BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comunicado de Jazztel a la CNMV

Pedestre

Ante algunas informaciones publicadas en distintos medios de comunicación y foros de
internet que no se ajustan a la verdad, JAZZTEL hace el siguiente comunicado para la
información y tranquilidad de sus accionistas, clientes y público en general.
1. Que Leopoldo Fernández Pujals, como Presidente de JAZZTEL sin percibir remuneración
alguna hasta que la misma entre en beneficios, está dedicando muchas horas, esfuerzo e
ingenio para levantar la Compañía, sacarla adelante y convertirla en la empresa más
innovadora del sector, algo que es palpable cada día para todos los que estamos
involucrados con él en este proyecto.
2. Que Leopoldo Fernández Pujals, a la fecha actual, reitera una vez más los siguientes
compromisos personales adquiridos con los accionistas, los usuarios y los empleados de
JAZZTEL:
a. Que estará en la Compañía hasta que penetremos el 10% del mercado de
telecomunicaciones fijas.
b. Que permanecerá en la Compañía siete años más, fecha en que cumplirá 65 años de
edad.
c. Que no venderá ninguna acción por debajo de 4 euros.
3. Que el préstamo de valores concedido por Leopoldo Fernández Pujals al amparo de la
emisión de los bonos convertibles de 275 millones de euros, que más adelante detallaremos,
refuerza aún más su compromiso personal con JAZZTEL, habiendo hecho posible dicha
emisión en términos muy favorables para la Compañía.
4. Que ni Leopoldo Fernández Pujals a título personal, ni ninguna de las sociedades que
controla, ha realizado operación alguna de compra o de venta con acciones de JAZZTEL
desde su entrada en la compañía al adquirir el 24,9 por ciento de la misma.
5. En relación al cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan de Negocio 2005-2007,
JAZZTEL manifiesta lo siguiente:
a. Que el plan de despliegue de infraestructura previsto para este año avanza conforme
a lo esperado. Se prevé finalizar el año 2005, con más de 500 centrales abiertas,
frente a las 87 que existían a finales de 2004.
b. Que JAZZTEL ha firmado recientemente un contrato con Huawei (uno de los
proveedores líderes en servicios de banda ancha DSL) para la provisión de la más
avanzada tecnología triple-play (voz, internet y TV) prevista en el plan de negocio.
Esta tecnología posibilitará a JAZZTEL ofrecer a sus clientes todo tipo de servicios
avanzados sobre ADSL como factura única, televisión, vídeo bajo demanda, voz
sobre IP, internet a 20 megas, etc..
c. Que ante el enorme impacto que la campaña de publicidad ha tenido, JAZZTEL
está dimensionando sus áreas operativas, y en especial sus centros de atención y
servicio al cliente, para poder atender el crecimiento de altas esperado.
d. Que debido al impacto de la campaña de marketing, JAZZTEL ha finalizado el
primer trimestre de 2005 con más de 50 mil clientes ADSL contratados frente a los
9 mil aproximadamente con que se finalizó el año 2004. El ritmo de altas en la
actualidad se sitúa entre 4.000 y 5.000 mil altas semanales, y no diarias como ha sido comentado en algunos foros. El impacto financiero de la adquisición de dichos
clientes se comenzará a percibir en los resultados del segundo trimestre de 2005.
e. Que el éxito de la campaña de marketing y el plan de negocio de JAZZTEL no se
puede medir por la estadística de números portados, ya que éstos sólo reflejan una
parte minoritaria de los nuevos clientes captados por la Compañía, y no incluyen
entre otros, clientes de ADSL, clientes de acceso indirecto, etc.
f. Que JAZZTEL ha cumplido el compromiso de conseguir financiación para el
desarrollo del plan de negocio al obtener 275 millones de euros a través de un bono
convertible en condiciones muy favorables para la Compañía.
6. En relación a la emisión de los bonos convertibles de 275 millones de euros, JAZZTEL
clarifica lo siguiente:
a. Que dicha emisión supera ampliamente las mejores expectativas en cuanto a
condiciones e importe obtenido.
b. Que la demanda del bono convertible superó en más de siete veces la cantidad
finalmente suscrita, lo que permitió el incremento desde 200 a 275 millones de
euros de los bonos y demuestra el elevado interés demostrado por los inversores
institucionales en el Plan de negocio de JAZZTEL.
c. JAZZTEL nunca ha hablado ni negociado con entidad financiera alguna sobre la
posibilidad de realizar ni un préstamo sindicado ni de cualquier otra naturaleza.
Dicha alternativa fue la primera desechada por la Compañía por entender que no se
ajustaba a las necesidades de su Plan de negocio.
d. Que JAZZTEL nunca ha pensado, ni ha estudiado ni ha comunicado por ningún
medio que realizaría una ampliación del capital emitido a 0,08 euros por acción.
e. Que con el objetivo de garantizar el éxito de la emisión de los bonos convertibles en
las mejores condiciones, y a petición de Dresdner Kleinwort Wasserstein (banco
emisor), Leopoldo Fernández Pujals procedió a prestar a dicha entidad 146 millones
de acciones. Totalmente contrario a lo publicado en diferentes medios de
comunicación en los últimos días, este préstamo demuestra, un vez más, el
compromiso del Sr. Fernández Pujals con la Compañía ya que queda vinculado
hasta el vencimiento del bono convertible, no suponiendo en ningún caso una
operación para preparar su salida del accionariado u operaciones de aseguramiento
o cobertura del precio de la acción como, desafortunadamente, ha sido referido en
algún medio.
f. Que Jazztel tiene una opción de amortización anticipada de los bonos a partir del
tercer año sujeto a que la cotización de las acciones supere 2,64 euros (140% del
precio de conversión de los bonos-1,88292 euros) y no 4,50 euros como se ha
comentado en algunos foros.
Mirando hacia adelante y para garantizar la mayor transparencia informativa hacia nuestros
accionistas, clientes y público en general, JAZZTEL pondrá en marcha en los próximos días una
sección en su página web (http://www.jazztel.com) llamada “JAZZTEL responde” dedicada a
informar, aclarar y resolver cualquier duda o cuestión sobre nuestra Compañía.
Por todo lo anterior, Jazztel está más confiada e ilusionada que nunca, en poder llevar a cabo
con éxito su plan de negocio.
_________________
Jose Ortiz Martinez
Consejero Secretario

