BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

COMTREND AR-5387un ¿Deshabilitar WIFI?

El-Tonllon

Hola a todos.

Hace unos días contraté Jazztel indirecto 10MB. Todavía no me han dado de alta el servicio, aunque ya he recibido el router, un Comtrend AR-5387un.

Pretendo colocarlo junto al ordenador y conectarlo mediante el cable Ethernet, siendo muy raro que utilice la conexión inalámbrica (por ahora ni siquiera tengo el correspondiente dispositivo instalado en el PC).

Por otra parte, he oído acerca de las posibles vulnerabilidades de seguridad, de forma que hoy en día hasta un niño sería capaz de introducirse en una red ajena. Y lo que ahora pudiera parecer seguro, al tiempo...

Por ello quisiera saber si existe alguna manera de deshabilitar la conexión Wi-Fi del router, haciendo así imposible cualquier intento de intrusión por esta vía.

El caso es que va a ser la primera vez que trastee con un router, ya que por ahora sigo cabalgando sobre mi "valiente" modem serie de 56K, así que agradecería una explicación inteligible para un absoluto novato con estos aparatos.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

LineBenchmark

Desde el panel de administración del módem/router se puede deshabilitar completamente.

A ver si me acuerdo ya que lo digo de memoria porque ese dispositivo lo tengo en una bolsa de basura precintada.

192.168.1.1

User: admin

Password: admin

Wireless -> Desmarcar la casilla Enable Wireless

Saludos.

El-Tonllon

Muchas gracias Donovan, lo probaré en cuanto lo instale. Todavía no lo he hecho ya que según la guía rápida y la etiqueta adhesiva de la caja, no debe instalarse antes de que se produzca la activación (si no lo he entendido mal).

Supongo que para verificarlo necesitaré un ordenador equipado para Wi-Fi, comprobando que mi red no aparece entre las disponibles.

Saludos.

🗨️ 1
LineBenchmark

Puedes hacerlo ahora mismo si quieres, y sin tener que conectar el cable del teléfono ya que no hace falta.

Para verificarlo, o lo haces cómo indicas, o bien te fijas en el led indicador de Wifi (WLAN) que se apagará.

Saludos

El-Tonllon

Conseguido. Una vez dentro del menú es sencillo encontrar la opción. Efectivamente, el led se apaga.

Lo único que al ser un novato total he tenido que Googlear un poco para averiguar que se entraba a través del navegador. Pensaba que al arrancar el ordenador haría una instalación o algo así. Pero una vez salvado esto, sobre ruedas. Incluso he aprovechado para hacer una copia de seguridad del archivo de configuración.

Ya solo queda esperar a que activen la conexión. Lo contraté hace diez días, supongo que ya no faltará demasiado.

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 1
LineBenchmark

Te dejé el enlace en el primer post que evidentemente se abre en el navegador. Sólo hacía falta hacer un click encima de la IP (192.168.1.1).

En cualquier caso, ya lo tienes hecho. :)

Saludos.

El-Tonllon

Bueno, pues ya lo tengo funcionando. Comparado con mi anterior conexión, esto es volaaarrr.

Esto es lo que estoy obteniendo en mi primer día, creo que no está mal para "hasta" 10/800:

Saludos.

🗨️ 1
LineBenchmark

Es que la velocidad que tenías con Movistar era una vergüenza. Algo le pasaba a esa linea.

Cuando respondas a alguien, no te olvides de hacerlo pulsando el botón RESPONDER de a quien quieres responder y no siempre al general (el del principio). Así le llegará al correo el aviso de respuesta además de saber a quien se responde. :)

¡Que la disfrutes!

Saludos.