Solo escribo esto para dar las gracias por toda la información y corroborar lo que ya otros han escrito en el foro, por si le sirve de ayuda a alguien que todavia se esté peleando con el dichoso modem de mierda que nos envia Retevisión y no se atreva a probar las soluciones que aquí se plantean.
Me pasaba lo que a todos, primero nada mas instalarlo desconexión cada dos mitutos, mas o menos solucionado aumentando el Retrain a 1000, pero aun así se desconectaba cada hora o dos horas mas o menos, o se reseteaba el ordenata o se quedaba totalmente bloqueado; para pillar el modem y meterselo a los de rete donde les quepa.
Me decidí a comprar una controladora PCI de puertos USB, como muchos han apuntado aqui, y vendita solución.
He estado conectado 7 horas sin un solo corte ni cuelgue ni reseteo, bajando a 26-27 K, joer que maravilla...
Además increible!! me funciona con Windows XP también!! antes solo conectaba malamente y no bajaba ni un solo byte, ya pensé que tenia que desinstalar el XP porque no lo iba a utilizar para nada.
Tambien tengo Linux instalado pero todavia no lo he probado, que todavia me duele la cabeza con lo del Windows...
Mi equipo es un Athon 800, placa base DFI con chipset VIA KT 133
Mejor buscar soluciones por nuestra cuenta que pelearse con el operador de retevision que es lo único que se consigue es pillar un cabreo de cojones.
Saludos