BandaAncha.eu

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Comunicado de Ocean's acerca de la caída de su red

Josh
-1

Ocean's informa que, debido a una incidencia masiva, se han registrado caídas intermitentes de conexión en determinados servicios de telecomunicaciones durante el día de ayer y la jornada de hoy. Esta ha llegado a afectar incluso a nuestras propias instalaciones, imposibilitando la comunicación con nuestros clientes. El departamento técnico continúa trabajando para restablecer los servicios afectados tan pronto como sea posible y seguir adelante con el normal funcionamiento de la empresa. Una vez solucionada, se ofrecerá información detallada sobre la incidencia así como sobre las medidas compensatorias oportunas que se aplicarán a los clientes. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido generar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Este es el tweet incorrecto, amarillista e incluso malicioso que Josh publicó al respecto:

Para que se conozca línea editorial del nuevo ADSLZone.

🗨️ 9
campi

No atinas ni con la web que intentas criticar...

Para que se conozca línea editorial del nuevo ADSLZone.
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Te contesto desde el móvil porque Josh me ha baneado.

Quería decir que parece que Josh está copiando la bajísima calidad periodística de dicha web con tal de recibir más visitas, imagino.

🗨️ 6
campi

Hombre, no voy a decir que presuponer que ha cerrado Oceans sea lo primerísimo en mi lista...

Pero si no va la VoIP, no va internet en casi ningún cliente durante toda la tarde/noche de ayer, no responden a los teléfonos de atención del cliente (peor, dice la locución que no están disponibles, como si no existiese), no escriben por redes sociales y su web no está online, pues si no pienso que ha cerrado lo primero, será lo segundo..

Tampoco creo que sea algo para rasgarse las vestiduras pero bueno.

🗨️ 1
WiLZy
borimol
1

Si un operador deja sin servicio a miles de clientes, durante días, no da ayuda, no ofrece soporte, no responde al teléfono, y ni siquiera tiene operativa su web, llámame loco, pero eso no es que Bandaancha y el resto de personas piensen de forma maliciosa. Piensan lo que hemos pensando todos, que Ocean's ha cerrado el chiringuito. Que al final ha sido una avería importante que ha pillado por sorpresa a una somanta de incompetentes incapaces de poner un miserable y gratuito tweet diciendo que 'han petado', es otro tema. Ocean's ha sido incompetente siempre, poco diligente, y parca en explicaciones. Lo que ha ocurrido en las últimas horas no es más que otra muestra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Está diciendo que la actual bandaancha es el nuevo adslzone.

WiLZy

Nuevo comunicado:

Ocean's informa que a las 10:00 horas del pasado miércoles sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS) que afectó principalmente a los servidores de DNS (cuya misión es dar servicio a los clientes de ADSL y fibra). Desde ese momento se produjeron cortes aleatorios que afectaron de manera desigual a nuestros clientes. Los servicios de voz y datos en movilidad se vieron afectados pasadas las 12:00 horas con pérdidas de velocidad en navegación y baja calidad de voz. Tras analizar ambas incidencias se determinó que no guardaban relación aparente entre ellas. A las 17:00 horas se produjo la pérdida de uno de los nodos, provocando que el segundo pasara a soportar todo el tráfico. A las 22:00 horas, este segundo nodo entró en fallo y a las 00:00 horas ambas configuraciones de equipos dejaron de contestar, provocando una degradación en todos los servicios.

Ocean's ha dado prioridad al servicio de movilidad, en especial a los servicios con impacto empresarial y social. Los clientes de movilidad han recuperado la totalidad de sus servicios mientras que los servicios de ADSL y fibra la recuperarán durante las próximas horas. Como medida compensatoria, Ocean's realizará en la próxima facturación el abono pertinente a todos los clientes afectados. Asimismo, se realizarán los máximos esfuerzos económicos y técnicos para que averías como esta no afecten de nuevo a los usuarios. Desde la empresa queremos agradecer a nuestros clientes la compresión y el trato afable que nos han dispensado en estos momentos.

