BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Comunicado de Auna cable

BocaDePez
BocaDePez

SIN COMENTARIOS, LAS MASAS EMPEZARAN A MOVERSE A MEDIDA QUE SE VAYA SABIENDO MAS

ESTE ES EL COMUNICADO AL PARECER OFICIAL DE LA COMPAÑÍA Y NO SERA DE PLATO DE BUEN GUSTO, PARA MUCHOS USUARIOS

Por que auna ofrece solo a nuevos clientes el Net 600? a precio de 300?

Por que auna no ha anunciado un aumento de velocidad en sus conexiones de banda ancha para todos sus clientes? actualmente auna "regala" a nuevos clientes 600kbps a precio de 300, cual es el motivo? Esta es la nota oficial que paso auna, a sus operadores de Telemarketing hace unas semanas que refleja la postura oficial de la empresa en el tema de aumento de velocidad.

Situación del mercado de Banda Ancha

En los últimos días se ha provocado una importante "contaminación mediática" con noticias de ofertas agresivas en velocidades y precios de los distintos productos de acceso BB de los diferentes operadores:

"Telefónica solicita a la CMT la migración de sus clientes de 256 a 512 kpbs, manteniendo el precio a 39€"

"Jazztel ofrece el acceso 1Mbps con llamadas locales gratis a 39€"

"Wanadoo ofrece a clientes de Madrid y Barcelona acceso a 1Mbps a 39€"

"Ono dará internet 1Mbps a 39€"

El efecto posible es doble:

-Cartera de clientes: solicita informacion sobre las medidas que adoptara Auna y amenaza con la baja si no está en línea con el mercado.

-Captación: un grupo de clientes reducido se acogerá a ofertas actuales de la competencia, pero el efecto posible más pernicioso es el "retraimiento" del mercado hasta que se aclare la situación, máxime en la época de verano en que nos encontramos.

Frente a la competencia:

-Telefónica: sólo ha realizado una solicitud a la CMT. Esta responderá a principios de septiembre, por lo que hasta esa fecha, como muy pronto, no puede hacer efectiva la oferta.

-Wanadoo, Jazztel,...: lo ofrecen a traves de ULL. Las zonas en que pueden ofrecerlo son muy restringuidas, por lo que crean más una expectativa que no pueden cubrir que una auténtica amenaza.

-Ono: lo que han comunicado es en realidad una promoción no un portfolio de productos, por lo que sólo hacen ruido. Por supuesto, sus zonas no se solapan con nuestras demarcaciones y clientes potenciales (excepto Levante).

Hoy no existe una amenaza real Pero hay que evitar que el ruido haga que se frene el mercado

Respecto a la postura de Auna:

-Auna lleva tiempo adaptado su Red (salida internacional, cabeceras...) para poder seguir ofreciendo le mejor producto del mercado en BB, lo que le permite ofrecer accesos a velocidades mayores con la calidad exigida por el internauta.

-En paralelo a que las ofertas sean reales en el mercado, contratables masivamente, Auna modificará su portfolio, tanto para clientes actuales como para nuevos clientes con una oferta competitiva en precios y en velocidades.

-Mientras tanto, desde hoy y para distintas tecnologías (Cable, ULL), Auna adapta sus promociones de captación permitiendo al nuevo cliente disfrutar de velocidades de 600kbps a precio de 256/300.

-Con esta decisión, nos adelantamos a las ofertas que llegarán en el 2º semestre de forma masiva y disminuimos el riesgo de que el cliente indeciso retrase su decisión de compra a un momento posterior.

Cable-usuarios.org/ mundocable.tk

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gamusino

Ole los huevos de Auna y to su puta madre. Hay que ser cabrones, o sea, que como telefonica todavia tardara un tiempecito en dar la subida y las demas empresas no estan en la zona de auna pos que nos jodamos. Asi les va, que Ono teniendo menores y peores zonas tiene mas clientes.

BocaDePez
BocaDePez

me lo creería.....

Pero realmente la redacción de tu "comunicado oficial" deja bastante que desear, y no responde a lo que hace un departamento de marketing, asi que nada....no cuela

🗨️ 2
JesusHIP

Vamos a ver muchacho, tu no debes de haber tenido infancia, eso de hay arriba, no lo digo yo, y mucho menos redactado, si te hubieras tomado la molestia de, de leer a pie de pagina, cual es la fuente del “SUPUESTO COMINICADO” habrías dado, con la pagina ESTA DE AQUI, ESTA MISMA noticia fechada el día 14 de este mes y del presente año, no me voy a molestar mas en contestarte no vale la pena y para poder pedir, predica con el ejemplo BOCA DE PEZ :-P

🗨️ 1
Vicens

Si, la fuente es cable usuarios y mundocable, pero... quien es la fuente de ellos. Cualquier usuario registrado que dice trabajar en auna (supongo yo).

Como dice el coleguilla, la redacción no se corresponde con lo que autorizaría ningun jefe de departamento de marketing que se precie, mas bien parece un alegato en contra de Auna.

