BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunicado de Ocean's sobre el corte de servicio de fibra y ADSL

Josh
2

Ocean's ha publicado un escueto comunicado en el que admite que la interrupción del servicio que están sufriendo sus clientes de fibra y ADSL se debe a que su proveedor de red Movistar les ha cortado el suministro. La desconocida empresa Wialink será la encargada de proveer el servicio a partir de ahora.

Ocean’s Network ha llegado en las últimas horas a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Wialink que garantiza los servicios a sus clientes.

Respecto a los problemas en la red móvil de Orange y que han afectado a varias operadoras asegura que ya están solucionados.

oceans.es/blog/oceans-llega-a-un-acuerdo…us-clientes/

Bramante
1

"...el corte de suministro de ADSL y fibra óptica que ha padecido Ocean’s..."

Qué cachondos.

obmultimedia1

dejan de pagar, crean una sociedad nueva para solicitar los servicios a movistar y estos han tragado y abren de nuevo el grifo, que cachondos

🗨️ 10
rbetancor

1- Movistar no es tonta

2- Aunque se puede abrir una nueva sociedad en apenas 24h vía 'ventanilla-única-electrónica' ... ni de coña, consigues la inscripción en el registro de operadores en 24h y mucho menos que Movistar te acepte firmar en AGI en ese plazo.

Se habrán buscado a alguna empresa pringado-fantasma y les han convencido ... o ya tenían preparado el 'asunto' desde hace tiempo ... que también es posible, aunque poco probable.

Movistar no va a reactivar los servicios a los clientes de Oceans, en todo caso la empresa nueva, tendrá que pedir portabilidades o mediante un acuerdo de cesión de clientes ... pero en este último caso Movistar exigiría el pago de la deuda de Oceans.

🗨️ 9
D3v3LoP

Resumiendo. Ocenas y sobre todo SUS clientes, están jodidos si deciden seguir con OCENAS.

Días-Semanas ¿Meses? sin servicios

Perdidas de numeraciones

Y un largo etc, de lo que puede pasar. xD

🗨️ 1
Bramante

Y que sepan/quieran/puedan gestionar la salida de los clientes que huyan.

obmultimedia1
2

segun mas abajo y replicado en movilonia:

¿Wialink también es Ocean’s? El dominio Wialink.com fue registrado el pasado 23 de mayo por Ocean’s Networks, según señalan desde Bandaancha.eu. La web, que está en construcción, muestra el nombre de otra empresa en el pie de página: Wialink Communications Iberia, SL.

Osea que si, le han colado un gol a movistar, cuando se den cuenta, volveran a cortarles el grifo, pero de mientras a chupar de "gratis" de los servicios mayoristas y a cobrar a los pobres incautos clientes.

🗨️ 6
rbetancor
2

No le han colado gol ninguno ... Wialink no está en el registro de operadores y sin eso Movistar no te firma un AGI ni jarto wisky ... y sin AGI no hay servicios mayoristas.

Lo único que ha dicho movilonia es comentar lo que dice la ¿nota de prensa? de Oceans.

Como dicen los guiris ... "Beleive me, it's not like that", por mucha ventanilla electrónica de la administración que exista ... la burrocracia es la burrocracia ... necesitas unos 45 días para registrarte en el registro de operadores, luego tienes que contactar con Movistar, que te asignen comercial de grandes cuentas, mail pa' rriba, mail pa'bajo ... fijar fecha para una reunión, firmar el AGI, esperar otros 30-40 días a que Movistar se lo mande a la CNMC, que Movistar te mande las claves de acceso a los sistemas, hacer los pedidos de los servicios mayoristas que quieres, que los instalen, bla, bla,bla ... mínimo 6 meses para que todo estuviera operativo.

Si lo han hecho con tanta previsión ... el asunto huele peor aún de lo que parece ... pero es que de la nueva Wialink, no encuentro ni sus datos fiscales ... así que a mi todo esto me huele a 'patada a seguir' ... para llegar a final de mes y cobrarle las facturas a los clientes ... un último 'meto mi mano en tu cartera' ... y luego ¡bluf! ... desaparecer con un último botín.

🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Qué sinvergüenzas de empresaurios hispánicos.

