Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 24 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola explugino, nos hallamos en el mismo problema que tu al…

Hola explugino,
      nos hallamos en el mismo problema que tu al respecto del comtrend 536+ y ya.com. ¿Has encontrado alguna solución?
      si es así: ¿podrías pasarnos la configuración correcta?..... desesperadamente
      "BurdelDeluxe"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

He realizado los siguientes cambios y funciona perfectamente…

He realizado los siguientes cambios y funciona perfectamente con YA.COM (1MB)

El truco está en seleccionar :

ATM PVC CONFIGURATION 8/32 UBR WHITOUT PCR
        ENABLE QUALITY OF SERVICE
        CONEXION TYPE : STATIC IP ADDRESS (MER)
        ENCASULAPTION MODE : LLC/SNAP-BRIDGING.
        OBTAIN AN IP ADDRESS AUTOMATICALLY
        OBTAIN DEFAULT GATEWAY AUTOMATICALLY
        OBTAIN DNS SERVER ADDRESSES AUTOMATICALLY
        ENABLE NAT
        ENABLE WAN SERVICE

• Cerrado

[Editado 16/06/07 12:23]

Gracias, porque esta configuración REALMENTE FUNCIONA! :)…

Gracias, porque esta configuración REALMENTE FUNCIONA! :)

Para Ya.com:
          Dynamic IP Address y 1483 Bridged IP LLC

Router:
          Comtrend CT-536+

Con firmware: A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Acabo de darme de alta con ya.com de nuevo tras un mes de…

Acabo de darme de alta con ya.com de nuevo tras un mes de baja y un breve paso por orange de dias.
            Antes configuraba el router con ya.com con usuario y contraseña y pppoa.
            Ahora parece que lo han cambiado a algo que ellos llaman "conexión ethernet" lo pone textualmente en la carta que viene con el router "Tipo de conexion: ETHERNET" y en el router dlink 624t o el 524t (tengo los dos) señalas como protocolo de conexión "dynamic IP adress", aunque la IP publica no tiene nada de dinámica, es fija, aunque reinicie el router y coincide con un apartado que viene en la carta que dice "si su conexion ip es fija: 8xxxxxxxxxxx" en la misma carta, a pesar de decir que mi conexion es ETHERNET (y como tal la he configurado) tambien viene un apartado que mas o menos dice "si su tipo de conexion es pppoe o pppoa: usuario xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx contraseña xxxxxx" .
            Lo de la configuración ethernet y lo de la MAC viene en este tutorial (asi me lo explicaron en el servicio tecnico de ya.com y me funciona):
            ftp://ftp.dlink.es/Adsl/QIG_TELECOS/Yacom/8-32-dynamic-IP-LLC.pdf
            Un saludo

• Cerrado

Con este tambien funciona, es el original del comtrend 536+…

Con este tambien funciona, es el original del comtrend 536+

Software Version: A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e

• Cerrado

Lo configuras con los datos de YACOM, y a correr........ Ese…

Lo configuras con los datos de YACOM, y a correr........

Ese router lo he visto funcionando perfectamente con una linea de yacom, con telefónica y con wanadoo (antes).

Funciona perfectamente.

Chao.

• Cerrado

[Editado 12/04/07 20:37]

Depende.... de qué..???? No depende absolutamente de nada, lo…

Depende.... de qué..????

No depende absolutamente de nada, lo configuras con los datos de tu ISP y a correr.

La marca o modelo de router no tiene absolutamenta nada que ver con el ISP que te este facilitando tu linea ADSL.

Puedes utilizar cualquier router del mercado para ADL, sea Comtrend, Linksys, Zyxel, Cisco, 3Com, o sea de la marca que sea.

Por cierto como ya veo que no lo sabes te informo que los protocolos actuales de las lineas ADSL son:

PPPoE
          PPPoA
          MAC Encapsulation Routing (MER)
          IP Over ATM (IPOA)
          Bridging

Y la encapsulación:
          LLC/SNAP-BRIDGING
          VC/MUX

Lo de "ETHERNET", no se de donde lo habrás sacado, puesto que como protocolo ADSL no existe.

Quizás has oído campanas, y te quieres referir al modo de conexión del router con el ordenador mediante un cable de red y una tarjeta ethernet.

Cualquier linea ADSL puede utilizar indistintamente el protocolo PPPoE o PPPoA, solo es cuestión de probar con cual de ellos sincroniza mejor y es mas estable la linea ADSL.

