BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunicacion entre 2 usuarios de YA.COM

isr6000

Hola,

Tengo un problema curioso y queria saber si alguien tambien le pasa y si es posible alguna solucion:

Yo y mi novia tenemos adsl con ya.com. Si yo pongo un servidor FTP para compartir archivos en mi pc usando DynDNS configurando el puerto bien en mi router y en mi pc, mi novia no es capaz de conectarse desde su conexión.
La prueba de que esta bien configurado es que por ejemplo yo desde el trabajo llego sin problemas a mi pc.
Otra prueba que hice es que desde un proxy online (como por ejemplo: www.proxyie.com/) mi novia llega sin problemas a mi PC, pero claro sólo protocolo http.

La conclusión a la que llego es que:
¿Puede ser que el router (de ya.com) al que estemos conectados mi novia y yo este mal configurado? es decir que deje salir todo pero no permita comunicación entre pc's de la misma red

Gracias. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El FTP es un protocolo muy engorroso para los routers.
Te ha funcionado desde el trabajo debido a la configuracion de los equipos que tengas alli.
Seguramente si establece tu novia una conexion FTP PASIVA a tu pc, funcionará, o viceversa.
Por tanto:

- Si tu novias utiliza el Internet Explorer como FTP (es decir, tecleando FTP://tu_ip...) entonces debes ir a Herramientas de Internet, en Opciones avanzadas y activar el Conectar FTP utilizando el modo PASIVO (o algo así).

- Si utiliza un cliente FTP entonces en el algun punto de configuracion le dirá: Use Passive Mode.

- Si a pesar de todo eso no funciona, hay que verificar que no tenga un antivirus con firewall que le este impidiendo la conexión.

- Tambien puede probar de verificar la conexion al puerto 21 con: TELNET tu_ip 21.

Saludos

🗨️ 1
isr6000

Hola,

Gracias por contestar.

Me pasa tambien si pongo un servidor web (configurado en el puerto estandar) y no llega. Y eso por mucho antivirus y firewall que tenga.... Vamos que si mi novia es capaz de navegar deberia ser capaz de llegar a mi pc

Un saludo,

josvic

Una estúpida pregunta:

Es capaz de llegar tu novia desde su conexión a tu router mediante PING?

🗨️ 4
isr6000

No es tan estúpida

Y nop, no llega

Un saludo,

🗨️ 2
josvic

Y tu desde tu casa eres capaz de llegar a su IP?

🗨️ 1
isr6000

No tampoco, y desde el trabajo no he probado si llego a su IP

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien si hicieras traceroutes desde el trabajo y desde casa de tu novia para compararlos...

BocaDePez
BocaDePez

Algunos routers viene por defecto con la opción de blockear los pings... aunque luego funcione el servidor ftp... te lo digo por experiencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, el ping no es una prueba fiable, suele venir bloqueado en muchos routers.

Si tienes el DynDNS es que utilizaras el dominio para todo esto? Has probado de usar directamente la IP?

En caso afirmativo, no hagas uso directamente de http://ip, sino mira de hacer un TELNET ip 80.

🗨️ 4
isr6000

Si he probado con nombres y con las IPs. Y tambien lo de probar los puertos con el telnet

Yo la unica explicación que le veo es lo que pongo arriba que el router de ya.com este mal configurado.
Pero si es así: ¿cómo le explico yo esto a los de ya.com por telefono? y otra cosa ¿estan obligados a que esto funcione?

Un saludo,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quien te coja el telefono no sabra de que les hablas, quizas tiene suerte pero ese tipo de consultas no cubren ningun tipo de servicio tecnico.
Es como que compro el Windows XP y llamo a Microsoft para preguntarles como instalo un lector de CD.
Ellos te regalan un router que no tienen porque explicarte todas sus funciones, solo es un medio para conectar.

Siguiendo con tu problema, has dicho que esde el trabajo puedes conectarte a tu casa, no? Por tanto, de 2 conexiones (trabajo y novia) una no funciona, por lo que los puertos si los tienes abiertos.

Vuelvo a lo de antes pero por el otro lado, a ver si en tu casa tienes un firewall que te ha bloqueado la IP de tu novia? Por ejemplo desde el router o desde un antivirus (desde el router tienes que hacerlo a mano).

Una opcion es que nos des tu ip y lo probamos, pero posiblemente sea un problema publicarla. Lo digo para que pruebes un tercer lugar de acceso. Si funcionan 2 de 3 el problema es tu novia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que cuentas creo que hay un problema de enrutamiento dentro de la propia red de ya.com.
Eso pasaba en supercable y se solucionaba ejecutando un comando route desde modo comandos indicandole por donde debian ir los paquetes.
En supercable se hacia porque los clientes de la misma cabecera cogian ip parecidas y windows se creía que estaba en una red local y permitia el acceso de otros usuarios a los medios compartidos y era la forma de impedirlo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que los dos tenéis una ip dentro del mismo rango y la máscara de red se la está puliendo.

isidro1915

en elfecto. la gran mayoria de routers (sean de yacom o no) traen activado el filtro IGMP que les impide responder a ping y a tracert

SalalQualb

Hace unos meses recuerdo que alguien pregunto algo de las DNS inversas o algo asi de YA.COM y preguntaba por que funcionaba.
Tendra esto algo que ver con lo que comentais???

BocaDePez
BocaDePez

1) metete en el router y en la parte de firewall permite el ping desde la wan.entonces pidele que le lanze un ping.
si falla es por culpa de ya.com,no eres al 1º al que le ocurre este tema