BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend AR-5387 un

BocaDePez
BocaDePez

Hoy lo he recibido.

Apenas se dice algo sobre él en la red, imagino que es cuestion de tiempo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he recibido un Comtrend 5387-UN hoy mismo, no tiene mala pinta.

Ari
1

Sí, parece que desde agosto se está enviando este router. De momento, poco se sabe, aunque por las capturas que ya han pegado otros foreros que lo tienen parece que el chipset es el mismo que el del ar5381u.

Jazztel ya ha colgado la guía de instalación en su página, al menos. Y tenéis, además, disponible una entrada en el wiki de bandaancha wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un ;)

Saludos

🗨️ 13
k3-69

Hola, a mis manos a llegado un de estos "cacharro" y mi intencion es de sacarle el maximo partido, he visto que habeis creado firmware para otros router y habilitar el puerto USB en 3G. Yo la verdad no tengo ni idea de lenguaje programacion, pero puedo acerle todas las perrerias que se nos ocurra a este ruoter.

Os dejo unas fotitos del interior del router

🗨️ 12
Ari
1

Estupendo :D Gracias por las fotos ;)

Voy a echarles un vistazo a ver qué veo por ahí de interés.

Saludos

Me temo, o yo no lo veo bien, que el chipset está debajo del disipador..

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari por cogerlo con tanto interes, Espero que consigamos algo entre todos ;)

Pues esto es lo que tenemos debajo de os disipadores......

Saludos

k3-69

Gracias Ari por cogerlo con tanto interes, Espero que consigamos algo entre todos ;)

Pues esto es lo que tenemos debajo de os disipadores....

Saludos

🗨️ 8
Ari
1
🗨️ 7
k3-69
🗨️ 6
Ari
1
🗨️ 4
k3-69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
k3-69
BocaDePez
BocaDePez

¿Algún firmware libre para esta preciosidad? :D

BocaDePez
BocaDePez

y os funciona en condiciones? porque a mi el wifi me va como una patada en la cara...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa igual, lo tengo en el salon, a 10 metros que esta mi habitacion pega cortes frecuentemente, imposible jugar online por ejemplo...

🗨️ 1
Emad

O bien el cacharro esta jodido o hay interferencias fuertes en la zona.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo lo tengo funcionando desde el martes a ngo más cobetur 27 y me va perfectamente, incluso tengo más cobertura wifi que con el de telefónica.

Toco madera....

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambié a Jazztel hace 15 días y me mandaron ese router. De momento ninguna queja. El wifi genial; tengo la blackberry también conectada al wifi y lo cojo desde el portal (vivo en un 3º).

Esperemos que siga así de bien...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

alguien me puede decir como quitar las contraseñas (nombre y password) que vienen de fabrica (admin, admin) para acceder al router y poner otras particulares. Quiero quitarlas y poner otras con las que acceder al router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola: entras en el router 192.168.1.1/ > management > Acces control

Y ahi le dices el nombre de usuario que por omisión es admin y luego abajo le das tu otro pasword y luego lo confirmas.

Y ya lo tienes. Pero ojo, que así, los técnicos de Jazztel (que hablan desde el otro lado del charco) no te podrán ayudar. En ese caso debes saber entrar y volver a poner admin - admin ;)

saludos

🗨️ 1
Ari

Aún así, sólo puede cambiar la contraseña, no el usuario.

En cuanto a los técnicos de Jazztel tienen la posibilidad de acceder a tu router incluso cambiando la contraseña de support.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola

la señal wifi de mi router es muy pobre.

¿Podeis probar con netstumbler que señal os llega a unos 2 metros de router?

Tengo el router en el salón de casa y la señal no llega bien ni a la habitación de al lado.

A dos metros del router la señal que tengo es de unos -65Db, mientrs que con un punto de acceso que tengo en casa a esa misma distancia tengo como -45Db

Gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa lo mismo....alguna alma caritativa ue de solución a esto ?????? gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ufff, acabo de recibirlo, estaba teniendo algunos problemillas con el anterior, varios años le estaban pasando factura, pero al leeros me está dando miedo. Según leo por otros lugares el tema del wifi es a tener en cuenta como falito.

No sé si dejar el que tengo y no poner este...

Saludos.

jordicatalan

Lo recibí el viernes y sin problemas. Tengo todos los canales ocupados con wifi de vecinos pero me conecto con el tablet y hago descargas sostenidas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿has probado a descargar con alguna pared de por medio?

El mío emite con poquísima potencia, he tenido que instalar un router dlink de hace 10 años y con este el wifi funciona correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir como cambiar el nombre y el password por defecto para acceder al router (admin, admin). Quiero quitarlas y poner otras. Se como acceder pero no puedo quitarlas. Hacer una prueba antes de responder.

