BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend con ultimo firmware + cuelgues

strononbipo

Hola foreros,

Hace como 2 meses que recibí el router comtrend536 que proporciona jazztel, hasta la fecha ha ido bien. Pero ultimamente, parece como si se colgara.

He formateado el PC i reseteado el router, pero los problemas siguen. El status de los leds son los siguientes:

Power : fija
Lan 2x : fija (y deberia parpadear al haber trafico)
Adsl: fija

El router ya llevaba este firm: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

Ojala alguien me pueda ayudar!!!, ayer por la noche por ejemplo dejé el equipo encendido y esta mañana miro y se habia colgado. Solo se bajó 90 megas.... He intentado bajar las conexiones a 350/375 pero sigue igual.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Hazle agujeros, eso es que se calienta...el mio lo tengo con agujeros y nunca se ha colgado..

jav1

Si es por problemas de temperatura antes de agujerearlo ponlo de canto, de forma que la rejilla por donde ventila quede al descubierto. Así es como lo tengo yo ahora y se calienta mucho menos.

Salu2.

CyrusMzRG

Mirete mi post un poco mas arriba que reza... ¿¿QUe le pasa hoy a mi ADSL??? a ver si es eso lo que te pasa

de que zona eres? lo digo por si coincide que somos de la misma

ASPC

no estarás usando port triggering??

strononbipo

hola otra vez

La temperatura, en serio que lo dudo mucho. Tengo el router en el sotano que se esta entre 15 i 16º. Ademas esto me pasa hace 2 dias o asi.

No uso port triggering, uso el virtual server. De hecho con el ultimo firmware ya te vienen habiertos los puertos del emule via virtual server.

Soy de la zona de Caldes de Montbui (Barcelona).

La verdad es que me parece tope surrealista...

a ver si os sirve y me dais mas ideas

🗨️ 1
CyrusMzRG

TE REPITO:

Mirete mi post un poco mas arriba que reza... ¿¿Que le pasa hoy a mi ADSL?? a ver si es eso lo que te pasa

strononbipo

No compi, no me pasa nada de eso.

Sincronizo, autentifico y no tengo ningun corte. El problema es que se me bloquea el router.

Ademas, no tengo PTR, lo puentee. Me viene la linia de la calle directamente.

🗨️ 1
CyrusMzRG

yo tambien sincronizo, autentifico, pero al cabo de cierto tiempo el PPPOE se cae, manteniendose la sincronizacion

strononbipo

A ver, que me parece que me explicao mal.

Cuando se me quedan las luces del router fijas, que es cuando se me bloquea. No puedo ni entrar dentro el router. No puedo ver el systemlog. No puedo hacer nada. Tengo que encenderlo y apagarlo. Por cierto, soy de los de 1 mega, por lo que uso PPoA.

He estado haciendo un poco de trabajo de campo..., y veo que los cuelgues me pasan cuando el SNR es menor a 9.

Tendria algo que ver?

🗨️ 2
ASPC

pues metele el firmware anterior, el v2xx que está por ahí y mira a ver si se solucionan los cuelgues.

También puedes volver a meter el firmware v.301 a ver si es que viene de fábrica mal metido.

Salu2.

🗨️ 1
heffeque

Eso mismo le iba a comentar yo.

strononbipo

hola otra vez,

me ha mosqueado lo del calor que me habias comentao, he ido a desmontar el router, y tachaaan.

El disipador metalico que hay encima del chipset principal, estaba suelto dentro la caja...

Lo he pegao bien, y le he hecho 6 agujeros por la zona.

Espero que sea esto,

Ya os explicaré

gracias a to2

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa exactamente lo mismo. Se me queda colgado y no se puede ni entrar. Todas las luces fijas. No puedo mirar que firmware lleva por que estoy en el trabajo.

La única solución que he encontrado es apagar y encender como bien dices. Salvo eso, yo probé a tenerlo abierto, de pié, tumbado, sin conexiones, con muchas conexiones, etc.... Sigue pansando.

Si encuentras solución, puedes ponerla? :-)

strononbipo

lo dicho, mira que no sea que el disipador que refrigera el chipset principal este fuera de lugar.

Tiene toda la pinta de ser esto. Pegalo bien, y si tienes ganas, coges la black&decker y hazle unos agujeros de propina como yo, en la base del router.

Os mantendré informados.

strononbipo

por cierto, para desmontar el router, hay que quitar las almoadillas que hay en las 4 esquinas. Debajo, hay 4 tornillos.

Que conozco a cafres, que si cuesta un poco de abris ya van a por el mazo y la escarpa.

keops80

hola strononbipo,

¿Te has fijado si cuando se te calentaba te sincronizaba a menos velocidad?

strononbipo

bueno, donde vivo hay mucha atenuacion 63.5 y la verdad es que cuesta mucho sincronizar a 1024.

Pero es posible si.