BocaDePez
BocaDePez
1

La desconocida empresa Wialink será la encargada de proveer el servicio a partir de ahora.

¿Qué empresa es esa? no aparece ninguna información sobre su actividad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Directamente ni existe. En Google 0 resultados. A ver si va a estar Pedro María Aliseda tras Ocean's... 😂

amigos895
1

Huele a churros.

BocaDePez
BocaDePez
2

Oceans 2.0

WHOIS wialink.com

The « WhoIs » is a publicly available database that stores the registration information on a domain name.

Creation date: Wednesday, May 23, 2018
Expiration date: Thursday, May 23, 2019
Record last update: Wednesday, May 23, 2018
Domain ID: 2266667803_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar: Arsys Internet, S.L. d/b/a NICLINE.COM
Registrar IANA ID: 379
Domain status: clientTransferProhibited icann.org/resources/pages/epp-status-cod…014-06-16-en
Nameservers: NS1.OCEANSNETWORK.NET and NS2.OCEANSNETWORK.NET
WHOIS server: whois.nicline.com

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Timeline of events

  • 6/19/18: transferred from ns1.oceansnetwork.net. and ns2.oceansnetwork.net. to ns-es.1and1-dns.com., ns-es.1and1-dns.biz., ns-es.1and1-dns.es., and ns-es.1and1-dns.org.
  • 5/23/18: registered on ns1.oceansnetwork.net. and ns2.oceansnetwork.net.
Josh

Que fuerte 😲

🗨️ 1
Bramante

¿No lo esperabas?

Tengo curiosidad por ver quién va a ser el primo que les va a dar servicio a esta gente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo han movida a 1 & 1 son unos cutres coño........ ya podian vender su cpd para minar criptomonedas xDD.

BocaDePez
BocaDePez

Un consejo a quien sea cliente de oceans, volar, salir corriendo de ahi, aunque tengais que pagar 3 o 4€ mas al mes, la tranquilidad que os va a dar ese extra de dinero esta justificado, esto ha sido solo un susto pero puede llegar un dia en que se repita y sea definitivo. Hacer portabilidad ya, ya habeis tenido un aviso, la proxima vez quizas no sea un aviso.

rbetancor

Eso es del año pasado ... Orange ya les había cortado el grifo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver que va a pasar con los clientes....😓

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Se deberian de ir, no deberia quedar ni uno, ya lo he dicho en otro comentario, esto lo podemos sonsiderar un aviso, la proxima vez quizas no sea un aviso. Yo si fuera cliente de oceans saldria de ahi mañana mismo, si hay que pagar 3 o 4€ mas creo que merece la pena, esos 3 o 4€ son tranquilidad y estabilidad en el servicio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Venga, todos a Movistar. A la mierda la competencia!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso no es competencia, es un timo.

Esta tarde conseguí hablar con ellos y su versión era un fallo de servidores.

Empiezo a buscar alternativas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
2
pepejil

Zorrooooooooooooooos

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo que vosotros huiría ya de OCEANS, huele un poco a chamusquina... Por prevenir problemas, más que otra cosa...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El problema de los que somos clientes es el tema de la permanencia....nose hasta que punto despues de varias veces sin servicio (mes pasafo 4 dias) y ahora mismo te pueden encima penalizar.....

Hablar con ellos es mision inposible!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Denunciad la situación en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx haciendo referencia a los expedientes de la CNMC y demás medios como todo este contenido en BA. Eso lo primero.

Si no tenéis servicio y no podéis contactar con Oceans, lo primero es configurar/solicitar el rechazo o devolución de los cobros de Oceans en vuestras entidades bancarias. Luego solicitad la portabilidad a otro proveedor si queréis conservar las numeraciones.

🗨️ 1
Jomainbe

Qué manía con recomendar devolver recibos lo primero. Antes hay que solicitar la devolución de la parte proporcional de los servicios no prestados (tiempo sin conexión), acudir a consumo, denunciar a usuarios teleco o pasarse por el juzgado, por este orden. Devolver recibos te asegura entrar en el ASNEF y que las empresas de recobro te persigan sin descanso.

Bramante

¿Seguís sin servicio?