Gracias.

🗨️ 1
Kalimist

Si es como el resto de Comtrends: Management - Access Control - Passwords

El usuario no se puede cambiar, sólo el pass.

ers32

Ayer recibí este router substituyendo al huawei que me iba fatal y que diferencia... va más rápido y de todos los que he tenido el que tiene más potencia en el wifi (tengo paredes por enmedio y la cobertura a tope segun windows, cosa que con el huawei no era asi). Eso sí, tengo la sensacion de que si tienes cobertura debil falla un poco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si que he notado yo también lo de la cobertura, ya que con el de Telefónica, a dos rayas iba, y este se queda sin internet a dos rayas, bueno sin internet y sin conexión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues Comtrend parece que ya ha metido en la web para España el NexusLink 3100u que soporta bonding tanto en VDSL2 como ADSL2+.

🗨️ 1
Ari

Lleva un puerto gigabit..me dá que no lo verán nuestros ojos :(

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

sería interesante conocer la password del usuario "support", para poder manejar el router en remoto, ¿alguien sabe cual es?

🗨️ 1
Ari

sería interesante conocer la password del usuario "support"

¿Has probado con support?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo instalaron ayer, y a mi ordenador la señal WiFi le llega perfectamente, a pesar de tener las 2 paredes del Baño (alicatadas hasta el techo, como se suele decir) de por medio. El problema es que la velocidad del WiFi N (el PC tiene una tarjeta Atheros AR9002WB-1NG integrada en la placa) es de 65 Mbps y yo esperaba que con WiFi N seria mucho más alta. ¿Alguien sabe si se puede deber a alguna configuración del router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la configuración, en la Atheros AR9285 de mi portátil sin tocarle nada son 75 Mbs, pero si en el router le configuras para que emita en 20 y 40 Mhz se sincroniza a 150 Mbs.

santacruzheckler

yo tambien lo he recibido y la verdad es que de momento me parece el digno sucesor del hg536 después de la cagada del ar5381u.

minimalista , eso si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ar5381u una cagada?

haztelo mirar...

BocaDePez
BocaDePez

Hola buscaros el Inssider 2.0 y con este programita vereis todas las wifi del barrio y en que canal estan emitiendo,tambien muchos mas datos como si estan en wifi b g o en wifi n. y poner vuestro wifi del comtrend en un canal que no este muy saturado. El comtrend va bastante bien y para mi es muy superior a los Huawei cutres que tambien envia jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de hacer una portabilidad de tele2 a Jaztell 20 mb, la fecha exacta es el próximo 13 de diciembre. He preguntado que router me van a mandar y me ha dicho que el comtrend 5365. Ando justo de cobertura con el aw2322 de tele2 y espero conseguir mas alcance con el nuevo router de jaztell. Se que el 5365 es 11g. Me recomendais solicitar un 11n, y si es así el 5361 o el 5387. ¿Podre conectar en wds el aw2322 y usarlo como amplificador de señal?. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Perdón,quise decir 5381 y no 5361

BocaDePez
BocaDePez

y ah2322w

BocaDePez
BocaDePez

¿Ha alguien le funciona el Dinamyc DNS?. Yo lo tengo configurado y no se entera. Tengo creado el host en la web de dndns y no se actualiza.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a mi me funciona perfectamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes dydns gratuito?

BocaDePez
BocaDePez

a mí tampoco me funciona la cuenta dyndns, no me la actualiza :(. Solución?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de pasar de Movistar a Jazztel indirecto, me enviaron este router, en la caja pone que es la v2, dyndns a mi me funciona perfectamente, es una cuenta gratuita.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una cuenta pro, pero no creo que tenga nada que ver.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo de información reciente sobre este router? :-/

¿cuando tendrá soporte IPv6?, ¿actualización de firmware?, ¿nuevas caracteristicas?

de momento lo unico que he encontrado es en el wiki de BA: wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un

BocaDePez
BocaDePez

este router en principio tiene una cosa buena y una cosa mala.

la buena es que la señal wifi que saca es más potente que la del ar-5381u y alcanza un poco más lejos.

la mala es que se conmunta el solo a un ancho de banda de 40 mhz no dando opción a ser seleccionado por el usuario. Debido a ello es complicado hacer que se sincronice a 300 mbps y siempre lo hace a 130 mbps.

muy mal !

🗨️ 2
Sustrai

Para vuestro paracer cual es mejor de los dos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en software y caracteristicas, sólo tiempo lo dirá, en hardware el ar-5381u.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir este router. Haber que tal sale, vengo de un Livebox 2.

