BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Comunicado de Adamo respecto al uso de las redes durante la crisis de coronavirus

Josh
1

Adamo envía su propio comunicado similar al que ayer emitieron conjuntamente los principales operadoras, para informar de la situación de sus redes frente al uso intensivo que se está produciendo debido a la cuarentena decretada por el Gobierno.

Barcelona, 16 marzo, 2020. Adamo, operador de fibra óptica, está bien preparada para afrontar el uso de sus redes durante esta crisis. Esto pone a la compañía en una posición óptima para poder contribuir al esfuerzo colaborativo que las empresas de telecomunicaciones están haciendo en estos momentos de máxima gravedad para España.

Durante estos años la compañía, de origen sueco, ha desplegado una red con alta capacidad para un crecimiento futuro. Así mismo, está en el proceso de implementar aún más capacidad para asegurar que sus clientes dispongan de la mejor calidad de internet y banda ancha rápida.

En estos momentos, se encuentra en una situación con mucha capacidad de banda ancha. Es verdad que la compañía ha observado un incremento en torno al 40% de su red pero en esto momentos la red está operando correctamente. Igualmente es cierto que el servicio de internet depende de una gran red global y siempre aconsejamos a nuestros clientes que hagan un uso responsable de internet para evitar saturaciones en proveedores de servicios y otros operadores.

BocaDePez
BocaDePez
1

"… pero en esto momentos la red está operando correctamente…"

Con dos cojones. Si señor. Será a las 10.00 de la mañana porque a partir de las cinco de la tarde solo tenemos 200 Mbps, y no hablamos a las 21.00, ahí ya directamente equiparada la conexión de fibra con una de cobre.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi conexión de wimax a 10 megabits/segundo va divina, como siempre.

Operador Jetnet.

Mick Diaz

Está muy fatal, vamos, eso para empezar. Espero que no sea español quien lo haya hecho, pero si lo es, es para echarse a temblar.

Otra es, que Adamo ha llegado relativamente tarde a los despliegues, y ha tenido más tiempo para dimensionar sus redes correctamente. ¿Lo ha hecho? La gente lo dirá.

BocaDePez
BocaDePez

Atención al cliente, el operador no sabía ni que decir(menudo marrón tienen), ya me dice que demos un plazo de 4 a 5 días.

Apretando un poco, reconoce que hay un problema de saturación, y aunque comenta que están trabajando en ampliar capacidad(lo que quiero oir), interpretando sus palabras parece claro que realmente no van a hacer nada. Al menos a corto plazo.

No les constaba problema de saturación en La Rioja. Cuando comento que no es solo La Rioja, y le menciono este foro, ya reconoce abiertamente el problema.

Les ha pillado el toro, y pagamos el pato.

Con 10-15 megas para tv, 2 niños aburridos, y 2 adultos, estamos muuuuyyyy contentos con Adamo.

Este comunicado, con lo que estamos pasando… me voy a morder la lengua, ya me cago en todo por dentro.

"En estos momentos, se encuentra en una situación con mucha capacidad de banda ancha."

Claro, será con la que me quitan a mí, que les importaré un mojón.

MENUDO MOMENTO PARA ESTAR CALLADO!

BocaDePez
BocaDePez

Empresa de origen sueco, y fibra de calidad Ikea. No te j…e.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! Desde Soporte Técnico nos han avisado que, debido a la situación actual, hay momentos del día (en especial por la noche) en las que se satura un poco el servicio, ya que casi todo el mundo está en casa (teletrabajando o no) y la red se nos colapsa. Estamos trabajando en ello lo mejor que podemos y lo más rápido, aunque con la situación general, lamentablemente irá más lento de lo que todos deseamos 😭 Sentimos MUCHÍSIMO las molestias ocasionadas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se satura un poco. Un poco.

Bajamos la cuota mensual el mismo poco, y estáis quebrados. Me llega un 1%-2% de los contratado.

No dais pena, la mala planificación se paga, y ya lo veíais venir.