Chao. ;-)

Edito.: Por cierto la "autentificación" a la que te refieres no se realiza con el protocolo (PPPoE, PPPoA), o el que sea, la autentificación se realiza mediante la validación de tu user y password en el dslam de tu ISP.

Para que lo entiendas, el protocolo y los datos de VPI/VCI, sirven para que tu linea sincronice con el ADSL, posteriormente y una vez que el modem-router ha sincronizado, és tu user y tu password el que te autentifica en el dslam o servidor de tu ISP, y te activa tu linea adsl para que puedas navegar.

Puedes estar sincronizado con tu linea adsl, pero si no estas autentificado con tu user y password no podras navegar.

Espero que lo hayas entendido. :-)

• Cerrado

Buenas Quizas no me haya explicado bien Segun me dicen la…

Buenas

Quizas no me haya explicado bien

Segun me dicen la atentificacion ya no es usuario y password sino que ahora lo hacen mediante la MAC ADDRESS del ROUTER

De manera que con el comtrend no me entregan IP

SALUDOS

• Cerrado

Vamos a ver explugino, espero que no te molestes pero me…

Vamos a ver explugino, espero que no te molestes pero me sigue dando la impresión que has oído campanas y no sabes de donde.

Ninguno de los ISP que yo conozco en España, utilizan LA VALIDACIÓN, que nó autentificación, por la MAC del router.

La MAC del router es una secuencia de números irrepetibles y únicos que identifica a un router, o a una tarjeta de red, por ejemplo.

Solo las operadoras de cable utilizan en algunos casos la validación por MAC.

Precisamente ayer por la tarde estuve con un colega de la universidad que tenia problemas con su router, y estuvimos probando en su linea tres routers distintos de la marca 3Com, un 3CRWDR10Y-72, un 3CRWDR101A-75 y un 3CRWDR201A-75; y un Comtrend 536+ que es el que tenia él al que le subí un firmware nuevo "mestizo" del foro desarrollado por "Raulito" y descubierto por "darkdead".

Con todos ellos sincronizaba la linea de 20 megas de YACOM, perfectamente, sin clonar MACs ni nada por el estilo, al final le deje puesto y funcionando el Comtrend con el firm ASUR.

El tenia un 3Com 3CRWDR100A-72, que le envió YACOM, y que por cierto tiene la fuente de alimentación "petada", y ese era el problema que tenia.

Así que como veras le cambien un router por otro, sin ningún problema, con la particularidad que tu ISP te puede vender oregalar un determinado router, pero luego tú puedes comprarte uno de mayor calidad o poner el que quieras, simplemente poniendo los datos de tu linea.

Así que temas de MAC, ni hablar.

Con respecto a la Autenticación y a la validación que son conceptos infotmáticos distintos, te pongo un enlace a la wikipedia por si le quieres dar un vistazo.

- Autenticación.

- Validación.

Quien te haya dicho que ahora en YACOM, un usuario valida su linea ADSL por la mac de su router, simplemente, te ha tomado el pelo.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                lo siento pero estas equivocado YA.COM ACTUALMENTE AL MENOS…

lo siento pero estas equivocado YA.COM ACTUALMENTE AL MENOS EN LAS LINEAS DE ADSL+ USA AUTENTIFICACION DE MAC .. YO CON LOS NUEVOS ROUTERS HE TENIDO QUE PONER EL MAC DEL 3COM (QUE ME MANDARON) por las pruebas q e realizado los servidores memorizan dos MAC ojo q esto lo e confirmado tanto por mi parte como por el tecnico de ya.com . ASI QUE EL COMPI QUE TENIA PROBLEMAS SOLO A DE PONER EL MAC DEL ROUTER QUE LE FUNCIONABA en el apartado Hostname and MAC Address o algo similar . un saludo

• Cerrado

Vamos a ver Explugino, en este hilo se esta comentando el…

Vamos a ver Explugino, en este hilo se esta comentando el tema de la dichosa MAC, no hace falta que abras otro tema con el mismo asunto y menos que te conteste a tí mismo.

Esta tarde he estado hablando con el SAT de YACOM, respecto al tema de la autentificación por mac que tú comentas; me han dicho textualmente que no sabían de que les estaba hablando, que en yacom no existe esa modalidad de autentificación.

