Adamo envía su propio comunicado similar al que ayer emitieron conjuntamente los principales operadoras, para informar de la situación de sus redes frente al uso intensivo que se está produciendo debido a la cuarentena decretada por el Gobierno.
Barcelona, 16 marzo, 2020. Adamo, operador de fibra óptica, está bien preparada para afrontar el uso de sus redes durante esta crisis. Esto pone a la compañía en una posición óptima para poder contribuir al esfuerzo colaborativo que las empresas de telecomunicaciones están haciendo en estos momentos de máxima gravedad para España.
Durante estos años la compañía, de origen sueco, ha desplegado una red con alta capacidad para un crecimiento futuro. Así mismo, está en el proceso de implementar aún más capacidad para asegurar que sus clientes dispongan de la mejor calidad de internet y banda ancha rápida.
En estos momentos, se encuentra en una situación con mucha capacidad de banda ancha. Es verdad que la compañía ha observado un incremento en torno al 40% de su red pero en esto momentos la red está operando correctamente. Igualmente es cierto que el servicio de internet depende de una gran red global y siempre aconsejamos a nuestros clientes que hagan un uso responsable de internet para evitar saturaciones en proveedores de servicios y otros operadores.