora, ofreciendo lo mejor de nuestro equipo, los productos más innovadores y la tecnología más avanzada.

Como cliente de ONO no vas a experimentar ningún cambio en la forma de relacionarte con nosotros. De esta manera, tu factura permanece como hasta ahora y nuestros canales de contacto siguen siendo los mismos, a través de nuestros números de teléfono, puntos de venta y el Área de Cliente Online.

Las prioridad de ONO es ofrecerte los mejores servicios, fiables, innovadores y con la mejor relación calidad-precio.

Estamos decididos a seguir dándote lo mejor. Hoy somos más fuertes y mantenemos nuestro compromiso de calidad y servicio hacia todos nuestros clientes.

Equipo de Ono

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • La veda yo con mis 20 megas de ono y mi tele ,pagando solo 40…

La veda yo con mis 20 megas de ono y mi tele ,pagando solo 40 euros con el i.v.a y todo , esta de vicio

Que sea cable de antena , fibra , o cordones de zapato , me la pela.

me llegan 21 megas , la tele se ve de vicio con el tivo capado ,al menos es hd.

lo que me cabrearía mucho es que vodafone me modifique algo

• BocaDePez BocaDePez
          6

A mi Jazztel me cobró (más bien lo intentó) el adsl hasta…

A mi Jazztel me cobró (más bien lo intentó) el adsl hasta unos 7 meses después de haberme dado de baja y creo que a estas alturas todavía les consta que les debo dinero, en cambio en tiempo que estuve con Vodafone, además de funcionar bastante mejor, no tuve ningún problema con las facturas.

• 6

Hombre, no le digas eso, que hasta dentro de unos meses ni se…

Hombre, no le digas eso, que hasta dentro de unos meses ni se sabe lo que va a pasar.

A mi Jazztel se pasó varios meses cobrándome más de 300 € de más en cada factura y no voy asustando a los posibles clientes con cataclismos varios en su (posible) futura facturación ;)

Hay que promocionar el FTTH de cierto operador como sea (tenga o no tenga cobertura el usuario a quien pretendemos amedrentar aleccionar) pero la táctica del miedo no me parece la más adecuada. Suena a táctica de CM de chichinabo, la verdad.

Saludos

• Yo me vendo barato al mejor postor, si no me tocan nada los…

Yo me vendo barato al mejor postor, si no me tocan nada los de Ono me quedo con ellos, si me hacen algo los de vodafone ( ya seria la segunda vez) me iria

• cuanto fans de Ono o Fanboy... así va el país, unos lo llaman…

cuanto fans de Ono o Fanboy... así va el país, unos lo llaman fibra, otros híbrido, pero la realidad es que a casa con ono te llega COAXIAL (cable de antena para los entendidos XD) por mucho que les pese y es mas limitado que la FIBRA ÓPTICA REAL.

que os peten el pc con cable de antena XD la envidia es muy mala, y ahora con robafone temblar los de ono que los 7200 millones mas los 25 millones en perdidas la recuperan con varios años de facturas erróneas... suerte!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Todavía estamos esperando que nos digas las ventajas para el…

Todavía estamos esperando que nos digas las ventajas para el usuario que tiene FTTH frente a HFC

• los clientes de ono saldrán beneficiados pero los de movistar…

los clientes de ono saldrán beneficiados pero los de movistar mas aun porque el pique entre operadoras hará que movistar vaya aumentando velocidades para no perder clientes y logiacamente la fibra hasta el hogar es mejor que el cable gordo de antena de ono...

• BocaDePez BocaDePez
        6

logiacamente la fibra hasta el hogar es mejor que el cable…

logiacamente la fibra hasta el hogar es mejor que el cable gordo de antena de ono...

