BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunicaciones entre host de distintas LAN con iguales dir IP

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Mi pregunta es: Tengo mi Lan con un par de equipos y cada uno de esos equipos con una direccion IP privada. Resulta que uno de esos equipos se quiere comunicar con otro equipo que esta situdado en otra LAN y que tiene asignada mi misma direccion privada( ambas redes no tienen nada que ver y la comunicación va por medio de los correspondientes routers NAT ). Como sería el flujo de datos equipo-equipo a traves de de los routers? Que dirección IP destino tendría mi paquete que quiero enviar? el mismo que la direccion IP origen al ser ambar direcciones IP privadas iguales? Que tablas tendrían los routers?
Mi pregunta se debe a q si hubiese una tercera LAn con esa misma dirección privada pudiese recibir mi paquete tambien..
estoy un poco liado con el funcionamiento de las direcciones privadas
Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Si vas a comunicarlos por internet sin hacer vpn no pasa nada ya que los routers te vana modificar la ip original a la publica mediante un nat de origen, lo que debes configurar son los nat de destino en ambos routers para redirigir el trafico que llegue a las publicas hacia las privadas.

BocaDePez
BocaDePez

Si no hay un túnel establecido, lo único que vas a ver de la LAN remota va a ser la IP pública de su router. No vas a poder comunicarte con un equipo o servicio específico a no ser que allí se haya hecho una redirección NAT habilitando la escucha de algún puerto en su IP pública ... vamos, lo que hace normalmente cualquiera cuando quiere que "su eMule o su Torrent" funcione ... :D

Si hay un túnel, las redes deberán ser disjuntas, no podrán compartir exactamente el mismo espacio de direcciones a no ser que se vuelva a realizar un nuevo NAT simétrico en algún punto.

xavisuper

No dices si la comunicación es a través de Internet, o de un enlace entre ambas redes, a través de un router o de varios routers. En cualquier caso te cuento a grosso modo.

La solución pasa por hacer un NAT doble, tanto de la IP origen como la de destino, de forma que el paquete IP que sale de una máquina no se parece en nada (en cuanto a direcciones) al que llega a su destino. En algún router del camino se traduce la IP origen; y en un segundo router del camino se traduce la IP destino.

Ésto es lo que ocurre en comunicaciones a través de Internet, aunque habitualmente no somos conscientes de ello. Tu paquete sale a Internet y la IP origen es traducida antes de salir a Internet; aquí se produce el primer NAT. Pero también ocurre que casi con seguridad la IP a la que te has dirigido no se corresponde con la IP real de la máquina destino: tu habrás puesto una IP pública de destino, que se traducirá por la IP privada real en el router de entrada; aquí se produce el segundo NAT.

Cuando la comunicación entre LAN es a través de un enlace (o una cadena de enlaces) sin pasar por Internet, se suele definir un espacio de direccionamiento "neutral", sobre el que se mapean las IPs de las máquinas de todas las redes afectadas por el solapamiento (da igual que sean 2, 3, 4 ... ). Antes de entrar a ese enlace se traduce la IP origen por su equivalente "neutral", y al salir del enlace se traduce la IP destino "neutral" por la IP real del destino. No se te olvide que tus paquetes deben salir con la IP destino "neutral", que ya se encargará el NAT de porner la IP final que corresponda.

No sí si te lo he aclarado o te he liado aún más. Ya me dirás.