Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
407 lecturas y 62 respuestas
  • Cerrado

Comtrend CT-536 para Telefonica

Alguno de vosotros sabeis si puedo configurar el "maravilloso" router Comtrend CT-536 ,que me mandó Jazztel y nunca pude conectar, para Telefónica? Si es así decirmo por favor porque no consigo nada ni cambiando las VPI/VCI, ni poniéndolo en LLC/SNAP, ni nada. Si sabeis como se hace mandarme la configuración. Gracias por todo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A INSTALAR Y CONFIGURAR EL ROUTER…

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A INSTALAR Y CONFIGURAR EL ROUTER COMTREND CT-536 DE TELEFONICA Y QUE FUNCIONE, LO INSTALO Y SE DESCONECTA Y CONFIGURARLO PARA QUE FUNCIONES SIN CABLE, IMPOSIBLE.MUCHAS GRACIAS

• Cerrado

Veamos, en primer lugar escribir en mayusculas en los foros…

Veamos, en primer lugar escribir en mayusculas en los foros equivale a gritar, así que por favor no grites.

En segundo lugar estas levantando un post del año 2005, en la cabecera del foro hay unas normas muy claras relativas a levantar post pasados o antiguos.

En tercer lugar, todas tus preguntas estan contestadas en los distintos manuales y guias que tienes en el foro en los post fijos, así que molestate un poquito y los lees, una vez leidos veras que es muy sencillo configurar un router.

Chao.

• Cerrado

tengo un comtrend de Telefonica con ip estática. Soy novato…

tengo un comtrend de Telefonica con ip estática. Soy novato en lo de configurar y esas cosas y sólo conseguí hacerlo en monopuesto.
      Resulta que tengo 2 equipos el fijo y el portatil y no puedo tener los 2 conectados a la vez.
      Podría alguien indicarme cómo hacerlo. Entiendo que es multipuesto con ip estatica. He intentado averiguar como hacerlo leyendo varias cosas pero no veo ninguna relacionada con el tema. Gracias y espero vuestra ayuda,
      Saludos
      El Sueco :-)

• Cerrado

Sigo por aquí, que ya ni se veía en el otro hilo. Prueba a…

Sigo por aquí, que ya ni se veía en el otro hilo.

Prueba a hacer un ping desde la maquina que no sale a la red, a la puerta de enlace del router, para ver si contesta.

Inicio, Ejecutar, tecleas "cdm", sin las comillas y en el cuadro del dos escribes esto:

ping 213.96.X.1

Si te contesta, quiera decir que el router escucha tu petición, si no te contesta, obviamente algo tienes mal configurado.

Todo pasaria por resetear el router y configurarlo desde cero de nuevo, es sencillo.

Repasa como esta la tarjeta wireles del ordenador, o si la lleva integrada, mira en el administrador de dispositivos que no te informe ese dispositivo con una admiración o interrogación amarilla, por que si esta amarilla quiere decir que el dispositivo no se ha instalado correctamente.

De todas formas me da la sensación de que no has configurado bien el wireles en el router, no se, quizas los firewalls, pero si ya lo has mirado......

Tu pregunta todo lo que quieras que para eso esta el foro.

Chao.

• Cerrado

No se si cambiarme el nombre¡¡¡¡pues no consigo nada y ademas…

No se si cambiarme el nombre¡¡¡¡pues no consigo nada y ademas ahora más dudas.
          Como te comenté está aquí un colega y hemos hecho varias pruebas siguiendo tus instrucciones.
          Ordenador 1 . Este desde el que te escribo digamos q es la madre de la red. configurado con la ip fija q me dio telefonica. y con puertas de enlace 213.96.X.1 y 65
          La 213.96.X.1 es la que me reconoce el router eso creo.

Ordenador 2 (el de mi amigo) configurado como 213.96.x.3
          detecta la red y ......¡¡¡¡¡¡ puede entrar en el router con el 213.96.x.1 pero no puede navegar por internet.

Hemos hecho ping desde ese al 213.....3 y lo recibe
          y a la puerta de enlace 213.......1 y tambien lo recibe.

Cuando he configurado este ordenador como el mio, es decir como madre, con todos los datos iguales , se puede conectar y navega via wireless¡¡¡

Ordenador 3 (el mio que llevo intentado conectar)
          configurado como el 213.....2 detecta la red pero no se puede navegar
          Hecho ping y no lo recibe al 213......1.

Cuando pongo en conexion area local los datos del ordenador madre y lo conecto por cable¡¡¡¡ Si que funciona y se puede navegar¡¡¡
          Yo me rio pero es q no le veo salida al tema
          En fin aquí seguimos y muchas gracias desde El Sur,
          El Sueco :-?