Saludos

MaestroJedi

- Telefónica: sólo ha realizado una solicitud a la CMT. Esta responderá a principios de septiembre, por lo que hasta esa fecha, como muy pronto, no puede hacer efectiva la oferta.

Que yo sepa, esto no es correcto. Telefónica presentó la solicitud a la C. M. T. el pasado mes de junio (más información aquí), y ya obtuvo respuesta por parte de dicho organismo en el mes de julio, como se puede leer aquí, aquí y aquí.

A ver si nos documentamos un poco antes de hablar...

Respecto a lo demás, no comments.

Saludos a todos

🗨️ 5
JesusHIP

Yo e expuesto lo arriba comentado, que ni tan siquiera a sido comentado, a sido un seco copy and paste lo que comentas de la CMT ya queda sobre entendido, si los usuarios, han estado al orden del día en los acontecimientos, sucedidos que por otra parte, suena raro, pues si la verdad es que si y como dice el compañero ahora a saber quien es la fuente de mundo cable ¿? Pero que hay esta dar vuestras opiniones, pero insultando la inteligencia de los usuarios, quien pueda sentirse aludido, lo lamento mucho, eso es lo que se a dejado caer en mundo cable, que si fuera posible y no un mindundi, cualquiera, que deja caer un rumor, es decir que si hay alguien algún técnico, trabajador de auna cable, con dos dedos de frente, que quiera aportar algo, pero algo sensato, no una güilipollez cualquiera coño que diga algo, por que las noticias, las pocas noticias que hay al respecto, son confusas e inapropiadas, por otro lado e escuchado, NOOOOOOOOOOO puedo confirmar, por que no se si eso será legal pero comentando entre amigos, será posible , que el gobierno “obligue” a todas las compañías, a estar en equiparadas para no afectar al mercado de las telecomunicaciones, y que el crecimiento, aunque bajo, siga creciendo ¿? Ni la mas pajolera idea pero bueno algo se a escuchado por hay

myxtery

Por 3 motivos:
- Auna sigue a la expectativa (coincide con la realidad).
- Ofrece superofertas a los nuevos clientes (idem).
- Se olvida por completo de los antiguos clientes (coincide con la realidad).

:-| :-| :-| .

Este documento casa perfectamente con la política de este sucedáneo de empresa.

Un saludo.

🗨️ 3
gamusino

Hoy he llamado para darme otra vez de baja (tengo un contrato en un lado a mi nombre y otro a nombre de mi padre. Lo se, soy masoca :-P), pos otra vez siguen con el mismo papelito y siguen diciendo lo mismo, que segun ellos la CMT todavia no ha dado luz verde a telefonica y ademas esta ha sido totalmente cabezona, incluso me ha llegado a decir que ella tenia en su casa telefonica y leia no se que pagina y que telefonica todavia no iba a subir la velocidad y que me informara. Le pregunte que si alli mismo tenia conexion a internet, me respondio que si y le dije que le podia dar decenas de enlaces de paginas de prestigio (mundo, yahoo, asociacion de internatuas) donde ponian que si estaba aprobado y hasta la fecha cuando telefonica empezaba a hacer la subida (29 de septiembre pal que no lo sepa), la tia se quedo :-o
Por lo demas me ha vuelto a leer el papel ese casi entero, aunque esta vez tambien le he atacado con los precios que tienen, principalmente con la tarifa de fijo a movil que es un autentico robo (establecimiento el doble que el de telefonica, llamar de auna a amena que son la misma empresa mas caro que desde telefonica y amena y 5 centimos mas caros por minuto llamar de auna a movistar/vodafone).
Pos al final me hizo una magnifica oferta: 1 año la cuota del telefono gratis, 1 año con el 50% de descuento en internet y una PS2 o movil a elegir. Mira que cuando llame por el otro contrato que tiene exactamente lo mismo contratado me dieron la mitad de tiempo los descuentos y ni movil ni ps2. Se nota que cuanto mas en evidencia le pongas y mas demuestres que son unos ladrones mas te ofrecen para que te quedes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en AUNA desde hace dos años y conozco mas o menos bien las ofertas y como se van preparando.

Mi teoria es que, habiendo ya dado dobladas, descuentos, promociones, PS2s... es improbabilismo que haya una subida general mas que nada porque, desde que llevo en auna, nunca ha habido ofertas 2 meses despues de una promocion.

La subida más o menos se producira creo yo 2 o 3 meses despues de que lo haga telefonica, aunque como dije en otro post por mi departamento no se escucha nada de subida indefinida, y eso es raro, raarrro, rarrrroo.

BocaDePez
BocaDePez

Y a los que os digan por el CAT que hay subida no les creais. Generalmente las noticias me llegan antes que a los contratas del CAT asi que, como muchas veces hacen, es una respuesta "prefijada" para evitar la estampida.

Me encantaria decir que hay subida en cuanto oiga "rumores" por la empresa, pero es que no hay nada.