BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comtrend CT-536 para Telefonica

jlmfraile

Alguno de vosotros sabeis si puedo configurar el "maravilloso" router Comtrend CT-536 ,que me mandó Jazztel y nunca pude conectar, para Telefónica? Si es así decirmo por favor porque no consigo nada ni cambiando las VPI/VCI, ni poniéndolo en LLC/SNAP, ni nada. Si sabeis como se hace mandarme la configuración. Gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo consigo. Salu2

🗨️ 4
jlmfraile

Pues apunta que ya lo he conseguido.
1)Vais a advanced setup, y en WAN editais o creais una conexion. Vais seleccionando lo siguiente:

PARTE A

VPI/VCI: 8/32
service category: UBR Without PCR
QoS: Desactivado

PARTE B

Conection type: PPP over Ethernet (PPPoE)
Encapsulation Mode: LLC/Snap-BRIDGING

PARTE C

PPP Username: adslppp@tel...
PPP Password: Ads...
PPPoE Service Name: (lo dejais vacio)
Authentication Method: Auto
Dial on demand, PPP ip extension: Desactivadas las dos

PARTE D

Tengo marcada la de ENable Wan Service

PARTE E

Lo guardais y reiniciais el router

2) En advanced setup tambien, dais a Routing, y marcais la casilla de arriba del todo,
la de obtenerlo automaticamente. Ahora esperais, reiniciais el router si quereis, y ya va.

Espero que te funcione igual que a mi. Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Muchas gracias por la información. A mí no mefunciona todavía. Se trata de una línea ADSL de Telefónia y el Router Comtrend CT-536+

Lo que me falla es el "Ping default gateway" (ver abajo). También el USB y el Wireless, pero el router no tiene el primero y tengo desactivado el segundo (conecto con cable ethernet). El resultado es que Internet no me funciona. No puedo navegar ni acceder a mi e-mail.

Tengo algunas dudas respecto a la configuración anteriormente indicada:

Apartado D (en mi caso):

Enable IGMP Multicast - desactivado.
Enable WAN Servide - activado.
Service name: pppoe_8_32_2
Apartado de Routing (en mi caso):

Enable Automatic Assigned Default Gatewa8y - activado
Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 Use Interface- desactivado

Agradecería alguna información para solucionar el problema.

Saliudos.

------------------------------------------------------
Diagnostics:

pppoe_8_32_2 Diagnostics

Test the connection to your local network
Test your Ethernet Connection:...............................PASS
Test your USB Connection:.....................................DOWN
Test your Wireless Connection:...............................DOWN

Test the connection to your DSL service provider
Test ADSL Synchronization:....................................PASS
Test ATM OAM F5 segment ping:.............................PASS
Test ATM OAM F5 end-to-end ping:..........................PASS

Test the connection to your Internet service provider
Test PPP server connection:....................................PASS
Test authentication with ISP:...................................PASS
Test the assigned IP address:.................................PASS
Ping default gateway:.......................................................FAIL
Ping primary Domain Name Server:...................................N/A
------------------------------------------------------

🗨️ 1
jlmfraile

Yo creo que el problema está en que cuando pongas Enable Automatic Assigned Default Getaway debes de darle a Save/Apply y aunque te de un mensaje de error lo dejas así pues las otras dos casillas deben de desaparecer. Mira haber si ese es el problema. Un saludo. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho exactamente lo mismo que tu pero en Routing he marcado la de abajo de todo en vez de la de arriba para que me funcione, ha sido la única manera... al menos en mi pc. Gracias por tu info, me has ahorrado unos euros!

Saludos

sergio242bcn

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Perdón - Corrijo los errores del mensaje anterior (que no puedo editar ni borrar).

Muchas gracias por la información. A mí no mefunciona todavía. Se trata de una línea ADSL de Telefónica y el Router Comtrend CT-536+

Lo que me falla es el "Ping default gateway" (ver abajo). También el USB y el Wireless, pero el router no tiene el primero y tengo desactivado el segundo (conecto con cable ethernet). El resultado es que Internet no me funciona. No puedo navegar ni acceder a mi e-mail.

Tengo algunas dudas respecto a la configuración anteriormente indicada:

Apartado D (en mi caso):

Enable IGMP Multicast - desactivado.
Enable WAN Service - activado.
Service name: pppoe_8_32_2 - aparece por defecto

Apartado de Routing (en mi caso):

Enable Automatic Assigned Default Gateway - activado
Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 - aparece por defecto
Use Interface- desactivado

Agradecería alguna información para solucionar el problema.

