BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner el Comtrend GRG-4280 de Yoigo en monopuesto

Tudelano
1
img-20220114-wa0013.webp

Si. Eso te iba a comentar. El router tiene ONT integrada… Le llega el cable de fibra a la parte izquierda por detrás.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Este otro forero pidió al instalador que le diera la PLOAM Password (ONT ID) del Sagemcom ) y se la dió (para poder usar ONT propio)

Me hace mucha gracia como, en ocasiones esconden tanto el idONT y otras veces tienen tan poco cuidado con él. Cuando me pusieron Virgin en el piso (ONT + Router) el técnico llamó por teléfono para pedir el idONT y lo apuntó en "algún sitio". A los pocos días, ya terminando de poner cosas en su sitio cogí la caja de la ONT y en efecto: el idONT en hexadecimal estaba escrito en la propia caja.

plugthecable
3

Este equipo se configura muy fácil en modo Bridge para poner un router neutro detrás.

En la parte WAN hay un menú para ello con un botón:

bridge.webp
Tudelano
1

Ostras. Sera tan sencillo??? Es lunes sin falta lo pruebo, que este finde estoy fuera…

Gracias

Navarrocuantico

Ayer me pusieron los de Yoigo ese mismo router, el GRG-4280us, y llevo todo el día dándome cabezazos con una pared intentando que funcione el modo puente.

Acaba de confirmarme un técnico de Yoigo por teléfono que ese modelo no le funciona el modo puente con el firmware actual (versión QR51S404).

Me ha dicho que tampoco puedo solicitar que me cambien el router por otro.

Tendría que haber sido más listo y haber convencido al instalador de que me pasara la clave GPON, porque ahora me tengo que comer los mocos.

🗨️ 4
vukits
1

un técnico de Yoigo por teléfono

¿Es su empresa? ¡no! ¡Es tu empresa, así que ponte a buscarte la vida ;) !

Me ha dicho que tampoco puedo solicitar que me cambien el router por otro.

apagalo y di que no funciona…

cuando venga el técnico de campo, le das una propina y que te lo cambie por el Sagemcom.

un saludo

🗨️ 1
Navarrocuantico
1

Tienes más razón que un santo. Con tanta frustración iba a tirar la toalla.

Haré exactamente eso que has dicho y fingiré una avería a ver que pasa. Mejor eso que pelearme durante meses con una doble NAT.

Salud a todos!

NexoT

Buenas, me ha pasado lo mismo intentando ponerlo en bridge con esa versión de firmware, tanto con el botón "Enable Bridge Mode" como deshabilitando DHCP, wifi, cambiando en rango a 192.168.100.x (mono ONT)… se quedaba frito y tocaba hacer hard reset. Solicito actualización de firmware en atención al cliente y me hacen un upgrade a la versión "MMV-C04_R10". No he podido probarla aún, porque el router se ha estropeado, estoy esperando que lo cambien para comprobar que tal se comporta la nueva versión, aunque termine poniéndolo en modo bridge con un router neutro detrás.

plugthecable
4

Yo lo tengo funcionando con un Mikrotik .

Enable Bridge Mode

Los pasos que he seguido:

  • Tras darle al botón ese de Enable Bridge Mode que sale en la imagen de arriba, aparece otro cuadro en el que dice que va a deshabilitar unas cuantas cosas.
  • Acepto y deja de funcionar la web del equipo.
  • Conecto (en el LAN1 por si las moscas, en otros routers parecía que era así) el Mikrotik con WAN configurada con VLAN 20, Prioridad 0 y DHCP.
  • Levanta la WAN sin aparentes problemas.

Tengo esa misma versión, QR51S404.

🗨️ 5
Navarrocuantico

WTF? ¡Funciona!

Parece que el Comtrend manda el tráfico taggeado con VLAN 20 como tú bien dices. Ni se me hubiera ocurrido. Acabo de configurar mi edgerouter con un VLAN 20 en mi puerto WAN (interfaz eth0) y… voilà! Me coge la IP pública en eth0.20 por DHCP.

Con el anterior router de Vodafone no necesitaba una VLAN y asumí lo mismo para este router. Una vez más me demuestran que no tengo ni pajolera idea de networking…

Ya sólo queda ver si el compañero Tudelano lo consigue también.

Navarrocuantico

Por cierto, como inciso te comento que mi anterior router DOCSIS mandaba el tráfico por LAN4 en modo puente, algo a mi parecer fuera de lo habitual. Me tiré un rato rascándome la cabeza hasta que lo conseguí averiguar.

Navarrocuantico

Mirando en más profundidad parece que lo del VLAN era algo básico que yo desconocía. Acabo de enterarme que las redes FTTH usan VLANs mientras que el antiguo coaxial de Ono, el cual venía usando hasta ahora, no usa VLAN. Bueno, mejor tarde que nunca.

Como recomendación para otras personas tan perdidas como yo y que lean este post en el futuro les recomiendo buscar cual es el VLAN que usa tu operadora. En mi caso es el VLAN 20 por ser Yoigo/MásMóvil, pero en otros casos será distinto.

