Frente a la denuncia interpuesta por Euskaltel en la AEPD ( Agencia Española de Protección de Datos ) contra la productora Venice PI, LLC por un uso indebido de nuestros datos personales, y ante el desamparo que estamos sintiendo durante todo este proceso, el colectivo de afectados por las reclamaciones de las productoras, aclara lo siguiente:
1.- Euskaltel es el responsable de la situación en la que estamos inmersos. Su negativa a luchar hasta el final por los intereses de sus clientes durante la primera fase de este procedimiento, nos ha dejado en la más absoluta indefensión.
2.- Ante el desmesurado número de personas afectadas, que crece día tras día , y viendo que la compañía de la que somos clientes nos había abandonado a nuestra suerte, hemos constituido un colectivo de afectados para defender nuestros legítimos derechos.
3.- Tras el despropósito judicial que estamos padeciendo con resoluciones contradictorias entre tribunales de distintas regiones, y sentencias que contravienen de manera clamorosa jurisprudencias previas similares, el colectivo de afectados hemos puesto nuestro caso de manera conjunta en manos de David Maeztu, un abogado especializado en la materia.
4.- Frente a una cascada de bajas sin precedentes y como resultado de las presiones de los usuarios afectados, Euskaltel se ha visto en la obligación de tomar cartas en el asunto con la denuncia en la AEPD; no obstante, la consideramos un mero lavado de cara ante la clientela y creemos que llega tarde y mal. Asimismo, recordamos que hay clientes afectados con reclamaciones de diferentes productoras en múltiples procesos.
5.- Si bien ha habido miembros de nuestro colectivo que ya han cursado la baja en la compañía por los hechos acaecidos, queremos recordar a Euskaltel que el grueso de los afectados, por ahora, seguimos siendo clientes suyos, y como tales, esperamos su ayuda y que defiendan nuestros intereses sumándose con sus medios económicos y legales, a la defensa que ya nos está representando.
6.- Finalmente, ponemos en conocimiento de todos los clientes de Euskaltel el riesgo real al que están sometidos.
Resulta imposible asegurar que nuestros routers estén libres de una intrusión ajena, a lo que se suma el hecho de que su señal se utiliza para el servicio de WIFI KALEAN. De igual forma, advertimos a los centros públicos, bares y cafeterías, hoteles, ikastolas, asociaciones de todo tipo que ofrezcan a sus usuarios una línea de WIFI abierta, el peligro que corren siendo clientes de Euskaltel, ya que como tales, nos hemos convertido en la presa fácil de éste kafkiano procedimiento judicial.
En Bilbao a 29-05-2019
Contacto para los/las nuevos/as afectados/as: