BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend AR5381u // Livebox 2

Sekmeth

Hola

Actualmente tengo Jazztel 20 Mb con el Anexo M activado para llegar lo más posible a los 2 Mb de subida, ya que necesito subir gran cantidad de datos.

Tengo como router el Comtrend AR-5381u que proporciona Jazztel.

No me parece mal router, pero creo que se me queda un poco corto.

Veo muchisimo más atractivo el Livebox 2 que proporciona Orange, por sus puertos USB, capacidad DLNA, etc.

Quisiera saber si entre vosotros hay quien esté usando el Livebox 2 de Orange en su conexión a Jazztel y me dijera qué tal le va. Me gustaría saber qué tal se comporta y qué tal sincroniza en compraración con los router oficiales que proporciona Jazztel.

Los hay a buen precio en Ebay y no me sería dificil conseguir uno.

Gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

El problema es que el Livebox tiene un firm muy capado y no sirve para otros ISP's ..

los routers que sincronizan el máximo de upload son el WAG54G2 y creo que un Xavi o Amper .. no me acuerdo.

un saludo

🗨️ 2
Sekmeth

En algunos foros de otras webs, que no diré por si está prohibido por las normas de Bandaancha, aseguran que han sido capaces de usar el mencionado router con la conexión de Jazztel, ya que utiliza los mismos valores de configuración.

Sin embargo no tengo a nadie que me pueda dejar su Livebox 2, y comprarmelo yo por mi cuenta para que luego no me sirva.....

🗨️ 1
vukits

Simplemente cambiar el nombre de usuario por defecto de orange (orangeuser@orangeadsl) y la contraseña por el que Jazztel te asigna. No hay que hacer nada más.

Las normas de BA no prohiben casi nada..

Eso sí.. yo, cuando enlazo a la pagina en cuestión, lo hago mediante un acortador de url's ...

Sobre el manual que ponen hay un pequeño inconveniente.. que lo que circula por ahí ahora es el Livebox 2.1 .. además nunca sabes si una actualización de firmware te va a dejar con el culo al aire (por dns, valores de adsl, etc,etc..).

Pero sí.. tienes razón.. es utilizable ... .. pero para un router de 150Mbps , no merece la pena, creo.

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo usando el livebox 2.1 con jazztel varios meses, me llega la imagen de streaming mucho más nítida pero cada cierto tiempo le tengo que apagar y volver a encender porque sufre varios cortes y por esto tengo la duda de seguir usándolo o no . Pero a tu pregunta, poder si que se puede.

🗨️ 5
Sekmeth

En algunas webs dicen que para usarlo con otra conexión que no sea la de Orange, hay que conectarle un puerto serie y acceder a él via telnet para configurarle los parámetros de ADSL2 de Jazztel.

¿Tuviste tú que hacer algo de eso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a mi, no tuve que hacer nada de nada pero como digo sufre micro cortes... al final he vuelto al comtrend

🗨️ 1
Sekmeth

Pues gracias por la información.

Es importante ese dato de la estabilidad, porque de nada sirve que pueda usarse con el perfil TurboUP de Jazztel si luego el router sufre de cuelgues o micro cortes en la conexión.

Muchisimas gracias. :)

Sekmeth
1

Lo que más me interesa es saber si se puede usar con el perfil TURBO UP de Jazztel, ya que para mi la velocidad de subida es muy importante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es posible ya que Annex M es un estándar.

Sekmeth

He preguntado en otros foros y me dicen que no :( X(

Dicen que el router no permite seleccionar perfiles como TurboUP o TurboDown.

🗨️ 7
Ari

El TD, vale que no te lo permita seleccionar. Solo se puede habilitar desde el panel de autogestión. En ningún router te lo va a permitir, sea el que sea. El que te ha dicho eso, se ha quedado descansando :P .

Pero, el Annex M ¿no?. Como te dicen más arriba es un standar :-/

Saludos

🗨️ 6
Sekmeth

Hombre, el "kid" está en saber si dentro de las opciones de configuración está la posibilidad de "habilitar" el Anexo M, tal y como se puede hacer en los routers de Jazztel y cuya casilla es necesario marcar si vas a usar el perfil TurboUP o TurboDown.

...

🗨️ 5
Ari

Para tener TD no necesitas habilitar ninguna casilla en ningún router, excepto (lógicamente) la de adsl2+ que viene marcada por defecto en cualquier router, sea de Jazztel o no sea de Jazztel. El TD necesita habilitarse en el Panel de Autogestión. Nada más. No necesita para nada habilitar el Annex M, no es eso lo que te proporciona más bajada ;)

El TU necesita ser habilitado desde el panel igualmente, pero tienes que habilitar el standar Annex m en el router para que funcione correctamente. El Annex M/TU es solo para la subida, no para la bajada.

Te iba a decir que es un poco extraño que no tenga una opción visible para habilitar anexo m, pero Falta eso, y que hagan compatible el router con Annex M y con…

Saludos

🗨️ 4
Sekmeth
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Sekmeth
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo padezco el livebox 2.1 desde hace un año. Afortunadamente el mes que viene me quedo libre de la permanencia y me marchare¡é de orange para siempre.

El router en cuestion se caracteriza por los continuos cortes y si se trata de de los móviles ya ni cuento.

Tiene cosas buenas, pero si te deja sin conexión cuando le parece, pues ya todo lo demás sobra. Y no sera porque no lo he peleado hasta agotar mis fuerzas y desistir, llevo 6 meses que ya ni protesto. Se va la conexión, pues reinicio y si no pues con la tarifa de datos del movil. Hasta llegaron a darme otro nuevo que casi es peor aún.

Sin olvidar que os quedáis sin linea telefónica habitual, ya que va por ip. En esto no he tenido problema, salvo que si me quedo sin conexión tambien me quedo sin teléfono.

Sinceramente según mi experiencia no lo recomiendo