Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
154 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Comtrend hg536+, conectividad limitada o nula

Hola,

hace un par de dias me llegó el comtrend hg536+ para los ¿20? megas de jazztel, lo configuré de la mejor manera que supe/pude; configuré la red inalámbrica mediante wpa-psk y con encriptación tkip y en principio todo iba "bien" tanto en el pc que tengo con cable como con los otros 3 que se conectan por wifi. El problema viene al apagar o reiniciar cualquiera de estos 3 ordenadores ya que al intentar establecer de nuevo la conexion aparece el mensaje "Conectividad limitada o nula". Entré en el router y volvi a configurar la red inalambrica, cambié la clave y puse un valor más alto al "WPA Group Rekey Interval", guardé la configuración y todo volvió a funcionar, hasta que reinicié el pc, que se volvió a joder. No sé si será un problema de DHCP pero el hecho de que el pc con cable no tenga problemas y que cambiando la clave vuelva todo a la "normalidad" me hace pensar que no, aunque seguramente me estaré equivocando. En fin, que no sé qué hacer, si alguien sabe qué puedo hacer para solucionarlo, soy todo ojos.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 30/10/06 07:37]

Vamos a ver... si os sirve e algo... yo creo que tiene algo…

Vamos a ver... si os sirve e algo... yo creo que tiene algo que ver con Jazzel... mas que nada porque me parece mucha coincidencia que en 8 meses que llevo con ellos, no haya tenido problemas y que justamente hoy, solo unos días despues de tu mensaje, tenga el mismo problema. Tengo uno con cable y dos en Wifi... el de cable perfecto, los de wifi tiran solo cuando les viene en gana y la mayoria de las veces cuando intento acceder a ellos se resetea la ADSL. No he cambiando absolutamente nada en los 8 meses y nunca antes habia tenido problemas, o sea que algo raro hay.

• Cerrado

Pues a mi me pasa lo mismo. Voy a probar el cifrado wep esta…

Pues a mi me pasa lo mismo. Voy a probar el cifrado wep esta noche a ver que pasa.

Mismo router comtrend azul ... yo tengo Jazztel de 6 MB

Tengo DHCP desactivado (con el activado también pasaba) y no tengo firewall.

Creo que es un asunto del firmware que no se lleva bien con el encriptado WPA-PSK

El firmware que tengo es el A101-302JAZ-C02_R04

Aquí cuento mi película:
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1100106

• Cerrado

Hola, el problema q tienes si no me equivoco es algo q pasa…

Hola, el problema q tienes si no me equivoco es algo q pasa con este router y la encriptacion wpa. Cada vez q reinicias el router la red inalambrica deja de funcionar, para q vuelva a hacerlo, lo unico q tienes q hacer es acceder al router, al apartado wireless y darle al boton "Save/Apply" sin necesidad de cambiar nada de la configuracion. Con esto podras acceder sin problemas hasta q reinicies el router q tendras q repetir los pasos.
      Por lo visto si usas encriptacion WEP la red wifi funciona sin problemas, pero yo prefiero tener WPA y hacer lo q te he puesto antes.
      A ver si esto te sirve.
      Un saludo.

• Cerrado

El cifrado WEP es lo que he puesto al final porque no he…

El cifrado WEP es lo que he puesto al final porque no he conseguido lo otro, tal y como tu dices en cuanto se reinicia el router se pierde la conexión inalámbrica. Mi problema es que no puedo hacer lo que haces tu pues yo tengo todo en modo inalámbrico, los dos ordenadores pues el router lo tengo con la televisión en otra habitación.

Muchas gracias de todas maneras.

Un saludo.

• Cerrado

6

por experiencia propia los errores de conectividad limitada o…

por experiencia propia los errores de conectividad limitada o nula son por 2 tipos de causa basicas:

1- la clave de encriptación mal introducida.

2- usar dhcp

Para que no nos salga el mensaje:

1- reescribir la contraseña de nuevo correctamente.

2- asignar direcciones ip y dns manualmente en el protocolo tcp/ip a la tarjeta de red inalambrica.

Si el problema se soluciona y seguimos sin navegar será por cortafuegos o antivirus.
          si sufris cortes intermitentes de conexion inalambrica será por incompativilidad de proteccion del adaptador inalambrico o por incompativilidad de windows con wpa.

usad wpa (tkip+aes)
          o usad wep 128bit con filtrado mac, hide acces point y filtrado tcp.

• Cerrado

Hola, ¿Solucionaste el problema? Es que a mi me pasa algo muy…

Hola,

¿Solucionaste el problema? Es que a mi me pasa algo muy similar, el mismo router, el mismo proveedor, la misma encriptación y el mismo mensaje de error, aunque a mi no me sale al reiniciar el equipo, me sale cuando le da la gana.

Si has conseguido solucionarlo por favor dime lo que has hecho.

Muchas gracias.

• Cerrado

Lo solucioné, o al menos eso creía, luego hubo un par de…

Lo solucioné, o al menos eso creía, luego hubo un par de cortes de conexión y cuando volvió, las dos veces, el asunto se había jodido pero te explico lo que hice de todas formas, primero dejé abierta la red inalámbrica (leí por ahi que mejor empezar de cero e ir probando paso a paso para ir viendo por dónde peta); luego deshabilité el DHCP y configuré manualmente una ip fija en cada ordenador. Despues de cada paso iba guardando y reiniciando el router, y si iba bien pues segía. Luego oculté el SSID. Vi que seguía yendo bien y ya me metí con la encriptación, Lo configuré exactamente igual antes (WPA-PSK, TKIP, la misma contraseña... todo), reinicié el royter y ya funcionaba.

Luego pasó lo que te comentaba antes, hubo un corte de conexión y se jodió el tema, pero ya no me aparecía la conexion limitada o nula, conectaba a la red pero no no recibía señal del router. Volví a hacer lo mismo y funcionó, pero no se hata cuando, de momento lleva un día y no ha petado aún. No sé hasta qué punto tuvo que ver el corte dfe conexión pero bueno, tu inténtalo a ver qué tal.

• Cerrado

Muchas gracias por tu ayuda, aunque no me ha servido de…

Muchas gracias por tu ayuda, aunque no me ha servido de mucho. Esto es más raro que raro. Hago todo igual que tu, y efectivamente la cosa marcha, no me da el problema que me daba antes e conectivida nula, pero..... en el momento que reinicio el router ya la tenemos liada. Se conecta sin problemas (en el cliente inalámbrico del USB lo veo conectado perfectamente) pero no soy capaz de navegar, no encuentra ninguna página, por supuesto tampoco encuentra los servidores de correo ni nada de nada, pero el caso es que no da ningún error como antes, simplemente no encuentra las páginas pero no dice nada de conectividad nula.
          En fin, que me he tenido que conformar con cifrado de datos WEP, es la única manera de que funcione.
          Si a alguien se le ocurre una maravillosa idea por favor que me la cuente.
          Muchas gracias de todas maneras.

• Cerrado

El msg, de conectividad limitada o nula, puede ser por varias…

El msg, de conectividad limitada o nula, puede ser por varias causas.

Por ejemplo, utilizas algun firewall por software ??

Configuras en el cliente cuando inicias el ordenador en el Acces Point (AP),el nombre SSID y la contraseña ?? del wireles del router de forma correcta ??.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No uso firewall por software y el SSID y la contraseña son…

No uso firewall por software y el SSID y la contraseña son correctos, tanto es así que cuando entro en el router no cambio la contraseña por otra sino que simplemente vuelvo a escribir la misma, guardo esa configuracion y el wireless vuelve a funcionar, hasta que apago el pc.