• Cerrado

Prueba una cosa, tomate nota de las Ips y puerta DNS etc.,…

Prueba una cosa, tomate nota de las Ips y puerta DNS etc., entra en la configuracion del router y activa el DHCP Server, para que asigne la IP a la LAN.

Despues en conexiones de red propiedades TCP/IP lo pones en modo automático.

Supongo que el router ya tendra puesta la IP fija en Internett Settings, sino tendras que cambiar el Default Gateway y poner la IP fija que te ha dado telefónica.

Chao.

• Cerrado

[Editado 9/01/07 21:00]

Puede que tenga que ver con lo del default gateway??? en mi…

Puede que tenga que ver con lo del default gateway??? en mi pantalla de Device Info ( la primera al entrar en el router me dice lo siguiente:

Line Rate - Upstream (Kbps): 320
              Line Rate - Downstream (Kbps): 1024
              Software Version: A101-220TLF-C35
              Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
              LAN IP Address: 213.96.x.1
              Default Gateway: 10.0.0.1
              Primary DNS Server: 80.58.0.33
              Secondary DNS Server: 80.58.0.34

Lo del gateway era algo q no entendia porque estaba asi pero... como tantas otras cosas ,jajajaja.
              Espero tus noticias antes de hacer ninguna otra prueba,
              Saludos
              El Sueco
              P.D. No lo he podido resistir y lo he cambiado y... ahora el ordenador madre no se me conecta a internet. He vuelto a la configuracion anterior del default la 10.0.0.1 y funciona nuevamente. Esto es una locura.
              Este ha sido el sitio donde lo cambié
              WAN IP Settings

Enter information provided to you by your ISP to configure the WAN IP settings.

Notice: DHCP is not supported in IPoA mode. Changing the default gateway or the DNS effects the whole system. Configuring them with static values will disable the automatic assignment from other WAN connection.

WAN IP Address: 10.0.0.5
              WAN Subnet Mask: 255.0.0.0

Use the following default gateway:
              Use IP Address: 10.0.0.1 esta está marcada y aquí lo cambie
              Use WAN Interface: ipoa_8_32/ipa_8_32

Use the following DNS server addresses:
              Primary DNS server: 80.58.0.33
              Secondary DNS server: 80.58.0.34

• Cerrado

Ufffff, lo acabo de leer, bueno menos mal que lo has…

Ufffff, lo acabo de leer, bueno menos mal que lo has solucionado.

Dándole vueltas estoy pensando que puede ser problema del firmware, no se que versión tienes instalada, pero para IP fija la soporta el ultimo firmware que saco Jazztel que era el:

CT-536B-A101-302JAZ-C02_R07.bin

y el

CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin

Tambien con la particularidad que éste permite dos SSID simultaneos.

Mira a ver que version de firmware tienes y lo actualizas para poder configurarlo con IP fija, el R01 es de telefónica y el R07 esta optimizado por Jazztel, los puedes utilizar indistintamente, pruebas y el que mejor te vaya o mas te guste.

Todos los firmwares los puedes bajar desde el post fijo de firmwares del foro.

Tienes un manual muy completo del Comtrend

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340

Chao.

• Cerrado

Buenas tardes Kator, ayer hice otras pruebas y al final acabé…

Buenas tardes Kator,
                  ayer hice otras pruebas y al final acabé a las 2 de la mañana y nada.
                  Mañana salgo de viaje y volveré el sabado o domingo pero ando muy liado. Cuando tenga algo de tiempo me pondré con lo del firmware.
                  Acabo de ver el manual y me parece interesante yo me habia bajado el que tambien está por aquí y que es el que debe de venir con el router. a mi no me lo enviaron.
                  Si no veo mal el firmware que yo tengo es el Software Version: A101-220TLF-C35 por lo que me parece a mi que está un poco anticuado¡¡

Bueno que tengas unos buenos días y ya te cuento a la vuelta , muchos saludos y muchsíiiisimas gracias,

• Cerrado

Veamos, en primer lugar fijate en la fecha inicial del post…

Veamos, en primer lugar fijate en la fecha inicial del post es del 2005; hay unas normas en la cabecera del foro sobre post pasados o antiguos.

Tienes al principio del foro un post fijo con guias y tutoriales para las configuraciones de routers, concretamente del Comtrend tienes unos cuantos.

Dale un vistazo.

Chao.

