hola a todos he estado leyendo lo de abrir puertos del comtrend ct500 y he realizado esos pasos.
tengo el pc configurado con ip fija 192.168.0.2 y con puerta de enlace y dns 192.168.0.1, eso en la tarjeta de red.
en el router tengo desactivado el server DHCP porque mi pc tiene la ip fija en la configuracion de la tarjeta de red.
tengo windows 98 segunda edicion, sin firewall ni nada de eso, mi antivirus es el de avg.
pues bien realizo el mapeo de puertos en la configuracion, en nat y en la opcion penultima e ingreso como prueba el puerto 80 y el 8080 en TCP (antariormente abri desde el 1 al 19999 en TCP y UDP). salvo configuracion, reinicio el router y tambien reinicio el pc. el mapeo lo hago como decis vosotros y como pone en el manual para el ejemplo del 8080 TCP pongo TCP 8080 "servicio web" 192.168.0.2 y 8080 otra vez.
pues bien paso el portscan 1.2 basic y realizo un escaneo de puertos al pc local 192.168.0.2 y me dice que no tengo puerotos abertos mas que el de netbeu o algo asi, se lo hago tambien al 192.168.0.1 y a la direccion ip de internet que obtengo desde la web de www.whatismyip.com y no hay forma me dicen que estan cerados.
quisiera saber si hay qe hacer algo antes, actualizar algun firmware, llamar a retevision y su pesimo servicio de atencion al cliente y peor todavia servicio tecnico que ni te cogen el telefono...
o bien es que soy muy torpe y lo hago mal que no es descartable pero lo hago como aparece en mil sitios.
muchas gracias
un saludo