🗨️ 1
rbetancor

Y la que te rondaré morena ... de esa situación ya no se sale (Relación Oceans-Movistar me refiero). Ahora la putada es para los clientes, así de simple.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,pues en mi localidad están metiendo fibra propia 300/300 y está a punto de poder contratarse.No llega ningún operador con más de 12 megas de adsl y estoy con movistar pagando 60€+la subida del mes que viene con lo que seguramente incauto de mi lo vaya a probar a ver como va.Alguien tiene experiencia de oceans con fibra propia?

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

¿En qué municipio?; ¿tienes fotos del despliegue?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,es en Guitiriz(Lugo) y fotos no tengo pero en el Riti está instalado el cto con la pegatina de Oceans.

Un saludo.

rbetancor
1

¿Oceans fibra propia? ... primera noticia, sino le estaban pagando ni a su personal ... XDD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,pues sí fibra propia lavozdegalicia.es/noticia/lugo/guitiriz/…79162466.htm lo de si le pagan o no al personal eso ya....ayer estaba un técnico con una mesa allí sentado con los cables de fibra saliendo de una arqueta,en unos días estará disponible,a parte en el borrador del contrato con ellos lo pone claro Fibra propia 300mb.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esa noticia de la Coz de Malicia Galicia no menciona quién realiza el despliegue, ni quién dará servicio posterior.

🗨️ 1
Jya
BocaDePez
BocaDePez

Busca alguna caja de fachada pero tiene mas pinta a adamo o similar

🗨️ 1
Jya
BocaDePez
BocaDePez

que no paguen a movistar es una cosa, a su personal otra. Tienen el call center aquí en Gandia y nunca he oido decir que no estén pagando.

🗨️ 1
rbetancor

Yo no he dicho que no le paguen a los del call-center ... existe mucho puestos diferentes dentro de la empresa ... y hay varios que han sufrido 'retrasos' en sus nóminas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya retire a un familiar de Oceans. Tirando para Tuenti de Movistar que es la que mejor cobertura tiene en su zona y puede aprovechar las llamadas ilimitadas de la App .

Pero que ni en broma un día más en Oceans. Ya cuando lo pase fue porque tenían él combinada más barato por 6€ ( 1Gb y 100 minutos ) pero ahora se han quedado desfasados y siempre oí rumores de " chiringuito " sobre esta compañía , y visto lo visto si

redcupyt

Este es el comunicado que acaba de realizar Oceans a través de Twitter hace 15 minutos

Oceans comunica que en estos momentos se están ultimando los trabajos de reconfiguración en su red para permitir el restablecimiento de los servicios de Internet. Más información: oceans.es/blog/oceans-ultima-los-trabajo…on-de-su-red

— Oceans (@oceans_movil) 22 de junio de 2018
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por último, avanzar que Oceans realizará compensaciones económicas a los clientes que se hayan visto afectados por los cortes de servicio de internet.

oceans.es/blog/oceans-ultima-los-trabajo…n-de-su-red/

Veremos si es verdad.

🗨️ 4
Bramante

¿"Compensaciones" o sencillamente el descuento que les exige la normativa por servicio no prestado?

No tienen para pagar la materia prima de su negocio y tienen para compensaciones...

🗨️ 3
D3v3LoP

Si es sencillo.

Si no le pago a movistar, este mes en vez de cobrar pongamos los 15€ mensuales que le cuesta a cada uno de mis clientes, le digo que me pague 10€. Total no tengo apenas gasto si no tengo que pagar "la materia prima"

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
rbetancor

Y algún tonto, va y se lo cree y todo ... ahora llega el finde ... y luego el lunes es festivo en muchos sitios ... y sin darte cuenta estamos a final de mes ... y ... y .... ¡ostias, el recibo en el banco!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

😂😂😂

BocaDePez
BocaDePez

Yo por los continuos cortes y un largo etcetera.....

Pues cambio de compañia desde ya aparte de una peazo de reclamacion en la junta arbitral.

Aconsejo hacer lo mismo.... esta a podido ser un bache a la próxima como dice alguno puede ser peor.....