• Cerrado

Gracias Kator y disculpa pero aunque estoy dado de alta en…

Gracias Kator y disculpa pero aunque estoy dado de alta en vuestra pagina hace tiempo, no soy un usuario muy al dia.
          He leido todos los manuales, algunos muy buenos pero sigo teniendo muchas dudas y no he conseguido nada.
          Todos los manuales hablan de las ip del router y ponen la original. A mi con el configurador de telefonica se me han configurado con la ip que ellos me han dado como puerta de enlace. Entro en el router y ahí la veo pero no se que tengo q hacer para crear la red ahí dentro, no se donde cambiar las cosas.

En fin seguiré leyendo.
          Gracias
          Sueco

• Cerrado

Si ya has configurado el router con la IP publica fija que te…

Si ya has configurado el router con la IP publica fija que te ha asignado tu ISP, ahora solo tienes que activar el DHCP server, que por defecto esta activado en todos los routers, y conectar te al mismo desde los ordenadores, bien mediante una conexión wireles o bien mediante un cable de red rj45.

Tambien puedes asignarles a los ordenadores una IP privada para tu LAN, esta IP no tiene nada que ver con la IP Publica de tu ISP.

Para ello primero desactiva en el router el DHCP Server, mira a ver que IP LAN o puerta de enlace tiene el router y les asignas manualmente a los ordenadores en propiedades de la conexión de red, TCP/IP, de forma manual en el mismo rango que la puerta de enlace y que sea mayor que esta, es decir si la puerta de enlace es 192.168.1.1, las IPs que asignaras de forma manual a los ordenadores sera 192.168.1.2 ó 192.168.1.3 ó 192.168.1.4 etc., así sucesivamente.

Por ejemplo: ordenador Uno.

Dirección IP => 192.168.1.2
            Mascara de Subred => 255.255.255.0
            Puerta de enlace => 192.168.1.1

Servidor DNS primario => el de tu ISP
            Servidor DNS secundario => el de tu ISP

Ordenador Dos.

Dirección IP => 192.168.1.3
            Mascara de Subred => 255.255.255.0
            Puerta de enlace => 192.168.1.1

Servidor DNS primario => el de tu ISP
            Servidor DNS secundario => el de tu ISP

Posteriormente si quieres que los ordenadores se vean entre sí en la red, tienes que meterlos en el mismo grupo de trabajo, ponerles la contraseña y compartir algo en cada uno de ellos.

También tienes que tener en cuenta si tienes firewalls, darles permisos.

Chao.

• Cerrado

[Editado 6/01/07 18:25]

Para meterlos en el mismo grupo de trabajo, desde el icono Mi…

Para meterlos en el mismo grupo de trabajo, desde el icono Mi PC, boton derecho de ratón, propiedades, Pestaña Nombre de Equipo, boton Cambiar.

Por defecto si durante la instalación no lo has modificado estarán en, GRUPO_TRABAJO, con lo que no tendras que cambiarlos.

Para las contraseñas, control+alt+Supr, y cambiar contraseña.

Para que se vean en la red, verifica que tienes activada la casilla Compartir Archivos e Impresoras para redes Microsoft, en propiedades de Mis Sitios de Red.

Si tienes Windows XP Pro SP2, desde el boton Herramientas, del explorador de windows, Opciones de Carpeta, Ver, desmarcas la ultima casilla, Utilizar uso compartido simple de archivos.

Chao.

• Cerrado

Disculpa que te moleste nuevamente pero creo q casi lo tengo.…

Disculpa que te moleste nuevamente pero creo q casi lo tengo.
                  Ordenador principal.
                  Tiene en TCP/IP todo según me lo dio telefonica.
                  ip estatica 213.96.X.X
                  mascara: 255.255.255.0
                  puerta: 213.96.X.65 después en avanzadas me dijeron que le metiera 213.96.X.1 y con metrica 1

El caso es que ese funciona y se conecta al router inalambrico.

En el Router comtrend ct536 aparece como ip lan la puerta de enlace q no es la ip fija. concretamente la 213.96.X.1.
                  Desactive el DHCP y todo bien.

En el otro ordenador he configurado :
                  IP 213.96.X.2 (entiendo q así segun tus instrucciones )
                  mascara: 255.255.255.0
                  y en puerta enlace predt. la 213.96.X.1
                  (también he probado la .65)
                  el caso es q lo he probado tanto en inalambrico como con rj45.
                  En inalambrico me detecta el router y me dice que señal excelente y todo pero nada de nada. Miro y envía pero no recibe nad.
                  Y en cable rj tambien me lo detecta pero no puedo acceder a internet (no recibe nada)
                  Pero poniendo la dirección de la puerta de enlace 213.96.X.1 veo el router y puedo entrar y modificar lo que necesite ( que por supuesto no he tocado)
                  Lo que no sé es dónde está en el router la ip estática?? si es que tengo q verla o si me debe servir para algo??

