BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comtrend + fonera: enlazar dos pc en distintas redes...

BocaDePez

Tengo un problema

tengo un comtrend de telefonica, con 192.168.1.1, un pc cableado a el en 192.168.1.38 y la fonera 192.168.1.50

La fonera tiene una ip interna que da via wifi -192.168.2.1- y hay un pc conectado a la fonera con ip 192.168.2.1

Desde el pc conectado a la fonera puedo conectar sin problemas con el pc conectado al comtrend. Pero si quiero conectar el pc del comtrend con el pc de la fonera no tengo conexion. He enrutado a 192.168.1.50 todo el rango de 192.168.2.0 y puedo hacer ping a la fonera en 192.168.2.1 pero pierde la ruta cuando llega a este punto (el tracert 192.168.2.240 se pierde a partir de 192.168.1.50...)

¿que hago mal o que necesito hacer mas para conseguirlo?

muchas gracias por las repuestas y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Como bocapez no logueado, no puedo editar el comentario.

Me equivoque al poner la ip del pc de la fonera. Es en realidad 192.168.2.240...

:-| sorry

🗨️ 2
quilloquepasa

Es lógico que el ping se pierda en la Ip de la Fonera, pues cada PC pertenece a una subred diferente, por tanto para comunicar el ordenador conectado al Comtrend con el ordenador conectado a la Fonera, deberás mapear los puertos correspondientes al tipo de comunicación que desees establecer en este último router y por supuesto activar el servicio pertinente.

Debes entender la arquitectura de redes para realizar este tipo de conexiones, de lo contrario te puedes hacer la picha un lío.

Otra opción pasa por establecer una conexión punto a punto o por VPN.

🗨️ 1
razor927

O enrutarlas.

POC

Revisa el firewall en la Fonera correctamente. Ahora mismo no estoy en casa y no se decirte exactamente pero prueba a abrir todo y después ve cerrando.

En principio no necesitas "enrutar" nada, deberíann verse todos los equipos a nivel del Ip si la fonera está conectada al Comtrend y el equipo por wifi está conectar a la red PRIVADA de la fonera.

Imagen original en http://www.electroplanet.net/fon.JPG

Mira a ver si van por ahí los tiros...

BocaDePez

gracias por lo que habeis comentado, aunque no me gusta fon

paeriosanchez

soy yo el bocapescao que puso el comentario

pero me salio un suplantador agradeciendo los comentarios :-?

@ quilloquepasa

Tengo enrutado el comtrend para que todo el trafico que va hacia la red de la fonera vaya a la ip de esta -192.168.1.50-, asi que por ahi no va el problema

Como dije antes, el tracert lo hace bien, desde el pc del comtrend va al router comtrend -192.168.1.1-, de este salta a la fonera con 192.168.2.1 y ahi se queda esperando, como si no supiera la fonera a que ip tiene que mandarsela

@POC

tampoco es que la fonera deje muchas opciones a la hora de configurar el firewall... Como dato, los apartados public-private y public-wan estan deshabilitados, solo esta permitido el private-wan, pero al cambiarlos y reiniciar la fonera sigue estando en las mismas, no conecta con la otra red.

Probando con otro router que tengo y asignandole la misma ip que la fonera, esta operacion me permite hacerla pero con la fonera no tengo hue*** de ponerla en marcha, asi que el error viene de ahi seguramente...

EDITADO (que ahora si puedo :P)

POC, estoy conectado por la privada a la fonera, no uso la publica para nada en un princpio...

Imagen original en http://img507.imageshack.us/img507/872/fon1ax9.jpg