BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunicado del grupo de afectados por las descargas en Euskaltel

lordman
5

Frente a la denuncia interpuesta por Euskaltel en la AEPD ( Agencia Española de Protección de Datos ) contra la productora Venice PI, LLC por un uso indebido de nuestros datos personales, y ante el desamparo que estamos sintiendo durante todo este proceso, el colectivo de afectados por las reclamaciones de las productoras, aclara lo siguiente:

1.- Euskaltel es el responsable de la situación en la que estamos inmersos. Su negativa a luchar hasta el final por los intereses de sus clientes durante la primera fase de este procedimiento, nos ha dejado en la más absoluta indefensión.

2.- Ante el desmesurado número de personas afectadas, que crece día tras día , y viendo que la compañía de la que somos clientes nos había abandonado a nuestra suerte, hemos constituido un colectivo de afectados para defender nuestros legítimos derechos.

3.- Tras el despropósito judicial que estamos padeciendo con resoluciones contradictorias entre tribunales de distintas regiones, y sentencias que contravienen de manera clamorosa jurisprudencias previas similares, el colectivo de afectados hemos puesto nuestro caso de manera conjunta en manos de David Maeztu, un abogado especializado en la materia.

4.- Frente a una cascada de bajas sin precedentes y como resultado de las presiones de los usuarios afectados, Euskaltel se ha visto en la obligación de tomar cartas en el asunto con la denuncia en la AEPD; no obstante, la consideramos un mero lavado de cara ante la clientela y creemos que llega tarde y mal. Asimismo, recordamos que hay clientes afectados con reclamaciones de diferentes productoras en múltiples procesos.

5.- Si bien ha habido miembros de nuestro colectivo que ya han cursado la baja en la compañía por los hechos acaecidos, queremos recordar a Euskaltel que el grueso de los afectados, por ahora, seguimos siendo clientes suyos, y como tales, esperamos su ayuda y que defiendan nuestros intereses sumándose con sus medios económicos y legales, a la defensa que ya nos está representando.

6.- Finalmente, ponemos en conocimiento de todos los clientes de Euskaltel el riesgo real al que están sometidos.

Resulta imposible asegurar que nuestros routers estén libres de una intrusión ajena, a lo que se suma el hecho de que su señal se utiliza para el servicio de WIFI KALEAN. De igual forma, advertimos a los centros públicos, bares y cafeterías, hoteles, ikastolas, asociaciones de todo tipo que ofrezcan a sus usuarios una línea de WIFI abierta, el peligro que corren siendo clientes de Euskaltel, ya que como tales, nos hemos convertido en la presa fácil de éste kafkiano procedimiento judicial.

En Bilbao a 29-05-2019

Contacto para los/las nuevos/as afectados/as:

Bilbokoa
1

Mucho ánimo y mucha suerte en la lucha contra esa MAFIA productoras/abogados y su infame campaña de extorsión.

En cuanto a Euskaltel, mi más absoluto desprecio. Y para los que aún seguís siendo clientes de Euskaltel, no esperéis NADA de ellos. No harán NADA por vosotros. Esa denuncia a última hora (y sólo porque están con el agua al cuello, además de la mala prensa) es puro márketing y un intento de lavado de cara ante su propia clientela, viendo el desastre que se avecina.

🗨️ 8
lordman
1

Yo tambien les deseo lo mismo, suerte y que lleguen hasta donde haga falta.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Tienen que llegar hasta el final y desenmascarar a esa gentuza, a esa mafia que se ha formado entre productoras y bufetes de abogados. ¡A POR ELLOS!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Sigues en Euskaltel?.

🗨️ 1
D3v3LoP
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he recibido una carta por la descarga de WIND RYDER y me piden 150 euros y se olvidan de mi jijiji. Si no me llevan a juicio. Pues no voy a pagar y que dictamine un juez. Lo que más me molesta es que euskaltel les ha dado hasta mi correo electronico y eso no se lo perdono ya que tomo la decision de cambiar de operador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí me a llegado hoy día

7-6-19 la carta por lo mismo que a ti por la película wind River y no voy a pagar nada. He llamado a Euskaltel y hablando claro se lava las manos. Joderte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, a mi también me ha llegado hoy con fecha del 7 de junio la misma película. Podríais decir en que día dicen que infringisteis la ley porque me da que están enviando una carta tipo a todo el mundo a ver si cuela. Según la nuestra en marzo del año pasado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sergio8o
2

¡Muchos ánimo y mucha paciencia!

Mientras tanto portaros fuera de Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Euskaltel ahora mismo es un peligro para toda su clientela, gracias a las sentencias, SEAS EL QUE HA DESCARGADO O NO VAS A TENER QUE PAGAR. No hay manera humana de demostrar algo que no has hecho.

skgsergio

Resulta imposible asegurar que nuestros routers estén libres de una intrusión ajena, a lo que se suma el hecho de que su señal se utiliza para el servicio de WIFI KALEAN.

No puedo poner la mano en el fuego por Euskaltel, pero en el caso de ONO cuando activaron este servicio de mierda hice pruebas extensivas de aislamiento hacia mi red, IPs de salida e incluso velocidad saturando la velocidad que me daba el servicio y mi linea y llegue a varias conclusiones pero el resumen es que están aisladas:

- La red WIFI no tiene conectividad con tu red y viceversa.

- La IP de salida es diferente

- La velocidad de tu conexión no se ve afectada aunque el servicio WIFI tenga a alguien conectado tirando a tope, lo que si me influía es que mi WIFI me iba peor, al menos con el Netgear CG3100D.

Por lo que a priori salvo que lo implementasen como el culo o que asocien esa IP que asignan al servicio como que el cliente eres tu, lo cual seria de traca, no van a decir que tu has hecho algo que ha ocurrido por ese servicio aunque el punto de acceso seas tu.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

La IP es diferente si, pero está asignada a tu router

🗨️ 2
skgsergio

En ningún momento he dicho no esté asignada al router claro que lo está, obvio, eso es redes 101.

Lo que hablo es ADMINISTRATIVAMENTE que digan que esa IP es la que TU tenías asociado a TU servicio de internet. Si está bien hecho esa IP ADMINISTRATIVAMENTE pertenece a ese servicio WIFI de Euskaltel sin relación alguna con el cliente mas que "estar asignada al router".

pepejil
-1

¿Y qué? Las MAC no se propagan más allá de tu LAN.