Las DNS estan todas iguales en ambos equipos así q no creo q sea de eso.

En fin no sé q hacer pues creo q tampoco tengo ningún firewall activado pues lo he desactivado en XP.

Se te ocurre algo??
                  Muchas gracias nuevamente por tu atención
                  Saludos desde el Sur
                  El Sueco :-?

• Cerrado

En el primer ordenador lo tienes bien, porque estas…

En el primer ordenador lo tienes bien, porque estas utilizando directamente tu IP publica.

Logicamente solo tienes una IP publica de ese rango que es la que te ha dado telefonica, si al otro ordenador le pones con un número mas en el ultimo octeto, estas utilizando una IP que no es tuya, con lo que no puedes conectarte.

Para estar seguros, entra en la configuración del router y en ADSL Status, mira a ver que IP publica tienes asignada.

Lo tendras en el apartado Default Gateway y veras que te pone Internet IP Adress, esa es la IP fija que te asigna telefonica.

Pega una captura o postea los datos.

Chao.

• Cerrado

[Editado 6/01/07 23:11]

Joder Kator, no sé cómo agradecerte esto. mira el router lo…

Joder Kator, no sé cómo agradecerte esto.

mira el router lo tengo con el firmware q venía y he buscado lo del ADSL status y no lo veo pero he buscado lo del gateway y me ha aparecido en 2 sitios que te paso aqui:(dime si eso te es suficiente).
                      y muchas gracias¡¡¡¡¡

WAN IP Settings

Enter information provided to you by your ISP to configure the WAN IP settings.

Notice: DHCP is not supported in IPoA mode. Changing the default gateway or the DNS effects the whole system. Configuring them with static values will disable the automatic assignment from other WAN connection.

WAN IP Address: 10.0.0.5
                      WAN Subnet Mask: 255.0.0.0

Use the following default gateway:
                      Use IP Address: 10.0.0.1
                      Use WAN Interface: ipoa_8_32/ipa_8_32

Use the following DNS server addresses:
                      Primary DNS server: 80.58.0.33
                      Secondary DNS server: 80.58.0.34

Device Info

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 320
                      Line Rate - Downstream (Kbps): 1024
                      Software Version: A101-220TLF-C35
                      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
                      LAN IP Address: 213.96.X.1 "esta se corresponde con la puerta de enlace"como ya te comenté
                      Default Gateway: 10.0.0.1
                      Primary DNS Server: 80.58.0.33
                      Secondary DNS Server: 80.58.0.34
                      Date/Time: Thu Jan 1 02:06:18 1970

• Cerrado

Desde Inicio, Ejecutar, teclea "cmd", sin las comillas, y en…

Desde Inicio, Ejecutar, teclea "cmd", sin las comillas, y en el cuadro del dos tecle esto.....

ipconfig /all

Y postea los datos que te de, cambia el ultimo octeto por XXX, para que no se vea la IP completa

Chao.

• Cerrado

[Editado 8/01/07 17:37]

Buenas noches nuevamente Kator, aquí sigo pero ya un poco con…

Buenas noches nuevamente Kator,
                          aquí sigo pero ya un poco con los ojos casi pegados.
                          Te dejo lo que me has pedido y mañana sigo.

Muchas gracias, :-)
                          el Sueco

Ordenador principal:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
                          (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Daniel>ipconfig/all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : D2004
                          Sufijo DNS principal . . . . . . :
                          Tipo de nodo. . . . . . . . . . . : híbrido
                          Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
                          Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
                          Descripción. . . . . . . . . . . : NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL813
                          9 de Realtek
                          Dirección física. . . . . . . . . : 00-xx-xx-40-xx-xx

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Sufijo de conexión específica DNS :
                          Descripción. . . . . . . . . . . : Broadcom 54g MaxPerformance 802.11g
                          Dirección física. . . . . . . . . : 00-xx-xx-xx-xx-xx
                          DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
                          Dirección IP. . . . . . . . . . . : 213.96.16.xxx
                          Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
                          Puerta de enlace predeterminada : 213.96.16.1
                          213.96.16.65
                          Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.0.33
                          80.58.0.34

C:\Documents and Settings\Daniel>

Ordenador 2,

le he puesto
                          IP 213.96.16.3 a conexion x cable

y

IP213.96.16.2 a la inalambrica:

