BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Asus detrás de Comtrend GRG-4280us en bridge pierde velocidad

lordscorth

Llevo unos días tratando de poner mi router Asus detrás del Comtrend de Yoigo. Y si bien consigo levantar la WAN y que funcione correctamente, he notado que la velocidad desciende mucho de tener el Comtrend como router a tener el Asus.

Con el Comtrend haciendo las funciones de router, en las pruebas de velocidad alcanzo los 950Mbps - 960Mbps. Pero cuando este le paso a Bridge, con el router de Asus la velocidad disminuye a los 300 Mbps de descarga 200 Mbps de subida.

He desactivado todos los servicios de QoS del Asus, lo he reseteado de fábrica por si podía ser algo del NVRAM. También probé a apagar por una hora el Comtrend por si había algo de identificación/sincronización con la central. Pero nada de esto ha conseguido solucionar el error.

También comentaros que si tengo los dos routers activos sí consigo la velocidad contratada (pero con el problema que añade el doble NAT).

¿Se os ocurre alguna cosa más que pueda hacer? Llamando a Yoigo por supuesto ninguna ayuda.

vukits
1

Para descartar que sea problema del Asus, conecta el Comtrend-bridge directamente a tu ordenador (tienes que configurar la VLAN en la tarjeta de red por supuesto).

Hazlo y nos cuentas.

🗨️ 4
lordscorth

Buenas, acabo de probarlo y con mi portátil conectado y la VLAN 20 configurada mi equipo tiene IP y navega, pero en un speed test, no alcanzo más de 200Mbps de bajada y de subida se mantiene como en mi router. He probado en todas las tomas del router por si había algún tipo de calidad de servicio aplicada, pero sin cambios. Hasta lo que se en el Comtrend sólo hay que ponerlo en bridge, creéis que tengo que cambiar algo más?

GRACIAS

🗨️ 3
lordscorth

Muchas GRACIAS por la ayuda. Abriré incidencia a Yoigo para que vengan a casa y tratar de conseguir la información.

🗨️ 1