Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Comtrend AR-5381u o huawei 532c

BocaDePez
BocaDePez

Hola

En estos momentos estoy con jazztel y tengo un huawei 532c. eso si, se me cae de vez en cuando. He oido que con el comtrend mejora en estabilidad y sincroniza más que con el que tengo.

Deberia comprar el comtrend o el huawei ya esta bien? Es real lo que he oido?

gracias de antemano

EDITO: Que mas otros comtrend me recomendais???

ers32

Yo tengo un comtrend 5365 de movistar con Jazztel y maravilla. Con el turboup son malillos los comtrend, pero eso puede ser una ventaja (A mi otro router me da 1,7 de subida pero me quita 1 mega de bajada y el comtrend me da 1,3 de subida y no me quita nada de bajada, y me baja el ping además).

Yo como digo, he probado 4 o 5 routers y siempre me quedo con los comtrends. Del AR-5361u (que no he probado) no hay muy buenos comentarios, así que mejor busca otros.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta!

y el

Comtrend 536+? ese es bueno?

🗨️ 1
ers32

Ese es router es muy bueno (tira igual que el comtrend 5365 que tengo), de hecho ha estado años siendo distribuido por Jazztel y ha sido poner otro y así estan, que todos van raros.

100% recomendable, aunque es dificil encontrar sin usar o con poco uso.

Ari

Te voy a pasar el tema mejor para el foro de Jazztel para que puedas mirar allí las opiniones de los usuarios sobre estos dos equipos. Hay temas abiertos sobre ambos equipos, que te pueden servir de guía para lo que quieres.

Saludos

🗨️ 6
Aitama

Hola gente, perdonar la intromision, Ari, azme un favor, pasate por este foro Debate: 20 megas Movistar y explica lo que son protocolos en adsl y cuanto puedes llegar a perder en velocidad por estos xk ay uno kdice que pierde 2 megas en protocolos y yo ya no se, me parece raro, pero como no entiendo demasiado del tema, me gustaría que lo explicaras tú. Gracias de antemano.

Un saludo para todos y perdonar.

🗨️ 2
Ari

Has ido a preguntarle a quien menos sabe del foro, pero bueno... :D Se suele perder, entre cabeceras y enlace con el dslam, entre un 10 y un 20%. Pero si el usuario percibe que pierde más (por mi experiencia) tampoco se le puede convencer de lo contrario, porque es su linea y su percepción sobre ella :) Me refiero a casi cualquier cosa o problema de los que vemos aquí: la percepción subjetiva prevalece sobre la objetiva en la mayoría de los casos. Lo de que cada linea es un mundo es cierto. Por la línea/par pero también por el usuario que la padece o disfruta. Y no podemos cambiar a ninguno de los dos ;)

Luego echo un vistazo con más calma a ese tema

Saludos

🗨️ 1
Aitama

Muchas gracias picha!!!

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias ari!

Que comtrend es EL MEJOR? :)

🗨️ 2
Emad

Yo tambien digo que si. Llevo 2 años con adsl de pazztel , empece con HG5536+ luego (en orden) he probado : Zyxel 661D, SMC Arcadian.....no se que W (uno muy pequeño) luego SMC 7908 IAD , luego el AR5381u y tras horas y horas de pruebas he vuelto a Comtrend HG563+ ! No hay cortes , perdidas de atenuación ( tampoco podría por la culpa del router) los perfiles van de lujo, el mejor ping de todos estos !!

SaludoZZ :D

Ari

Es que ambos parece que tienen algún problema. Para unos el huawei da problemas con el wifi y/o baja sincronización en el canal de bajada, para otros usuarios ninguna de las dos cosas. El ar5381 no tiene problemas de perdidas de sincronización pero el wifi parece que nada muy fino tampoco, y en fin..es una lotería :) No sabría que decirte ahora mismo, en una palabra. A ver si alguien ha probado alguno de los firms no oficiales del ar 5381 y comenta si mejoran el wifi con ellos y al menos nos quitamos eso de encima :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo mio tiene el 5361, que tal ese? Se lo pillo? Sincronizara mas y se me caera menos que el huawei??

🗨️ 3
Ari

Puede que sí :) Prueba con él, que no pierdes nada ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Okay, este amigo vive algo lejos pero me lo ha enviado por mensajeria. Es muy viejo el 5361 o hace poco que jazztel los enviaba? Gracias x todo chavales.

🗨️ 1
Ari

Hombre, ya tiene un tiempo. Dejemoslo en que es un veterano ;) Y sí, hasta hace un año, más o menos, aún los enviaba.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, alfinal tengo dos posibles routers.

O 5361 o el 536+?

Cual es mas nuevo?????

🗨️ 1
Ari

El 5361

BocaDePez
BocaDePez

Me estoy volviendo loco con el maldito huawei, No se si es el router o la linea pero hoy se me ha caido como poco tres veces. Aun estoy esperando el comtrend aver si mejora algo.

Pongo una foto para que mireis si esto es correcto

Imagen original en http://img861.imageshack.us/i/capturam.png/

Sinceramente, como puedo mirar si es mi linea o la mierda de router? Creeis que sera cosa del huawei o que?

Tengo el fastpath activado, seria por eso?

Ari

Tienes 55 de atenuación, y eso es mucho. Prueba a deshabilitar todas las casillas de modulación menos la de gdmt.

¿A qué distancia estás de tu central?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Metros a la central 2228

Voy a desactivar todas las casillas menos la de gdmt, Que es eso? Y para que quitar las demas?

Por cierto, puede que se me caiga por eso???

BocaDePez
BocaDePez

Y otra vez se me acaba de caer. ya van 5???!?!?!

QUE ES ESTA M*?

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, yo vivo aca en Chile, donde Jazztel tiene gran parte de su soporte, yo soy parte del nivel 2, donde escalamos las incidencias a TESA y a nuestros tecnicos, les comento segun mi gran experiencia con estos Routers, el mejor de todos es el HG536+, pero lamentablemente esa descontinuado por parte de Comtrend, luego viene el AR-5381u, pero Jazztel ya no lo entrega, (coste demasiado alto), y por ultimo y el mas malo de todos es el HG532, tiene problemas de bajo sincronismo en algunos casos, el WIFI funciona muy mal, proboca cortes, en la mayoria de los casos no sincroniza modulado en G.DMT, y puedo seguir asi toda la noche.

Bueno eso puede ser mi aporte, si necesitan algo mas solo pregunten, encantado les respondere

PD, con 55db de atenuacion, junto con este router, poco probable que te funcione algo, modulalo en g.dmt, opcion Basic, Luego DSL, marca solo G.DMT, y luego grabar,

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo poner un amplificador de señal al comtrend 5361? yo tengo un belkin por aqui wireless range expender pero no se configurarlo

Sobre la atenuacion. tengo la misma que antes con el nuevo modem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Conseguido, me preocupa la atenuacion.

🗨️ 1
Ari

La atenuación depende fundamentalmente de la distancia a la central y eso es complicado de corregir :)

Saludos