C:\Documents and Settings\user>ipconfig/all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : D2007
                          Sufijo DNS principal . . . . . . :
                          Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
                          Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
                          Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8139/810x Family Fast Eth
                          ernet NIC
                          Dirección física. . . . . . . . . : 00-xx-xx-xx-xx
                          Dirección IP. . . . . . . . . . . : 213.96.16.3
                          Puerta de enlace predeterminada : 213.96.16.65
                          80.58.0.34

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas q no va :

Descripción. . . . . . . . . . . : Broadcom 802.11a/b/g WLAN
                          Dirección física. . . . . . . . . : 00-xx-xx-xx-xx-xx
                          Dirección IP. . . . . . . . . . . : 213.96.16.2
                          Puerta de enlace predeterminada : 213.97.16.1
                          213.97.16.65
                          80.58.0.34

C:\Documents and Settings\user

• Cerrado

O.K., lo tienes bien configurado, pero en la conexión…

O.K., lo tienes bien configurado, pero en la conexión wireles, no le pongas ningun dato, dejalo en automático, y utiliza el asistente de windows para buscar la conexión.

Elimina los datos de las MAC que has pegado.

Chao.

• Cerrado

Buenas noches Kator y gracias nuevamente, acabo de llegar y…

Buenas noches Kator y gracias nuevamente,
                              acabo de llegar y de ver tu mensaje. Mañana me pongo con el tema y ya te hago saber.
                              A qué te refieres con lo de eliminar los datos de las MAC(?), disculpa pero ya te dije q soy novato en esto.

Saludos desde el Sur,
                              El Sueco

• Cerrado

[Editado 8/01/07 17:38]

Gracias Kator por tu ayuda. He probado lo que me has indicado…

Gracias Kator por tu ayuda.
                                  He probado lo que me has indicado y... sigo sin establecer conexión. Me detecta la señal y todo puede enviar pero no recibe ni un dato.
                                  Esta noche volveré a intentarlo.
                                  Gracias por lo de las MAC. pense que esos datos no tenían importancia y que eran mas vulnerables los de ip etc...Nunca se deja de aprender.
                                  Gracias nuevamente

Saludos desde el Sur

• Cerrado

Ten en cuenta que si tienes el Windows XP Pro SP2, tambien…

Ten en cuenta que si tienes el Windows XP Pro SP2, tambien lleva un firewall activado por defecto.

Mira el tema de los cortafuegos, porque creo que los tiros van por ahí, ya que si por ethernet tienes conectividad y el router bien configurado en cuanto al wireles.......

Chao.

• Cerrado

Buenas nuevamente Kator aquí sigo y te cuento las últimas…

Buenas nuevamente Kator
                                          aquí sigo y te cuento las últimas experiencias.
                                          El segundo ordenador sigue sin captar nada en wireless.
                                          Pero hoy ha venido un colega y acabamos de hacer la prueba y detecta la red y todo pero... no tiene acceso a internet.:-(
                                          En fin que ya no sé que puede ser pues con cable se ve y con wireless no...

Bueno lo dejo de momento q si no me va a dar algo.
                                          Saludos y muchas gracias siempre por el tiempo q me has dedicado:-)
                                          El Sueco

• Cerrado

[Editado 9/01/07 16:56]

Edito y lo cuelgo de un hilo nuevo para que se vea mejor. Chao.

Edito y lo cuelgo de un hilo nuevo para que se vea mejor.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que yo intento algo imposible; Tengo el cablemodem…

Creo que yo intento algo imposible;
      Tengo el cablemodem thomson de ono y un router adsl inalambrico modelo comtrend ct 535.
      No existe una manera de conectar el cablemoden al router inalambrico y que funcione el internete, ya que no tengo nada de datos del router inalambrico.
      Es para intentar conectarme con el portatil desde el salon sin tener que poner cables por toda la casa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola,tengo un moden de telefonica ,y me an regalado un router…

hola,tengo un moden de telefonica ,y me an regalado un router inalambrico CT-536+ comtrend, pero estoy tan verde en la informatica que no soy capaz de configurarlo,haber si me podias giar paso a paso como desintalar el moden y a continuacion como instalar paso a paso el router.
      muchas gracias de antemano.

fede.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo una pekeña duda, las dns de telefonica debo…

Tengo una pekeña duda, las dns de telefonica debo introducirlas en la config del router, i tambien es la targeta de red?. Yo lo tengo puesta automatico en el router i le he metido las dns a traves de la targeta de red, i tabla de resumen del router m las pilla, pero sigo sin tener conexion a internet, todos los demas datos los tengo bien, me sincroniza i m pasa el test de auntenificacion, alguien m hecha una manita?
      Muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ok, gracias por contestar, pero me sige sin ir, el test ppp…

Ok, gracias por contestar, pero me sige sin ir, el test ppp no m lo pasa, i en de la puerta de enlace tampoco, he llamado al sat pero ellos se lavan las manos como el router no es de telefonica, me dicen q el router no sale a internet, con lo cual supongo q es cosa de la puerta de enlace. Alguien m ayuda?

Muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Test the connection to your local network Test your Ethernet…

Test the connection to your local network
            Test your Ethernet Connection: PASS
            Test your USB Connection: DOWN
            Test your Wireless Connection: PASS
            Test the connection to your DSL service provider
            Test ADSL Synchronization: PASS
            Test ATM OAM F5 segment ping: PASS
            Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL
            Test the connection to your Internet service provider
            Test PPP server connection: FAIL
            Test authentication with ISP: PASS
            Test the assigned IP address: FAIL
            Ping default gateway: FAIL
            Ping primary Domain Name Server: FAIL

VPI/VCI Con. ID Category Service Interface Protocol Igmp QoS State Remove Edit 8/32 1 UBR pppoe_8_35_1 ppp_8_32_1 PPPoE Disabled Disabled Enabled

Estos son los datos, tengo todas las opciones activadas o desactivadas q aparecen en los post de arriba, pero sige sin funcionar, agradeceria la ayuda de alguna mente prodigiosa.

Muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por fabor mandame por correo electronico como configurar…

por fabor mandame por correo electronico como configurar comtrend CT-536 para Telefonica.tengo uno de jazztel
      estoy bastante verde en la informatica

gracias si me puedes ayudar.

• Cerrado

Ahí van los datos: 1)Vais a advanced setup, y en WAN editais…

Ahí van los datos:
        1)Vais a advanced setup, y en WAN editais o creais una conexion. Vais seleccionando lo siguiente:

PARTE A

VPI/VCI: 8/32
        service category: UBR Without PCR
        QoS: Desactivado

PARTE B

Conection type: PPP over Ethernet (PPPoE)
        Encapsulation Mode: LLC/Snap-BRIDGING

PARTE C

PPP Username: adslppp@tel...
        PPP Password: Ads...
        PPPoE Service Name: (lo dejais vacio)
        Authentication Method: Auto
        Dial on demand, PPP ip extension: Desactivadas las dos

PARTE D

Tengo marcada la de ENable Wan Service

PARTE E

Lo guardais y reiniciais el router

2) En advanced setup tambien, dais a Routing, y marcais la casilla de arriba del todo,
        la de obtenerlo automaticamente. Ahora esperais, reiniciais el router si quereis, y ya va.

Por cierto donde te pide el router poner las DNS de telfónica, debes ponérselas porque si no no rula.
        Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo he probado a resetear el router y cuando quiero entrar al…

yo he probado a resetear el router y cuando quiero entrar al router via web me pide contraseña pongo admin y luego admin y tampoco puedo entrar,¿alguien sabe que puedo hacer? gratix

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tengo un portatil que no traía antena inalámbrica…

Hola, tengo un portatil que no traía antena inalámbrica incorporada, así que el Comtrend me traía una, se llama WLAN usb 2.0. Y mi problema es que no puedo entrar en la página del router, la de htpp://192.168.1.1, y no sé porqué, e intentado todo pero no consigo nada, no sale la página.

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo una duda, no puedes entrar al router, pero mi pregunta…

Tengo una duda, no puedes entrar al router, pero mi pregunta es si puedes entrar en otras paginas?
        Bueno no tengo ni idea pero intentalo enchufando un cable de red al router en vez de por la inalmbrica
        otra cosa que se me ocurre es que pongas http:// no lo que has puesto arriba
        Intentalo de nuevo sin http://
        O intentalo por ftp a ver si es que el navegador Internet Explorer es una mierda y no te deja
        pones en ms dos
        ftp
        open
        y luego 192.168.1.1
        Si no te sale esto metele al router un petardo enciendelo, y sal de la habitacion apresuradamente
        Yo lo hice con un televisor y obtendras efectos sorprendentes

• Cerrado

no se si hice mal la actualizacion del firmware pero ahora no…

no se si hice mal la actualizacion del firmware pero ahora no puedo entrar por la ip interna del ruter, me pide user y pass y no son los anteriores ke yo tenia... alguien me ayuda?