🗨️ 3
Josh
1

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues ni de coña contratare nada con ellos, es ya la tercera vez veo caída la empresa en poco tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy vuelve la mula al trigo, desde las 18 horas ha empezado a degradarse de tal modo que el ping a una ip cualquiera sólo devuelve el 20% de paquetes

BocaDePez
BocaDePez

como montan un ISP sin protección alguna contra esto? yo no entiendo nada y así entonces están vendidos, no tener una seguridad mínima es estar muerto a la mínima incidencia o no sera tienen un caudal tan chiquito que se lo han podido petar ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A saber cómo habrá sido el ataque y los daños que habrá ocasionado... Y tenerlo todo redundante pues costará un huevo de pato y seguramente pues ni tendrán todo balanceado ni habrá redundancia en lo principal... A saber...

Igual el becario se estaba beneficiando a la nueva que ha tocado un botón sin querer... A saber...

-¡Mecagoentoloquesemeneabecario!, ¿Pero qué has hecho?...

-¿Cómo iba a saber yo que si tocaba la rubia ese botón se iba todo al garete?...

-¡Arréglalo pero ya!.

-Vale, vale... Voy a decir que ha sido un ataque DDOS y...

-¡Lo que quieras pero arréglalo ya!...

XD

Lobo Anonimo

Grrr..... Ayer no tuve casi ninguna caida, pero ya ando otra vez 2 hrs con que funciona 5 minutos si y 5 minutos no.

Vaya mierda de linea de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Señores de Ocean's,

Aunque sea Agosto, el informático esté de vacaciones, lo sustituya el becario que es un puto hacha pero no tiene experiencia y hayan sufrido un ataque DDOS, eso a los usuarios (hay algunos que lo entendemos, el otro 99% no) les importa un rábano.

Nosotros queremos que vaya el Interné bien (el 90%), que vaya el aMule también bien (el otro 10%), y no queremos ni descuentos ni gaitas, queremos pagar toda la factura y que vaya todo bien todo el mes.

Entre otras cosas, porque al router no se le enciende ninguna luz roja, (sigue como siempre pero el caso es que el Interné no va) que nos indique cuándo hemos estado sin Internet, las indemnizaciones calculadas correctamente van a ser millonarias, y al final todo esto va a quedar en que si se queja el usuario le hacemos un descuento, y el que no se haya enterado, pues a ese nada.

Ya que ustedes tienen las estadísticas de caídas, al final de este mes, lo justo sería que sólo cobraran a partir del día que ya vieran que todos los clientes navegan igual de bien como antes del ataque, y que los días de antes, con cortes y días enteros sin Internet, pues no los cobraran. Que es una faena, pues sí. Que la Guardia Civil no ha encontrado o puede que no encuentre nunca a los que han hecho el ataque, y si no hay atacante el seguro se lava las manos, pues también. Pero los usuarios veríamos, como vemos en Pepephone, que no se nos chulea como en los ISP tradicionales.

El tema del dinero es importante, pero no tanto como que a partir de ahora tengamos no una conexión buena, sino fantástica. Y no hablo de subirnos los megas a los usuarios, pero sí de que no tengan problemas con los puertos, como es mi caso, que baje el ping, y que las distribuciones de Linux, o lo que sea, nos lo podamos bajar a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa. Los vídeos HD se carguen y los podamos ver bien, y todo eso que ajustando la configuración e igual gastando un poco más en hardware los usuarios estaremos más contentos y no tengamos que preocuparnos más de quedarnos sin Internet otra vez, como sigue pasando a día de hoy, que hay Interné pero a veces no.

Esperando que el presidente le compre algo chulo de hardware al becario en vez de gastarse ese dinero en otra cosa para el yate, y así la mula y el resto de las cosas vayan como un tiro, y todos demos palmas con las orejas, reciban un cordial saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Después de leer por aquí que a la gente le enchufan a través de proxys y no les dejan abrir los puertos en el router, no me extrañaría que algún cliente cabreado les haya hecho el DDOS, hahaha...