Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

[Editado 5/09/06 04:00]

Comtrend tarda en conectar y arranca sin wifi

Hola a todos. Llevo 1 semana con los "hasta 20 megas" de jazztel :D y tengo algunos problemillas (ya estuve con jazztel antes, así que estoy acostumbrado a que las cosas sólo funcionen a medias...). En fin, a ver si podéis echarme una mano.

Lo primero es que el Comtrend tarda un montón en conectar cada vez que lo enciendo. La luz del adsl está parpadeando mucho rato, a veces más de 10 minutos, de vez en cuando se enciende la luz de error, después vuelve a parpadear el adsl otro rato, y así hasta que al final se queda fija. Vamos, que enciendo el Comtrend y hasta que se conecta me puedo jugar un partido de fútbol :D... Además, la mayoría de las veces no termina conectando con adsl o adsl2+, sino con G.Dmt o T1. Os pego algunos de mis datos por si sirve de algo (ahora me ha conectado con adsl2+, pero ya digo que no es lo normal):

Mode: ADSL2+
    SNR Margin (dB): 9.1 9.0
    Attenuation (dB): 43.5 16.1
    Output Power (dBm): 0.0 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 7348 18856
    Rate (Kbps): 7181 849

Otro problema es que cada vez que enciendo el router no me funciona el wifi. La luz del router está encendida pero el ordenador no se conecta; creí que era un problema de mi ordenador, pero he probado con los portátiles de 2 amiguetes y pasa lo mismo. La única solución que he encontrado es conectarme con cable, entrar en la configuración del router y apagar y encender el wifi. Entonces ya funciona bien. Pero claro, es un coñazo tener que irme con el portátil y el cable a donde tengo el router cada vez que lo enciendo...

Bueno, lo dicho, a ver si me podéis dar alguna idea para solucionar estos temas. Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/09/06 13:22]

Gracias por las respuestas. Lo del rwin y el encapsulado ya…

Gracias por las respuestas. Lo del rwin y el encapsulado ya lo hice. Antes de reclamar y pedir que me lo cambien querría probar eso de cambiarle el firm. Ahora tengo este: A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h. ¿Cuál podría ponerle? Según he leído el firm que tengo viene preparado para jazztelia, y yo iba a contratarlo (sí, soy un poco masoquista :D), así que me gustaría que si le pongo un firm nuevo también sea compatible con jazztelia. Gracias otra vez.

Me olvidaba: me he cambiado de casa, y en esta no sé dónde está el PTR... seguiré buscándolo. Tengo 2 teléfonos con sus correspondientes microfiltros.

• Cerrado

[Editado 5/09/06 15:13]

6

El último firm, preparado para Jazztelia es este…

El último firm, preparado para Jazztelia es este http://www.csvinternet.jazztel.es/firmware_comtrend07/CT-536B+-A101-302JAZ-C02_R07.bin

Puedes probarlo, si quieres. De todas formas, mira y revisa bien, por si acaso cómo tienes la configuración de tu Comtrend, si tienes o no todas las casillas de modulación activadas por ejemplo, o sólo aquella que mejor te vaya, y en tu caso es posible, que la mejor te venga sea gdmt o T1., al menos mejoraría determinados problemas....y prueba a pedir prestado un router, a ver si es o no es problema de tu router.

Por supuesto, mira a qué distancia estás de tu central, por si acaso.

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/09/06 19:53]

Sí, las casillas de modulación las tengo todas activadas. Tam…

Sí, las casillas de modulación las tengo todas activadas. Tam bién he hecho pruebas dejando sólo gdmt y T1, pero la verdad es que da igual porque como os decía antes siempre se conecta en uno de esos 2 modos, aunque todas las casillas estén marcadas. Lo que sí he podido comprobar es que si sólo le dejo gdmt y T1 activados se conecta más rápido, en unos 30 segundos o 1 minuto como mucho. Si le activo todas las casillas se tira 10 minutos parpadeando.

Hoy he hecho una prueba con un router que me han dejado, pero era un 3com un poco viejo y sólo admite modos gdmt y T1, así que no he podido comprobar si conecta en otros modos. Se conectaba rápido, pero ya digo que no podía seleccionar los modos adsl o adsl2+.

La central creo que está lejos de mi casa, a unos 3 kms. Voy a ver lo de cambiar el firm. Muchas gracias, Ari.

EDITO: Ya he cambiado el firm y todo sigue igual. Se conecta con gdm o T1 (a 5-6 megas), y sólo de vez en cuando en adsl2+ (a 7-8 megas).

Otra cosa: he descubierto que el problema con el wifi se produce cuando el router conecta el adsl. Mientras el adsl parpadea me conecto con el wifi, pero cuando el adsl se queda fijo el router me desconecta el wifi (aunque la luz del wifi sigue encendida) y ya no puedo volver a conectar hasta que entro en la configuración y "apago y enciendo" el wireless..

• Cerrado

6
            Lo que sí he podido comprobar es que si sólo le dejo gdmt y…

Lo que sí he podido comprobar es que si sólo le dejo gdmt y T1 activados se conecta más rápido, en unos 30 segundos o 1 minuto como mucho. Si le activo todas las casillas se tira 10 minutos parpadeando.