• Cerrado

Hola, este es mi segundo mensaje en este foro, aunque es el…

Hola,
      este es mi segundo mensaje en este foro, aunque es el primero como registrado.
      El pasado dia 22 Diciembre solicite el Alta con Jazztel 20 Mb via telefonica. El 30 recibi el router y las claves y el 31 el contrato que he devuelto firmado. Estoy a la espera de la portabilidad que me han dicho que sera el proximo 17 Enero.
      Ahora mismo tengo ADSL Telefonica 1 Mb con un 3Com 812 y mi pregunta es si puedo utilizar el Comtrend con Telefonica hasta la fecha de la portabilidad?? Como tengo que configurarlo? He intentado hacerlo de la forma que se explica en este hilo, pero no hay manera. Tengo IP Fija y ningun dato referente al identificador y contraseña. Los datos que me facilitaron cuando configure el 3Com fueron Ip usuario fija, mascara de usuario, ip de gestion y mascara de gestion.
      Muchas gracias por anticipado.

• Cerrado

con terra ip fija (protocolo R1430) lo acabo de hacer asi: En…

con terra ip fija (protocolo R1430) lo acabo de hacer asi:

En advanced Setup, creas una conexion nueva y pones lo siguiente.

VPI 8
        VCI 32
        Service Category: UBR withuot PCR

IP over ATM(IPoA)
        LLC/SNAP-ROUTING

WAN IP Address: TU IP PUBLICA
        WAN Subnet Mask: TU MASCARA DE RED
        Use the following default gateway
        seleccionas el ipoa_8_32/ipa_8_32
        Use the following DNS server addresses: Pones los DNS de telefonica

Enable NAT
        Enable IGMP Multicast (npi de para que sirve)
        Enable WAN Service
        Service Name: ipoa_8_32

La tarjeta de red la configuras con una ip local (192.168.1.2) y como puerta de acceso usas la ip del router.(192.168.1.1)

• Cerrado

Hola de nuevo, muchisimass gracias, siguiendo tus pasos lo he…

Hola de nuevo,
          muchisimass gracias, siguiendo tus pasos lo he podido configurar correctamente sin problemas.
          Te debo una :-) :-) :-)
          Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo el adsl con ONO(Una sola IP asignada) y 2 ordenadores,…

Tengo el adsl con ONO(Una sola IP asignada) y 2 ordenadores, ademas de un COMTREND CT-536+ que gustosamente me dejo Jazztel.
      Saben si puedo repartir IP´s con este bicho contectandolo al router de ONO.
      Es que la otra opcion es gastarse una pasta.

Kitan :-? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

este mensaje va para jlmfraile. eres la poya tio, me as…

este mensaje va para jlmfraile.

eres la poya tio, me as ahorrado 100 euros en modem

venga jaeejjejej el unico comentario en foro de mi vida va pa ti chaval

gracias otra vez

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo no se mucho de esto, pero me ha dicho un amigo que…

Hola, yo no se mucho de esto, pero me ha dicho un amigo que para que el emule me funcione bien tengo que abrir los puertos de este router. Alguién sabría decirme como se hace, pero necesito una explicación fácil de seguir. GRACIAS!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En Advanced Setup, en NAT, tienes que poner un nombre en…

En Advanced Setup, en NAT, tienes que poner un nombre en "otro servicio" y luego añadir los siguientes registros:
        4662 4662 TCP 4662 4662 192.168.1.3
        4672 4672 UDP 4672 4672 192.168.1.3

Er Dergao
        www.22x28.org

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Actualización: TODO SOLUCIONADO. YA TENGO ACCESO A INTERNET.…

Actualización:

TODO SOLUCIONADO. YA TENGO ACCESO A INTERNET.

El problema en mi caso era el DNS.

No funciona Internet con la opción "Enable Automatic Assigned DNS" activada.

Si la desactivo y pongo lo siguiente y luego "Save" funciona Internet:

Primary DNS server: 80.58.61.250
      Secondary DNS server: 80.58.61.254

Curiosamente el "Diagnostics/Ping default gateway" sigue dando FAIL, pero ya digo que Internet funciona.

Gracias mil a todos los que habéis respondido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Perdón - Corrijo los errores del mensaje anterior (que…

Hola,

Perdón - Corrijo los errores del mensaje anterior (que no puedo editar ni borrar).

Muchas gracias por la información. A mí no mefunciona todavía. Se trata de una línea ADSL de Telefónica y el Router Comtrend CT-536+

Lo que me falla es el "Ping default gateway" (ver abajo). También el USB y el Wireless, pero el router no tiene el primero y tengo desactivado el segundo (conecto con cable ethernet). El resultado es que Internet no me funciona. No puedo navegar ni acceder a mi e-mail.

