Hola a todos
A ver si alguien puede echarme un cable...
Tengo la FTTH de telefonica 100/10 y el router Comtrend 5813n.
Firmware: P401-402TLF-C02_R35
Tengo una red lan y el router esta conectado a un firewall que filtra las conexiones.
El router al que he cambiado la ip y he puesto IP 1.1.1.2 (figurada) esta conectado al firewall a la interfaz 1.1.1.1.
El servidor web 2.2.2.2 esta conectado al firewall por la interfaz 2.2.2.1. El servidor web no tiene firewall activo y tiene el servidor web funcionando correctamente en el puerto 80.
El router lo he configurado con rutas estáticas y le he puesto que si el destino es 2.2.2.2 use el gateway 1.1.1.1.
Entro por telnet al router comtrend y hago un ping a 2.2.2.2 (servidor web) y todo correcto. Desde el servidor web hago un ping a 1.1.1.2 (router) y todo correcto. El firewall tiene todo abierto desde el servidor web al router y desde el router al servidor web para que no haya problemas en las pruebas.
Ahora voy al router y configuro en NAT --> Virtual Server (tambien he probado con DMZ y nada)
Código: |
Server Name External Port Start External Port End Protocol Internal Port Start Internal Port End Server IP Address WAN Interface Remove Web Server (HTTP) 80 80 TCP 80 80 2.2.2.2 ppp0.6 |
Con esto hago nat a la ip de destino de mis servidor web lan (2.2.2.2) al puerto 80 usando la interfaz externa del router ppp0.6 donde esta configurada mi IP externa (que es fija). Me dice que cambia el puerto de gestión del router del 80 al 8080 aunque yo sigo entrando por el 80... Vamos que lo que vaya al 80 de la IP externa lo debería enviar al 80 de la 2.2.2.2.
Por último, abro el firewall para el puerto 80 para ello en el router voy a Security --> Ip filtering --> Incoming
Código: |
FilterName Interfaces Protocol Allow/Deny SourceAddress/Mask SourcePort Dest.Address/Mask Dest.Port webext ppp0.6 TCP or UDP Allow 2.2.2.2 / 255.255.255.0 80 |
Desde fuera de mi red, con un smartphone conectado a datos (no wifi para estar fuera de mi red interna por aquello del NAT Transversal) pongo en el navegador la dirección externa del router y nada, se queda en blanco. He usado un sniffer y envía paquetes SYN pero no hay respuesta, vamos que no pasa del router.
¿Alguien sabe si estoy configurando algo mal, si debo tocar alguna otra cosa o si simplemente este router no funciona correctamente?
Muchas gracias de antemano
Como nota: Ni siquiera un técnico enviado por Movistar supo configurarme el router, ya no digamos el 1002... para cagarse. En fin.