Disculpas a los curas.

rbetancor

Estoooooooo … no es por meter fuego … pero el plazo medio que se toma Movistar para ejecutar las ampliaciones de PAI's, ronda los 45 días … y con la que está cayendo, intuyo que todas esas peticiones irán al fondo de la cola de trabajos. Así que mejor os armáis de paciencia.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Ahora entiendo porque los operadores parecen deprimidos cuando les das 4 argumentos…

Me j…e que intenten engañar con reconfiguraciones y apagados de equipo. Si sabéis lo que pasa, sed claros.

Ayer me dicen que lo van a solucionar, que dan parte a su superior y que me llaman a mi número(me lo repite correctamente) en unos minutos. Evidentemente pasaron de mi.

Tras pedirles seriedad en la respuesta, me aseguran que en 4 o 5 días estaría arreglado. Ahora entiendo.

El operador era Miope, y donde ponía 45 días ha leído 4 o 5 días.

El comunicado, y las disculpas, cada vez me cabrean más. Parecen políticos, las cosas no se arreglan con palabras sino con hechos.

Arrieros somos…

sergio8o

En 45 días, si no morimos del virus, moriremos ante el colapso de las redes de telecomunicaciones:

"No sin internet"

"Por internet, maaaaato".

Siempre nos quedará el lector digital de archivos descargados previamente, y tal.

🗨️ 4
rbetancor

Las redes de los directos, no están saturadas, ni mucho menos.

Las líneas sobre las que habitualmente trabajo, no han sufrido ningún tipo de congestión y están lo suficientemente repartidas por el país, como para tener una idea mas o menos general.

No niego que pueda haber congestiones en algunas zonas, pero en líneas directas, dudo que sea algo tan heavy como algunos andan despotricando.

BocaDePez
BocaDePez

Y otra de gambas…

Claro que si, si a ti no te importa, no le importa a nadie.

Gracias por servir de brújula moral. Que sería de mi sin semejante ironía. Que triste era hasta semejante revelación.

🗨️ 2
apocalypse

Movistar funciona estupendamente. No parece que haya congestión. Y las demas mientras no sean NEBA lo mismo, a no ser que ya normalmente fuera un problema frecuente y ahora se agrava aun más (Digi, Masmovil, Adamo en algunas zonas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ni lo van a hacer porque en cuanto se acabe la cuarentena se acaba la congestión. Sería tirar dinero

🗨️ 16
rbetancor

Eso ya lo doy por descontado.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, y como se nos cae la baba, vamos a seguir contratando la fibra con ellos aunque paguemos por 1000 y nos den la mayor parte del día 200 en el mejor de los casos. Eso antes de la cuarentena.

Parece fácil, si ampliar me cuesta lo mismo que 10.000 clientes, y estimo que no voy a perder más que 3.000, pues no hago nada. Genial. Entenderéis que vamos a recomendar activamente la red Adamo(todas las marcas de adamo y masmovil) entre nuestros conocidos y familia, no?

Al menos en La Rioja tenemos alternativa con el HFC, no se como andaréis en otras partes.

Y claro, en algunos años, tendremos más alternativas a su red, se están ganando la permanencia a pulso.

Beneficios ahora y ruina a futuro? Pues que sigan sin ampliar la capacidad de sus redes y verán que hasta los tontos tenemos un límite

🗨️ 14
rbetancor

Toda empresa trabaja por factores de beneficio, y las teleco no son una excepción. Si perder 3000 clientes, les sale más barato que ampliar, porque para que la ampliación "salga rentable", necesitan 5000 clientes más de los actuales … pues así que se va a quedar la cosa, es pura matemática.

vamos a seguir contratando la fibra con ellos aunque paguemos por 1000 y nos den la mayor parte del día 200 en el mejor de los casos

El principal error, es que los abonados piensan que PAGAN por 1000 y la operadora no te lo va a explicar, eso dalo por descontado, pero NO estás pagando por 1000, estás pagando POR LA POSIBILIDAD de llegar a esa cifra. NO PAGAS GARANTÍA y es algo que no entiendo porque le cuesta tanto comprender a la gente.