Saludos.

------------------------------------------------------
Diagnostics:

pppoe_8_32_2 Diagnostics

Test the connection to your local network
Test your Ethernet Connection:...............................PASS
Test your USB Connection:.....................................DOWN
Test your Wireless Connection:...............................DOWN

Test the connection to your DSL service provider
Test ADSL Synchronization:....................................PASS
Test ATM OAM F5 segment ping:.............................PASS
Test ATM OAM F5 end-to-end ping:..........................PASS

Test the connection to your Internet service provider
Test PPP server connection:....................................PASS
Test authentication with ISP:...................................PASS
Test the assigned IP address:.................................PASS
Ping default gateway:.......................................................FAIL
Ping primary Domain Name Server:...................................N/A
------------------------------------------------------

BocaDePez
BocaDePez

Actualización:

TODO SOLUCIONADO. YA TENGO ACCESO A INTERNET.

El problema en mi caso era el DNS.

No funciona Internet con la opción "Enable Automatic Assigned DNS" activada.

Si la desactivo y pongo lo siguiente y luego "Save" funciona Internet:

Primary DNS server: 80.58.61.250
Secondary DNS server: 80.58.61.254

Curiosamente el "Diagnostics/Ping default gateway" sigue dando FAIL, pero ya digo que Internet funciona.

Gracias mil a todos los que habéis respondido.

BocaDePez
BocaDePez

ESTE ROUTER ESTA DISEÑADO PARA JAZZTEL

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Querras decir que viene configurado para Jazztel...

🗨️ 3
jfcsvalencia

Si le actualizas el firmware ya no tiene nada de Jazztel, es como si lo hubieras comprado en la tienda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PORFAVOR ESPLICARME COMO PUEDO HACER QUE ME FUNCIONE CON TELEFONICA ES QUE ANTES ERS DE JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

YO TENGO UN PROBLEMA EL COMTREND CT-536+ ERA DE JAZZTEL Y YO AHORA ESTOY CON TEFONICA COMO PUEDO HACER QUE ME FUNCIONE GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo no se mucho de esto, pero me ha dicho un amigo que para que el emule me funcione bien tengo que abrir los puertos de este router. Alguién sabría decirme como se hace, pero necesito una explicación fácil de seguir. GRACIAS!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Advanced Setup, en NAT, tienes que poner un nombre en "otro servicio" y luego añadir los siguientes registros:
4662 4662 TCP 4662 4662 192.168.1.3
4672 4672 UDP 4672 4672 192.168.1.3

Er Dergao
www.22x28.org

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cual es el "otro servicio " todo viene en ingles

BocaDePez
BocaDePez

este mensaje va para jlmfraile.

eres la poya tio, me as ahorrado 100 euros en modem

venga jaeejjejej el unico comentario en foro de mi vida va pa ti chaval

gracias otra vez

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el adsl con ONO(Una sola IP asignada) y 2 ordenadores, ademas de un COMTREND CT-536+ que gustosamente me dejo Jazztel.
Saben si puedo repartir IP´s con este bicho contectandolo al router de ONO.
Es que la otra opcion es gastarse una pasta.

Kitan :-? :-?

drmurcia

Hola,
este es mi segundo mensaje en este foro, aunque es el primero como registrado.
El pasado dia 22 Diciembre solicite el Alta con Jazztel 20 Mb via telefonica. El 30 recibi el router y las claves y el 31 el contrato que he devuelto firmado. Estoy a la espera de la portabilidad que me han dicho que sera el proximo 17 Enero.
Ahora mismo tengo ADSL Telefonica 1 Mb con un 3Com 812 y mi pregunta es si puedo utilizar el Comtrend con Telefonica hasta la fecha de la portabilidad?? Como tengo que configurarlo? He intentado hacerlo de la forma que se explica en este hilo, pero no hay manera. Tengo IP Fija y ningun dato referente al identificador y contraseña. Los datos que me facilitaron cuando configure el 3Com fueron Ip usuario fija, mascara de usuario, ip de gestion y mascara de gestion.
Muchas gracias por anticipado.

🗨️ 2
arganda

con terra ip fija (protocolo R1430) lo acabo de hacer asi:

En advanced Setup, creas una conexion nueva y pones lo siguiente.