Tengo algunas dudas respecto a la configuración anteriormente indicada:

Apartado D (en mi caso):

Enable IGMP Multicast - desactivado.
      Enable WAN Service - activado.
      Service name: pppoe_8_32_2 - aparece por defecto

Apartado de Routing (en mi caso):

Enable Automatic Assigned Default Gateway - activado
      Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 - aparece por defecto
      Use Interface- desactivado

Agradecería alguna información para solucionar el problema.

Saludos.

------------------------------------------------------
      Diagnostics:

pppoe_8_32_2 Diagnostics

Test your Ethernet Connection:...............................PASS
      Test your USB Connection:.....................................DOWN
      Test your Wireless Connection:...............................DOWN

Test ADSL Synchronization:....................................PASS
      Test ATM OAM F5 segment ping:.............................PASS
      Test ATM OAM F5 end-to-end ping:..........................PASS

Test PPP server connection:....................................PASS
      Test authentication with ISP:...................................PASS
      Test the assigned IP address:.................................PASS
      Ping default gateway:.......................................................FAIL
      Ping primary Domain Name Server:...................................N/A

• Cerrado

Pues apunta que ya lo he conseguido. 1)Vais a advanced setup,…

Pues apunta que ya lo he conseguido.
        1)Vais a advanced setup, y en WAN editais o creais una conexion. Vais seleccionando lo siguiente:

PARTE A

VPI/VCI: 8/32
        service category: UBR Without PCR
        QoS: Desactivado

PARTE B

Conection type: PPP over Ethernet (PPPoE)
        Encapsulation Mode: LLC/Snap-BRIDGING

PARTE C

PPP Username: adslppp@tel...
        PPP Password: Ads...
        PPPoE Service Name: (lo dejais vacio)
        Authentication Method: Auto
        Dial on demand, PPP ip extension: Desactivadas las dos

PARTE D

Tengo marcada la de ENable Wan Service

PARTE E

Lo guardais y reiniciais el router

2) En advanced setup tambien, dais a Routing, y marcais la casilla de arriba del todo,
        la de obtenerlo automaticamente. Ahora esperais, reiniciais el router si quereis, y ya va.

Espero que te funcione igual que a mi. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo he hecho exactamente lo mismo que tu pero en Routing he…

Yo he hecho exactamente lo mismo que tu pero en Routing he marcado la de abajo de todo en vez de la de arriba para que me funcione, ha sido la única manera... al menos en mi pc. Gracias por tu info, me has ahorrado unos euros!

Saludos

sergio242bcn

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, Muchas gracias por la información. A mí no mefunciona…

Hola,

Muchas gracias por la información. A mí no mefunciona todavía. Se trata de una línea ADSL de Telefónia y el Router Comtrend CT-536+

Lo que me falla es el "Ping default gateway" (ver abajo). También el USB y el Wireless, pero el router no tiene el primero y tengo desactivado el segundo (conecto con cable ethernet). El resultado es que Internet no me funciona. No puedo navegar ni acceder a mi e-mail.

Tengo algunas dudas respecto a la configuración anteriormente indicada:

Apartado D (en mi caso):

Enable IGMP Multicast - desactivado.
          Enable WAN Servide - activado.
          Service name: pppoe_8_32_2
          Apartado de Routing (en mi caso):

Enable Automatic Assigned Default Gatewa8y - activado
          Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 Use Interface- desactivado

Agradecería alguna información para solucionar el problema.

Saliudos.

Diagnostics:

pppoe_8_32_2 Diagnostics

Test your Ethernet Connection:...............................PASS
          Test your USB Connection:.....................................DOWN
          Test your Wireless Connection:...............................DOWN

Test ADSL Synchronization:....................................PASS
          Test ATM OAM F5 segment ping:.............................PASS
          Test ATM OAM F5 end-to-end ping:..........................PASS

Test PPP server connection:....................................PASS
          Test authentication with ISP:...................................PASS
          Test the assigned IP address:.................................PASS
          Ping default gateway:.......................................................FAIL
          Ping primary Domain Name Server:...................................N/A

• Cerrado

Yo creo que el problema está en que cuando pongas Enable…

Yo creo que el problema está en que cuando pongas Enable Automatic Assigned Default Getaway debes de darle a Save/Apply y aunque te de un mensaje de error lo dejas así pues las otras dos casillas deben de desaparecer. Mira haber si ese es el problema. Un saludo. :-)