¿Quieres (porque lo que de LO NECESITAS, en residencial, lo descarto) 1000? … paga lo que cuesta 1000 y luego ya les podrás ladrar cuando te lleguen 999

Entenderéis que vamos a recomendar activamente la red Adamo(todas las marcas de adamo y masmovil)

¿Que tiene que ver MasMovil en todo esto? … si Adamo y MM son grupos empresariales diferentes.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
vukits
🗨️ 1
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NomeloHesperavah

Yo me he mudado de madrid a warcelona hace un més y adamo no me va tan fino como todo el mundo comenta…

La vpn se me cae unas 4-8 veces segúnla jornada laboral y internet "normal" pega frenazos de vez en cuando y se queda 4 o 5 segundos así sin actividad… TEngo FTTh y cable rj45.

Sofinsl
1

Hola aqui Cantabria 6 dias con conexion irrisoria, estoy planteando en instalar mi viejo modem/fax de 56kb para solventar este problema.

sin solucion a dia de hoy ,en estas fotos muestro mis pruebas de velocidad, netflix ? pues pagado pero sin poder usar , ahora confinados con el crio en casa es un momento ideal, gracias adamo.

una de antes de ayer y la otra de hoy.

whatsapp-image-2020-03-15-at-18-43-32.jpgwhatsapp-image-2020-03-16-at-16-46-44.jpg
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Quejarnos menos y actuar más.

Es cierto que pone bien claro que la velocidad que ofrecen es hasta, sin garantía de un minimo.

650 por la mañana, y 4 por la tarde.

Se lo agradecemos siguiendo con ellos?

Y ya o del comunicado es de traca, les falta acernos una peineta y sacarnos la lengua.

BocaDePez
BocaDePez

aqui en requejada fibra neba mas movil como un tiro y los test perfectos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con fibra de adamo? Y como les va a los que tienen adamo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Zona de Argoños, ahora mismo 150 Mbps aprox de descarga y 240 Mbps de subida

BocaDePez
BocaDePez

En castañeda ahora mismo

imagen.png
Julz

@Sofinsl en tus test si te fijas el server es en eeuu, ese es el problema a veces en los test, que Adamo usa IP que eran americanas, y las localiza alli, por eso el test es malo.

BocaDePez
BocaDePez

un directo de twitch a 360 y gracias, a 480 se traba que gorda…

BocaDePez
BocaDePez

19 de Marzo. Va muy muy bien. No se si han hecho algo o todo el mundo ha reventado el router contra la pared. El caso es que de momento muy bien. Veremos como evoluciona el dia…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso sería hace 3 horas…

captura-pantalla-2020-03-19-18-54-56.png

En este aspecto es que ya estoy resignado, con más de 100 Mbps me doy con un canto en los dientes. Es esto o una línea de ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Intenta el test con vodafone. Suele dar los mejores resultados. Si ya lo estas haciendo, será tu velocidad real.

Sigo con mas de 400 de bajada.

Ayer a estas horas 11.

BocaDePez
BocaDePez

El problema gordo es a partir de las 22:00, haced el test a esas horas. Anoche 26mb

img-20200317-215545.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tambien depende que paginas. Yo tengo estos dias 10/260 al hacer test, pero ayer en steam descargaba a 25 mb/s. Youtube bien, pero twitch a 360 y se trababa. Bajando archivos de google drive a 35 mb/s. aún así, mucha caca y mucho ping jaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Piélagos más de lo mismo. Durante el día máximo de 200 megas, a partir de las 5 de la tarde bajamos a 20mg y sobre las 21:00 ya 3-4megas

Desesperante porque hasta hace 4 días como quien dice tenía mi línea ADSL funcionando perfectamente… Además 1 año de permanencia…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo? O los moderadores han borrado un post que se había creado sobre los problemas que está teniendo Adamo en Cantabria y La Rioja?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se si han arreglado el problema en Cantabria, pero ya anoche los 930mb

img-20200325-010212.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en los Corrales de Buelna sigo con mis perfectos 5mb, esto es de traca, eso si, todos los dias captura de pantalla y directo a tweeter y facebook, les hago buena propaganda

Tom Batty

Con qué versión te sale el Jitter y la Pérdida?