PD. Aquí aparace bien explicado: wiki.bandaancha.st/Identificadores_VLAN_…radores_FTTH

kitus
🗨️ 1
Josh
Mpobcn
1

Buenas tardes , me parece súper extraño pero el Router comtrend en cuestión si entro por web a en el apartado LAN puedo comprobar que los puertos pueden conectarse maximo a 100 FULL DUPLEX , como puede ser que un Router wifi 6 no sea gigabit ethernet ?? A alguien más le ha ocurrido ? He probado a reiniciar valores por defecto o buscar alguna opción para realizar update de firm pero no existe la opción en admin del portal web .

Muchas gracias d antemano

🗨️ 1
plugthecable

Evidentemente, los interfaces LAN son Gigabit Ethernet. Sería extraño que sacaran un router de fibra FastEthernet. Déjalos en AUTO, que es lo que viene por defecto. Lo de la web parece por si quieres forzarlos a un valor inferior (10/100).

luigibu
1

Hola! tengo este mismo router… pero no logro tener internet tras ponerlo en modo puente. Mi router es un Linksys velop, como deberia configurar el mismo (conexion WAN) para que coja internet del comtren que esta en modo puente? Gracias! no se si sirve de algo pero estoy con MásMóvil…

🗨️ 4
luigibu

Wow! gracias! me tocara intentar otra ves esta tarde. :D

Entonces… en el comtrend… solo basta con ponerlo modo bridge y lo demas son settings de mi propio router verdad?

Josh

Si tu duda es como configurar la VLAN en un Linksys velop, abre post sobre ese tema aportando toda la info necesaria.

🗨️ 1
luigibu

Gracias! el problema que tengo es que el Linksys Velop (mi router) no soporta VLAN :(

Radek68

Hola, tras poner el router en modo bridge he notado cierra perdida de velocidad.

Uso OpenWrt y tengo la interfaz wwan configurada con la VLAN 20. Coge IP, navego pero no llego nunca a los 600 simétricos y si lo saco del modo bridge si.

El cable de red es categoría 6 y el router soporta gigabit por si preguntáis…

Puede ser configuración?

Un saludo.

🗨️ 6
vukits

antes de nada, con el router en modo bridge, conectalo a un ordenador y mira cómo va:

en todo caso, para comprobar que sea problema del OpenWrt o no, conecta la ONT directamente al ordenador y haz test de velocidad

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

Haz un test de velocidad a ver cómo va. Cuando termines, no te olvides realizar el paso 1 pero marcando la configuración "Ausente" de nuevo como valor de "VLAN ID" para que la tarjeta de red vuelva a trabajar con tráfico sin etiquetar ninguna VLAN.

🗨️ 4
Weikis336

Ya que vi el post actualice la experiencia de uso del primer comentario tuyo.

Radek68

Pues creo que es por el router. Conectado directamente al PC obtengo 600 simétricos. Pero contra mi router Xiaomi , 600 de bajada y sobre los 400 de subida.

Y por wifi empeora sobre los 350 de media.

Me parece raro porque con Vodafone me mantenía los 300 estables siempre por wifi… tiene pinta que el tema de la VLAN le afecta …

¿Sabes si el ONT de Nokia es compatible con más móvil? Si resuelvo este tema igual me animo a quitar el comtremd

Gracias!!

🗨️ 2
vukits
1

Asegúrate ee tener activado la aceleración por hardware en OpenWrt

abre un post nuevo.

indica también de qué compañía es tu CTO.

versión de hardware de router y versión de firnware.

🗨️ 1
Radek68
garzacorp

Buenas, yo he puesto el mío hoy y de 1gb tengo 930 aprox simétricos (mega arriba o abajo en cada test) que encima es más de lo que me da el router en modo normal (imagino que por gestión interna o negociación de los puertos o a saber) que me daba 880/730 aprox.

Registrosi

Funciona el teléfono estando este router en modo bridge?

🗨️ 1
plugthecable
1

No, el teléfono deja de funcionar en el Comtrend, tienes que configurarlo en el router que pongas tú (si tienes los datos SIP).

Registrosi

sí, tengo los datos sip, quería saber si hay algún router de MásMóvil en el que funcione en modo bridge el teléfono, si no me tendré que poner a meterle mano a una ONT que tengo con RJ11

🗨️ 1
plugthecable
1

No, no creo que en ninguno funcione él teléfono cuando los pongas en modo bridge

Omarsg1977
1

Alguien lo ha puesto en Bridge con un Forti? Yo lo he puesto en bridge, he configurado la VLAN 20 en el forti y se la he asignado al puerto WAN con role de WAN, le meto en el interface WAN mi IP pública fija, x.x.x.x/32 pero no hay forma de que levante la conexión.

🗨️ 3
fullbat

Lo que pasa es que no puedes poner la IP pública de manera fija, tienes que configurar el Forti con VLAN 20, prioridad 0 y DHCP.

🗨️ 2
fullbat

Me refiero que aunque sea pública fija, tienes que poner DHCP.

🗨️ 1
Omarsg1977

No se me había ocurrido, ok lo pruebo. Gracias @fullbat