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

curioso texto.. esperemos que cumplan :P

lo mas urgente creo es que solucionen el problema de las altas eternas y la atencion al cliente casi nula.

BocaDePez
BocaDePez

Que bien suena.....yo he durado un mes como cliente de Jazztel, si telefonica es un pena, con Jazztel es vergonzoso..

lynze

No, si todo esto está muy bien. De hecho, sinceramente, le deseo lo mejor a Jazztel, pero ¿cómo es posible que haya gente que lleve más de 50 días sin su alta? (yo ahora mismo llevo ya 50 días exactos desde el 28 de febrero) ¿Cómo es posible que después de varias reclamaciones pidiendo el router no haya llegado y encima el pasado día 15 de abril me dicen que lo había pedido con modem cuando nunca me ofrecieron esa opción? ¿Cómo es posible que llamar a cualquier servicio técnico, atención al cliente, reclamación... sea un ejercicio de paciencia en el mejor de los casos debido a que siempre comunican? Quizás si sólo me pasara a mí podría llegar a entenderlo (siempre hay alguien que le toca la negra) pero que mires los foros y haya cientos de personas como tú... no creo que sea casualidad. Como siempre pagamos los usuarios que están menos protegidos y únicamente con derecho a pataleta como máximo ya que si te cabreas con razón porque no te están proporcionando el servicio prometido no te sirve de nada. Y encima quedas mal. Porque claro, las personas que te atienden no tienen la culpa de que la empresa para que trabajan no te esté dando el servicio que solicitas. Pero entonces ¿a quién le hechas la bronca? ¿Al director general? Porque si fuera así no haría otra cosa. Las personas que te atienden lo mejor que pueden sólo pueden añadir una incidencia más a tu ficha, pero ¿sirve de algo tener 10 o 15 incidencias? ¿Te hacen más caso por tener 10 incidencias que 2? También puedes pensar... pues me cambio de operador. Pero, a menos que tengas mucha suerte, te encuentras con lo mismo y entonces no pasas 50 días esperando. Te puedes pasar 100 o más.
Por favor, señores de Jazztel: está muy bien ganar dinero y que sus acciones suban (soy el primero que lo desea), pero por favor, que quienes también participan en dar de comer a sus hijos o a que se compren esos coches somos los usuarios finales y no somos los pesaos esos que no paran de dar el coñazo. Si lo damos es porque creo que tenemos razón y no porque no tengamos nada que hacer en casa.
Soy consciente que unos días puntuales por exceso de trabajo no puedan dar el servicio contratado (no es excusa, pero sí entra dentro de lo razonable), pero más de 3 meses con la misma situación... Lo siento, no es mi trabajo el solucionar sus problemas, pero como usuario final les ruego que atiendan y solventen nuestras peticiones a la mayor brevedad posible.
Pueden comprobar mi ficha (que seguro no es la más grave) por mi nombre: Angel Custodio Moya Guirado.