El servidor remoto (en este caso los seeds Torrent de las que la productora coge los datos) solo pueden conocer la IP WAN. Si el cliente tiene una IP y el Kalean tiene otra, ya me dirás como te pueden acusar de algo.

lordman

No asegures tanto que esa segunda IP no va tambien al cliente y no se distingue una de otra. De todas formas yo no creo que el problema este en el wifikalean, por lo que voy leyendo mis conclusión es que claramente hay falsos positivos otro tema es en que punto de la cadena se produce el falso positivo.

🗨️ 22
pepejil
-1

Si la IP WAN del cliente es x.1 y la de Wifi Kalean es x.2, ya me dirás donde está la confusión, teniendo en cuenta que la ISP conoce de sobra como se está asignando las pools a los routers finales.

🗨️ 21
lordman
2

A ver, que lo que os digo es que no asumais cosas que no sabeis como estan realmente, con el lio que tienen montado internamente muchos operadores la confusión está en cualquier punto, y no asumas que el operador tiene claro al 100% que entra por cada sitio. Tu no se si conoceras bien a Euskaltel, yo si, y te digo que no asumas nada a no ser que lo sepas con total seguridad.

🗨️ 20
pepejil
0
🗨️ 19
lordman
1
🗨️ 18
pepejil
-1
🗨️ 15
lordman
1
🗨️ 14
pepejil
-1
🗨️ 13
lordman
1
🗨️ 12
pepejil
-1
🗨️ 6
lordman
1
🗨️ 5
pepejil
-1
🗨️ 4
lordman
1
🗨️ 3
pepejil
-1
🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
pepejil
skgsergio
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
skgsergio
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skgsergio
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Añadir al comunicado apoye Euskaltel también es propietaria de R en Galicia por lo que también pasa a ser operador de riesgo

BocaDePez
BocaDePez

Yo "opino" que todas las operadoras son operadores de riesgo, y a cualquiera de ellas le va a llegar la orden judicial si te has bajado una peli o lo que sea que que ellos tienen has-eada y en la lista de cosas con derechos copyright, y todas las compañías van a tener que acatar la orden judicial y darle los datos que exigen mediante esa orden.

Recordemos que la última ley aprobada respecto a la copia privada (hablo resumidamente) permite que todo esto que está pasando actualmente con euskaltel, también ocurra con cualquier otra compañía, es decir que si le llega una orden judicial van a tener que identificar si al usuario que está detrás de esa ip.

¿Que ocurre con otras compañías y porque no está pasando?, pues básicamente porque la mayoría trabaja sobre red privada, NAT, para no tener que asignar una ip pública a cada usuario, salvo petición, con unas pocas ips de salida que están "compartidas", así que cualquier intento de identificación de una de esas ips de salida, daría lugar a una identificación imposible, a no ser que pusiesen como sospechosos de descargar a todos los usuarios que saliesen por esa ip pública compartida, hablaríamos de cientos o miles de usuarios. Eso no es posible.

Euskaltel por el contrario, asigna ips públicas, hasta 3 por cada router en algunos casos, además de las que asigna wifi kalean, que va separada de las del cliente, y esas tres primeras ips identificarán siempre al usuario de ese router de la compañía. Las ips que asigna la wifi kalean van en otra red privada tipo nat, que no tira del dhcp del router si no de uno de euskaltel, Y.... cada cliente "de la calle" es identificado porque su móvil se identifica con la app de euskaltel y mediante el número de serie de la simcard, por lo que si algún usuario de la red wifikalean descarga algo que pueda ser "denunciable por derechos de copyright", no afectará al cliente del router de euskaltel, pero si podrá ser identificado y denunciado el usuario externo de la red wifi kalean, ya que como digo, no se conecta cualquiera, sino clientes de euskaltel con su móvil con tarjeta euskaltel y con una app euskaltel que gestiona la conexión, por lo que son perfectamente identificables. (lo he intentado resumir para que lo entendáis).

Por lo que si queréis que no os puedan identificar, no solicitéis es vuestras otras compañías que os saquen de la red privada y os asignen ip pública, de lo contrario, estaréis igual de vulnerables/detectables por esos malintencionados buscadores de vuestro dinero.

Y para terminar, os recuerdo que en España y por lo tanto, afectando a bizkaia, y a toda la península en general, existe una ley orgánica de derechos de copyright aprobada por ese gobierno al que muchos votaron en su momento, ley que está en pleno funcionamiento, y que prohíbe y multa a las personas/usuarios que descarguen (música, películas, software etc) que esté protegidos por las leyes de copyright. y que el que ose a descargarse lo antes dicho, está supeditado a ser identificado y multado tal como está pasando ahora con euskaltel, pero que es extensible a cualquier operador que asigne una ip pública al cliente, por lo que repito, si tu que estás leyendo esto, has solicitado que te asignen ip pública, a tu querido operador, yoigo, orango, movistar o perico de los palotes, tienes las mismas posibilidades de que te identifiquen, que siendo cliente de euskaltel. En cambio si estás bajo red privada saliendo a través de nat con ip pública"compartida" no te van a poder identificar, ¿queda claro?

Por cierto, yo salgo a través de NAT, desde una red 3G/4G, al que está conectado mi router, al que está conectada toda mi casa por cable, y para los entendidos, no, no puedo abrir puertos de entrada, o no sirve de nada que lo haga porque como digo estoy bajo una red privada, nat con ip compartida con más clientes de red 3G/4G, y por todo ellos, también estoy protegido ante esos indeseables. (pero yo no descargo películas), yo veo youtube y algo de netflix y navego por los internetes como cualquier usuario normal.

Ya siento el tostón, pero quería aclararos las dudas, que veo que tenéis muchas.

Soy Maik, desde barakaldo.

🗨️ 8
lordman

Vodafone, movistar, Orange. .. todas son ips públicas y sin compartir, menos masmovil.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y Adamo Telecom sabéis si es pública o pr ivada

pepejil
-1

Falso. Todas las operadoras tienen algún servicio de contratación por parte de un particular donde despliegue IPs nateadas como por ejemplo... Una simple conexión de datos.

