Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 25 respuestas
  • 6

Comunicado de Jazztel sobre los 7 megas

El proceso técnico, que ya ha comenzado, culminará en noviembre para toda la base de clientes

JAZZTEL INCREMENTARA LA VELOCIDAD DE SU ADSL INDIRECTO

DE 3 MEGAS A 7 MEGAS

• La velocidad de subida del nuevo servicio pasará de320 a 640 kbps y se mantendrá el precio

• Los clientes que por razones técnicas no puedan disfrutar de la nueva velocidad, mantendrán su conexión de 3Mb a menor precio

• Los clientes de 1Mb de acceso indirecto igualmente verán incrementada su velocidad a 3Mb sin coste adicional

Madrid, 29 de septiembre de 2008.-Jazztel incrementa la velocidad de sus clientes de ADSL de acceso indirecto de 3 megas a 7 megas de bajada y de 320 a 640 kbps de subida a partir del próximo 28 de octubre.

A pesar de este incremento de la velocidad, tanto en subida como en bajada, Jazztel mantendrá el actual precio de 36,95 euros al mes para el nuevo servicio de acceso a Internet. De igual forma, los clientes que por razones técnicas no dispongan de una línea que no admita un mínimo de 5 Mb, mantendrán su conexión de 3Mb a menor precio.

El proceso de migración será automático y el actual usuario de Jazztel del servicio de ADSL indirecto no tendrá que hacer nada para navegar a la nueva velocidad. Durante el proceso de migración de una velocidad a otra habrá únicamente una momentánea interrupción del servicio, que nunca deberá superar los sesenta minutos.

Jazztel continúa así con su estrategia de ofrecer siempre a sus clientes productos con las mejores velocidades de mercado (subida/bajada) a los precios más competitivos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Perdonadme por la pregunta tonta, pero no tengo muy claro eso…

Perdonadme por la pregunta tonta, pero no tengo muy claro eso de indirecto.

Yo tango ADSL de 3 megas con la línea de jazztel (pago el mantenimiento de línea a jazztel) ¿Eso significa que no me van a duplicar?

• 6

Exactamente, no te van a duplicar. Los indirectos son…

Exactamente, no te van a duplicar. Los indirectos son aquellos usuarios con el adsl " revendido " de Telefónica y que paga el mantenimiento de línea también a Telefónica. En tu caso, voz y datos están gestionados por Jazztel.

Saludos

• Eso significa que eres DIRECTO, y suerte que tienes, porque…

Eso significa que eres DIRECTO, y suerte que tienes, porque aunque no te dupliquen puedes contratar la opcion jazztel 20 megas con 1 mega de subida por 30 euros cuando la opción esta para indirectos es de 7 megas con 640 de subida y cuesta 36,95 euros.

Por ejemplo yo con adsl indirecto jazztel 1 mega pago 32,95 y tu con jazztel directo 3 megas /512 pagas 21 euros...sobran los comentarios.

• Yo sigo sin entenderlo del todo, por ejemplo, yo soy de esos…

Yo sigo sin entenderlo del todo, por ejemplo, yo soy de esos antiguos rurales que pasamos de tener cobertura 512 a cobertura 1 mega, no yo en particular, sino toda nuestra central, entiendo que por problemas de saturación de la misma. El caso es que como algunos sabreis me ha llegado la carta del paso de 1 a 3 megas, pero como en mi central telefónica solo oferta 1 mega ¿me voy a tener que quedar con el mega? y lo vuelvo a preguntar porque si consulto la cobertura actual de adsl con jazztel sabeis que se puede poner voz+datos o solo datos, bien, pues si pongo hoy voz+datos me sale cobertura para solo 1 mega, pero, si pongo cobertura para datos solamente me aparecen distintas velocidades hasta la velocidad 7 megas/640 pero por 170 euros, y esto es así desde tiempos del adsl rural. Y aquí es donde entran mis dudas, si realmente puedo hoy contratar (por 170 euros) 7 megas, ¿podré ternerlos como todo hijo de vecino a 36 euros?.

PD: Mis valores de atenucacion dan de sobra para los 6 megas y la modulacion es adsl2+.

• 6

En principio no debería de haber ningún problema en que te…

En principio no debería de haber ningún problema en que te migraran a la velocidad que te han dicho, si es tal como dices y tus datos dan para más: ahora mismo las coberturas no están actualizadas, de ahí que sea normal que estén ya enviando las cartas de duplicación para al menos avisar a los usuarios.

Cuando migraron en mi central de 512 a 1 mega yo no tenía cobertura, si consultaba, para ese mega, pero sí tenía ya los 512; recibí la carta, me migraron y poco después ya aparecía mi central con cobertura de 1 mega; es posible que en vuestro caso sea así también.

Lo que puedas contratar o no una vez que acaben las duplicaciones y se actualicen las nuevas modalidades es otra cosa: es ahí donde sí tienes que estar pendiente de que actualicen tu cobertura. Una vez que esto suceda, ya veremos si puedes pasar de una modalidad a otra o te tendrás que conformar con esos 3 megas pero hasta entonces es difícil saberlo.

