BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend CT-500 y puerto 2000

mesi

Buenas... esta noche al hacer un scan a mí ip me sale que tengo el puerto 2000 abierto :-? no tengo ningún servicio instalado ni ningún programa que lo necesite, lo curioso es que no tengo configurado ese puerto en el router para que este abierto con lo cual tampoco podía cerrarlo, así que no me quedo otra que filtrar el puerto.
Alguien sabe porque el router tiene abierto ese puerto?

Un Saludete 8-)

P.D. Si alguien se le pasa que tenga un troyano que se olvide, el problema es del router no de mi pc, no tengo ningun troyano.
;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pepinho

Si ves que no tienes abierto ningun puerto en el router, y no tienes ningun programa que te lo abra (puedes usar el fport) o el netstat -ano en windows xp, pues puede darse el caso que este puerto haya sido abierto por el propio sistema, es decir cuando te conectas a una web por ejemplo, tu ordenador (y por consiguiente el router) abre un puerto (superior al 1024) que se conecta al puerto 80 del servidor, este puerto permanece abierto mientras se realiza la conexion. Por lo que si en ese momento tenias una conexion abierta puede darte este resultado. Repite el scan varias veces haber si sigue abierto. Que yo sepa ese puerto no se abre por defecto. Otra cosa que puedes hacer es scanear desde tu pc al router para comprobar otra vez. Ya nos contaras.

🗨️ 3
mesi

Use varios scan tanto de web's como compañeros desde sus maquinas, pero el que mas fue el nmap desde un linux, la verdad es que puede ser lo que tu comentas que mí sistema por alguna razón tiene ese puerto en escucha, es mas, he estado con un compañero que tiene el mismo router que yo y no le pasa eso así que claramente puede ser lo que tu dices, pero aun así con el puerto filtrado no he notado ninguna diferencia ni fallos en la conexión, incluso use el netstat para ver las conexiones activas y ver si tenia algo usando ese puerto, pero nada y el jodido puerto si quito el filtro me aparece como abierto :-| de todos modos gracias por tu respuesta ;-)

Si alguien le pasa esto que no dude en comentarlo y si encuentro la razón ya la expondré aquí.

Un Saludete

mesi

Tenias razón, la semana pasada instale el VNC para probarlo y ver como iba ya que tenia que instalárselo a un cliente en varios equipos, y casualmente ese es el que me deja el puerto 2000 en escucha, ahora el VNC server no lo tengo activado y ya no tengo el puerto abierto ;-)
La verdad es que me he dado cuenta por casualidad, porque hoy al probar otra vez ya no lo tenia abierto y lo único que no tenia funcionando era el VNC y no me pare con el porque en su documentación no hacían referencia a ese puerto, pero gracias por la ayuda.

Un Saludete.

P.D. Ahí queda por sí a alguien le surge el caso.

🗨️ 1
Pepinho

Aunque predeterminadamente el VNC usa los puertos 5800 y 5900, creo que se puede cambiar facilmente. Un saludo.