Y si, puedes usar torrent en dichas redes perfectamente, con lo que siguiendo tu lógica, también te pueden "meter en un lío".

🗨️ 4
lordman
1

Pues dime tu gente que tenga movistar o vodafone tirando de cgnat o similares, por que minimo por mi zona no conozco a nadie. En todos los casos hay ip publica de acceso a internet, otra cosa es lo que te dure sin que te la cambien.

🗨️ 3
pepejil
-1
🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
pepejil
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que dices no es así. Todas las operadoras tienen que saber por ley que ip tiene asignada cada usuario en cada momento para poder investigar delitos especialmente graves. Aquí lo que ocurre es que se está persiguiendo en una vía civil a usuarios, cosa que es contraria a lo que dictaminó Europa. Las Operadoras por ley empezaron a conservar información después de los atentados de Madrid y Londres, ya que estos se efectuaron a través de móviles de prepago. Yo recuerdo que antes tu comprabas el móvil y una tarjeta prepago y sin dar ningún dato recargabas y punto. Ahora tienes que dar el DNI. Pero la obligación de conservar esos datos fue para delitos especialmente graves como el terrorismo o narcotráfico. Aquí luego se han subido al carro haciendo una presión sobre el Gobierno la industria y sacaron una ley en la que se podían pedir esos datos pero cuando se hiciera negocio con ello, dirigida a las páginas. Como no pueden con las páginas ahora se han inventado el perseguir a meros usuarios para que paguen por lo menos en el Pais Vasco. La sentencia es toda una vulneración de derechos fundamentales y atenta contra las leyes de conservación de datos y la intimidad. Además, da en todo la razón al demandante sin haber presentado ninguna prueba real, sólo una ip que ha podido ser copiada, simulada etc...El demandado tiene que demostrar que él no ha hecho nada. Como demuestras que tú no has hecho algo?. El juez dice que sabe que puede haber sido un tercero a través de tu router pero como no tienes ninguna prueba te condena a pagar. Está todo estudiado para que el demandado no tenga ninguna posibilidad de defensa y al final sea condenado haya o no haya sido.

BocaDePez
BocaDePez
1

La solución es tan sencilla como que todo el mundo se pase a otra operadora. Quiebra. Es el único lenguaje que entienden.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, y de paso será un aviso para el resto de operadoras.

BocaDePez
BocaDePez

Esto de la persecución de las descargas de los usuarios, cómo funciona exactamente.

¿El ISP atiende una demanda entregando un listado de datos personales, IPs y tráfico, o bien el demandante realiza un barrido de conexiones a un archivo o señuelo en diferentes redes centralizadas como torrent y servidores ed2k?

¿Estamos seguros en redes descentralizadas como Kad?

🗨️ 7
lordman

Si quieres seguridad VPN y/o irte a otra operadora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Era una pregunta genérica independiente del ISP y puesta para reflexionar.

🗨️ 1
lordman

Si quieres estar seguro pues VPN, no hay mas, y ojo, a ser posible VPN que no tenga su sede en ninguno pais de los llamados los 5/7/11 eyes, no se ya ni cuantos eyes van.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí nadie sabe cuál es esa prueba que presentan y que garantías jurídicas tiene dicha prueba (custodia de la misma, cómo y de que manera ha sido obtenida, por quien, con que autorización...). Por lo visto en los procedimientos civiles todo está permitido. Mañana si quieres joder al vecino, te inventas una prueba y la presentas. Como dice este Juez, es cierto que el TS creó jurisprudencia rechazando la Ip como prueba. Pero como esto es un procedimiento civil y no penal, esto es, no es multa ni prisión sólo dinero que nos lo regalan generosamente pues aquí vale todo. Ya puedes ir con un périto para demostrar que cualquiera puede utilizar tu Ip. Demuestra que tú no has descargado nada. No entra a valorar ni como ha sido obtenida la prueba ni nada. Que estás muerto desde hace un año, no importa eres culpable, a pagar desde donde estés. Que tienes 100 años, te jodes y a pagar por colaborador, Ahhhhh, la descarga deja pistas en el ámbito doméstico (haberte metido en el ordenador de tu mujer o hijos a espiar vulnerando su intimidad) Bueno..... así de paso me entero si mi mujer tiene amante, si mis hijos se la cascan mucho o si mi abuelo es pederasta). Pues no está mal, igual tiene razón el Juez, debemos meternos en la intimidad de nuestra familia y ya de paso de nuestro Vecino (No estaría mal espiarle también, igual es el que nos está robando la Wifi) hay programas espias para hacerlo, como las que usan estas productoras o Bufetes. Nada, todo el mundo a espiar la intimidad de todo el mundo que hay que denunciar ciertos comportamientos no deseables (Cuernos, pajas, porno...)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo espero que tanto el dichoso juez como el abogado sin escrúpulos tengan un pasado limpio de polvo y paja. Si se abre la veda, se abre para . Prevaricación, daño al honor, delito contra la intimidad, bufff

lordman

A mi me parece que en cierto modo da igual la prueba que presenten, que mas da, para ese juez el titular es el responsable y punto final.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este tema puede traer cola para España como llegue al TSJUE. El motivo por el que la mayoría de los Paises Europeos se hicieron los locos cuando el TSJUE sentenció que no se pueden conservar los datos indiscriminadamente por las operadoras, sólo en aquellos casos que se demuestre un delito de especial gravedad, es por la retroactividad de la ley. Esto supone que la ley es irretroactiva menos cuando favorece al reo. Y que supone esto? Que si mañana eliminan la obligatoriedad de conservar los datos por las operadoras todas las condenas por delitos menores: Calumnias, Estafas, Fraude...etc, basadas en una Ip deberían ser revisadas. En este caso es Peor ya que están utilizando esa prueba en un procedimiento civil.

poiuyt

Desconozco los detalles técnicos. Pero está claro que en la identificación algo ha fallado ya que conozco a una persona que es imposible que haya descargado algo es su vida y en concreto la peli por la que le ha llegado la carta.

🗨️ 11
lordman

No será alguno de estos jubilados que tenía banda ancha exclusivamente por la TV?.

