BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comunicado oficial de Jazztel sobre la caida del 15-02-06

Ari

jazztel.com/att_cliente/comunicados_deta…?id_nota=121
Información de Interés: Comunicados

Información sobre la falta de servicio del pasado día 15 de Febrero
[16/02/2006] - Autor: Jazztel

Señores usuarios:

Queremos informarles que la falta de servicio que se produjo el pasado 15 de febrero se debió a lo siguiente:

En el polígono industrial de Alcobendas, donde Jazztel tiene ubicados sus sistemas de housing y housting y conexión a Internet, se produjeron picos y bajadas de tensión durante la madrugada del citado día. Nuestras UPS respondieron bien, pero nuestras alarmas no nos avisaron correctamente y no nos notificaron, por tanto, el corte eléctrico que se produjo, por lo que el grupo electrógeno no actuó correctamente. A las 8,30 horas del citado día se cortó la luz definitivamente, por lo que entró en funcionamiento el grupo electrógeno y se reanudó el servicio eléctrico. La compañía Iberdrola cambió los fusibles a las 13 horas. Por tanto, el corte de servicio de Jazztel hacia los clientes, salvo casos muy concretos, fue de cuatro horas y media.

Esperamos que un suceso de esta índole no se vuelva a repetir en el futuro, dado que reforzaremos nuestros sistemas de alarma.

Atentamente,

Jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ionkee

Vamos que se les fue la luz. Siglo XXI xDD

marcelg

En mi caso fueron mas de 8 horas, pero como es mi primer problema no lo tengo en cuenta; al menos dan la cara explicado las razones del corte.

🗨️ 4
heffeque

La verdad es que pocas compañías hacen eso (dar la cara). Un 10 a Jazztel en ese sentido.

🗨️ 3
t3l3m4k0

Yo llevo casi 3 semanas con una incidencia, que me deja el 80% del dia sin ADSL, TODAVIA estoy esperando que den la cara, y llevo mas de 30 llamadas.

UN -100 PARA JAZZTELL. Pandilla de mentirosos y ineptos.

🗨️ 2
lucy

pues espera, espera sentado a que te llamen y den la cara...en eso pazztel son unicos...

heffeque

Dar la cara en ese sentido yo creo que no hay ninguna compañía todavía, ni siquiera jazztel. Me refiero a incidencias mediánamente generalizadas. Aunque Telefónica ahora que lo pienso sí que ha hecho alguna declaración de estas alguna vez.

AL1711

Lo que esta claro es que la instalacion es una porqueria. Cualquier instalacion de una Empresa que tiene que dar servicios criticos hubiera funcionado correctamente. Lo habitual en instalaciones criticas es tener, ademas, redundancia de lineas de alimentacion electrica.

A tiro de piedra de sus instalaciones estan las de Telvent (da servicios de respaldo a Empresas) . ¿A que no se cayeron ... ?.

fisico

Uno no se da cuenta de que tiene que tener cuidado hasta que le pasa algo malo.
Lo importante es que no se vuelva a repetir, el que haya sucedido se puede ver como un aviso de que su sistema de seguridad no era tan bueno.

mave

No es por nada, pero ese comunicado parece que lo ha redactado el becario... Podrian por lo menos redactar correctamente la nota de prensa... ya que las excusas de corte de luz son bastante ridiculas hoy en dia, teniendo en cuenta las mas que suficientes soluciones frente a estos casos, basicas en cualquier datacenter de hoy en dia:

- Equipos con doble fuente de alimentacion
- Alimentacion electrica de dos subestaciones distintas, y cada fuente de alimentacion, de las dos que tiene cada maquina, conectada a una fase distinta.
- SAI con muchas baterias para primero filtrar los picos y bajadas, y dos para mantener el fluido durante algunas horas.
- Generadores electricos, para alimentar al SAI mientras dura la caida de suministro externo.

Esta arquitectura electrica es basica en cualquier datacenter de hoy en dia (colt, telvent, intersion, verio... todos en madrid, no hay que irse a otros paises).