🗨️ 1
akira2000

Tambien me uno a lynce.

Pues tienes razon en gran parte de tumensaje incluso le doy un la razon al compañero que dice haber estado solo un mes con ellos.

Yo llevare el dia 25 de este mes aproximadamente un mes con jazztel. Yo como ya he dicho en otro lado les doy un margen de confianza hasta verano para que la navegacion se solucione.

Si la cosa no esta muy clara para entonces me vuelvo a telefonica pq ademas me interesa la opcion de imagenio (que todavia no puedo tener).

La verdad y como resumen tengo que decir que este comunicado no me tranquiliza nada. Veo a jazztel muy inestable actualmente y dudo que consigan su objetivo para este año.

castilian

Vaya imagen empresarial debe tener el Pujals para que se hayan visto obligados a un comunicado oficial como este donde se intenta tranquilizar al personal arguyendo las muchas restricciones del jefe, y supuesta bandera.

BocaDePez
BocaDePez

1. Que Leopoldo Fernández Pujals, como Presidente de JAZZTEL sin percibir remuneración alguna hasta que la misma entre en beneficios, está dedicando muchas horas, esfuerzo e ingenio para levantar la Compañía, sacarla adelante y convertirla en la empresa más innovadora del sector, algo que es palpable cada día para todos los que estamos involucrados con él en este proyecto: APARTE DE HORAS, ESFUERZO, INGENIO Y BUENA VOLUNTAD HACE FALTA UNA COSA QUE SE LLAMA "PERSONAL" Y OTRA QUE LLAMAN "ATENCIÓN AL CLIENTE".
2. Que estará en la Compañía hasta que penetremos el 10% del mercado de telecomunicaciones fijas. Es decir, PRONTO, si siguen con sus masivas campañas publicitarias, o NUNCA, si siguen dando el pésimo servicio del que presumen.
3. Que permanecerá en la Compañía siete años más, fecha en que cumplirá 65 años de edad. ¿Y ESTO QUE ES?, ¿UN AVAL?. Una cosa es que siga en la compañía y otra es que siga ocupando el puesto actual. Que nos conocemos.
c. Que no venderá ninguna acción por debajo de 4 euros. HACEN BIEN. El reventón puede llegar pronto.
a. Que el plan de despliegue de infraestructura previsto para este año avanza conforme a lo esperado. Se prevé finalizar el año 2005, con más de 500 centrales abiertas, frente a las 87 que existían a finales de 2004: LO QUIERO VER FIRMADO, COMPULSADO Y EN UN MAPA.
c. Que ante el enorme impacto que la campaña de publicidad ha tenido, JAZZTEL está dimensionando sus áreas operativas, y en especial sus centros de atención y servicio al cliente, para poder atender el crecimiento de altas esperado: SIN PROBLEMAS. Las altas las atendeis al primer toque sin problemas. Otra cosa es MANTENER esas altas contentas con vuestro fabuloso servicio de atención al cliente. Del 900 ni hablo porque es una tarea épica contactar con el.
d. Que debido al impacto de la campaña de marketing, JAZZTEL ha finalizado el primer trimestre de 2005 con más de 50 mil clientes ADSL contratados frente a los 9 mil aproximadamente con que se finalizó el año 2004. El ritmo de altas en la actualidad se sitúa entre 4.000 y 5.000 mil altas semanales, y no diarias como ha sido comentado en algunos foros. El impacto financiero de la adquisición de dichos clientes se comenzará a percibir en los resultados del segundo trimestre de 2005: ESPERO Y DESEO que para el año que viene tengáis la mitad que ahora. Os lo merecéis.

Mirando hacia adelante (MEJOR NO MIRÉIS ATRÁS) y para garantizar la mayor transparencia informativa hacia nuestros
accionistas, clientes y público en general, JAZZTEL pondrá en marcha en los próximos días una sección en su página web (http://www.jazztel.com) llamada “JAZZTEL responde” dedicada a informar, aclarar y resolver cualquier duda o cuestión sobre nuestra Compañía. JAZZTEL RESPONDE: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. Otro nefasto servicio en el que nos ignorarán.
Por todo lo anterior, Jazztel está más confiada e ilusionada que nunca, en poder llevar a cabo con éxito su plan de negocio. NO SERÁ NI CON MI TIEMPO NI CON MI DINERO.