VPI 8
VCI 32
Service Category: UBR withuot PCR


IP over ATM(IPoA)
LLC/SNAP-ROUTING


WAN IP Address: TU IP PUBLICA
WAN Subnet Mask: TU MASCARA DE RED
Use the following default gateway
seleccionas el ipoa_8_32/ipa_8_32
Use the following DNS server addresses: Pones los DNS de telefonica


Enable NAT
Enable IGMP Multicast (npi de para que sirve)
Enable WAN Service
Service Name: ipoa_8_32

La tarjeta de red la configuras con una ip local (192.168.1.2) y como puerta de acceso usas la ip del router.(192.168.1.1)

🗨️ 1
drmurcia

Hola de nuevo,
muchisimass gracias, siguiendo tus pasos lo he podido configurar correctamente sin problemas.
Te debo una :-) :-) :-)
Un saludo.

xtremeynoe

no se si hice mal la actualizacion del firmware pero ahora no puedo entrar por la ip interna del ruter, me pide user y pass y no son los anteriores ke yo tenia... alguien me ayuda?

Satelites-Astra

resetealo y escribe en los dos apartados admin

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un portatil que no traía antena inalámbrica incorporada, así que el Comtrend me traía una, se llama WLAN usb 2.0. Y mi problema es que no puedo entrar en la página del router, la de htpp://192.168.1.1, y no sé porqué, e intentado todo pero no consigo nada, no sale la página.

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, no puedes entrar al router, pero mi pregunta es si puedes entrar en otras paginas?
Bueno no tengo ni idea pero intentalo enchufando un cable de red al router en vez de por la inalmbrica
otra cosa que se me ocurre es que pongas http:// no lo que has puesto arriba
Intentalo de nuevo sin http://
O intentalo por ftp a ver si es que el navegador Internet Explorer es una mierda y no te deja
pones en ms dos
ftp
open
y luego 192.168.1.1
Si no te sale esto metele al router un petardo enciendelo, y sal de la habitacion apresuradamente
Yo lo hice con un televisor y obtendras efectos sorprendentes

BocaDePez
BocaDePez

yo he probado a resetear el router y cuando quiero entrar al router via web me pide contraseña pongo admin y luego admin y tampoco puedo entrar,¿alguien sabe que puedo hacer? gratix

BocaDePez
BocaDePez

por fabor mandame por correo electronico como configurar comtrend CT-536 para Telefonica.tengo uno de jazztel
estoy bastante verde en la informatica

gracias si me puedes ayudar.

🗨️ 1
jlmfraile

Ahí van los datos:
1)Vais a advanced setup, y en WAN editais o creais una conexion. Vais seleccionando lo siguiente:

PARTE A

VPI/VCI: 8/32
service category: UBR Without PCR
QoS: Desactivado

PARTE B

Conection type: PPP over Ethernet (PPPoE)
Encapsulation Mode: LLC/Snap-BRIDGING

PARTE C

PPP Username: adslppp@tel...
PPP Password: Ads...
PPPoE Service Name: (lo dejais vacio)
Authentication Method: Auto
Dial on demand, PPP ip extension: Desactivadas las dos

PARTE D

Tengo marcada la de ENable Wan Service

PARTE E

Lo guardais y reiniciais el router

2) En advanced setup tambien, dais a Routing, y marcais la casilla de arriba del todo,
la de obtenerlo automaticamente. Ahora esperais, reiniciais el router si quereis, y ya va.

Por cierto donde te pide el router poner las DNS de telfónica, debes ponérselas porque si no no rula.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pekeña duda, las dns de telefonica debo introducirlas en la config del router, i tambien es la targeta de red?. Yo lo tengo puesta automatico en el router i le he metido las dns a traves de la targeta de red, i tabla de resumen del router m las pilla, pero sigo sin tener conexion a internet, todos los demas datos los tengo bien, me sincroniza i m pasa el test de auntenificacion, alguien m hecha una manita?
Muchas gracias

🗨️ 3
jlmfraile

Si claro debes de ponerlas en los dos sitios para que te funcione la cosa. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por contestar, pero me sige sin ir, el test ppp no m lo pasa, i en de la puerta de enlace tampoco, he llamado al sat pero ellos se lavan las manos como el router no es de telefonica, me dicen q el router no sale a internet, con lo cual supongo q es cosa de la puerta de enlace. Alguien m ayuda?