BocaDePez
BocaDePez

hola ,alguien podria decirme como abrir puertos para utorrent en router ar 5387 un.gracias

BocaDePez
BocaDePez

Por si interesa, funciona con Mezzmo como servidor de medios en mi TV Phillips Serie 7000. Tengo que testear mas a fondo xq se cuelga con BlueRay ripeado pero para el resto va genial.

S2yS3

BocaDePez
BocaDePez

Un poco triste que no se pueda usar no-ip con este router...

BocaDePez
BocaDePez

Se me pegan de vez en cuanto cortes en el Wifi ademas de que creo que el tienen menos alcance que Livebox 2 que antes tenia. Haber si lo solucionan cuanto antes por que menuda mierda. Tengo una Xbox en la otra punta de mi casa y a penas le llega el wifi cuanto con el Livebox llegaba sin problemas (aunque solo 2 rayas) pero se podia jugar sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,soy nuevo por aqui pero queria consultaros como puedo configurar esto para jugar con la ps3,ya que si me conecta o eso parece tanto por wifi como por cable,peor en los test,no me da velocidades de subida ni de bajada y dice que el UPnP no disponible.

Ademas de mostrar un men saje en el que pone

Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de ip , y las funciones de comunicacion de ciertos jeugos pueden estar restringidas.

Alguien que pueda ayudarme.

🗨️ 1
DaViSiNh0

Me acaban de instalar la mierda esta, ni idea tenía de su existencia...

"la mala es que se conmunta el solo a un ancho de banda de 40 mhz no dando opción a ser seleccionado por el usuario. Debido a ello es complicado hacer que se sincronice a 300 mbps y siempre lo hace a 130 mbps.

muy mal !"

No entiendo esto, que quiere decir en Cristiano? soy un noob de la informática.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como configurarlo para que no me heche del psnetwork con mensaje no se detecta ninguna señal de internet,

lo tengo por wifi con dmz host activado vps activados para ps3 upnp activado y aun asi me hecha de las partidas, el sat de jazztel no me ofrece ninguna solucion,y me estoy planteando cambiar de compañia,

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien lo tengo desde hace una semana y la verdad es que fatal el tema de la wifi. Vengo de un ct-536+ y ha empeorado mucho. El portatil de mi novia esta a menos de 4 metros en linea recta y una sola pared por medio. Antes navegaba bien ahora no hace mas que decir que no puede navegar y que le va fatal, mientras que si entra en las mismas paginas desde mi equipo que esta con cable todo OK.

Voy a probar a bajar la seguridad de wpa2 a wpa como lo tenia en el 536+ a ver si la cosa mejora, sino volveré al anterior router y punto

BocaDePez
BocaDePez

Nadie nos aporta algo de luz con lo de la ps3,a mi por cable tampoco me va.Podria ser una solucion meterle un router por medio?

🗨️ 10
DaViSiNh0

Yo me he cambiado también pensando en fastpath + PS3 chicos.

Ayer probé por wiffi aver cuanto pillaba, un 95% son 7,5 megas, 600 de subida y 60-70 de ping, ojo que basura! jajaja

Nat 2 pero moderada, aver si desde la PS3 puedo abrir los puertos mediante el DMZ, tengo que probar.

Pero bueno, ahora llamaré para que me hagan la instalación en mi habitación y ponerlo por cable.

Tengo 20 megas, como me vaya peor que antes, se da de baja y listo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola y una preguntita, ¿como se puede saber si alguna persona está conectada a mi equipo?, (me refiere a gente de la calle, es decir los listillos que te roban señal). Muchas gracias. Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mira la tabla ARP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Mira a ver si puedes verlo desde aquí 192.168.1.1/wlstationlist.cmd

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s!!!!!

Estoy intentando desactivar el firewall lo hago en wan y edito pero no me deja,alguien lo consiguio??

Es para abrir puertos pero creo q seria mejor configurar una regla,alguien me podria guiar???

intento abrir los puertos en security/ip filtering/incoming ...pero no lo tengo claro.

Muchas gracias a tod@s por adelantado;-)

🗨️ 1
LineBenchmark

No podrás si lo haces editando la configuración que viene por defecto. Para desactivarlo, hay que eliminar la conexión WAN y crear una nueva. Entonces si podrás dejar sin señalar el Firewall.

Pero si sólo lo que quieres es redireccionar los puertos, no hace falta desactivar el firewall, y se hace desde Advanced Setup -> NAT y allí poner el puerto, protocolo y la IP.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Sabes por casualidad si este router esta preparado para IPV6, o habra que actualizar el firmware?

Gracias

🗨️ 1
Ari

Creo que no. Si me equivoco que alguien me corrija Pero este equipo, al igual que los últimos, o al menos la mayoría, que ha proporcionado Jazztel solo necesitaría una actualización de firmware para poder soportarlo.

Saludos

Hay 1 páginas posteriores con más temas