Kalimist

Los títulos de Jazztel cotizaron hoy un 17,27% al alza, tras hacer público que concluyó el primer trimestre del año con más de 50.000 clientes de ADSL contratados, frente a los 9.000 con que contaba al cierre de 2004, gracias a la campaña de marketing que lleva a cabo, que ha permitido a la empresa elevar a entre 4.000 y 5.000 el número de altas semanales.

En la jornada de hoy, los inversores cruzaron operaciones sobre este valor por importe de 232,1 millones de euros y mañana iniciará la negociación en 1,29 euros. El precio mas alto al que se ejecutaron órdenes de compra-venta sobre Jazztel fue de 1,29 euros, el de cierre, y el cambio mínimo se fijó en 1,13 euros.

La empresa explicó que el impacto financiero de estos clientes comenzará a percibirse en los resultados del segundo trimestre de 2005. La compañía subrayó que su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, sigue sin percibir remuneración alguna hasta que la empresa entre en beneficios. Fernández Pujals, que no venderá acciones de la empresa por debajo de cuatro euros, seguirá en Jazztel hasta lograr una cuota del 10% en el mercado de telecomunicaciones y durante los siete próximos años, hasta que cumpla 65 años de edad.

Además, Jazztel hizo hincapié en que ni Fernández Pujals ni ninguna de sus sociedades ha realizado operación alguna de compra o venta de acciones de la empresa desde su entrada en la misma, mediante la adquisición del 24,9% del capital.

En cuanto a la emisión de bonos convertibles por importe de 275 millones de euros, la sociedad afirmó que "supera ampliamente las mejores expectativas en cuanto a condiciones e importe obtenido". Así, la demanda superó más de siete veces la cantidad finalmente suscrita, por lo que el importe se elevó de 200 a 275 millones de euros.

invertia.com/empresas/noticias/noticia.a…icia=1266449

Con leer lo que he resaltado en negrita ya teneis la respuesta de porqué ha empeorado tanto la atención al cliente en estos últimos meses. Pasar de 9.000 a 50.000 clientes en apenas cuatro meses no es tontería.

🗨️ 2
ximin

Si y dicen que tienen 4000/5000 altas a la semana, así que:
4000/7dias -> 572 altas diarias (una cada dos minutos y medio más o menos) + las llamadas de los actuales clientes por problemas o solcitud de información. Pufff, el call center lo tienen bastante caliente si.

lynze

Me parece muy bien que tengan muchas altas y por eso están saturados, pero no es MI problema. Yo he contratado un servicio y no están cumpliendo. Ya sé que lo fácil es "pues me voy y ya está". Muy bien. Es cierto. Pero también tengo derecho al pataleo, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto es totalmente cierto.
La atención al cliente ha empeorado notablemente por el éxito obtenido. Pero también se puede morir de éxito.
Yo llevo dos meses esperando linea y no tengo noticias, pero eso sí, cuando puedo comunicar con ellos son extremadamente amables, solo que nadie me ha dado una fecha que se haya cumplido. A pesar de todo, me consta que es una empresa innovadora y que quiere llegar a cumplir sus promesas. Sé que están ampliando toda su cobertura y la plantilla de servicios y atención a clientes y sé que cuando al fin tenga su linea, estaré bien atendido, no como con los demás.
Gatlin

jojiri

Mensaje dirigido al Sr. Fernandez Pujals:

-Sr. Pujals una compañia como la suya se levanta con los clientes. Y para que sus clientes esten contentos ( me incluyo yo) hay que darles un servicio óptimo. Este no es mi caso, Sr. Pujals ya que llevo de alta con su compañia desde el dia 18 de Febrero y al dia de hoy con mas de dos meses de espera no tengo todavia la linea activada. El dia 13 me comunicaron que en 24-48 horas tendria activado el servicio, pero otra vez de tantas me tomaron el pelo.

-Hemos confiado en Jazztel varios compañeros, algunos estan contentos porque su alta ha tardado algo mas de un mes, pero otros en el que me incluyo yo NO.

Dardo

Yo le deseo lo mejor a Jazztel y lo mejor a todos los que con esta operadora estais, fue mi primera elección aunque no cuajó (culpa de la instalación de la linea por poarte de timo) y además reconozco que gracias al empuje de esta operadora el mercado español se empieza a mover, un mercado que daba autentica pena con sus 512 k de velocidad máxima via adsl.

änimo Jazztel, siempre te deberemos el esfuerzo de haber movido el mercado.

Dardo