BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

comtrend ar 5381u - impresora y windows 7

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

jazztel me ha mandado este router y estoy intentando configurar una impresora conectada al router.

Ya tengo la impresora funcionando en un portatil con windows xp, por tanto el router está bien configurado.

El problema es que en otro portatil con windows 7 no soy capaz a instalarla, ya que cuando intento agregarla y le meto la dirección web de la impresora, (la misma que le metí al windows xp) me salta un mensaje de que la impresora no está conectada o algo así y no se instala.

¿Alguno tenéis este router con una impresora en windows 7?

¿Hay que hacer algo especial en la configuración del windows?.

Gracias

vukits

¿tienes los drivers instalados?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si te refieres a los drivers de la impresora, sí, primero la instalé por usb.

El router no requiere de drivers para activar el servidor de impresión.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se sabe algo, tengo el mismo problema, en windows 7 no soy capaz de instalar mi impresora (canon ip1800) por el ruter AR-5381u, me pone que la impresora no esta conectada, por USB del PC si que me la reconoce, pero cuando le doy la direccion para instalarla por el ruter, no me la detecta.

Ayuda plis

BocaDePez
BocaDePez

Creo que algunos Windows 7 "básicos" (no sé si el 'Starter' y alguno más) no incluyen el protocolo IPP, que es el que hace falta para que se comunique el PC con el servidor de impresión del router.

BocaDePez
BocaDePez

En Windows xp se instala perfectamente pero en windows 7 no hay forma por lo menos en mi caso y lo he intentado casi todo.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de instalar una impresora samsung clp-310 con W7 ultimate 64bits. Solo se trata de conectarla por usb al modem y ponerle la dirección de forma muy escrupulosa, en mi caso: 192.168.1.1:631/printers/xxx Siendo xxx el nombre que hemos dado a la impresora. Los pasos son: Lo primero entramos en el router por el navegador con usuario-contraseña: admin-admin. Advanced Setup, Print Server Despues señalamos la pestaña Enable on-board print server Ponemos el nombre con el que vamos a identificar la impresora. En mi caso Samsung y debajo el modelo Luego le damos a Apply/save Ahora nos vamos a panel de control, impresoras, agregar una impresora, agregar una impresora de red, inalambrica o bluetooch, despues picar en: la impresora no está lista, y en la siguiente picar en: seleccionar una impresora compartida por nombre. Le damos la dirección (http://192.168.1.1:631/printers/Samsung)en mi caso y esperamos que conecte. Despues le marcamos la marca y modelo y listo.