Saludos

🗨️ 18
rbetancor

El bache fué en Octubre ... esto ya es directamente 'la despeñá' ... ¡corred insensatos! ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he pedido la portabilidad con Movistar. Me ha llegado un mensaje de Oceans para que me ponga en contacto con ellos porqué la portabilidad me puede ocasionar cargos dicen (que poca verguenza)... ¿Dónde tengo que denunciar el cese del servicio de Oceans? Me imagino que mucha gente hará lo mismo.. No puedo permitirme pagar 50€al mes por movil e internet y no tener el servicio disponible y encima sin explicaciones válidas ni detalles sobre compensaciones, etc... Gracias

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa no es denunciable, ellos no tienen obligación a ofrecerte el servicio.

🗨️ 5
rbetancor

¿eins? ... ¿Que no tienen obligación de ofrecerte servicio? ... cierto ... pero una vez firmado el contrato, hay unas condiciones, que ahora mismo quien las está incumpliendo de pleno es Oceans, así que sí que es denunciable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Lo de que "pueden haber cargos" lo hacen más compañías. Si tienes claro que no tienes permanencia no les hagas caso.

rbetancor

Es el mensaje estandar. Si tenías alguna permanencia, tendrás que atenderla, aunque es injusto, las permanencias no se anulan por una situación como esta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Copiado fel contrato Oceans

DECIMOCUARTA.- DURACIÓN Y CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

14.3. Cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato de pleno dere-

cho mediante comunicación fehaciente a la otra parte por alguna de las siguientes

causas:

a) Cese de las actividades por parte de Ocean’s por pérdida del título habilitante,

liquidación, o imposibilidad legal de prestar servicios.

b) Acciones y/o actividades fraudulentas por parte del Cliente que permitan a perso-

nas ajenas a este contrato recibir los servicios objeto del mismo.

c) Uso del/los servicio/s de forma contraria a lo establecido en el presente contrato

y en la normativa vigente y, en particular, por vulnerar el derecho a la intimidad de

las personas.

d) Incumplimiento grave de cualquiera de las partes respecto de las obligaciones

previstas en el presente contrato.

e) Fuerza mayor que impida el cumplimiento, total o parcialmente, de las obligacio-

nes de carácter sustancial respecto a la otra parte en relación con la prestación del/

los servicio/s, por un periodo continuado de tres meses desde la fecha en que la

obligación hubiere de haber sido cumplida.

La eficacia de la resolución del contrato por cualquiera de las causas antes enuncia-

das tendrá lugar en el plazo máximo de quince días desde la comunicación.

No obstante, por lo que respecta al servicio telefónico fijo disponible al público, las con la factura correspondiente al mes siguiente al de la interrupción.

f) Sin perjuicio de lo establecido en las letras b), c), d) y e) anteriores, las compensa-

ciones citadas no serán de aplicación cuando la interrupción temporal esté motivada

por alguna de las causas siguientes:

(I) Incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales, en especial

en caso de fraude o mora en el pago.

(II) Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el abonado de equi-

pos terminales no aprobados o autorizados por Ocean’s.

En interrupciones por causas de fuerza mayor, Ocean’s se limitará a compensar al

Cliente con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del

tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

g) El Cliente tiene derecho a la conservación del número telefónico, de conformidad

con lo dispuesto en la Ley General de Telecomunicaciones.

h) El Cliente tiene derecho a ser informado por Ocean’s de cuantas cuestiones afec-

ten al servicio, tanto a través del personal de Ocean’s como de los agentes que

colaboren con éste en la comercialización de los servicios, así como a través de

anuncios en los medios de comunicación o cualquiera de los medios establecidos

en Condición General 1.2.

15.2. Derechos de Ocean’s

a) Percibir las cantidades que el Cliente deba satisfacer por la utilización del servicio,

con aplicación de las tarifas que en cada momento resulten vigentes.

b) Suspender o cancelar la prestación del servicio, en los casos previstos en la Con-

dición General 7 anterior así como en los demás supuestos en que así se prevea de

conformidad con lo establecido en el presente contrato.

c) Introducir cuantos cambios en los sistemas y/o equipos suministrados al Cliente

sean necesarios y vengan exigidos por la organización y necesidades del servicio

y/o impuestos por necesidades técnicas o legales, previa comunicación al Cliente

con al menos quince días de antelación a la fecha prevista para que los mismos

tengan lugar.

d) Solicitar fianzas y/o establecer asignaciones de un límite de crédito, en los térmi-

nos y con las limitaciones establecidas en el presente contrato.

e) Sin perjuicio de lo dispuesto en la Condición General 15.1.b), Ocean’s podrá inte-

rrumpir ocasionalmente la prestación del servicio, por necesidades técnicas tenden-

tes a procurar la mejora del mismo, sin derecho a compensación a favor del Cliente

siempre y cuando éstas no se realicen en más de diez ocasiones al mes y su dura-

ción no sea superior a 30 minutos. En todo caso, dichas interrupciones se realizarán

preferentemente durante franjas horarias de mínima utilización del servicio.

