A ver si podéis echar una mano con esto, aunque ante doy algo de ayuda a algunos para saber el modelo del router
La forma que he usado para saber qué router es... es vía TELNET, (si sabéis la contraseña para el usuario 1234 saltad directamente al paso 3):
1.- Apagar la ONT y dejar encendido el Router
2.- Mantener pulsado el botón de Reset de la parte posterior para que ponga la configuración de fábrica y así el usuario 1234 tenga la contraseña 1234, ojo que se pierde toda la configuración
3.- Usar el comando telnet
4.- Luego pide usuario (1234) y contraseña (1234), se les pone
5.- Con el comando help da la lista de comandos que se pueden usar
6.- Usando el comando modelname dice qué modelo es
Mi router es un Comtrend WAP-5813n, el caso es que de vez en cuando la configuración se vuelve a una que mete Telefónica y claro la contraseña del usuario 1234 ni puñetera idea de cual es (la próxima vez que me pase probaré esa clave 72e1gsxy a ver si es esa)... y estoy hasta los webs (por decirlo finamente) de tener que hacer una serie de pasos para poder volver a tener mi configuración otra vez (uso filtrado por MAC, redirección de puertos, filtrado de paquetes, etc... y claro al pasarle eso, pierde toda la configuración y se la he de poner de nuevo).
Los pasos que sigo para poder volver a tener la configuración a mi gusto son estos:
1.- Apagar la ONT2.- Encender el Router y resetearlo a la configuración por defecto3.- Entrar al Router vía Web con el usuario 1234 y contraseña 1234, 4.- Ir a Mantenimiento de contraseñas5.- Cambiar la Contraseña para el usuario 12346.- Volver a entrar al router vía web con la nueva contraseña (comprobar que la ha cogido)7.- Ir a Mantenimiento de contraseñas8.- Poner los valores para cambiar la Contraseña para el usuario 1234 pero no pulsar el botón de aplicar9.- Encender la ONT, eso causa que los >me censuro a mí mismo> de Telefónica carguen una configuración al router, por lo que el usuario 1234 ya no tiene la contraseña 1234 ni la que le puse en el paso 5, tiene otra de la que no tengo ni idea de cuál puede ser (la próxima vez que me pase probaré esa clave 72e1gsxy a ver si es esa)10.- Abro otra pestaña y compruebo que puedo navegar por internet (para estar seguro de que esa nueva configuración al router ya la han cargado)11.- Vuelvo a la pestaña en donde sólo me faltaba Aplicar el cambio de la contraseña12.- Le doy a aplicar, con esto la configuración del router queda tal y como Telefónica la mete, pero con la contraseña del usuario 1234 que yo le indico (aprovechando un agujerito del router, ya que al establecer la nueva contraseña no valida que la que le dices como anterior sea esa, de ahí lo de dejar la pestaña del navegador abierta con los datos ya tecleados, lo del paso 8)13.- Ahora ya puedo cambiar el SSID de la Wireless, poner las MACs autorizadas, filtros de paquetes, configuración de puertos abiertos, UPnP, etc... a mi gusto
El problema es que de vez en cuando, zas, Telefónica resetea remotamente el Router a su configuración por defecto y luego le carga la configuración que le da la gana.
La potencial solución de salvar la configuración en un archivo "backupsetting.conf" no me vale, pues los de Telefónica con ese reseteo cambian algunos valores de la conexión ppoe... vamos que al restaurar si que recupero la configuración de la lista de MACs, filtros y demás... pero luego no puedo navegar porque la conexión WAN debe tener otros valores ya que Telefónica los cambia periódicamente (pienso que para a todos, porque otra explicación no le veo).
Ahora ando lado a ver si con comandos vía telnet, puedo hacer que se ponga la lista de MAC, filtros y demás a mi gusto y así no tener que introducirlos vía Web la próxima vez.
Ahí es donde necesito de vuestra ayuda...
Por ejemplo para cambiar la contraseña al usuario 1234 se usa el comando: passwd 1234
Para listar los filtros por mac:macfilter show
Para activar UPnP:upnp --enable
Para listar los filtros por IP:ipfilter --info
Para ver la configuración de la parte wireless, se pueden usar estos comandos:wlan info --configwlan info --securitywlan info --macfilter
Para listar los dispositivos wireless que actualmente están conectados al router vía inalámbrica y así obtener sus MACs:wlan info --station
Para cambiar el SSID de la wireless:wlan config --ssid >NuevoSSID>
Y un largo etc...
La idea es crearme un archivo de texto con la lista de comandos y luego invocar al telnet pasándole ese archivo para que los ejecute todos...
Lo que no me evito es el tema del reseteo del router para poder entrar vía telnet / o web, etc... como digo probaré esa clave 72e1gsxy a ver si es esa.
Mil gracias por la información de esa clave, a ver si hay suerte y es esa... la próxima vez que me ocurra lo probaré.
En lo que necesito ayuda es en el tema de los comandos... cuáles van antes que cuales, sobre todo con el tema de la puñetera configuración de la Wireless, porque hacerlo a golpe de comandos es un puñetero coñazo... pero no me queda otra que hacerlo vía telnet si no quiero tener que hacerlo todo vía web cada vez que me reseteen remotamente la configuración, ya que algunos parámetros del PPOE los cambian y no puedo ver/saber cuáles ponen porque el router no deja verlos, lo mas que deja es borrar la entrada y poner una nueva pero no deja ver cuáles hay puestos, eso hace que salvar la configuración a fichero y recargarla despues no sirva... lo he probado y luego no navega, tendría que editar esa conexión ppoe y eso no deja el router... solo deja borrarla y crear una nueva, pero sin saber los valores a poner, chungo, chungo...
En definitiva... qué parte se configura antes... o da igual el órden de los comandos vía telnet... de momento es lo que me gustaría saber... a prueba y error lo acabaría sacando... pero es una pesadez... si alguien sabe o lo ha echo ya por favor que comente cómo.
Gracias.