🗨️ 10
poiuyt

No, está persona usa internet en una tablet y móvil y para lo justo

🗨️ 9
lordman

Estan llegando de nuevo mas cartas, me ha comentado uno que esta en el grupo de afectados que hoy se les han unido bastantes. Yo por lo que veo sigo convencido de que esta habiendo falsos positivos y muy claros, y no echo culpas a euskaltel, pero en el proceso de recopilación de IPs implicadas sigo pensando que algo esta fallando. Lo que es lamentable es que lo de ante la duda prorreo y cosas de esas, nada de nada, ante la duda culpable y punto.

Y bueno, es que que peliculas, todavia me dicen que es una de estreno que se ha descargado mazo peña, pues te diré... pero es que joder, a mi no me suena ninguna.

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
finn
lordman
1

Tomado del foro de euskaltel

"Gabon grupo, yo también he sido una de las elegidas para recibir esta famosa carta. La he recibido hoy.

Quiero pensar que es una broma o un error. Os cuento brevemente mi caso: NUNCA me he bajado una película con el qBittorrent 3.3.F básicamente porque no tengo NI IDEA de cómo se utiliza ese programa. Pero lo más sorprendente, lo más curioso y lo que más cabreada me tiene es que en la carta pone que bajé la película un miércoles a las 5:10 PM y yo de lunes a viernes por las tardes SIEMPRE TENGO EL ROUTER APAGADO porque estoy fuera de casa trabajando ¿cómo es posible bajar así una película? Soy muy rutinaria y sé que no lo dejé encendido ese día.
¿Euskaltel no tiene forma de ver que esa tarde yo no tenía señal de wiffi?

Estoy muy indignada, me siento indefensa y muy cabreada. Encima ahora tengo que gastar mi tiempo defendiéndome y justificando algo que no he hecho.EnfadadoEnfadadoEnfadado
He leído que tenéis un grupo de whassap ¿Quién me puede ayudar a entrar en ese grupo?

¿Pasos a seguir ahora? ¿alguna recomendación?

Eskerrik!!"

🗨️ 7
emulando

mmm...con todo esto va a salir la luz todos esos cablemodems piratas con macs clonadas...
A mi me los han ofrecido por MD en el propio foro de euskaltel. Increible.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es denunciar exactamente quien te lo ha ofrecido. Ya se ha dicho muchas veces que hay usuarios que se registran para vender algo y no hacen caso.

🗨️ 5
emulando

¿Porque das por hecho que no lo he hecho? Lo envie a uno de los moderadores del foro. Ellos sabran como actuar.

🗨️ 4
lordman
🗨️ 2
emulando
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
2

Mucho ánimo a los afectados, multa de caerse de espaldas y no volverse a levantar jamás para el bufete de extorsionistas sin escrúpulos ¿abogados ? implicado por vulnerar la LOPD y a Euskaltel..qué decir de Euskaltel, que ahora quiere lavar su cara después de haber dejado tirados y vendidos a sus clientes que harían muy bien en buscarse otra compañía con algo más de vergüenza.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy hay una auténtica avalancha de denuncias, como podréis comprobar cuando leáis el foro oficial. Me ha llamado esta tarde un compañero de trabajo, de Gasteiz concretamente, al cual le ha llegado la misiva de marras para ir a correos a recogerla. No entiendo nada, sigo diciendo que es como si Euskaltel, que no responde, pues la verdad es que es complicado poner disculpas que sonrojarían a un/a niño/a, quisiera ir al caos, cosa que me parece que está empezando a ocurrir. Igual a los ingleses les interesa para cargarse a la mitad de la plantilla y empezar a poner normas nuevas. Los/as trabajadores/as de Euskaltel tienen que estar temblando, ciertamente. Me da mucha pena que les/as obliguen a continuar con la misma letanía cada vez que llamas. Lo tienen que pasar fatal.

Lo dicho, esto no ha hecho más que empezar.

lordman
3

Sigue interesante el foro de Euskaltel, sale gente diciendo que en las fechas que les acusan ya no estaban en Euskaltel.

🗨️ 15
Bilbokoa
3

Increíble. Yo cada día alucino más.

🗨️ 1
lordman
1

Se van confirmando los falsos positivos.

BocaDePez
BocaDePez

Los q decís q por fechas no teníais euskaltel o así, tenéis q daros cuenta q el formato de fechas es el inglés, es decir:
03/06/2018 es el 6 de marzo, no el 3 de junio

🗨️ 3
vukits

en Derecho español, se aplicará el formato español de fechas, digo yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Desconozco lo que es obligatorio, solo digo el formato de fecha que llega

🗨️ 1
vukits
Bilbokoa
1

... y mientras tanto...

GElCorreoAlavaI
🗨️ 8
lordman
1

Normal...

🗨️ 7
Bilbokoa
1

Y la consejera del Gobierno Vasco, diciendo ahora que bueno, que llevar una empresa es "tomar decisiones" y además dice AHORA, que el arraigo de Euskaltel en Euskadi no es tener la sede social aquí, sino otras cosas... que si el empleo, que si blablablabla...

Venga, buenas tardes.

🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a mi también me ha llegado la carta, me gustaría saber q se puede hacer.He ido a la oficina del consumidor y me ha dicho q no page, q están empezando a tener más casos y q si siguen teniendo más q tendrán q hacer algo. ASÍ Q ANIMO PARA Q TODO EL MUNDO SE ACERQUE A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y ESPONGA SU CASO, GRACIAS haber si hacemos más fuerza por todos los lados

🗨️ 1
Bilbokoa

Contacto para los/las nuevos/as afectados/as:

lordman

Entrevista en Radio Euskadi con el abogado David Maeztu y un afectado, recomendable.

ufile.io/m7atnc31

lordman

Os recuerdo que los primeros juicios serán el dia 27 de junio. Asi que a ver que sale.

