Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Comtrend + Linksys = Tremendo lio XD ¿Le hago monopuesto?

Acabo de adquirir un linksys para usarlo con fon.
    Pero ahora tengo dudas sobre como se va a comportar conectado al comtrend 536+.
    La red la va a llevar el linksys, por lo que del comtrend solo sale un cable de ethernet hacia el linksys.
    Ahora empieza lo bueno...

- He pensado que, para no armar mucho lío, lo mejor era dejar el comtrend tal cual.
    Al conectarle el linksys, el comtrend lo reconoce como 192.168.1.3
    El linksys ya esta configurado, y todas las estaciones y el servidor tienen conexión.
    La gracia llega al querer abrir los puertos.
    He abierto el 3333 en el linksys, para usarlo de acceso a un servicio web en mi servidor.
    Al pasarle un lector de puertos, me dice que está cerrado :?
    Entonces he pensado...¿quizás tenga que abrir el puerto en el comtrend?
    Pero claro...si lo abro...¿a que ip lo redirijo? digo yo que a la del linksys, ¿no?
    Y aún con estas sigue cerrado...
    ¿Que hago mal?

- ¿Y si pusiese en monopuesto el comtrend?
    Se supone que así no debería preocuparme por los puertos en este, y solo me tocaría configurar el firewall en el linksys, ¿no?
    He estado mirando guías, y parece que hay que conectarlo en modo "briding" o algo así.
    Pero luego continúan configurando windows para logearse con los datos que generalmente usa el router automáticamente.
    ¿Le puedo dar esos datos al linksys para que haga ese paso?
    Es que he visto que en las opciones de configuración a internet tengo, tanto en PPTP como en PPPoE, entradas para meterle un nombre de usuario y password.
    Digo yo que, como el linksys se tiene que conectar a un modem o semejante por narices, estos datos es para manejar precísamente lo que he dicho, ¿no?
    ¿Creéis que es una buena idea intentarlo? ¿Que debería usar...PPTP o PPPoE?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/08/06 19:04]

Yo tengo la misma configuracion, comtrend + linksys…

Yo tengo la misma configuracion, comtrend + linksys (wrt54gs).

Simplemente configuras el comtrend en modo bridge y el linksys en lugar de poner dhcp client, lo pones como cliente pppoe con la configuracion que corresponda, lo que dices esta bien pero vas a tener que armar un lio grande para abrir puertos y montar servicios, teniendo que abrir en dos routers.

El comtrend lo tengo flasheado con el firmware del USR 9107 y el Linksys con el firmware DD-WRT aunque con los firmwares originales tambien puedes hacerlo.

Comtrend 536-1:

Comtrend 536-2:

Comtrend 536-3:

Linksys con el cable que viene del comtrend directamente al puerto wan (internet):

Espero que te sea de ayuda, si tienes cualquier duda solo tienes que pedirlo, a mi me va perfecto asi. El linksys es un gran router, por cierto noto mejoria en la conexion al dejar el comtrend en modo bridge, la linea a mejorado un poco. (Jazztel 20 Mb).

Saludos