BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend AR-5387un cómo deshabilitar el servidor web integrado?

paulsm25

Vaya pérdida de tiempo hoy con este maldito router.

Necesito tener acceso a un servidor web en mi red local. Me dispuse a configurar la regla NAT necesaria y muy bien el router me puso un mensaje de aviso informando que como el puerto 80 ya estaba siendo usado el servidor web del router se pasaba al puerto 8080. El mensaje genial, perfecto, impresionante, pero..., desgraciadamente mucho informar pero no lo hace. En absoluto el servidor web cambia al puerto 8080 y sigue atrapando las conexiones al puerto 80.

Como por el Web UI no hay ninguna configuración referente a este servidor web integrado me dispuse a conectar por telnet a ver que había por ahí disponible.

Bien encontré que por telnet ofrece un comando virtualserver que parece permitir deshabilitar el servidor en el puerto 80 así que:

virtualserver disable 2

para deshabilitarlo. Y:

virtualserver show

para confirmar que efectivamente pone que está deshabilitado.

save

para guardar el cambio.

Nada, mucho marcar que está deshabilitado pero el dichoso servidor web de configuración sigue funcionando.

reboot

para comprobar si se necesita reiniciar el router para deshabilitar el servidor web. Y nada sigue marcando deshabilitado pero el servidor web funciona y atrapa toda conexión al puerto 80.

Así que ya no sé que más probar. Menuda ..... de huevos.

Estoy haciendo algo mal o me tocó bailar con la fea y se trata de un bug en el firmware de este router?

Firmware: A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i

Me ha tocado mucho .... la moral la pérdida inútil de tiempo lidiando con este problema.

A ver si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando. A lo mejor es una tontería y me falta algo por hacer como por ejemplo que la configuración esté guardada en alguna memoria y haya un comando para hacer que tenga efecto la configuración. Ya no sé. El manual de la interfaz web es muy bonito pero no sé donde hay manual de las funciones telnet.

Un saludo.

paulsm25

El comando virtualserver en el telnet no tiene nada que ver ya que se trata de la habilitación o deshabilitación de las reglas NAT. Aunque me había parecido que podían ser el DNS y WebServer internos solo son las reglas NAT. Así pues no sé que hacer para tratar de deshabilitar el webserver interno o cambiarlo a otro puerto como debería haber hecho ya el router.

mceds

Pregunta tonta: ¿has reiniciado el router?

🗨️ 2
paulsm25

Sí, el condenado sigue respondiendo en el puerto 80. El mensaje de que el servidor web se cambia al puerto 8080 es precioso y queda genial pero como no lo hace pues menuda desilusión. :)

No doy encontrado ninguna manera pero no sé como funcionan todos los comandos accesibles por telnet/SSH. Aunque la mayoría sí y esos no sirven.

Ya he probado a matar el proceso del servidor web del router que es posible con los comandos ps y kill que facilita el router, pero no sirve para nada en absoluto ya que parece que en cuanto el router recibe una petición en el puerto 80 automáticamente revive el servidor web.

Ya he probado a reinciar el router a sus valores por defecto y volver a probar pero nada de nada.

A mí ya no se me ocurre nada más y documentación sobre todos los comandos del telnet no sé donde se puede encontrar.

🗨️ 1
mceds

Estaba pensando: ¿serán tan retorcidos (los creadores del firmware) como para hacer lo que creo que han hecho?

Pues eso: he configurado mi Apache con el 80 (lo tenía hasta ahora en un puerto raro, para evitar escaneos), he redireccionado con el AR-5387un, me ha salido el mensajito, ha seguido funcionando como tu dices... pero acabo de entrar desde fuera (con la conexión móvil) y... entra a la web servida por Apache.

Conclusión: accediendo desde LAN al 80, entra a la configuración. Desde WAN, al servidor que tengas redireccionado. Lo del 8080 será para entrar a la configuración del router desde WAN.

fullbat

De cada 100 veces que he visto este problema en los foros, en 99 ocasiones la respuesta es la siguiente:

Las redirecciones de puertos sólo funcionan cuando accedes desde fuera de la LAN al servidor porque ese router no tiene NAT Loopback (o NAT reflection).

Es decir, si tu PC está en la LAN y el servidor WEB también, si vas a la IP pública del router sigues accediendo desde la LAN y no te redirige.

Prueba a acceder desde "fuera" (internet) . La redirección entonces sí funciona.

Saludos.

🗨️ 2
paulsm25

Acababa de pedir a un amigo que me hiciera la prueba desde fuera y efectivamente es por esto.

Sabrías alguna manera de como puedo hacer desde la red local para ver como se vería desde fuera?

Aunque creo que para eso no tendré problema en hacer una entrada en el servidor DNS local para redirigir el dominio a la dirección local. O sino una entrada en el archivo hosts también creo que me puede servir.

Creo que probaré eso ahora que ya sé que desde fuera funciona.

Gracias por la aclaración del porqué.

🗨️ 1
fullbat

De nada... ;)

Las dos opciones que ya comentas son las únicas que se me ocurren para que desde el PC local puedas acceder al servidor utilizando el dominio -entiendo que utilizas agún tipo de DynDNS o similar, yo también tengo lo mismo-.

Más sencillo añadir la entrada en el archivo de hosts, pero depende de si tienes que configurar muchos PCs.

Saludos.