¿ No era ese uno de tus problemas ? :) Simplemente deja activada una de las casillas de modulación, no las dejes marcadas todas, porque no es práctico tampoco :) Déjate gdmt o T.1,nada más y sólo una de ellas , porque si está marcadas todas el router, efectivamente, hasta que elige la que mejor le va se va tirar un ratillo. Si le dices directamente en que modo debe sincronizar, no se lo tendrá que " pensar" tanto, por decirlo de una manera sencilla :)

Y tres kilometros es bastante: déjalo como te comento y te irá mejor, o quita el ptr si te atreves :)

Saludos

• Cerrado

Gracias otra vez, Ari, voy a hacer lo que dices, porque…

Gracias otra vez, Ari, voy a hacer lo que dices, porque realmente con las 4-5 megas que me da el gdmt tengo más que suficiente. ¿Se te ocurre algo para solucionar el problema que tengo con el wifi? Es un coñazo tener que conectarme con cable cada vez que lo enciendo para "apagar y encender" el wifi... ¿Puede ser un problema de que el router esté defectuoso, o hay algo que pueda cambiar en la configuración?

• Cerrado

[Editado 6/09/06 03:02]

6
                Eso sí tiene aspecto de que sea algún defecto del router, so…

Eso sí tiene aspecto de que sea algún defecto del router, so pena que tuvieras mal la configuración para wifi, que no sé como la tienes.

Mírate este estupendo tutorial de configuración wifi para el Comtrend 536 http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=182 realizado por el usuario de este foro Filiprino, que además te serviría de orientación para encriptar tu red, si aún no la tuvieras. Creo que te puede servir para descartar una mala configuración, y si es problema del router tienes que pedir que te lo cambien, lógicamente, aunque puedes probar a pedir prestado uno, si puedes, para terminar de descartar o no que sea problema de tu router.

Saludos

• Cerrado

Gracias otra vez, Ari. Efectivamente tenía el wifi con wpa.…

Gracias otra vez, Ari. Efectivamente tenía el wifi con wpa. He hecho pruebas con wep y sin encriptación, y el problema sigue igual: cuando enciendo el router, no hay manera de conectar (tengo que entrar por cable y "apagar y encender" el wifi). Voy a hacer algunas pruebas más con el dhcp, y si se me ocurre algo más, y si no funciona pediré que me lo cambien porque como tú dices cada vez me parece más que es un problema de hardware. Muchas gracias por tu ayuda.

• Cerrado

A mí tb me pasa lo mismo con el 536+ (y he leído otros hilos…

A mí tb me pasa lo mismo con el 536+ (y he leído otros hilos con gente diciendo lo mismo).

Yo lo soluciono entrtando en wirless y dándole a "save" en contraseña, entonces (imagino) renueva la Key y me puedo volver a conectar por wifi, hasta la próxima vez.

¿Te pasa a ti igual?

Uso WPA-PSK. Además tengo otro router (sin adsl) que con WPA-PSK no produce ese error.

He pensado cambiar de firmware, pero después de buscar en muchos foros, no he encontrado a nadie que lo solucionara haciendo esto, por lo que por el momento he decidido esperar.

¿Alguien tiene una solución para este incómodo problema?

• Cerrado

Justamente eso es lo que me pasa, y también tengo WPA. Yo…

Justamente eso es lo que me pasa, y también tengo WPA. Yo también hago lo de darle al "save" de wireless, pero como tú dices es muy incómodo. Normalmente me quiero conectar con wifi, así que cada vez que enciendo el router tengo que ir con un portátil, conectarme con cable, entrar en la configuración, darle al "save" y entonces ya rula. Empiezo a estar hasta las narices de ir con el portátil de aquí para allá. Y tampoco he encontrado ningún firm ni nada que lo arregle, he probado con el que me dijo Ari, que es el último que han sacado, y el problema sigue igual. Y por supuesto en el 1565 no tienen ni puñetera idea de lo que pasa... :- /

• Cerrado

Sí, nos pasa lo mismo. Lo que no entiendo es por qué no es…

Sí, nos pasa lo mismo. Lo que no entiendo es por qué no es algo común (supongo que mucha gente tendrá WPA y sólo sé de 3 ó 4 casos como el nuestro).

Sobre los firmwares quizá lo interesante es que probáramos con uno que no fuera de los de jazztel, a ver qué pasa...

Seguiré haciendo pruebas, si encuentro alguna solución te digo.

• Cerrado

llama a soporte tecnico a ver que te cuentan, de todas formas…

llama a soporte tecnico a ver que te cuentan, de todas formas si tienes otro modem o router en casa prueba con el

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

cuando te falle... vas a la config del router y miras en…

cuando te falle... vas a la config del router y miras en diagnostics a ver que te pone,
      mira este post en la parte inferior por si tienes que configurar ppoe-llc ó ppoa-vcmux,
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=908023

en nombre de usuario hay que añadir @adsl
      ( nombreusuario@adsl )
      sin cifra ninguna al final, la cifra se pone unicamente en adsl 1 mb,
      y si continua fallando comentanos como tienes los microfiltros y si tienes ptr o no?

• Cerrado

[Editado 5/09/06 05:16]

Me da q el router esta averiado... yo q tu llamaría a que me…

Me da q el router esta averiado... yo q tu llamaría a que me lo cambien.

Antes de ello, has probado a cambiar el Firmware del router?... quizas con eso logres solucionar tus males... pero si con eso no solucionas nada... llama y que te lo cambien.