Personalmente pienso que lo ganarán en el TSJPV pero bueno.... a saber que pasa....

lordman
1

Hoy es el juicio a los primeros 7 afectados, no se en que quedará pero ya os adelanto que pinta muy mal, van a tener que acabar en el TSJPV.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues ya te digo que un juicio verbal difícilmente va a acabar en el TSJPV. Quedarían recursos al Constitucional y TSJUE por vulneración de garantías y derechos fundamentales, pero como pierdan los afectados ya te pronostico el futuro de EUSKALTEL. No hay que ser muy listo para saber que seguramente estén esperando a esta resolución y como sea contraria, todos los miles de datos que ha dado EUSKALTEL empezarán a rular y esto llevará a miles de bajas en la Operadora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ah! por no hablar de la suma de otros que irán también a denunciar en años venideros.

lordman
1

Gracias por la corrección, pensaba que el siguiente paso era el TSJPV. De todas formas mal pinta para Euskaltel por que no es que si la haces la pagas, es que le estan reclamando por cosas que no han hecho. Incluso a personas mayores que no descargan nada, ni saben y solo tenian la conexion para internet para ver mas canales de TV y poco mas.

BocaDePez
BocaDePez

Como acabe mal para los afectados ya te digo donde va EUSKALTEL. Miles de datos que han dado saldrán a rular en forma de cartas con "Acuerdos amistosos", con miles de bajas para la operadora. A esto habrá que sumar a todos los bufetes que se sumarán al carro y más miles de reclamaciones y bajas. En cuanto al TSJPV al tratarse de juicios verbales no hay recurso. Como mucho quedarán recursos al Constitucional y TJUE por vulneración de garantías y derechos fundamentales.

🗨️ 1
lordman

El miedo es muy peligroso, usease, ahora mismo tal y como estan las cosas con Euskaltel ni que te paguen ellos a ti.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Bilbokoa
2

Todo esto es una completa locura.

poiuyt
2

Segun un mensaje de un foro parece ser que el primer juicio ha salido absuelto, es verdad?

Buenas gente.

De momento ya tenemos una sentencia: absuelto y sin posibilidad de recurso. Además el abogado demandante tiene que pagar las costas del juicio.

La plataforma de afectados estamos muy contentos.

Hoy se está celebrando otro juicio, y por la pinta va por el mismo camino.

Os iré informando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Será otro juicio, en estos de poca cuantía no hay costas.

🗨️ 1
lordman
3

Información de primera mano.... me lo acaba de mandar por whatsapp uno de los que lleva la plataforma de afectados.

"Bueno he estado en el primer juicio, la sala era pequeña y solo cabiamos 15 personas de publico. Al segundo ya no he ido para dejar espacio a otras personas y xq teniamos q organizar una charla de los afectados con David. En el juicio la jueza ha denegado el interrogatorio a la persona alemana esta q ha hecho el listado, el interrogatorio a la productora q nos demandan y a euskaltel. X parte de eizaguirre tb ha denegado el interrogatorio a un perito para valorar la cuantia de lo que nos pedia. Luego han empezado con las alegaciones ha declarado un perito que habiamos contratado, alegaciones finales y listo para sentencia. No sabemos cuando va a salir la sentencia xq depende de la jueza. En mi opinion, subjetiva, David se ha comido a eizaguirre x los conocimientos en la materia que tiene y porque se lo ha preparado muy bien. Una defensa muy solida."

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El que no estuviera "el juez" sino la jueza es un dato a favor, ¿le habrán tirado de las orejas y dado vacaciones forzosas?

Por curiosidad ¿cuanto pedía ahora a los acusados?

🗨️ 1
lordman
1

Intento pedir mas a los denunciados pero la jueza se lo rechazó.

lordman
3

Se ha conocido la sentencia a uno de los clientes afectados que estaba representado por el despacho de abogados Digitorium. El usuario ha sido absuelto y se ha condenado a la parte demandante a pagar las costas del juicio.

🗨️ 6
Bilbokoa
2

Excelente noticia. A ver si de una vez todo esto se va encauzando porque es, sencillamente, delirante lo que está pasando.

Y a ver si se pronuncia la AEPD y met un buen paquete a esta mafia, que lo único a lo que se dedica es a mandar con total impunidad (al menos hasta ahora) cartas de EXTROSIÓN. ¡Ya BASTA!

La AEPD debe pronunciarse cuanto antes.

Ánimo y suerte.

🗨️ 5
lordman
2

A mi lo que me parece mas escandaloso de todo esto, olvidandonos de que una IP no es prueba de nada, que esa es otra, es que resulte que sin fe notarial ni cadena de custodia pueda tirar para delante el testimonio de un tio que dice que no se cuantas IPs estaban compartiendo una pelicula.

🗨️ 4
vukits
1

la justicia en España es así.

hay que preparar la cartera y armarse de paciencia hasta que ganes, pierdas, o la otra persona se muera...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bilbokoa
1

Totalmente de acuerdo. Sin saber nada de leyes, alucino de que algo así pueda pasar: que un tío dice que tú has hecho no sé qué por tener una IP, y ale, todo pa'lante, porque lo dice él, sin más.

Alucinante.

finn

Lo que pone en ese artículo respecto a Euskaltel es un poco contradictorio con lo que se ha ido comentado en este hilo. Lo importante es que de momento la cosa pinta bien para los afectados.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo que pone en ese artículo es de auténtica vergüenza ajena.

Parece que Euskaltel quiere patrimonializar este asunto cuando no ha hecho absolutamente nada.

Es el colmo de la desfachatez

En el foro oficial les están poniendo a caldo.

Nunca hubiera pensado que Euskaltel insultara nuestra inteligencia de esa manera.

A parte de que parece que quiere hundirse para partir de cero con la nueva marca. No hay más que leer el artículo del pasado domingo del nuevo Consejero Delegado para darse cuenta de la criba que pretende hacer. Él tampoco lo niega.

El problema es que esa operadora y todo lo que venga asociado a ella, será de riesgo. A ver quien se fía ahora de ellos.

Estamos y estaremos pendientes durante meses de la dichosa ó dichosas cartas .

Es mejor pagar más y estar tranquilo/a, por lo menos de momento, que con los nervios en tensión en las próximas remesas. Encim Euskaltel sin haberse dignado a enviar por lo menos un correo de aviso. Y hace ya dos años. Por eso me cabrea tanto que ahora vaya como si fuera Robin Hood.

