Hoy he recibido un correo electrónico explicando de forma concisa lo que veníamos comentando sobre los contratos en telecomunicaciones, que pasan a ser de 24 meses autorenovables. Pego el contenido a continuación:
Te informamos de que a partir del 30 de octubre de 2022, adaptaremos tu contrato con Jazztel por la entrada en vigor de la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones del 28 de junio, aplicable a todos los operadores. Esta adaptación no supondrá cambios en tu relación con Jazztel, siendo estas las principales novedades:
Los contratos pasarán a ser de 24 meses a contar desde el 30 de octubre de 2022 (hasta ahora tenían duración indefinida) sin que ello implique la aplicación de un nuevo compromiso y sin perjuicio de los que puedas adquirir con posterioridad. Los compromisos que hubieras aceptado con anterioridad al 30 de octubre seguirán estando vigentes hasta su finalización.
Finalizada la duración de tu contrato, el mismo se prorrogará automáticamente por periodos de 24 meses sin que tengas que hacer nada y mientras no nos indiques lo contrario. Esta prórroga no supone la aplicación de nuevos compromisos salvo los que aceptes expresamente. Además, te avisaremos cuando se acerque la fecha de finalización.
La nueva Ley nos permite a los operadores pedirte un preaviso de baja de hasta un mes. Sin embargo, en Jazztel vamos a mantener tus condiciones actuales, pudiendo notificarnos la baja con solo dos días de antelación.
Gracias por confiar en Jazztel.