BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Comtrend HGCT 536+ para wifi con cable R?

roisiano

Hola:

Hace un par de días me llegó el router Comtrend HGCT 536+ con el pack de ADSL 20 MB de Jazztel, y no voy a usarlo, porque tengo mejores resultados con el router Zyxel que tenía de telefónica.

Mis cuñados tienen conexión de cable con "R", creo que con este cablemódem:
[img]http://personal.able.es/jarevuelto/Se%20vende/Cable%20Modem%20Thomson.JPG[/img]

Mi pregunta es: ¿podría utilizar el router Comtrend HGCT 536+ para tener wifi con "R" (no sé si en modo bridgin u otro; no tengo mucha idea de estos temas)?
En caso afirmativo, a ver si podéis darme algo de información de cómo hacerlo.

Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

para usar un mismo router con cable o adsl, ha de ser neutro.

Jerbasio

Seguramente te interese esto:

www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

Un saludo.

🗨️ 2
roisiano

Hola:

En ese tutorial ( www.adslzone.net/tutorial-44.20.html ) hablan del modelo CT-536+, ¿será lo mismo para el HGCT 536+ (perdona mi ignorancia)?

Otra cosa: por lo que veo, después de habilitar el modo Bridging no voy a tener acceso al router. Entonces ¿hay que confirugar previamente las claves de seguridad para wifi en el router, no (es decir, antes de estabolecer el modo bridging)?

Saludos

🗨️ 1
Jerbasio

Tienes que configurarlo antes, despues el router es transparente, simplemente emite. Si quieres acceder a el, tendras que conectarte por cable al comtred, y configurar IPs (o esperar por DHCP si estuviera activo) para poder configurarlo.

Edito: Personalmente, tengo el Comtred que me diera telefonica en su epoca, y ahora con R, me compre otro router para emitir, un Linksys.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que ya funciona el OpenWrt en modo bridge para el Comtrend CT-536.

Pero, ojo, que solo para hacer de bridge, llevar la señal inalámbrica (para eso es perfecto).

Si lo quieres para acceder al ADSL, no está activa esa parte (son módulos propietarios).

Saludos

🗨️ 2
roisiano

Hola:

Eso de "OpenWrt" me suena a chino. ¿Podrías indicarme en qué consiste?

Gracias

🗨️ 1
fervigo

OpenWrt

Es un firmware de código abierto que puede ser usado en ciertos routers compatibles con él. Es cambiar el que tiene tu router por otro que traerá sus propias funcionalidades. Con este estás metiendo un pequeño Linux en el router.

Antes de nada, a parte de asegurarte que es compatible con tu router, mira como es, no vaya a ser que te lleves un susto :D La última vez que lo mirara, allá por el año del descubrimiento del fuego, todo se configuraba por comandos, no mediante menús. No se ahora.

Hay mínimo otro firmware basado en este, el dd-wrt, que, a parte de permitirte configurarlo con comandos, sí trae menús.