Algunos no compartimos tu curiosa lógica. ¿En que es exactamente mejor la fibra que el cable para un usuario? :-/

• -18

Hay varios y no solo la velocidad la tecnología FTTH, fibra…

Hay varios y no solo la velocidad la tecnología FTTH, fibra óptica hasta el hogar, en teoría puede ofrecer velocidades mucho más altas que el coaxial , la seguridad, Cada paquete enviado por el nodo central, se descargan a través de cada enlace hasta cada vivienda y cada paquete enviado por el cliente al nodo central también. Ahora os estaréis preguntando que si es posible sniffar la conexión del vecino del 5º a través de este cable de difusión cosa que con la fibra optica no es posible, si se cortara la fibra se perderia la conexion con el cliente evitando el robo de datos.
          hay algunas diferencias mas pero son mas técnicas y a nivel de futuro, sobre todo realcionado con la velocidad, cosa que con el coaxial ahora estan estancados.
          Pero resumiendo, Si el coaxial fuera tan bueno tan bueno, porque movistar, jazztel, orange, o los alemanes y los japoneses estan fibrando las casas hasta el hogar? porque Google que todos ahora tenemos referenfe como moderno y acutal tira fibra hasta el hogar?
          me aprece que hay muycho fanboy de ono y es lo de siempre, se defiende a cualquier precio, y no defiendo movistar, pero creo que mi conexion es mejor por estos y mas motivos...
          No es mas ciego el que no ve, si no el que no quiere ver

• BocaDePez BocaDePez
            18
            Escribir con negrita y un tipo de letra mayor no solo no te…

Escribir con negrita y un tipo de letra mayor no solo no te da la razón sino que es una falta de educación en cualquier foro.

fibra óptica hasta el hogar, en teoría puede ofrecer velocidades mucho más altas que el coaxial

¿Y que mas le da la velocidad teórica a un usuario final? :-/ Lo que interesa es que llegue lo que se ha contratado.

la seguridad, Cada paquete enviado por el nodo central, se descargan a través de cada enlace hasta cada vivienda y cada paquete enviado por el cliente al nodo central también

Te equivocas. En GPON, que es lo que están usando los operadores, una misma fibra es compartida entre varios usuarios. Y ni en el caso de HFC ni en el de GPON es posible que otro usuario intercepte tu tráfico.

hay algunas diferencias mas pero son mas técnicas y a nivel de futuro, sobre todo realcionado con la velocidad, cosa que con el coaxial ahora estan estancados.

De nuevo te equivocas, con Docsis 3.0, el que usa ONO actualmente, si quieren pueden dar 200 megas simétricos. Y actualizando a 3.1, cuyos equipos ya están a la venta hace meses, la velocidad es 10/1 gigas. Como ves de estancados nada

Si el coaxial fuera tan bueno tan bueno, porque movistar, jazztel, orange, o los alemanes y los japoneses estan fibrando las casas hasta el hogar?

¿Y si el cable es tan malo porqué los operadores de HFC de todos esos países siguen funcionando con muy buena salud y gran cantidad de clientes? Que hoy en día sea más interesante para un operador hacer las nuevas instalaciones con fibra no quiere decir que el cable esté acabado ni mucho menos.

me aprece que hay muycho fanboy

Mira, en eso estamos de acuerdo (bien escrito, claro) :D

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si no tocan nada malo, si lo tocan, ya veremos. ONO contra la…

Si no tocan nada malo, si lo tocan, ya veremos. ONO contra la fibra, sera difícil la supervivencia, por lo menos en España, y viendo los planes de Vodafone que han reducido sus planes de desarrollo de fibra, veo un futuro negro. A corto plazo, seguirán como están , con el tiempo, negro.

• El otro día demostré con datos (…

El otro día demostré con datos ( bandaancha.eu/articulos/vodafone-hace-of … 8889#t265451 ) que esa obsesión con el FTTH que tenéis algunos y que auguran la muerte de HFC no es tal (al menos en los países donde la gente no se deja llevar por modas), que otros países de nuestro entorno significativamente mas avanzados que el nuestro han decidido apostar por FTTP en vez de desplegar FTTH.

No seré yo el que niegue las bondades de FTTH pero, al menos con los tipos de despliegue que se hacen, tampoco son la panacea universal.

• BocaDePez BocaDePez
          -6

No son la panacea, pero son mejores que el coaxial. Comoya…

No son la panacea, pero son mejores que el coaxial. Comoya digo, esperemos que la cobertura se generalice. No hablamos de un mindundi, hablamos de telefónica y jazztel de forma secundaría.

• En el ejemplo la tabla que te he puesto tienes a verdaderos…

En el ejemplo la tabla que te he puesto tienes a verdaderos gigantes como AT&T, Verizon, etc y aun así en USA HFC sigue ampliando la brecha con ellos a pesar de la FTTH.