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Test the connection to your local network
Test your Ethernet Connection: PASS
Test your USB Connection: DOWN
Test your Wireless Connection: PASS
Test the connection to your DSL service provider
Test ADSL Synchronization: PASS
Test ATM OAM F5 segment ping: PASS
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL
Test the connection to your Internet service provider
Test PPP server connection: FAIL
Test authentication with ISP: PASS
Test the assigned IP address: FAIL
Ping default gateway: FAIL
Ping primary Domain Name Server: FAIL

VPI/VCI Con. ID Category Service Interface Protocol Igmp QoS State Remove Edit 8/32 1 UBR pppoe_8_35_1 ppp_8_32_1 PPPoE Disabled Disabled Enabled

Estos son los datos, tengo todas las opciones activadas o desactivadas q aparecen en los post de arriba, pero sige sin funcionar, agradeceria la ayuda de alguna mente prodigiosa.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola,tengo un moden de telefonica ,y me an regalado un router inalambrico CT-536+ comtrend, pero estoy tan verde en la informatica que no soy capaz de configurarlo,haber si me podias giar paso a paso como desintalar el moden y a continuacion como instalar paso a paso el router.
muchas gracias de antemano.

fede.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que yo intento algo imposible;
Tengo el cablemodem thomson de ono y un router adsl inalambrico modelo comtrend ct 535.
No existe una manera de conectar el cablemoden al router inalambrico y que funcione el internete, ya que no tengo nada de datos del router inalambrico.
Es para intentar conectarme con el portatil desde el salon sin tener que poner cables por toda la casa

Sueco

tengo un comtrend de Telefonica con ip estática. Soy novato en lo de configurar y esas cosas y sólo conseguí hacerlo en monopuesto.
Resulta que tengo 2 equipos el fijo y el portatil y no puedo tener los 2 conectados a la vez.
Podría alguien indicarme cómo hacerlo. Entiendo que es multipuesto con ip estatica. He intentado averiguar como hacerlo leyendo varias cosas pero no veo ninguna relacionada con el tema. Gracias y espero vuestra ayuda,
Saludos
El Sueco :-)

🗨️ 26
KATOR

Veamos, en primer lugar fijate en la fecha inicial del post es del 2005; hay unas normas en la cabecera del foro sobre post pasados o antiguos.

Tienes al principio del foro un post fijo con guias y tutoriales para las configuraciones de routers, concretamente del Comtrend tienes unos cuantos.

Dale un vistazo.

Chao.

🗨️ 18
Sueco

Gracias Kator y disculpa pero aunque estoy dado de alta en vuestra pagina hace tiempo, no soy un usuario muy al dia.
He leido todos los manuales, algunos muy buenos pero sigo teniendo muchas dudas y no he conseguido nada.
Todos los manuales hablan de las ip del router y ponen la original. A mi con el configurador de telefonica se me han configurado con la ip que ellos me han dado como puerta de enlace. Entro en el router y ahí la veo pero no se que tengo q hacer para crear la red ahí dentro, no se donde cambiar las cosas.

En fin seguiré leyendo.
Gracias
Sueco

🗨️ 17
KATOR

Si ya has configurado el router con la IP publica fija que te ha asignado tu ISP, ahora solo tienes que activar el DHCP server, que por defecto esta activado en todos los routers, y conectar te al mismo desde los ordenadores, bien mediante una conexión wireles o bien mediante un cable de red rj45.

Tambien puedes asignarles a los ordenadores una IP privada para tu LAN, esta IP no tiene nada que ver con la IP Publica de tu ISP.

Para ello primero desactiva en el router el DHCP Server, mira a ver que IP LAN o puerta de enlace tiene el router y les asignas manualmente a los ordenadores en propiedades de la conexión de red, TCP/IP, de forma manual en el mismo rango que la puerta de enlace y que sea mayor que esta, es decir si la puerta de enlace es 192.168.1.1, las IPs que asignaras de forma manual a los ordenadores sera 192.168.1.2 ó 192.168.1.3 ó 192.168.1.4 etc., así sucesivamente.

Por ejemplo: ordenador Uno.

Dirección IP => 192.168.1.2
Mascara de Subred => 255.255.255.0
Puerta de enlace => 192.168.1.1

Servidor DNS primario => el de tu ISP
Servidor DNS secundario => el de tu ISP

Ordenador Dos.

Dirección IP => 192.168.1.3
Mascara de Subred => 255.255.255.0
Puerta de enlace => 192.168.1.1

Servidor DNS primario => el de tu ISP
Servidor DNS secundario => el de tu ISP

Posteriormente si quieres que los ordenadores se vean entre sí en la red, tienes que meterlos en el mismo grupo de trabajo, ponerles la contraseña y compartir algo en cada uno de ellos.