15.3. Obligaciones de Ocean’s

a) Atender cuantas quejas y cuestiones puedan suscitarse por el cliente en lo que se

refiere a la prestación del servicio y, en especial, en todo lo referente a la facturación

y calidad del servicio.

b) Acometer las medidas técnicas precisas para reparar, en el plazo más breve posi-

ble, cuantas averías se susciten en la prestación del servicio.

c) Ofrecer, para cada servicio, los niveles de calidad comprometidos. El detalle de

niveles de calidad de servicio, los supuestos en que su incumplimiento dé derecho a

exigir una indemnización así como su método de cálculo son comunicados al Cliente

en el momento de la firma del contrato y, además, están publicados permanente-

mente en la página oceans.es y pueden ser recabados en el número gratuito

de atención al cliente que figura en el anverso del contrato.

d) Facilitar al Cliente su derecho a la conservación del número telefónico, de confor-

midad con lo dispuesto en la Ley General de Telecomunicaciones.

Para el que no lo tenga!!!

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Solospam
1
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Solospam

Yo creo que si puedes recurrir ante las oficinas del consumidor.

Tu firmaste un contrato que dice que te comprometes a un pago de X€/mes a cambio de un servicio. Ellos no prestan el servicio, por lo que han roto el contrato.

Te has pasado Z días pagando por algo que no tienes, y a corto plazo no vas a tener...

Yo en tu caso haría la portabilidad, devolvería los recibos de oceans sistemáticamente y habriría una reclamacion formar en tu ayuntamiento o en usuarioteleco, en el texto principal pondría:

antecedentes:

1. oceans pretende cobrar por un servicio que no presta pero si pretende cobrar

2. según el comunicado (busca el comunicado de telefónica en el que le retira la prestación de servicios está por el foro) y adornalo muy esquemático todo.

Se desea:

1. Se desestimen todas las facturas posteriores al día (día que dejaste de recibir servicio)

2. Se devuelva el dinero satisfecho en facturas y servicio no prestado

3. Daños y perjuicios (lo que te apetezca, total de este punto pasan, pero queda bonito)

Quedo a la espera de sus noticias.

Eso es más o menos lo que yo le pondría, un poco mas adornado referenciando leyes, sobre todo la de defensa del usuario frente a telecos...

En mi opinión (es sólo una opinión, nada que ver con la realidad), lo pagado no lo vas a recuperar porque es una empresa quebrada, pero que te van a dejar de enviar amenazas etc pos casi seguro que si... va a ser largo y duro, y no te lo pondrán fácil; limita el contacto con oceans a cuasinulo en todo el proceso y espera a la resolución de las partes.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si esta gente ha vuelto a ofrecer servicio de fibra/ADSL? ¿O siguen los clientes desconectados?

🗨️ 5
rbetancor

Siguen igual ... bien jodidos y engañados.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buemos dias, yo particularmente he cambiado ya de compañia.

Lo que si os puedo decir es que siguen emitiendo facturas sin tener ya los servicios con ellos.... AL LORO!!!

Yo sigo con mi reclamacion en junta arbitral de barcelona.

Recomiendo hacer lo mismo a los que aun son clientes porqur esto huele a quiebra que apesta!!

Saludos

🗨️ 3
rbetancor

Lo que si os puedo decir es que siguen emitiendo facturas sin tener ya los servicios con ellos.... AL LORO!!!

Eso ya advertí yo que iba a pasar desde el primer comunicado que decían que 'estaban trabajando en resolver la incidencia masiva' ... XDD ...

Estos están ya muertos, moriós y solo falta enterrarlos para que no apesten. El que no haya salido de ahí ya ... está jugando a la ruleta rusa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez