Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
248 lecturas y 9 respuestas
  • comtrend ar-5381u: montar servidor FTP usando el USB del router y un dominio de NO-IP

Saludos a todos de este novato en su primer post.

Pido disculpas si este tema ya ha sido respondido pero he hecho una búsqueda antes y no consigo encontrar lo que quiero hacer. Pido disculpas si ya ha sido posteado y no he logrado encontrarlo. Si este fuera el caso, agradecería un enlace al tema, por favor.

Básicamente, lo que quiero es montar un servidor de FTP mediante el USB del router. Ya he conseguido que funcione y mis amigos acceden a él sin problema. Pero claro, tengo IP dinámica. Ya tengo un "dominio de NO-IP.com" e instalado su programa (DUC). Lo"único" que me queda es saber qué tengo que hacer en el router para que el servidor de FTP funciones dando a mis amigos la dirección de mi "dominio" de NO-IP y no la IP actual que tengo.

Por favor, si alguien sabe, que me lo explique como si fuera un "tontito pelao" :D A veces me pongo "mu torpe".

Gracias de antemano y saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Mira esto, es de DynDNS, no se si para NO-ip pasara los…

Mira esto, es de DynDNS, no se si para NO-ip pasara los mismo.

En cualquier caso también puedes hacerlo desde cualquier pc, yo estuve usando ddclient y funcionaba perfectamente, no se si hay versión para Windows, si no la hay seguro que por ahí tienes media docena de opciones que hacen lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hahaha, a ver, no es un doble sentido. Quiero decir que no…

Hahaha, a ver, no es un doble sentido. Quiero decir que no tienes que tocar nada en el router, puesto que tus amigos ya dices que entran perfectamente por IP.

El programa de DNS dinámico actualizará tu nombre de dominio en el servidor, y ya está. Tus amigos, al poner el nombre resolverán a la IP adecuada, y entrarán como hasta ahora.

• CIERTO :) :) Acabo de probarlo y FUNCIONA!!! :) Con la…

CIERTO :) :)

Acabo de probarlo y FUNCIONA!!! :) Con la estructura ftp://midominio.myftp.org he entrado sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda y me alegro de haberte arrancado una sonrisa con mi visión periférica del lenguaje que a veces tengo :D