Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Comtrend CT5361 y Ya.com

Hola,

He puesto este mismo post en el foro de Ya.com, y no tengo muy claro si ponerlo aquí mejor, así que lo repito. Espero que no le moleste a nadie.

He configurado el comtrend de telefónica siguiendo varios foros y manuales de internet (mer, vpi-vci,8-32, etc) y para que logre conectar tengo que ir en configuración del router a dsl y marcar modo G.Dmt y darle a aplicar para que sincronice el adsl. A partir de ahí funciona como un tiro, tanto de bajada, como subida. Aplico todos los cambios y save_reboot, con lo que al reiniciar me aparece todo correcto.

El problema es que cada vez que se apaga/reinicia el router, hay que entrar de nuevo en la configuración del router y darle a aplicar (sólo eso, sin cambiar nada) en esa parte de la configuración, aún estando todos los datos correctamente ya que si no no sincroniza el adsl y la luz en el router permanece apagada hasta que hago esto.

Supongo que será por que no tiene (al menos no lo he encontrado) lo de clone mac del D-Link y no logra sincronizar y al aplicar hace que sincronice.

Alguien sabría una solución para no tener que entrar a configurar el router cada vez que se enciende de nuevo? Aclaro que tiene el firmware original de telefónica. Y que los datos estan salvados correctamente.

Gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por contestar Frankie. En ADSL2 ADSL2+ directamente…

Gracias por contestar Frankie.

En ADSL2 ADSL2+ directamente no funciona. No se si es por el tema de que Ya va por ethernet. Solo me sincroniza en G.Dmt y G.lite

A este router no puedo cambiarle el firm, que me lo dejó provisionalmente un amigo mientras veo si me hago con uno igual.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No se mucho del tema pero en el router D-Link que tengo para…

No se mucho del tema pero en el router D-Link que tengo para Ya, una de las opciones nuevas que aparecieron en el router con las actualizaciones, cuando nos pasaron de Rima a Albura, está esa de clone_mac. Pulsas sobre esa casilla y pone la mac de tu router. Yo tampoco tengo muy claro que es lo que hace He leido en algún foro por ahí que si no haces lo que yo hago para que sincronice el ADSL, te llega a sincronizar pero tras 20 minutos o más.

• Pero el router ya ofrece su MAC en la interfaz WAN, todos lo…

Pero el router ya ofrece su MAC en la interfaz WAN, todos lo hacen. El apartado es para meter otra distinta.