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya llevo dos dias que va perfecto, zona pasiega

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

limitaron la subida a 60 mb ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En La Rioja no.

Pero que pregunten en Villamedia de Iregua. 8.000 habitantes censados y unos 12.000 viviendo.

Están con ganas de contratar más.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta semana amplian capacidad en Cantabria, a ver si se nota y dejan de tener la red saturada por las tardes noches. Por favor comentad a ver si se os soluciona.

🗨️ 3
Tom Batty

En mi caso, vivo en Corrales, la bajada va como un tiro -a 944 Mbps-, pero la subida la han limitado porque apenas llega a 70 Mbps. Sin embargo el ping es de casi 14 ms y el jitter de 0.15 ms.

Todo medido contra el servidor de Vodafone en Alcobendas con la aplicacion Speedtest_cli.

La verdad es que la situación ahora es mucho mejor que la primera semana y media del confinamiento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro de Corrales, la situacion a mejorado bastante, ya por lo menos podemos ver TV, porque antes era penoso los 5mb que teniamos de bajada, ahora como bien dice el compañero tenemos limitada la subida, pero por lo menos es usable la red

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues esperemos que la vuelvan a ampliar.

BocaDePez
BocaDePez

Otra vez problemas de bajada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo lo mismo. Han vuelto los problemas desde esta tarde.

BocaDePez
BocaDePez

despues de 15 dias en CASTAÑEDA Cantabria la cosa mejoro, hemos pasado de los 0,5 megas de bajada a esto, de pena, pero tranquilos que el confinaiento algun dia pasara al baul de los recuerdos, como esta operadora. imagen.png

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya empezamos de nuevo, pero esta vez mi tasa mas baja… 3Mb de bajada :( alguien más?, desde las 22:00 martes 5 de mayo.

img-20200505-231725.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual en zona pasiega 3 mb ahora mismo

BocaDePez
BocaDePez

Zona arce 20mbits de bajada y picos de ping de mas de 200mseg.

Sofinsl
1

desde que puse mi primer mensaje del test de velocidad el dia 18 de marzo, hoy dia13 de mayo y tras varias reclamaciones, este es mi resultado, de pena, encerrados en casa con el crio y sin poder usar internet durante todo este tiempo, ahora eso si el sistema de cobrar no les falla ni la mas minima, estare atento a otra compañia en cuanto tenga ocasion ya que aqui es inviable pagar por algo que no me dan.

screenshot-2020-05-13-speedtest-ookla.png
BocaDePez
BocaDePez

yo hoy estoy igual , 4mb

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas:

Yo llevo toda la tarde con 5mbs, y ahora no llega a 2mb, con cable, nada de wifi.

Yo estoy flipando de verdad, una duda, segun tengo entendido, se tiene que garantizar al menos el 10% de lo contratado, como en muchos casos, como el mio, esta llegando al 2%, ¿Se podría hacer una denuncia conjunta, no se a la cmt, o CNMC, o a algún organismo, para que dejen de tomarnos el pelo?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar al telefono de clientes 900 651 651, y ya en la locucion salta: "estamos teniendo dificultades en la zona de:… 'Cantabria'".

¿Y cuando no?

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me va mal en Cantabria, pero si que desde el arreglo de Marzo, he notado una subida brusca del ping, de 8ms a 27-30ms … A alguien mas le pasa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que zona de Cantabria?

BocaDePez
BocaDePez

Pues es una lastima tener que leer todos estos comentarios negativos, en estos dias estan tirando fibra de Adamo por Oruña y yo con toda la ilusión del mundo de poder abandonar mis tristes 5Mb de ADSL me encuentro con este panorama.