Saludos

• No, si yo con 3 megas me daría con un canto en los dientes,…

No, si yo con 3 megas me daría con un canto en los dientes, pero es que soy bastante excéptico incluso para esa velocidad.

Por cierto tengo 43 de atenuación con lo que los 6/7 megas me llegarían justitos pero creo que me llegarían.

• 6
            Nunca se sabe: en principio espera ( esperemos todos ;) ) a…

Nunca se sabe: en principio espera ( esperemos todos ;) ) a que te migren a esos 3 megas y cuando los tengas miramos tus datos: con eso más o menos ya te podrías hacer una idea más concreta de a cuanto te quedarías si quisieras pasar a los 6 megas. No creo que la atenuación te quede igual que ahora con los 3 megas, me temo. Lo normal es que te suba y eso pudiera ser un impedimento para poder contratarlos.

Vamos a esperar, a ver si tienes suerte ;)

Saludos

• Así lo haré, gracias, por cierto voy a abrir otro hilo con…

Así lo haré, gracias, por cierto voy a abrir otro hilo con los valores que me da el router porque creo que tengo un problema con el snr.

• Juer, que buena cosa esta... Lo que pasa es que viviendo a…

Juer, que buena cosa esta...

Lo que pasa es que viviendo a casi 2 kms de mi central me da panico que pase algo raro, del estilo 'sisiperono', ya sabeis a que me refiero, y que me tenga que volver a la timofonica con el rabo entre las piernas. Y dando gracias, de que me mantengan la oferta de 6mb, porque al vivir en el rural, ya se sabe lo que hay con TESAU...

Y es que pago mas, claro, pero tambien se que si lo necesito tengo soluciones. Al menos, hasta ahora ha sido asi...

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
          6

El precio, claro. Y el trato, claro. Y el SAT, claro, y si…

El precio, claro. Y el trato, claro. Y el SAT, claro, y si tiene algnua averia, el limite de 48 horas para solucionarla que TESAU tiene, claro. Y si algo no sale bien, y tiene "errores de facturacion" o "fallos de servicio", y decide volver a telefonica, pues igual no le dan las mismas condiciones al estar en rural. Claro. Cambian mas cosas, claro. Y no digo que no sea a mejor, claro. Solo digo que hay que valorarlo todo. Claro. :-)

• 6
            Claro..claro que esas 48 horas de plazo van incluidas en el…

Claro..claro que esas 48 horas de plazo van incluidas en el mantenimiento de línea que se le paga a Telefónica y que por tanto es Telefónica quien lo gestiona y a quien debe de llamar si tiene algún problema: eso es el mantenimiento de línea, no otra cosa...y el trato, que a dia de hoy difiere en casi nada o casi poco, lo mismo que el SAT de cualquier otro isp, para desgracia de todos, claro..

En lo único que puede diferir es en lo del rural y las condiciones en que puede volver, en lo demás, claro, y que yo sepa, no: aquí mamá Telefónica es la que pincha y corta en una conexión revendida

En cualquier caso, no seré yo quien le anime a que se cambie a ningún isp ni a que se quede en Telefónica: ese riesgo es suyo y no mío :)

Saludos

• Qué envidia insana me dan, yo que me iba a pasar (en…

Qué envidia insana me dan, yo que me iba a pasar (en diciembre cuando se me acabe el Plan Valencia) a una conexión de Jazztel (es mi primera opción) de 6 megas para tener 512 de subida y ahora los que no están en acceso directo les ponen 640... que nvidia... que nvidia..

• Pues ya sabes, contrata los 20 megas que tienen 1 mega de…

Pues ya sabes, contrata los 20 megas que tienen 1 mega de subida y te seguirá saliendo más barato que el indirecto de 7 megas/640 y aparte te regalan 100 megas para uso con 3 g.

Envidia dais los que teneis directo con jazztel.

• Más que nada por perreza no lo he contratado pero contrataré…

Más que nada por perreza no lo he contratado pero contrataré una modalidad más baja, aunque sean 4 euros más al mes prefiero tener "sólo" 6 megas que 20. Incluso me planteo la opción de 1 mega (con 512 de subida).

• 6

Muy atento, en todos los sentidos: muchísimas gracias ;) La…

Muy atento, en todos los sentidos: muchísimas gracias ;)

La verdad es que me alegro tanto por los usuarios revendidos del foro como si hubiera sido a mi a quien le hubieran duplicado :D

El enlace al comunicado es este www.jazztel.com/jazztel/notas_prensa.php?id_nota=244

Saludos y enhorabuena a los afortunados :)

• 6

Me parece estupendo y todo un detalle: no es la primera vez…

Me parece estupendo y todo un detalle: no es la primera vez que Jazztel hace esto. Cuando migró a sus usuarios parcialmente desagregados de 6 a 20 megas el año pasado, aquellos usuarios que no pudieron ser migrados, por diferentes cincustancias, vieron su factura rebajada, también. Al menos es una compensación :)

Saludos