Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Comtrend, sincronización, línea interna y película de miedo

Por no enrrollarme mucho voy a intentar resumir mi situación.

Portabilidad correcta hasta los 20Mb a finales de noviembre. Tengo un router SMC Barricade que aunque pone que es ADSL2+ no sincroniza. Por misterios de la ciencia solo puedo sincronizar en PPPoA.

Me llega el Comtrend hace un par de semanas, el viernes 15, lo instalo, y sin problemas, me sincroniza casi a 20 Mb y paso la tarde del viernes disfrutando de mi conexión.

Por la noche empiezan los problemas de cortes y perdidas de sincronia.

Consulta a los gurús del foro (gracias Ari, Comtrend, Loko39, etc). Quito el PTR, instalo una línea directa hasta el Router y hala, todo arreglado. Vuelvo a tener sincronia y no se me corta.

Pero la alegría dura poco en casa del pobre, al día siguiente de tener la línea instalada (con el consiguiente cabreo por parte de mi santa esposa), mi Comtrend empieza a perder la sincronia cada dos por tres. Nueva consulta al foro y siguiendo las recomendaciones empiezo a probrar firmwares. Y los pruebo todos TO-DOS. La cosa no mejora. Me paso tres días enteros haciendo pruebas, poniendo y quitando teléfonos, microfiltros y más puñetas, incluso enchufando de nuevo el Barricade. Pero la cosa no se arregla.

Harto, desesperado y de muy mala leche, inicio la última prueba. Dejarlo todo como al principio. Vuelvo a poner el PTR, vuelvo a conectar el router a la línea interna (la antigua) y a tomar por c**o los problemas arreglados. Llevo dos días y sus noches sin ningún problema, bueno, algún corte, pero con recuperación rápida del router.

Ya se que al final me ha salido un ladrillo que a muchos no les apetecerá leer, pero, como es tan alucinante no me puedo resistir a compartirlo.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Saludos a todos los foreros y un deseo grande y fuerte de que 2007 sea venturoso para todos.

cabezon4

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Interesante a la par, y nunca mejor dicho, que extraño cómo…

Interesante a la par, y nunca mejor dicho, que extraño cómo diría alguien por ahí...

Es posible que el problema, finalmente no estuviera en tu línea interna, y estuviera fuera, aunque siempre haga falta revisar la línea interior. Quizás estuvieron tocando algo en tu central, o te cambiaron de par, cómo regalo de Navidad :P

Realmente el estado de los pares en este país, en general, es lamentable, de ahí que algunos usuarios, viviendo a 300 metros de la central, lleguen a tener problemas que de otro modo serían inexplicables. Me gustaría, a veces, saber qué se se ha hecho, relamente, con el dinero que hemos pagado todos para el mantenimiento de nuestras líneas...

Saludos y me alegro por ti, desde luego. Y por supuesto, feliz 2007 :)