Aun asi seguramente lo contrate con la esperanza de que lo mejoren.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

poder abandonar mis tristes 5Mb de ADSL me encuentro con este panora

En cualquier caso, hasta que mejoren la capacidad de su red sigue siendo mejor que cualquier línea de par de cobre que te puedas echar en cara.

Y por otro lado, si están desplegando red por tu municipio lo más probable es que comercialicen el servicio en condiciones, no se van a dedicar a configurar una red que parte con saturación.

BocaDePez
BocaDePez

contrata sin miedo, has sido fallos puntuales y generalmente sobre las mismas horas. Practicamente va siempre bien. Y lo digo yo que cada vez que me falla lo pongo por aqui

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cada cuanto dirias que tienen problemas de saturación? También en mi casa (Cantabria) están acabando de hacer el despliegue y lo estabamos esperando como agua de Mayo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres tomar un consejo… Ni en sueños dorados contrates Adamo. Yo estaba con Movistar y ningún problema, fue entrar en Adamo y no duermo. Como tengas un problema con Adamo ya te puedes dar por j… su 900 de atención al cliente es una estafa.

el-xalso

Incluso con saturación que puedan tener ahora, seguro que será mejor que tener 5mbps de ADSL.

Vamos, eso creo yo, yo sí me cambiaría.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 1 mes y medio con Adamo y no he tenido peor experiencia en mi vida. Voy a resumir mi historia:

He contratado fibra y móvil.

Los primeros 15 días me llegaban 970 MB … muy bien, contento, ahora me llegan 90 MB.

El móvil tardó 20 días en llegar y me hicieron una portabilidad cuando lo que quería era un número nuevo.

Después de llamar cientos de veces esta semana, me dicen que me mandarán una tarjeta con otro número pero me encuentro un

SMS donde me informan que darán de baja el móvil y me han dado de alta !!!UN FIJO!!!Si como lo oís, y no tengo instalación de fijo ni teléfonos,

tanto reclamar para que por su cuenta me van a dejar sin móvil, me endosan un fijo y me están cobrando desde el primer día un servicio que no

me han prestado, pues el móvil no es lo que contraté.

A todo esto llamo, mando emails y por callada la respuesta y con el miedo de que me dejen incomunicado sin móvil. Ayer por internet rechacé el cobró

del primer recibo en mi cuenta desde Banca online. Espero que así se dignen en llamarme pues su servicio de AC es penoso y no digamos el resto, todo

incumplimientos.

¿alguien dadivoso que me pueda informar qué hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó decir que quiero darme de baja, he mandado decenas de emails y sin respuesta. Es como una ruleta que no me lleva a ninguna parte y yo soy el ratón enjaulado.

BocaDePez
BocaDePez

Podriais pararos a pensar que están ampliando la red de Adamo y que posiblemente los cortes y bajas de conexión (saturación) sean debidos a la ampliación de cable y tener que derivar el servicio de ciertas zonas a otras para poder seguir ampliandola .

BocaDePez
BocaDePez
1

Señores una autentica vergüenza, no hay quien vea nada en streaming. Menos de 1mb de bajada y 300 de subida.

Cantabria

20200827-000737.webp
🗨️ 4
bunibuni

¿Zona de Cantabria?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En Santoña

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente tengan algún problema de saturación, eso me pasaba a mi sobre las 9 de la noche. En mi zona lo arreglaron y desde entonces perfecto. No te preocupes que lo arreglaran. Ponte en contacto con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Llevan dos años arreglandolo, me daré de baja seguramente, para qué 1000mb si cuando necesitas, te dan 20 o en este caso 1.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

sinceramente creo que el problema está en el server contra el que se hace el test de velocidad, como veis he realizado tres pruebas consecutivas y las velocidades varían mucho de un servidor a otro

image.webpimage.webpimage.webp
🗨️ 2
EmuAGR
3

Normalmente Adamo siempre ha sido de fiar, pero parece ser que está saturado. Su propia fama le ha ahogado el ancho de banda.

el-xalso
2

Lo raro es que la peor velocidad te la de contra el server de la propia Adamo.