Hola a todos. Recientemente ha llegado a mis manos un router ADSL de Jazztel Comtrend AR-5381u al que le he metido LEDE 17.01.1. Lo que me interesaría hacer con este router es configurarlo en modo AP puenteado como router secundario (es decir, está conectado a otro router de ADSL primario (donde va enchufado el cable telefónico RJ11) por cable cuya IP es 192.168.0.1) y "pasa" la conexión a otros clientes por cable también y por wifi (tiene el mismo ESSID, contraseña, cifrado que el router primario para que "repita" la conexión inalámbrica que en esa zona se pierde desde el primario).
La cuestión es que este Comtrend AR-5381u es un router de ADSL y por tanto no tiene puerto WAN ethernet RJ45, así que he descubierto que en LEDE se puede configurar uno de los puertos LAN (por ejemplo el LAN4 que está al lado del RJ11 de ADSL) como WAN y así poder disfrutar de los otros 3 puertos LAN restantes para enchufar el/al resto de clientes. Esto lo he encontrado en esta web:
onetransistor.eu/2017/04/wan-port-openwr…de-vlan.html
A este puerto LAN4 reconvertido en WAN iría conectado el cable de red ethernet RJ45 saliente desde el router primario que gestiona el ADSL.
Para intentar configurar el Comtrend AR-5381u como AP puenteado me he basado en esto:
oldwiki.archive.openwrt.org/doc/recipes/bridgedap
El problema es que de momento no lo he conseguido, he intentado varias configuraciones pero no lo he logrado aún ¿Me podría por favor alguien echar un cable? Os estaría muy agradecido.
La IP del Comtrend AR-5381u tendría que ser la 192.168.0.3 y todos sus clientes estar en la misma red o subred (verse los unos a los otros) tanto del router primario que gestiona la conexión ADSL con IP 192.168.0.1 como del secundario (192.168.0.3).
En este router secundario tengo LuCI instalado, así que se agradecería poder realizar la configuración a través de su interfaz web en vez de editando ficheros a modo de texto como en el Wiki de OpenWRT.
Espero haberme explicado con claridad y no haber escrito ninguna burrada. Si así fuese os pido disculpas por adelantado. Un saludo y gracias por leerme.