Para más info, están llamando y ofreciendo unos contratos con unas ofertas tremendas. Pero, ojo, sin decir nada del problema que hay, con lo que los nuevos clientes son v posibles sin saberlo.

A ver si tienes algo de dignidad, Euskaltel, y lanzas un correo masivo, asumiendo tu parte de culpa, que es mucha, y explicando lo que ha ocurrido. Y sobre todo, pidiendo disculpas.

Así la gente, que decida, pero partiendo de datos objetivos. Recalcó: Euskaltel, ni nos tomes por idiotas. Esta vez te has pasado mil pueblos.

🗨️ 8
lordman

¿Que pida disculpas Euskaltel?, eso no vale para nada, si quiere hacer algo que valga pues lo tiene facil, que pague Euskaltel de su bolsillo todos los gastos ocasionados en pagar lo que les piden a sus clientes, o los abogados, y todo lo demas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
lordman
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2
lordman

Mensaje muy suculento sacado del foro de Euskaltel, cliente yomismo_yo.

"Gracias a nuestro abogado David Maeztu y por lo que ha aportado la parte demandante, hemos podido saber que disteis (agarraos los machos clientes de euskaltel) LOS DATOS DE 941 CLIENTES SOLO para la película de Once upon a time in Venice , la primera de las películas.

Los datos de cuantos clientes disteis para las siguientes demandas de productoras??

También gracias a David Maeztu sabemos, que no hay nada que os prohíba darnos esos datos o avisar a vuestros clientes de que se han reclamado datos suyos en este ámbito.

El daño a vuestra imagen ya esta hecho, tened algo de decencia y colaborar con nosotros para enterrar para siempre estos asuntos. Aunque os parezca extraño, también os ayudáis a vosotros ayudándonos a nosotros..."

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay un secretismo total en Euskaltel con respecto a cuantos datos han dado hasta el día de hoy. Esto puede llegar a ser un escándalo de tales dimensiones que una Empresa multimillonaria quede abocada a su total desaparición. Saben que han dado miles de datos en pocos meses y si esto sigue así serán miles de bajas anuales que ninguna empresa se puede permitir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahora sale Euskaltel con un comunicado en el cual se informa que dichas productoras también han demandado en otros juzgados del Pais como por ejemplo Madrid. Dicen que como Bilbao ha sido la primera en resolver la demanda que por eso es la primera en tener demandas. Yo les diría que habrá que ver si eso es cierto como actúan otros juzgados u otras compañías. No creo que telefónica se deje ganar tan fácil como lo ha hecho Euskaltel sin tan siquiera llevar abogado a los juicios ni interponer un alegato contra el recurso del demandante, basta leerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

lordman

El problema es la forma de gestionar el asunto, ya que pongamonos en el caso de que Euskaltel no hubiera podido hacer nada, bien, pues una forma correcta de gestionar todo esto es que los abogados de Euskaltel se prestaran a ayudar en todo al abogado de la plataforma, que el cliente que lo desee quedara representado por los abogados de Euskaltel, que Euskaltel aportara a la defensa todo lo que estuviera en su mano, y para acabar que Euskaltel ofreciera un descuento a todos los afectados para que con ese descuento pudieran pagar la sanción en caso de tener que pagarla, o bien pagar al abogado en caso de ganar el juicio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Euskaltel ha dado sobradas muestras de que desaparecer como tal, le importa un bledo. Es lo que busca. Sabe perfectamente que está tocada pero bien. Partir de cero después de la limpieza. Eso busca. Quizá no cuenta con que sus clientes tienen cerebro y van a estar al loro de ahora en adelante.

🗨️ 1
lordman

Pues a ver si vas a tener razon y con un cambio profundo en la directiva lo que realmente buscan es motivos para eliminar la marca Euskaltel y poner Virgin. Cuando Euskaltel esté totalmente quemada como marca dirán que es necesario una renovación.

lordman

Por cierto, dato interesante que ha aparecido en Publico.es

"Y fuentes judiciales afirman que ya se están solicitando diligencias preliminares en juzgados mercantiles de Madrid contra Movistar y Orange, extremo que este periodista no ha podido confirmar"

publico.es/sociedad/derechos-autor-ola-c…rateria.html

lordman
1

COLECTIVO DE AFECTADOS DE EUSKALTEL

Ante el correo electrónico que cientos de clientes de Euskaltel han recibido hoy por parte de la operadora, y tras las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación respecto a nuestro caso, el colectivo de afectados por las reclamaciones P2P puntualiza lo siguiente:

.- Quienes estamos sufriendo este surrealista proceso no constituimos ninguna trama de piratería, ni se nos acusa de realizar descargas ilegales tal y como continuamente se está señalando. Somos simples y corrientes usuarios a los cuales el único nexo que los une, es ser clientes de Euskaltel.

.- La actitud de nuestra operadora frente a este problema que afecta ya a miles de clientes, es intolerable; más aún si cabe, siendo su propia indolencia el origen de toda esta causa. Si bien es verdad que fue obligada judicialmente a entregar las identificaciones de las IPs al juzgado, como se han hartado de repetir, no es menos cierto que no hubiéramos llegado hasta ese punto si su servicio jurídico hubiera presentado recurso en el auto de las diligencias preliminares iníciales.

.- Euskaltel sigue optando por la táctica del avestruz respecto a los afectados, negándose a reunirse con nosotros o tan siquiera a respondernos; incluso han llegado a ignorar los intentos de comunicación de nuestro abogado con sus servicios jurídicos para conseguir una mínima colaboración en nuestra defensa. Actúa como si el problema fuera ajeno, pero a su vez comunica a los medios que han pedido disculpas y que lamentan lo ocurrido. Como colectivo que engloba a más de 500 afectados, queremos dejar bien claro que NO hemos recibido comunicación alguna por parte de la operadora, y es precisamente esa indiferencia sistemática uno de los aspectos que más nos ha defraudado y dolido; ni se dignaron a informarnos de que habían dado nuestros datos al juzgado, cuando podían perfecta y legalmente haberlo hecho.

.- La recomendación que hacen de denunciar los hechos ante la AEPD es totalmente ineficaz y cae en saco roto, de hecho hasta ahora no se ha detenido ningún procedimiento. Los juicios se siguen sucediendo uno tras otro, las cartas de reclamación siguen llegando y la única manera de parar todo esto hoy en día, es NO PAGAR y unirse a nuestra causa.