También tienes que tener en cuenta si tienes firewalls, darles permisos.

Chao.

🗨️ 16
Sueco
🗨️ 15
KATOR
🗨️ 14
Sueco
🗨️ 13
KATOR
🗨️ 12
Sueco
🗨️ 11
KATOR
🗨️ 10
Sueco
🗨️ 9
KATOR
🗨️ 8
Sueco
🗨️ 7
KATOR
🗨️ 6
Sueco
🗨️ 5
KATOR
🗨️ 4
Sueco
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
Sueco
🗨️ 1
KATOR
KATOR

Sigo por aquí, que ya ni se veía en el otro hilo.

Prueba a hacer un ping desde la maquina que no sale a la red, a la puerta de enlace del router, para ver si contesta.

Inicio, Ejecutar, tecleas "cdm", sin las comillas y en el cuadro del dos escribes esto:

ping 213.96.X.1

Si te contesta, quiera decir que el router escucha tu petición, si no te contesta, obviamente algo tienes mal configurado.

Todo pasaria por resetear el router y configurarlo desde cero de nuevo, es sencillo.

Repasa como esta la tarjeta wireles del ordenador, o si la lleva integrada, mira en el administrador de dispositivos que no te informe ese dispositivo con una admiración o interrogación amarilla, por que si esta amarilla quiere decir que el dispositivo no se ha instalado correctamente.

De todas formas me da la sensación de que no has configurado bien el wireles en el router, no se, quizas los firewalls, pero si ya lo has mirado......

Tu pregunta todo lo que quieras que para eso esta el foro.

Chao.

🗨️ 6
Sueco

No se si cambiarme el nombre¡¡¡¡pues no consigo nada y ademas ahora más dudas.
Como te comenté está aquí un colega y hemos hecho varias pruebas siguiendo tus instrucciones.
Ordenador 1 . Este desde el que te escribo digamos q es la madre de la red. configurado con la ip fija q me dio telefonica. y con puertas de enlace 213.96.X.1 y 65
La 213.96.X.1 es la que me reconoce el router eso creo.

Ordenador 2 (el de mi amigo) configurado como 213.96.x.3
detecta la red y ......¡¡¡¡¡¡ puede entrar en el router con el 213.96.x.1 pero no puede navegar por internet.

Hemos hecho ping desde ese al 213.....3 y lo recibe
y a la puerta de enlace 213.......1 y tambien lo recibe.

Cuando he configurado este ordenador como el mio, es decir como madre, con todos los datos iguales , se puede conectar y navega via wireless¡¡¡

Ordenador 3 (el mio que llevo intentado conectar)
configurado como el 213.....2 detecta la red pero no se puede navegar
Hecho ping y no lo recibe al 213......1.

Cuando pongo en conexion area local los datos del ordenador madre y lo conecto por cable¡¡¡¡ Si que funciona y se puede navegar¡¡¡
Yo me rio pero es q no le veo salida al tema
En fin aquí seguimos y muchas gracias desde El Sur,
El Sueco :-?

🗨️ 5
KATOR

Prueba una cosa, tomate nota de las Ips y puerta DNS etc., entra en la configuracion del router y activa el DHCP Server, para que asigne la IP a la LAN.

Despues en conexiones de red propiedades TCP/IP lo pones en modo automático.

Supongo que el router ya tendra puesta la IP fija en Internett Settings, sino tendras que cambiar el Default Gateway y poner la IP fija que te ha dado telefónica.

Chao.

🗨️ 4
Sueco
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
Sueco
🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A INSTALAR Y CONFIGURAR EL ROUTER COMTREND CT-536 DE TELEFONICA Y QUE FUNCIONE, LO INSTALO Y SE DESCONECTA Y CONFIGURARLO PARA QUE FUNCIONES SIN CABLE, IMPOSIBLE.MUCHAS GRACIAS

🗨️ 1
KATOR

Veamos, en primer lugar escribir en mayusculas en los foros equivale a gritar, así que por favor no grites.

En segundo lugar estas levantando un post del año 2005, en la cabecera del foro hay unas normas muy claras relativas a levantar post pasados o antiguos.

En tercer lugar, todas tus preguntas estan contestadas en los distintos manuales y guias que tienes en el foro en los post fijos, así que molestate un poquito y los lees, una vez leidos veras que es muy sencillo configurar un router.

Chao.