Si en la configuración del router utilizas el el protocolo rfc1483 tienes que usar encapsulación de mac , o lo que vendría a ser lo mismo una configuración rfc 1483 bridged.

Para que quede claro de una vez por todas, no es lo mismo una encapsulación de mac, (Protocolo RFC1483 o Bridged), que autentificación de mac y no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Dale un vistazo a este tutorial, que lo explica claramente.

Chao.

• Cerrado

Saludos En primer lugar YA.COM es una EMPRESA y como tal se…

Saludos

En primer lugar YA.COM es una EMPRESA y como tal se dedica a GANAR DINERO

Para ganar dinero en vez de contratar a un determinado numero de tecnicos para satisfacer las necesidades de sus clientes que seria carisimo , contratan a TECNICOS que a base de un guion dado y repeticion solucionan una cantidad enormes de problemas de como YO los nuevos informaticos caseros
                    Con esto eliminan lo que eliminariamos nosotros leyendo la carta y el manual y mas barato

Pero AY si algo se sale del guion entonces y solo entonces a base de insistencia te dan una cita con los TECNICOS

Ha sido mi caso

Por otro lado que te (autentifiquen) con la MAC esta DEMOSTRADO ya que si cambio la adress del router por una adress de una tarjeta de recambio que tengo NO VA

SALUDOS PEÑA

• Cerrado

6
                      Seguramente lo que te pasa es que el servidor DHCP no te da…

Seguramente lo que te pasa es que el servidor DHCP no te da IP porque ya hay otra asignada, con otra MAC, para tu puerto, y por eso tampoco renueva.

Si esperas a que caduque la cesión de la IP seguramente puedas conseguir otra IP (por DHCP) sin problemas, con la MAC que quieras (sea una tarjeta de red con el router en modo bridge, o lo que sea)

• Cerrado

Entonces yo creo que la solución pasaria por no poner o…

Entonces yo creo que la solución pasaria por no poner o clonar la mac, en la configuración del protocolo correspondiente, y hacerlo comfigurando la conexión con el protocolo que soporta la linea de yacom, por PPPoA.

Chao.

• Cerrado

[Editado 16/04/07 21:19]

6
                          hm? Creo que PPPoA ya no funcionaría, la opción correcta en…

hm? Creo que PPPoA ya no funcionaría, la opción correcta en el CT536 es MAC encapsulation routing, y es la que debería funcionar... no hace falta ni nombre de usuario ni contraseña

• Cerrado

A ver Luke, el otro día estuve en casa de un colega que le…

A ver Luke, el otro día estuve en casa de un colega que le habia petado el router; al final le deje funcionando un contrend536+, configurado con protocolo PPPoA.

Cuando yo tuve YACOM, configuraba el 3Com 3CRWDR100Y-72, en PPPoA y el user y password.

Chao.

• Cerrado

6
                              Sí, supongo que sería un dslam atm (digo yo), no todos los…

Sí, supongo que sería un dslam atm (digo yo), no todos los clientes de albura son MER ;)

• Cerrado

Eso es una solemne tontería, porque tú puedes poner el router…

Eso es una solemne tontería, porque tú puedes poner el router que te saga de las narices y funciona, si lo sabes configurar correctamente. ¡Qué van a saber ellos la MAC que tiene ni siquiera el router que te mandan a casa, si coge el tío de Seur uno al azar del montón que tiene almacenado!

• Cerrado

[Editado 16/04/07 19:21]

6
                        Ellos no lo saben, pero el DHCP que te da la IP sí. Estos se…

Ellos no lo saben, pero el DHCP que te da la IP sí. Estos se han montado una red en la que la IP se coge por DHCP normal y corriente, por lo que debe haber limitaciones en el número de IPs que puedes conseguir/renovar por cada puerto (puerto = línea adsl individual)

normalmente según he visto:

MAC encapsulation routing hace que el router haga por así decirlo de router neutro y coja IP por dhcp, y haga de router normal.

Si seleccionais Bridge el router no hará nada, pero con cualquier PC conectado al router con configuración automática de IP (dhcp) os cogerá IP pública sin problema, siempre que el servidor dhcp no tenga ninguna otra concesión para esa adsl.

• Cerrado

Pues según tu empresa, YACOM, departamento de relaciones y…

Pues según tu empresa, YACOM, departamento de relaciones y prensa, es FALSO lo que estas diciendo.

En YACOM, no existe la autentificación por MAC.

Damos el tema por finalizado.

Chao.