.- El colmo del cinismo ha sido subirse al carro, o atribuirse en cierto modo, la victoria conseguida recientemente por el bufete bilbaíno DIGITORIUM en un proceso similar. Euskaltel no tiene nada que ver con ese procedimiento y es indigno querer arrogarse el triunfo particular de unos clientes a los que ha abandonado.

.- Teniendo en cuenta que Euskaltel no quiere saber nada de nosotros, informamos al resto de operadoras de telefonía e internet que estamos barajando la posibilidad de consensuar entre nuestros miembros una portabilidad conjunta y masiva a otro operador; asimismo, estudiaremos la posibilidad de sumar a más clientes descontentos aunque no sean afectados, para mejorar las ventajosas condiciones que ya nos están ofertando.

*Como breve valoración de los dos primeros juicios a los que nos hemos visto sometidos , manifestar que estamos muy satisfechos con la actuación de nuestro abogado David Maeztu que ha dejado en evidencia lo absurdo de todo este dislate jurídico. Confiamos en que las sentencias desestimatorias lleguen con agilidad.

En Bilbao a 28-06-2019

Contacto para los/las nuevos/as afectados/as:

BocaDePez
BocaDePez

Uno de los grandes problemas de este asunto tan escabroso, es que muchos miles de clientes no tienen ni idea de este tema.

Hoy he hablado con unos amigos, que don precisamente de Euskaltel hace un montón de años. Al comentarles el asunto se han quedado de piedra. Están con miedo de que les llegue la misiva. Mañana llamarán a Euskaltel, pues no comprenden cómo no les han avisado, por lo menos.

Ya les he dicho que se van a pasar del tema y salir por peteneras. Aún así, llamarán. De entrada, en función de lo que les digan, tienen clarísimo que se cambiarán de compañía.

Nuevas contrataciones y sin avisar del problema. Hay que ser torticero y retorcido. Es increíble que actúen así. Suma y sigue.......

🗨️ 15
lordman

El verdadero problema no es que te hayas descargado la mierda que sea y solo por ser de Euskaltel te llegue la cartita, el verdadero y bochornoso y vergonzoso problema es que te llega una carta por algo que no has descargado.

Y ojo, que vale en general nadie reconoce su crimen, pero es que yo en esto creo a los afectados por que joder, peliculas que no conocia ni chus, muchas o todas en version inglesa... ¿y resulta que se las descargan a miles?.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Lo bochornoso sería que te condenaran sin haber bajado nada. Cartitas cualquiera puede mandar las que quiera.

🗨️ 13
lordman
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
lordman
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
lordman
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
lordman
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
keved
1
lordman
1

04-07-2019: Siguen los juicios a los representados por David Maeztu, sin sentencias todavía. Hoy tenía que haber habido 5 juicios pero solo ha habido 1 ya que la juez esta estudiando los recursos presentados por David.

Bilbokoa
2

Acabo de alucinar con lo que has puesto. ALUCINO EN MIL COLORES, ¡la madre que los parió!

Todo esto es de chiste, esto es un descojone absoluto.

🗨️ 3
lordman
2

Pues desde que a gente que contrata monton de TV para no descargarse nada, o gente que ni sabe descargarse, o gente que solo tiene internet por todos los canales de TV... que a esos les pidan pasta por descargarse lo que no han hecho.... dime tu... esto es una verguenza en todos los sentidos. Euskaltel tenia que haberse negado a dar datos de clientes, recurrir a donde sea y cerrarse totalmente en banda, y si es necesario, demandando al juez.

BocaDePez
BocaDePez
1

Quizá al famoso gabinete Eizagirre sería al que habría y plantearle una demanda.

A mí me llamaron por teléfono en una situación familiar grave sin poder moverme, por motivos obvios.

Pagué 150€, como mucha otra gente. Una vez se aclare un poco lo que está pasando ahora, prefiero gastarme ese dinero pagando a Maeztu y que les empiecen bien empurados. La magia siciliana se queda corta con esta gente. Lo curioso, es que no he visto es película. Lo tengo clarísimo. Y no me hago el santo, pues todos hemos descargado algo en mayor o menor grado, pero no para obtener lucro. Encima voy periódicamente al cine y tengo canal de series y películas. Es una situación kafkiana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

....que les empuren bien empurados...

finn
3

Tremendo. A ver si al final va a ser un enorme y feo chanchullo de un abogado.

BocaDePez
BocaDePez

Lavado de cara por parte de Euskaltel?????

(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No tienen vergüenza.

Por cierto. El correo que me llegó a mi era del Juzgado de lo Mercantil N 2 de Bilbao. Fue en febrero. Menuda magia.

Ahora viene Euskaltel, cuando ha visto las orejas al lobo, intentando confundir al personal cuando NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, QUE QUEDE CLARO.

Da vergüenza ajena leerlo.

🗨️ 2
lordman
1

Lo que tiene "gracia" es que si te fijas no caerá que Euskaltel demande a las productoras, a sus abogados y ya de paso al juez por prevaricación. Luego lo que pase en el juicio, bueno... eso es otra historia, por supuesto, pero de momento daria otra sensación a sus clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Euskaltel no ha apoyado en ningún momento a sus clientes. Le traen al pairo. Le da igual. Intenta acallar el lío con milongas de denuncia a la Agencia de Protección de Datos y tal y tal y tal....

Eso NO VALE PARA NADA, repito PARA NADA. Es un lavado de cara que ha hecho para hacer ver a la opinión pública que se está moviendo. Claro, AHORA QUE HA SALTADO EL ESCÁNDALO. En fin, de llorar.

Bilbokoa
1

La justicia, estado de derecho... ahora, cuando leo toda la historia tan bien explicada en esa cuenta de Twitter, más cuenta me doy de toda la patraña y la mentira que significan esas palabras. Porque si en este país de mierda hubiese de verdad justicia, nada de esto hubiese ocurrido, NADA, porque en cuanto la mafia de extorsión se hubiese personado para hacer lo que pretendían, les tendrían que haber parado los pies en seco.