No olvides que AT&T a declarado sus intenciones de comprar alguno de los grandes operadores europeos y el que suena con mas fuerza es Telefónica/Movistar.

• 6

Lo del FTTH es la fiebre de la novedad :D De ser casi…

Lo del FTTH es la fiebre de la novedad :D

De ser casi testimonial en los foros, o solo oír hablar del FTTH de Movistar a, casi de la noche a la mañana, estar a tope de noticias sobre despliegues varios y ofertas más varias aún :D

Pero realmente, al FTTH aún le falta para ser totalmente competitivo. No por nada, sino porque el despliegue no es tan rápido como parece, aunque la sucesión de noticias, como ya digo, parece que nos hace pensar ya están hasta en el último pueblo, cuando hay barrios de ciudades importantes que aún lo están esperando

Comentando con un amigo extranjero sobre el tema me decía que le sorprendía la escasa aceptación del cable entre los usuarios de este país frente al xDSL cuando en otros países era, y es, prácticamente el rey. Conviviendo a día de hoy, lógicamente, con el resto de tecnologías pero sin mayores problemas. De hecho, no es la primera persona (extranjero) que me lo comenta.

Saludos

Edit. Supongo, que en su momento, el tema de la diferencia de precio entre cable y el adsl ha tenido mucho que ver con eso. Cosa que en otros países no ha sucedido, o no tanto como aquí.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Me refiero a cuando el despliegue sea total, por eso de no a…

Me refiero a cuando el despliegue sea total, por eso de no a corto plazo. No vamos a negar, que ahora mucha gente prefiere ono porque da mas velocidad que el adsl. Cuando haya fibra esa ventaja se perderá y lucharan de tu a tu, solamente que habrá varios operadores con la misma ventaja y alguuna más, por el echo de ser fibra real.

Esto es una realidad y pronto comenzaremos a verla.

• 6
              Bueno. A ver qué pasa en los próximos años, más que meses :)…

Bueno. A ver qué pasa en los próximos años, más que meses :)

No solo de publicidad viven los isps, y los que andan desplegando su red de FTTH van a tener que ofrecer más y más tangible. No va a valer ofrecer muchas cosas a los nuevos clientes de FTTH, y yo con dos palmos de narices, con adsl y sin cobertura de mi isp para ese servicio y pagando más, teniendo menos, que el nuevo usuario del novísimo servicio. Porque lo mismo me voy a una cablera del cabreo (no es mi caso, ojo)

Ahora, el primero que llegue se la lleva. Y si ONO juega bien sus cartas, ojo con eso.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Blablablabla y blablablabla ya que blablablabla y para…

Blablablabla y blablablabla ya que blablablabla y para terminar blablabla.

No me lo puedo creer pare.

la pregunta del millón, durante cuanto tiempo Ono funcionara de una forma independiente, pues en el momento que deje de hacerlo el que esta aquí se marcha a otra operadora, seguro que el trato que me darán sera mucho mejor que el que me dispensaron en robafone, cuando tuve la desgracia de toparme con esos chorizos y sinvergüenzas. X(

• 6

Creo que ONO ha leído las opiniones en los foros muy…

Creo que ONO ha leído las opiniones en los foros muy atentamente antes de mandar ese comunicado.

Lo digo, en concreto, por esto:

Como cliente de ONO no vas a experimentar ningún cambio en la forma de relacionarte con nosotros. De esta manera, tu factura permanece como hasta ahora y nuestros canales de contacto siguen siendo los mismos, a través de nuestros números de teléfono, puntos de venta y el Área de Cliente Online

La gente en general asocia Vodafone con determinadas prácticas (no muy buenas) y creo que la intención de ese comunicado, o una de las intenciones, es intentar alejarse de esa asociación, ante los ojos de los usuarios de ONO, lo más posible.

La verdad es que hasta que no pasen unos meses desde la fusión efectiva de ambas (para lo que aún falta bastante) ONO va a tener que trabajar mucho para tranquilizar a sus usuarios.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          12

Según lo que dijo el CEO en la rueda de prensa en Londres…

Según lo que dijo el CEO en la rueda de prensa en Londres hasta 2016 nada de nada, que van a respetar el contrato con movistar.

