BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comtrend hg536+ como punto de acceso¿?¿?¿?¿?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber si esto es posible: tengo el router principal (Home Station ADB P.DG-A4001N1 de telefonica) conectado a la toma principal de la casa, en la habitacion tengo una tv con toma de red y he pensado que quizas podria hacer funcionar el router comtrend hg536+ de jazztel como punto de acceso, pero no tengo ni pajolera idea si es posible y si si como configurarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el enlace, he seguido los pasos del tutorial, y aunque parecia que todo estaba bien, algo hice mal y al intentar volver a entrar desde el navegador a la direccion 192.168.1.1 no me deja, he reseteado el router varias veces , he probado con dos pc diferentes, pero no hay manera de volver a entrar para cambiar los valores.

🗨️ 18
mceds

¿Hasta qué paso has llegado? No olvides que el equipo desde el que intentas acceder ha de tener una IP en el mismo rango de red, si no la ha obtenido por DHCP (poniéndonos en lo peor, vamos a suponer que no). Por tanto, para acceder desde el navegador a 192.168.1.1, has de tener tus datos de red tal que así:

Dirección IP: 192.168.1.x (siendo x un número cualquiera entre 2 y 254).

Máscara de subred: 255.255.255.0

La puerta de enlace y los DNS no son importantes en este paso, pero puedes poner respectivamente: 192.168.1.1 y 8.8.8.8/8.8.4.4

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

He llegado hasta el final, y todo parecia correcto, pero al conectar el router al tv y probar, me salia error en la conexion (gateway). Al intentar cambiar la ip de la wan ya no me ha dejado entrar desde el navegador. Tengo mis datos de red tal que asi: ip 192.168.1.10 y la mascara de subred 255.255.255.0 y lo he intentado de mil maneras.

🗨️ 16
mceds

¿Hasta el final? Entonces te has saltado una frase importante del tutorial:

Como podemos apreciar la ip de acceso ha cambiado de 192.168.1.1 a 192.168.2.1, asi que no debemos olvidar que una vez aplicados los cambios (...)

Por tanto, has de acceder a la configuración del router usando 192.168.2.1

Tus datos de red han de ser 192.168.2.10 con máscara 255.255.255.0.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
mceds
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
mceds
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

veamos..

*al comtrend configuras el wifi a tu gusto.

* al comtrend le pones LAN IP 192.168.1.253

*en el comtrend, desactivas DHCP y UPNP ...

y ya está..