Osea, que no hay prueba de nada. Que un tío, un alemán, dice que el vió las IP. Y no existen pruebas, ninguna, una fotocopia de un excel... madre de Dios bendito. Oye, y que aun así, todo eso va pa'lante, sin problema. Y todo en nombre de productoras que incluso ya no existian ANTES de enviar las cartas de extorsión...

Y no pasa nada. Ni nadie comprueba nada, y, una vez más, todo pa'lante.

Es todo tan delirante, tan ridículo y tan absurdo que aún hoy en día me cuesta creer que esté pasando algo así en este país.

Tanta ley, tanto juez, tanta jueza, tanta jurispriudencia, tanta reglamentación y tanta polla, y al final resulta que todo este tinglado que llaman 'justicia' es peor que una banda de bandoleros al más puro estilo de Pancho Villa.

¡Vivan las fotocopias de un excel! ¡La palabra de un alemán, es palabra de Dios!

Venga, que siga el despropósito.

🗨️ 2
lordman
1

España no se hace respetar y luego pasa lo que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, Bilbokoa. Aquí nadie comprueba nada, ni la justicia (con minúscula) ni nadie. Te empuran sin un mínimo de garantía. Viene un juez y da carta blanca a una Caja de Pandora, va otro (Gipuzkoa) y lo desestima. Si ni la justicia se pone de acuerdo, estamos en manos de auténticas mafias. Euskaltel tendría que empezar a denunciar a los abogados y a alguien más...., aunque como sus clientes le dan exactamente igual, pues no hace ABSOLUTAMENTE NADA.

Es lo que tenemos. La única solución es que vea las orejas al gato y sus clientes procedan en consecuencia.

finn
1

Sigo pensando que todo esto es un chanchullo de un abogado. Y me jode, porque habrá gente que ha pagado. Y si, si no la hubiera cagado el juez o quien fuera al inicio del procedimiento esto no hubiera llegado a nada.

BocaDePez
BocaDePez

No paguéis un duro por estas cosas y menos cuando se trate de cobros indebidos de alguna teleco. Nada pueden hacer contra vosotros salvo asustaros.

🗨️ 8
lordman

Pues para que no puedan hacer nada 500 y pico van a juicio y de momento, anteriormente, ya ha habido por lo menos una condena a 150 euros por una pelicula. Que de ahi viene los 150 euros que piden ahora por pelicula.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

UNA? Le puedo enviar documentación de cien mil que jamás llegarán a ningún sitio. Por no mencionar el colapso que hay en todos los juzgados.
No pagar NUNCA. El que quiera algo que vaya y que gaste tiempo y dinero en abogados y viajes.

🗨️ 6
lordman

Hay minimo, que igual fue alguna mas, pero minimo, una condena en el Juzgado de Bilbao por la pelicula Dallas Buyers Club, 150 euros para ser exactos. De ahí que ahora haya de momento mas de 500 personas que van a ir a juicio y que son los que engloba la plataforma de afectados defendidos por David Maeztu. Se han enviado mas de 2000 cartas y el que no pague va tambien a juicio, tambien es cierto que han pagado bastantes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Stan
🗨️ 1
Stan
lordman

Acabo de leerlo en ForoCoches, empiezan las cartas en Madrid con Movistar.

🗨️ 7
NetSpot

Debe ser en algún subforo oculto o algo.

¿Algún enlace visitable y/o copy&paste y/o captura?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La noticia también aparece en ADSLZONE

🗨️ 4
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
NetSpot

Me respondo a mí mismo pero dándoos las gracias a los tres.

Y perdón a los afectados de Euskaltel por manchar el hilo.

lordman
1

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MANO DE UN AFECTADO - DIA 10/10/2019

Soy del grupo Afectados Euuskaltel, donde como sabeis, nos esta representando y ayudando el abogado David Maeztu.

Trato de explicar de forma clara y concisa, lo acaecido estos ultimos dias.

Primero de todo, recordar que hay dos jueces involucrados (en Bilbao) El del numero 1 y el del numero 2 de lo mercantil.

La semana pasada, nos llego la noticia que un tribunal de Amberes, habia escalado un proceso como el nuestro, al tribunal europeo (TJUE) Esto supondria la paralizacion de los procesos a expensas de lo que dictamine el tribunal europeo (unos dos años).

Se le expuso la cuestion al juez del numero 1 y desestimo esperar a lo que dictaminase dicho tribunal

Esta semana el juez del numero 1 nos dijo que no iba a celebrar vistas orales porque la cuantia era muy pequeña (150 euros x demanadado) y habia muchos cados y estaban saturando el juzgado. Esto va en contra de la ley q dice que si una de las partes solicita vista oral, esta debe producirse. Por supuesto tenemos la posibilidad de recurrir, esta decision, al tribunal constitucional

Hoy Jueves, se han celebrado 3 juicios representados por DM en los que x fin ha venido el representante aleman que firma el documento donde se basa toda la acusacion. Para empezar no sabia ni castellano ni ingles (Tened en cuenta que los papeles que ha firmado estaban en ingles) y ha habido que esperar a una traductora.

Parece q pertenece a una empresa que se dedica mediante un algoritmo y un programa privado (q nadie puede ver) a sacar este tipo de datos para las productoras Y que estos datos los manda a diferentes paises segun se lo demanden. Nuestro perito ha dejado claro que el algoritmo en el que se basa ese programa esta obsoleto y no se usa ya que puede dar falsos positivos. El aleman ha dicho q si puede dar falsos positivos pero q nunca les habia pasado.

Otra cosa reseñable del juicio ha sido que Eizaguirre ha pedido a la jueza que si falla a nuestro favor, no le haga pagar las costas. Nuestro abogado, le ha comentado a la jueza del numero 2, la consulta de un tribunal de Amberes al TJUE.

Y eso es de momento lo acontecido hasta ahora. Se que me he dejado cosas en el tintero, pero no queria alargar esta respuesta mucho mas.

Una vez mas, dar nuestra eterna gratitud a David Maeztu, hoy ha estado de 10

lordman
1

Novedades: La jueza del juzgado número 2 decide esperar a que se pronuncie Europa, asi que toca esperar unos 2 años.

Hay 1 páginas posteriores con más temas