• También hay que tener en cuenta las palabras de Antonio…

También hay que tener en cuenta las palabras de Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España en referencia a Ono:

la marca tiene mucho valor, con mucho reconocimiento y uno de los mejores NPS del mercado. "Sería un disparate acabar con ella".

• 6

Sería un sinsentido hacerlo. Sobre todo cuando esa imagen de…

Sería un sinsentido hacerlo. Sobre todo cuando esa imagen de marca es posible que haya pesado mucho a la hora de la compra de ONO. No te deshaces de un valor como ese sin pagarlo muy caro.

Lo lógico, como he oído comentar a otros usuarios, es que ambas funcionen como hasta ahora de cara a sus clientes: de forma independiente y defendiendo su personalidad propia (su imagen de marca) como empresas. Es lo mejor y, también, lo menos traumático para el usuario de a pie.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo logico... pero no lo que ocurrira. Tendran una imagen de…

Lo logico... pero no lo que ocurrira. Tendran una imagen de cara al cliente y un funcionamiento unico que el cliente no vera. Facil, cuando haya problemas veremos la cara real de lo que tenemos delante.

Ya me se de unos cuantos de ONO que se van a largar porque precisamente huian de Vodafone...

• 6
              Facil, cuando haya problemas veremos la cara real de lo que…

Facil, cuando haya problemas veremos la cara real de lo que tenemos delante

Yo creo, por el bienestar de los usuarios de ONO al menos :D, y por simple prudencia que tenemos que esperar y no adelantar acontecimientos. Lo que tenga que ser será, y nosotros no estamos ahí para saber lo que finalmente puede llegar a ocurrir

Habrá usuarios de ONO que no se lo piensen dos veces y se den de baja, pero la mayoría, los que están contentos, esperarán y verán. Y si no les conviene lo que ven, tomarán sus decisiones como lo haríamos cualquiera. Pero de momento, es anticipar demasiado y demasiadas cosas ;)

Saludos

• En mi caso, no tengo permanencia pero si tengo una promoción…

En mi caso, no tengo permanencia pero si tengo una promoción hasta julio en la cual pago 30 € + IVA por 30Mb y teléfono... y aunque me ofrecieron una línea de móvil promocionada, la cual no me costaría nada y también pasar a los 50 Mb para doblarlos a 100 Mb pagando 40 € +IVA, voy a quedarme como estoy para no pillar permanencia y no atarme con ellos, y así ver lo que pasa con la seguridad de que si es necesario me puedo ir sin ningún problema. Además el ftth ya ha llegado a mi calle y no quiero descartar sus ofertas por tener permanencia.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Estoy convencido de que durante muchos años ONO va a seguir…

Estoy convencido de que durante muchos años ONO va a seguir funcionando como hasta ahora, de forma completamente independiente, solo con cambios que en cliente no va a ver como roamings, etc. Lo que si habrá es la posibilidad de contratar conexiones HFC con Vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La actividad de la compañía continúa tal y como hasta ahora,…

La actividad de la compañía continúa tal y como hasta ahora, ofreciendo lo mejor de nuestro equipo, los productos más innovadores y la tecnología más avanzada.

Creo que se equivocan...

• BocaDePez BocaDePez
            18
            ONO atacaba al ADSL diciendo que la velocidad no era real,…

ONO atacaba al ADSL diciendo que la velocidad no era real, ahora os responden que ONO no es fibra real, ONO atacaba a la competencia con anuncios de un payaso y ahora recoge lo que ha sembrado.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Sea fibra real o no, ¿te da la velocidad que tienes…

Sea fibra real o no, ¿te da la velocidad que tienes contratada? Por que ahora mismo tengo en mi casa 200 mb de ONO, 100 mb más que la velocidad más alta que ahora comercializa el ftth de movistar. Y me llega hasta el último.

¿Qué más me da a mi la tecnología que utilice? El día que Ono con su mezcla de fibra y coaxial no alcance la velocidad que necesito, o la competencia sea mejor, me cambiaré a otra compañía, tan simple como eso.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                en ancho de banda está claro que es lo mismo, 100MB son…

en ancho de banda está claro que es lo mismo, 100MB son 100MB.

Pero el FTTH tiene bastante mejor latencia, y la gente que juega lo nota (juegos muy concretos, sobre todo FPS). Con esto no digo que la latencia de cable sea mala, pero la de FTTH es mejor, es un hecho.

