BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comtrend CT-5361 en coma profundo o muerto?

vinclar

Hola a todos pues mirad tengo ya desde hará unos 2 años un Comtrend CT-5361, al que lo he trasteado bastante con los firmwares.

El problema es ayer con ya.com se me fue internet, el router sincronizaba pero no obtenía puerta de enlace WAN, con lo que no navegaba. Eran las 12 de la noche lo achaque a una avería de ya.com como hubo recientemente en mi central. A la mañana siguiente pruebo y nada, a la tarde igual, por suerte tenía un xavi 7968r preparado, y conectaba perfectamente y navegaba.Cambio el firmware del Comtrend,, le pongo el raulito(tenía el polígon y seguía sin navegar) bueno le cuesta pero consigue puerta de enlace WAN; pero va muy lento…hago un test y resultado.

Test de Velocidad

Un test que me alarmo me daba 25Kbps/48Kbps con lo que navegar era imposible.

Esta moribundo en las últimas, no? Hay algo que pueda hacer. Haré un par de pruebas mas.

Con el xavi 7968r funciona correctamente el test dando 10Mb reales, no las 13 reales que me daba el Comtrend pero bueno…

Test de Velocidad

Edito: Parece ser que vuelve a funcionar correctamente, no se que le habrá pasado, durante medio día que se me ha hecho día y medio.

vinclar

Bueno haber si Ari o alguien me puede decir que le parece esta lectura de los stats del router con el firmware Raulito, me parecen optimistas por que tengo el SNR forzado al límite(como siempre y sin cortes pero esos 19Mb...ni los huelo)

Imagen original en http://img63.imageshack.us/img63/4161/33760400.png
🗨️ 6
vukits

espero que te hayas acordado de resetear a valores de fabrica ;)
hay algo metiendo ruido en tu linea (i..e problemas de instalacion interne, creo)
saludos

🗨️ 1
vinclar

La línea creo que hay poco que hacer, de donde sale el par están las tomas de la antena de la tv(tal vez pueda ser eso, tocaría aislar el par allí?. Porque hice pruebas donde entra el par y distribuye la señal a las diferentes rosetas de la casa, y da los mismos valores de atenuación, snr y sincronismo. Dime si no es mucho pedir donde ves en el status los valores que te dan pensar en eso, el el snr esta forzado al máximo, sino estaría en 12 y con sincro de 12Mb.

El router ha vuelto a funcionar correctamente después de dejarme la noche de anteayer y la mañana de ayer. A la tarde cuando tuve tiempo probé un xavi y conectaba, cambié a el firmware raulito en el comtrend y reseteé a valores de fábrica, configuré para mi ISP(yacomtotal 20Mb) y seguía igual que con el polígon, sincronizaba pero no da Default Gateway wan al igual que antes, volví al xavi. Ya daba por muerto el comtrend lo desnudé, saque su tarjeta wifi, lo volví a cerrar todo como estaba. Y al cabo de un par de horas volví a probar con él antes de darle sepultura en la basura. Consiguió Default Gateway wan, cosa que solo lograba con el Xavi, internet iba anormalmente reducida a pesar de sincronizar a 12Mb, hice un test 23kbps/48kbps 300 de ping en testdevelocidad.eu. Lo desconecté volví al xavi ya que necesitaba hacer un par de cosas y nada al cabo de un par de horas vualá funcionó correctamente, los tests etc. toco madera que no se vuelva a poner malito. Ahora está bajando a 1.68Mb segundo el Leopard por megaupload premium, acabando ya.. jeje que quiero probarlo que nunca lo he probado.

Gracias

Te dejo un gráfico con más horas en funcionamiento. La conexión superestable.

Imagen original en http://img51.imageshack.us/img51/9369/79132898.png
Ari
1

Esos 19 megas ya sabes que no son tu rate auténtico, son tu attainable rate que con ese firm es el mejor con diferencia que puede dar cualquier firm oficial o no oficial de los que hay ahora mismo, junto con los del el ASUR 2 :)

El snr que tienes es perfectamente normal, dado que has forzado el snr ¿Que tal la capacidad de descarga ahora?

Saludos

🗨️ 2
vinclar

Pues la capacidad de descarga, no se si fiarme ni del net metter ni del medidor del jdownloader.

Me marca un máximo sostenido de 1.68Mb algún pico de 1.77.

Mira el Netmetter por que es de risa lo que me marca picos de bajada de casi 5Mb y de subida de 3Mb. xD

Imagen original en http://img203.imageshack.us/img203/1364/sssq.png
🗨️ 1
Ari

No está mal, desde luego :D Se pasa un poco, a veces, el netmeter ;)

Ese firm es muy bueno para descargas y navegación, rinde muy bien, así que, quitando las "exageraciones" del netmeter :D, no es extraño que pueda irte bien :) Lo notarás más en navegación, sobre todo.

Saludos

vinclar

Bueno ya llevo 10 días con este firmware la verdad que muy contento. Hoy se me ha cortado el adsl, pensaba que era por el tiempo el snr forzado al límite y el mal tiempo, pero se ve que han tocado algo en el dslam, y me ha subido la sincronización 2 Mb en la bajada. Aunque no se porque me tienen el SNR de subida tan alto...

Imagen original en http://img191.imageshack.us/img191/5291/76562001.png