También estoy de acuerdo que para el 99% de la gente es algo que no nota ni va a notar, así que le debería dar igual si es FTTH, CABLE, ADSL o señales de humo mientras le llega la velocidad contratrada.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ping al primer salto con FTTH [root@scpd-preoam ~]# ping…

ping al primer salto con FTTH

[root@scpd-preoam ~]# ping 193.152.56.253
                    PING 193.152.56.253 (193.152.56.253) 56(84) bytes of data.
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=1 ttl=62 time=1.10 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=2 ttl=62 time=0.945 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=3 ttl=62 time=1.34 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=4 ttl=62 time=0.990 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=5 ttl=62 time=0.992 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=6 ttl=62 time=2.32 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=7 ttl=62 time=1.05 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=8 ttl=62 time=1.01 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=9 ttl=62 time=0.992 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=10 ttl=62 time=0.993 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=11 ttl=62 time=1.27 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=12 ttl=62 time=0.965 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=13 ttl=62 time=1.08 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=14 ttl=62 time=1.35 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=15 ttl=62 time=0.933 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=16 ttl=62 time=1.41 ms
                    64 bytes from 193.152.56.253: icmp_seq=17 ttl=62 time=1.09 ms

Ping al primer salto con cable

PING 10.113.128.1 (10.113.128.1) 56(84) bytes of data.
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=1 ttl=255 time=12.79 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=2 ttl=255 time=9.66 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=3 ttl=255 time=11.11 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=4 ttl=255 time=13.34 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=5 ttl=255 time=9.91 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=6 ttl=255 time=11.19 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=7 ttl=255 time=11.04 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=8 ttl=255 time=12.12 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=9 ttl=255 time=9.05 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=10 ttl=255 time=8.23 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=11 ttl=255 time=8.42 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=12 ttl=255 time=12.3 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=13 ttl=255 time=10.8 ms
                    64 bytes from 10.113.128.1: icmp_req=14 ttl=255 time=7.22 ms

como veis, la diferencia son más de 2-3 ms . Y sin menciona el jitter (variabilidad de resultados en la latencia), en FTTH de Movistar es siempre 1, en cable de ONO como veis varía mucho más.
                    Pero repito lo de antes, para la mayoría de la gente esta diferencia no la notáis.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Las trazas son exactamente las mismas independientemente de…

Las trazas son exactamente las mismas independientemente de la tecnología que llegue a tu casa, la única diferencia es entre tu router y tu central puesto que a partir de ahí todo va por fibra y por el mismo sitio.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        me referia a un ping al primer salto, el primer salto solo lo…

me referia a un ping al primer salto, el primer salto solo lo puedo sacar de una traza.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    la diferencia es en el primer salto, a mi con cable siempre…

la diferencia es en el primer salto, a mi con cable siempre me da entre 8ms y 15ms.

con fibra en el primer salto no suele ser mas de 2ms.

con primer salto no me refiero a mi router...

Por eso he dicho lo del 99%, que algunos no lo notais.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            La tecnologia mas avanzada la tiene el ejercito y las…

La tecnologia mas avanzada la tiene el ejercito y las agencias de inteligencia... asi que solo por esto, los publicistas de Vodafone no merecen la mas minima credibilidad (como si alguna publicidad la mereciera...).

No quiero Vodafone ni en pintura, por experiencias ejenas...

• Yo tampoco lo quiero, de hecho yo tuve con ellos un teléfono…

Yo tampoco lo quiero, de hecho yo tuve con ellos un teléfono de prepago y preferí irme a Pepephone con contrato porque me cansé de sus errores en facturación y la publicidad por sms constante que me enviaban.

• BocaDePez BocaDePez
            24
            Ahora que alguien este arto de que cada vez que se habla de…

Ahora que alguien este arto de que cada vez que se habla de ONO aparezcan estos elementos a decir bobadas demuestra su inseguridad? No se te ha ocurrido nada mas absurdo?

• BocaDePez BocaDePez
          -6

Los cansinos de la FTTH son los que escriben las notas de…

Los cansinos de la FTTH son los que escriben las notas de prensa y los que hacen la publicidad de ONO, ¿no? :D